Seasons After Fall Review

Seasons After Fall

Seasons After Fall es lo más reciente del género de plataformas, el juego brilla por sus ilustraciones espectaculares y sencillas. Serás un espíritu de la naturaleza que controla a un zorro en su intento de aprovechar el poder de las estaciones, guiado por otro espíritu misterioso. Lo más sorprendente y diferente del juego es que puedes cambiar entre las estaciones del año que hayas desbloqueado en el transcurso del juego.

Y pues aquí, les traemos nuestras impresiones sobre el juego:

El juego como todo la mayoría de juegos de plataformas no se caracteriza por la historia que cuenta. Así que no hay mucho que hablar sobre esto. Como les decía anteriormente, el juego se ambienta en el centro de un bosque, donde utilizas a un espíritu joven, el cual controla a un Zorro, este espíritu a su vez es guiado por otro espíritu, el cual nos indica a quien tenemos que visitar para poder aprovechar el poder de las estaciones.

Pero si lo vemos mas a profundidad, vemos que es un juego asombroso para jugarlo con nuestra familia, con los niños, porque que pueden aprender bastante de este, al poder cambiar entre las diferentes estaciones del año con la sencillez de solo presionar un botón, y vemos el cambio no solo en la naturaleza, sino en los seres vivos, que existen en ella, vemos como cada planta reacciona antes cada estación, como cada insecto cambia y se adapta. Todo esto en el transcurso de minutos y entreteniéndonos resolviendo algunos acertijos.

El juego, desde el primer momento es asombroso, hay que detenerse a observar, los ambientes, el arte, las animaciones son geniales. Luego de superar todo esto, las primeras horas del juego son un poco aburridas, ya que no es muy desafiante, los acertijos no son muy desafiantes, pero luego de varias horas y cuando has obtenido el poder de cambiar las diferentes estaciones a tu antojo, se va volviendo más interesante y desafiante. En invierno toda el agua se congela, esto es algo que puedes usar a tu favor, en veranos los arboles crecen, hay unos hongos que puedes utilizar a tu favor para alcanzar lugares incómodos. En otoño hay unas corrientes de viento que también se aprovechan. En fin, casi todo lo que forma parte del ambiente es aprovechable a tu favor.

El objetivo del juego es llegar donde cada espíritu, recoger el don que te entrega y luego volver al santuario desde donde partiste. Ir donde el espíritu resulta un reto, ya que en el camino te encuentras con diferentes adversidades que requieren de tu ingenio y si crees que ya cuando consigues el don, volverás de la forma fácil. Pues no, no es así, para volver es incluso más complicado, lo cual hace el juego un poco más interesante y desafiante.

Como había mencionado antes, los escenarios, el diseño, la animación son excelentes, te enamoran de tan solo verlos.  El diseño de los entornos está tan bien elaborado que te sumerges en él y de verdad sientes las diferentes estaciones.

Todo bien definido por los colores, en otoño los colores reinantes son el naranja y el rojo. En invierno, el azul y el blanco, acompañado de una excelente animación, la nieve cayendo, así va variando en las diferentes estaciones. Y por supuesto, un diseño un tanto minimalista, el zorro es bastante sencillo, lo más interesante son sus movimientos al saltar de un lugar a otro.

El diseño de los entornos está tan bien elaborado que te sumerges en él y de verdad sientes las diferentes estaciones.

Los efectos de sonido no se pueden quedar atrás, nada del otro mundo, pero cumplen con su objetivo, nos transmiten perfectamente la estación en que estamos, el sonido de los pasos al saltar o caminar, la lluvia caer, la naturaleza en veranos, el sonido de los animales misteriosos de fondo y por supuesto, una buena música instrumental de vez en cuando para variar.

Cabe destacar que regularmente el espíritu para el cual “trabajamos” va conversando contigo y guiándote, con una voz que va muy bien con el juego. Nos transmite toda esa espiritualidad que tanto caracteriza el juego.

En conclusión, podemos decir que Seasons After Fall es un juego de plataformas bien logrado, unos ambientes muy detallados y que transmite muy bien lo que quiere transmitir. Si este un poco cansado de grandes retos como desafiar a un jefe final en una épica batalla que requiere toda tu concentración y habilidad, y quieres pasar un buen rato con un juego bastante sencillo, que te reta a disfrutar de sus entornos más que de su jugabilidad. Estas en el lugar correcto con Seasons After Fall. Este review fue realizado en Xbox One.

Mi reflexión de la semana: por qué perdí el interés por los juegos ‘Triple A’ de esta generación de consolas.

Juegos Triple A reflexión

Hola amigos seguidores de GamersRD, les comento que comenzaré un nuevo segmento semanal el cual llamaré ‘Mi reflexión de la semana’ donde hablaremos sobre cualquier tema de la actualidad o del pasado de los videojuegos. Así que ya saben, cualquier sugerencia o tema que quieran proponer, estamos dispuestos a ampliarlo aquí.

Esta reflexión es algo muy personal (ya que en el equipo de GamersRD somos muchos y con diferentes opiniones y gustos) y trata sobre los denominados juegos ‘Triple A’ de esta generación. Para el que no conoce el término, los juegos Triple A son los juegos que tienen un enorme presupuesto para su desarrollo y promoción. Así que a nivel de dinero no tiene límites, entre estos podemos mencionar a nivel de ejemplo: Mass Effect: Andromeda, Destiny, Persona 5, entre otros.

Entrando en tema, con esta generación de consolas me he llevado una gran decepción con muchos de los juegos Triple A que hemos recibido. ¿Porqué? Les enumero mis razones:

  • Nos entregan juegos inacabados

¿En serio? Yo estoy pagando 60 US$ para recibir un juego que está a un 80% de desarrollo. Con un sinnúmero de bugs  y no solo de procesamiento, sino hasta en los gráficos. Prefiero que se tomen su tiempo y nos entreguen un producto acabado.

  • Muy pocas horas de jugabilidad

Residen Evil 7: Biohazard te da unas 9 horas de jugabilidad, Gears of War 4 te ofrece 8 horas,  Deus Ex: Mankind Divided te ofrece 25 y si seguimos hay una enorme lista de juegos que no te ofrecen un tiempo decente de jugabilidad. No sé ustedes, pero para mí es muy importante la cantidad de horas que me ofrezca una juego. Y por supuesto, merece la pena mencionar que también hay muchos juegos que ofrecen una cantidad inmensa de horas, así que no son todos los que ofrecen pocas.

  • Demasiados DLC

Esto va de la mano con el punto anterior, pues si el juego te ofrece pocas horas de juego, al mes de estrenarse te ofrecen otra parte del juego como un DLC. No es para nada justo. Otros abusan del uso de estos y de las micro transacciones.

  • Enfocados en gráficos y no en jugabilidad

El enfoque de mucho de los juegos de esta generación ha sido en las graficas, en exprimir el poder de procesamiento de las consolas y no en ofrecernos algo que represente un desafío. Qué bueno que todavía contamos con grupos de desarrolladores como DECK 13 que ofrecen juegos como The Surge, enfocados en el desafío de poder completar el juego. Por cierto, esperen nuestro análisis sobre The Surge en los próximos días.

En fin, esta fue mi reflexión de esta semana. Ya saben por qué perdí el interés en los juegos ‘Triple A’. Espero sea de su agrado. Me dejan saber su opinión del tema en los comentarios.

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 Review

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 – Análisis

Continuamos con la serie de reseñas de The Walking Dead: A New Frontier. Puedes ver mi análisis del Episodio 1 y el Episodio 2 si clicas en los hipervínculos anteriores o visitas nuestra categoría de Análisis en el sitio web.

Recalco que debido a que el juego es episódico, el gameplay, gráficos y sonido permanecen igual durante todos los episodios, así que estas reseñas individuales se enfocan más en la historia de cada episodio.

Historia

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 – Análisis

Nuestra historia comienza con la revelación que se nos mostró en el episodio pasado y vaya que fue una revelación. No voy a decir que pasa exactamente para no spoilear a nadie, pero fue algo sorpresivo, aunque de cierta manera, predecible, lo único que no de la forma que me lo imaginaba.

En este episodio, la historia se desenvuelve de una manera más rápida que en el episodio anterior. Debido a que los hechos que ocurren durante todo el episodio son más interesante e intrigantes.

Por lo que veo, se está construyendo un final apoteósico desde el principio, lo único que desde ahora ya me estoy imaginando como va a concluir la temporada. Espero estar equivocado, porque no me gustan cuando las cosas son predecibles.

En la reseña anterior de la temporada, mencione que un personaje del comic/serie aparece en el juego. Aquí, los desarrolladores hacen un pequeño guiño a la serie y nos dejan saber que los hechos que ocurren dentro de la serie/comic son canon y están ocurriendo al mismo tiempo en otro lado del país. Aunque desde la temporada 1 lo han hecho, pero es bueno que nos hagan recordarlo.

Otra cosa es que veo que hay un conflicto que se va a generar que es muy parecido a lo que ocurrió en la serie entre dos personajes principales. Quiero ver en qué dirección dramática irá este conflicto. Ojalá y no sea el mismo que en la serie.

Javier y Clementine son desarrollados con aun más profundidad para este episodio. Nos enseñan también las razones por las cuales Clementine desconfía de The New Frontier.

Gráficos

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3 – Análisis

Me he percatado de que en varias ocasiones se muestra en la pantalla una oleada de zombies que por alguna razón tiene gráficos menores al resto del juego, incluso se ven como pixeleados y los FPS como que bajan, a pesar de que en todas las demás escenas todo está bien, menos en esa.

También en dos ocasiones la pantalla se puso negra, a pesar de que el dialogo continuaba. Y no era que los personajes estaban inconscientes.

En conclusión, el episodio fue más intrigante que el anterior, la historia está tomando unos giros, algunos sorprendentes, otros predecibles. Los personajes han sido profundizados aún más. Hubo algunos problemas con los gráficos en este episodio, pero nada del otro mundo.

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 2 Review

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 2 – Análisis

Continuamos con la serie de reseñas sobre la nueva de temporada de Telltale’s The Walking Dead: A New Frontier. Puedes ver nuestra reseña del Episodio 1: Ties that Bind Part. 1.

Este análisis será un poco diferente, debido a la naturaleza del juego, lo que quiero decir es que, ya que el juego no cambia en lo absoluto entre un episodio y otro, en lo que se refiere a gameplay, gráficos y sonido. Por lo tanto, las puntuaciones en esas áreas permanecerán igual y solo nos enfocaremos en la historia y personajes.

Historia

The Walking Dead: A New Frontier Episodio 2 – Análisis

En esta ocasión, la historia de The Walking Dead: A New Frontier – Episodio 2: Ties That Bind Part. 2, continúa donde se quedó el episodio anterior y ya te verás enfrentado a las consecuencias del episodio anterior. Debo admitir que esperaba más repercusiones. Mientras jugaba el episodio anterior y me tocaba tomar decisiones que consideraba impactantes para la historia, esperaba ver reacciones a dichos caminos que tome más severos. En cambio, en algunas ocasiones mis decisiones no cambiaron la forma en la que los personajes me trataban en lo absoluto y en las que sí, no tuvieron un impacto significativo en el desenvolvimiento de los hechos.

Esto me resulta un poco decepcionante, pero esto no es una novedad en los juegos de Telltale y créanme, que se los está diciendo un fan muy dedicado de esta compañía.

En este episodio, la historia la noté un poco más lenta que en el episodio anterior y lo que sucedió al final de dicho episodio (que mencioné en la reseña anterior me había dejado boquiabierto) no tuvo efectos significativos en los personajes. Esperaba que cámbiese el carácter de los personajes con las personas que lo rodean, pero no fue así.

Es comprensible que el episodio sea un poco lento debido a que, dentro de este, se nos introducen con más profundidad personajes que ya habíamos visto antes y otros personajes que no parecían ser importantes, ahora toman un rol en el primer plano de nuestra narrativa.

Hubo cosas que vi venir y hubo cosas que no. La forma en que el episodio concluyó me dejo con mucha expectativa y muchas preguntas.

Anteriormente, había mencionado que el juego se toma su tiempo para realizar “flashbacks” para contarnos un poco los acontecimientos vividos por Clementine entre la temporada pasada del juego y el primer episodio de esta. En este capítulo continúan dichos flashbacks y nos profundizan un poco más el personaje de Clementine. Sus miedos y las cosas que tuvo que hacer, las personas que conoció en el transcurso de ese tiempo y de qué manera afectaron la forma en la que se desenvuelve con los que la rodean.

También vemos un poco mejor la historia de Javier (nuestro protagonista) y su relación con su familia. No solo eso, sino por qué su sobrino (Gabriel), es como es. Poco a poco estos personajes se convierten más humanos delante de nuestros ojos, lo cual siempre es bueno para nosotros ya que nos dejan ver de manera más clara las motivaciones detrás de sus acciones.

El juego también nos trae en la historia un nuevo personaje que pertenece al Comic y la Serie de Televisión. No voy a mencionar quien es para no hacerles un spoiler, pero es un personaje muy interesante. Además, ya estamos formando una idea de quien es o quienes serán nuestros antagonistas en esta temporada (Además de los Walkers, claro).

Como dije al principio de la reseña, el gameplay, los gráficos y el diseño de sonido permanecen igual, por lo que mi opinión al respecto sigue igual, puedes leer lo que opino sobre ellos en la reseña anterior o clicando aquí.

The Walking Dead: A New Frontier

En conclusión, la historia se toma su tiempo para establecernos a los nuevos personajes y desarrollar a los que ya conocíamos, esto no es algo malo, pero pudo haber mejorado el paso en que relataba los hechos. A diferencia del episodio anterior, si lo sentí largo a pesar de que no lo es. Pero, debo admitir que Telltale sí que sabe dejarte con ganas de más.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands Review

Tom Clancys Ghost Recon Wildlands Analisis Review GamersRD
Lo sé y lo entiendo, es un poco tarde para leer mi punto de vista de este juego, pero este análisis será más un desahogo que evaluación, ya que realmente seamos sinceros y es que ante las mentes brillantes de Ubisoft, hacer un reciclaje de sus títulos es tu especialidad

En esta nueva entrega de Tom Clancy’s Ghost Recon nos transportamos a una Bolivia corrompida por las drogas y la delincuencia (cosa que el mismo país reclamo) pues el juego da a entender que ese país se encuentra de esa manera. Ya que todo en los videojuegos es ficticio y completamente falso creo que esto es más una sencilla “adaptación” a algo que quizás en un momento pueda vivirse en cada país, pero no vinimos hablar de la sociedad actual sino del juego.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es como su nombre lo describe, un equipo táctico catalogado como legendarios por hacer sus fechorías en otras misiones responden a un llamado realizado por un grupo de rebeldes quienes quieren su país y desean eliminar por completo el narcotráfico tan grande que se vive en el año de la historia. El típico te creas tu personaje, lo pones como te dé la gana e inicias la primera misión piloto en la que te das cuentas de todas las habilidades y situaciones que pueden presentarse.

Tú, acompañado de tu equipo táctico (si juegas multijugador cooperativo se eliminan los bots) son imparables, y cuando digo imparable me refiero que los enemigos mueren de un simple disparo, mientras que tu recibes y al rato tu pantalla se pone en rojo o sino tu vida se restaura, pero tranquilos, aun no comienzan mis penurias. El uso de la inteligencia artificial aquí es eficaz, ya que hacen nombre a su unidad Ghost como tal los describe (nunca nadie los ve y siempre disparan a la cabeza) suelen ser inteligentes y te ayudan a identificar enemigos que no están a tu alcance y por supuesto además de esto hacen unos chistes pésimos.

En este quinto párrafo no quiero hablar de su parecido con otras sagas (estimado Autor, no sigas por favor) y es que lamentablemente su parecido a Tom Clancy’s The Division, quienes aparte del nombre tienen el mas mínimo detalle. El juego simplemente es una mezcla tipo Far Cry 3 en el que tienes que eliminar “puestos” para adquirir armas, experiencia y puntos de lo que sea, además de que esto te ayuda a reconocer el área o mapa. Además de que puedes encontrarte con los enemigos en pleno camino (lo sé, Wildlands significa Tierras Salvajes) pero ese salvajismo puede expresarse de diferentes maneras y no haciendo una réplica exacta de estos dos títulos.

Eso sin mencionar un poco la repetitividad que pueden tener algunas misiones. Exceptuando las misiones previas a desbloquear una misión de la historia estas pueden llegar a ser de rápidas a tediosas. La parte tediosa y complicada se vuelve cuando no eres una persona acostumbrada a ser silencioso como yo, así que este es un tema que debes tener claro antes de jugarlo los enemigos te detectan fácil por lo que no todo se soluciona con una granada (experiencia propia).

Ya les he explicado un poco de que va la historia por lo que ahora nos toca hablar un poco del entorno gráfico y es lo que hasta ahora puedo decirle a Ubisoft “Now you got my attention”. Si el juego no es un reciclaje está bien, pero si ha recibido un avance grafico impresionante, en temas de ambientación se siente muy detallado no importa el clima en el que te encuentres además de contar con un mapa muy extenso por cada eslabón del cartel que controla una zona. Incluso se nota cierto detalle en los civiles que circulan por ahí buscando balas perdidas y puedo decir que hasta ahora ninguno se parece como sucede en otros juegos (que no voy a mencionar).

Con unas cinemáticas digeribles la parte gráfica no deja que desear, podría verse mejor, pero hasta ahora este análisis es en una versión estándar de Xbox One por lo que no podría dar muchos detalles a fondo sobre rendimientos. Existe otro tema que nunca dejara atrás Ubisoft y esto es casi su cruz, me refiero a los bugs que acompañan a todos sus juegos, he sufrido caída de frames, congelamientos extensos, vehículos en modo vibrador y hasta mis compañeros en línea a veces se ven algo “raros” pero como siempre nada que un parche no pueda arreglar.

El juego actualmente se encuentra en idioma español latino, cosa que adoro pues me gusta escuchar ese acento mexicano y no el castellano. Me hace sentir como en casa, aunque nada en esta tierra podrá sustituir la traducción original, el doblaje es perfecto, las armas no llevan nombres extraños ni nada por el estilo. Es algo completo que ayudara a muchos a disfrutar de una buena historia.

El sonido de las armas suele ser un poco alarmante a veces, ya que a veces un arma tiene el silenciador puesto y escuchas el disparo tal cual fuera sin él. Un detalle muy importante en estos temas es la mezcla que sufren los sonidos corporales de tu personaje, la fatiga, cuando correo o camina incluso cuando recibe un disparo llega a sentirse de una manera muy original. En temas de sonidos te maneras con emisoras del mismo país que siéndoles muy sincero, ni me he detenido a escuchar a detalle.

Por la parte de la Jugabilidad como había mencionado más arriba, el juego hace que te veas profesional en todos los sentidos pues con ayuda de los dispositivos electrónicos que cargas y tu equipo de la NASA no eres imparable. Pero la parte de manejo dentro del vehículo puede verse algo “complicada” ya que querer acercarlo mucho a la realidad terminas dañando o haciendo casi imposible manejar hasta la motocicleta, si este vehículo hace la parte emocionante del juego, aunque a veces por más profesional que queramos vernos siempre terminamos rompiéndolo todo.

La modificación de las armas hace el juego algo especial, ya que puedes afinar ciertos detalles en ella que puedes hacerla única para ti. La parte donde en realidad vas a disfrutar el juego es luego de realizar la misión prologo y puedes unirte a una partida con amigos para simplemente disfrutar de él. Una cosa que sí puedo decir de estos juegos y es que a pesar de verse reciclados o la misma creatividad título tras título estos son entregas que sino estas disfrutándola con un amigo cercano dudo mucho avance solo, obviamente no por la dificultad sino por la experiencia de hacer un trabajo en equipo con tus panas (a veces todo se va de cabeza) pero disfrutas la experiencia.

Poder completar toda la historia en conjunto con tu compañero es algo muy especial, lo trajo con nosotros Halo y Destiny pero realmente esto agrega valor a esas grandes amistades con las que te pasas horas charlando sobre la vida mientras matas unos cuantos narcos.

Conclusión

Si, vale la pena el juego. Para estas fechas es mejor esperar (lo que siempre digo) una buena oferta y adquirirlo, pero si tu grupo de amigos ya lo tiene entiendo no debes esperar más y adquirirlo de una buena vez, porque vas a disfrutarlo, promete las horas de juego, a pesar de sus errores, parecidos, historia algo común este tipo de títulos a veces hacen valer las horas que piensas dedicarle. Este review fue realizado en Xbox One.

Samsung Gear VR Review

Samsung Gear VR-Analisis-GamersRD

El Samsung Gear VR siempre ha sido uno de los mejores accesorios  para smartphones de la marca Samsung. Ahora viene mucho mejor porque trae un control de movimiento, realmente es una gran actualización de este equipo sumándose así  una mejor experiencia.

El Gear VR actualizado promociona un diseño aerodinámico y ligeramente mejorado y cuenta con un conector USB-C que se conecta directamente al Samsung Galaxy S8 y al Samsung Galaxy S8 Plus. Sin embargo, el gran atractivo aquí es el control inalámbrico incluido.

Es un pequeño control a distancia que se parece a un control de  HTC Vive,  aunque no obtenga puntos por originalidad, simplemente funciona muy bien. Colocado en la mano derecha o la mano izquierda, este control es fácil de emparejar con su teléfono y los controles de movimiento añaden un nuevo nivel de interactividad que estaba muy ausente en el original Gear VR.

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Diseño

Su diseño es muy elegante y pequeño, sigue siendo bastante cómodo, La óptica adentro se puede ajustar usando el dial montado arriba para hacer el cuadro más fácil ver para sus ojos. Por ejemplo una vez pude probar las de  Google estas requieren un esfuerzo extra para ver una imagen clara.

Las Gear VR mantienen  la luz bien definida y esto es algo que  siempre ha sido bueno y resalta mucho en este nuevo modelo.

Los botones y la ubicación del puerto son familiares, aunque han recibido algunos ajustes. Esto es para  coincidir con el diseño del nuevo control, el touchpad del nuevo Gear VR cuenta ahora con un botón de inicio que te permite salir directamente de cualquier aplicación o juego que utilices.

En lugar del puerto micro USB que se encuentra en la parte inferior del original Gear VR que se utilizó para mantener el teléfono cargado, el nuevo Gear VR cuenta con un puerto USB-C que puede hacer lo mismo. Samsung lo anuncia como un puerto multifunción.

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Rendimiento

El  Gear VR lo pude probar con mi  Galaxy S8 usando el conector USB-C y funciona perfectamente, funcionando de forma idéntica a el anterior Gear VR . el smartphone permaneció en su lugar de forma segura, el dispositivo entró automáticamente en el modo VR y abrió la aplicación Oculus cuando se instaló en el Gear VR.

Samsung trabajó con Oculus para producir el Gear VR, la tienda de software está disponible completamente a través de la aplicación Oculus. No hay ninguna necesidad de probar aplicaciones VR disponibles, pero entre Youtube y los juegos casuales hay suficiente para mantenerte ocupado. Para el vídeo, he probado las aplicaciones de Netflix y Rio Olympics. Netflix te pone en un cómodo cine en casa, sentado frente a una gran pantalla de televisión que tiene la interfaz estándar de Netflix. Te permite ver cualquier cosa en Netflix como si estuviera delante de su televisor, sin importar dónde te encuentres.

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Gaming

Pude jugar Affected The Manor  que en cierto sentido este juego es una colección de escenas. El tiempo entero tu estás caminando a través de una mansión vieja, pero el miedo viene es cuando tu entras en las habitaciones. Creo que tener un cierto nivel de predictibilidad a los temores y fue  lo que me permitió pasar sin estrallar mi Gear VR y quitármelos. Y no es como si los pasillos fueran aburridos entre asustados, muchas cosas suceden , es sólo el conjunto de grandes piezas están puestas en  las habitaciones que de verdad atemorizan.

Una de las cosas que mas me gusto es que utilizas el control del VR como un foco en este juego y eso lo hace sentir mas real, como también  el botón delantero que tiene este control sirve para dirigirte donde estas apuntando  al momento de presionarlo.

Control

El pequeño control es sin duda el punto culminante del Gear VR este control  habilita con la estética oscura del nuevo Gear VR.

Alimentado por dos baterías AAA  el pequeño control cuenta con un balance de volumen, así como un touchpad circular y el dúo de la parte posterior y el botón de inicio para imitar lo que se encuentra en el lado del auricular. En su parte posterior, hay un solo botón que es cómodo para tener para el ataque inevitable de los juegos de shooter  en primera persona.

Hay  muchos  juegos que ofrecen compatibilidad con el  control y que funcionan de una manera que usted esperaría si usted ha jugado algo en Daydream de Google o incluso en Nintendo Wii. Puede apuntar al control en el mundo de la realidad virtual para seleccionar, disparar o recoger objetos. Comparado con otras experiencias, el control de Samsung se siente y se desempeña muy bien.

Samsung ha hecho el control compatible con muchas  aplicaciones y juegos que ya están disponibles para los usuarios. Tanto el gatillo como el touchpad ejecutan el mismo comando simple de “confirmación”, pero las capacidades de movimiento están desactivadas.

En Conclusión

El nuevo Samsung Gear VR con control es una de las mejores opciones en el mercado y uno de los más asequibles. Si posees el Galaxy S8 o uno lanzado hace dos años  es la mejor opción de entretenimiento disponible a un buen precio. Podrás disfrutar de muchas aplicaciones y juegos de los cuales este equipo te dará unos momentos de diversión muy aditivos donde no vas a querer quitártelos de tus ojos.

Prey Review

Chequea estos Prey | Análisis36 minutos de Prey

Y esta temporada de lanzamientos nos topamos con Prey, el videojuego de Arkane Studios, los creadores de Dishonored 1 y 2… Simplemente nos queda decir que estamos ante un videojuego chulísimo en la mayoría de sus apartados: Te gustan los juegos de exploracion? Es para ti, Te gustan los juegos con una buena historia? Es para ti, Te gustan los juegos desafiantes? Es para ti, Te gustan los juegos que combinan mecánicas como sigilo, poderes, y uso de habilidades? Es para ti. Sin mas empecemos a introducir.

Pensado como una secuela del Prey original, juego de Human Head para PC y Venom Games para Xbox 360 en el que encarnamos a Tommy, un joven Cherokee que vive junto a su novia y su abuelo en una reserva, y en la cual somos parte de una invasión alienígena. El juego fue aclamado en su momento en el 2006 tanto por sus gráficos como por su jugabilidad y multijugador, despues de la salida de este anunciaron la secuela y por una serie de eventos el juego paso a ser parte de Bethesta y mejor se decidió hacer un reinicio;  Sin nada que ver con el juego del 2006.

Historia

Estamos en los zapatos (Espaciales) de Morgan Yu, personaje que puede ser tanto hombre como mujer dependiendo de nuestra elección, despertamos en nuestro apartamento listos para formar parte de TransStar como nuevo empleado. Pero al parecer estamos reviviendo el mismo día una y otra vez (Como aquella película de Bill Murray: Día de la Marmota) por razones desconocidas. Llegamos a la nave espacial Talos I donde nos encontramos con unos entes llamado los Typhon que han invadido la nave y son a los que nos tenemos que enfrentar para erradicarlos de esta.

Prey | Análisis

Como todo juego de este clase la historia se nos cuenta a través de personajes que se comunican con nosotros vía radio, archivos que encontramos, E-mails, y grabaciones. En algunos momentos nos hacen pensar que las cosas giran a nuestro alrededor como personaje principal y que se j*dieron por nosotros. Lo importante es que tiene el grado de interés para mantenernos avanzando para saber mas de lo que realmente pasó.

Lo mejor que se podría decir del juego, dependiendo de nuestros gustos, es el nivel de elección con el que cuenta, aparte de afrontar la misma situación de diferentes maneras el juego cuenta con distintos finales lo cual lo hace muy rejugable y duradero.

Jugabilidad

Al ser un FPS el control en principio nos puede parecer confuso, pero cada botón tiene su función importante: Disparamos con los gatillos, con los botones frontales interactuamos con personajes y el entorno, recargamos, corremos, hacemos zoom, saltamos, nos agachamos. Contamos con un buen sistema de inventario que hasta nos permite organizarlo automáticamente por nosotros para poder hacer mas espacio, además de una mejora que lo agranda y podamos adquirir mas items. Cuenta además con los niveles fuera de la nave, en gravedad cero, que dicho sea de paso están muy bien elaborados.

Prey | Análisis

Prey | Análisis

Contamos con diferentes armas y debido al corte de ciencia ficción del juego algunas con modificaciones futuristas: Tenemos la “Vieja Confiable” Llave Inglesa (o Ajustable) marca de este tipo de juegos, El Cañon Gloo: Que dispara un gel de endurecimiento rápido y sirve tanto para inmovilizar los enemigos como para alcanzar caminos en las alturas de los entornos; Pistolas, Ballesta, Escopeta Etc. La mayoría de estas armas son modificables pudiendo mejorar su precisión, daño, retroceso.

Prey | Análisis

Prey | Análisis

Aunque el juego en un primer momento se parezca en cuanto a mecánicas a los Bioshocks y compañia, e incluso a su hermano mayor Dishonored, el juego cuenta con elementos propios que lo hacen destacar: como el “Sistema de Creación”, que nos permite crear casi cualquier cosa que nos sirva: Items, Botiquines, Munición, nuevas armas etc.

Lo que me encantó de Prey y su sistema de juego es que podemos intereactuar con casi todo el entorno, indicado por los íconos que nos dicen que podemos agarrar, obtener y activar. Ademas me gustó que nos da liberta de afrontar todas las situaciones: Si queremos sigilo para pasar desapercibidos o enfrentar los enemigos, cosa poco recomendable en principio ya que este juego es desafiante al menos en la dificultad Normal.

Los enemigos tienen diferentes formas y debido a esto diferentes patrones y nivel de salud, lo que nos puede llevar a engaño y una simple manchita negra ponernos las cosas difíciles. Cabe resaltar que no existe la autoregeneración, cosa que se agradece para no hacer el juego fácil, por lo que tendremos que recoger o crear botiquines, comida para llenar nuestra salud.

Apartado Técnico

Prey es un juego muy bien elaborado, y esto es un logro teniendo en cuenta la dimensión de los escenarios que son muy amplios, si bien es cierto que algunas texturas o tardan mucho en cargar o se ven en baja resolución, pero esto es solo si nos acercamos mucho para poder notarlo, tampoco es algo que influya de forma negativa en el juego en su conjunto… Tampoco nos vamos a poner muy exigentes, ya que el juego es muy precioso: Sobre todo los paisajes del espacio vistos a través del cristal de la nave.

Prey | Análisis

Lo que sí que el diseño de algunos personajes a veces resulta poco convincente. El personaje principal aunque sea un FPS podemos apreciar nuestros pies, o nuestro cuerpo entero, cosa que a dia de hoy a muchos FPS les resulta dificil de implementar, esto también es de agradecer, ya que hace que uno sienta que tiene presencia en el juego.

Los enemigos al ser seres sin una forma definida, y su parecido a seres hechos de aceite o alguna sustancia negra y viscosa, están bien creados: Pueden dejar manchas al acabar con ellos, tienen movimientos erráticos que nos hacen perder su orientación y no saber que movimiento realizarán. Otro punto es los efectos de los elementos que los componen, ya sea fuego o electricidad están bien hechos también. La IA cumple el objetivo pero en algunas ocasiones nos podemos burlar de ella.

Prey | Análisis

Los efectos de luz son de lo mejor que he visto, si nos paramos delante de algún haz de luz le hacemos sombra, el fuego ilumina e incluso la electricidad. A pesar de ser un juego futurista en ocasiones nos topamos con oscuridad y esto ayuda a sumergirse en la atmósfera haciéndonos andar con cuidado para no toparnos con algún enemigo oculto.

Como punto negativo podemos encontrar los tiempos de carga al pasar de una zona a otra, pudiendo durar el minuto y algo mas, también uno que otro bajón de frames, pero solo en momentos puntuales no que sea una constante en el juego.

Sonido

El sistema de sonido también es sobresaliente, cumple a la perfección: Las melodías para los momentos de calma, otras para los de acción, y algunas para los de tensión que nos pueden poner los pelos de punta. Mención especial para los momentos de sorpresa o Los Jumpscares que en mas de una ocasión nos harán saltar de nuestra silla, aunque no son tantos como en un juego dedicado solamente al Survival Horror, lo que en un principio nos puede parecer que es así.

Prey | Análisis

Prey | Análisis

El juego viene doblado en Español Latino y Castellano dependiendo de la región, Las actuaciones de voz excelentes, salvo por alguna decisión de ponerle la voz de un joven a un personaje que aparentemente tiene sus 50 años, pero resultan muy convincentes y se nota que saben darle el tono que necesitan los personajes o el que deben llevar.

En cuanto a los efectos de sonido va de lujo: Los sonidos para las armas, nuestros pasos, los enemigos, los sonidos ambientales y las voces todo encajado a la medida.

Conclusión

Prey es un juego muy entretenido que cualquier aficionado debería darle una oportunidad, sobre todo si disfrutaste los Shocks, Dishonored, los Deus Ex o cualquier juego de corte similar. Es inmersivo, interesante, no aburre, y pone a prueba nuestra inteligencia. Cuenta con diferentes finales que lo hacen muy rejugable y nos puede durar una media de 25 horas. Si jugamos varias partidas ninguna será la misma. de mi parte lo recomiendo.

Shiness: The Lightning Kingdom Review

Jugar Shiness: The Lightning Kingdom me trajo mucha nostalgia, ya que tenía un tiempito que no jugaba un RPG tan cargado como este, visuales bastante buenos, Jugabilidad increíble y retadora, y una historia bastante envolvente hacen de este juego uno digno de disfrutar, pero aun no les he dicho lo mejor… es un INDIE, si amigos este juego es del genero indie lo cual realmente me sorprende porque puede competir con varios títulos triple A, lo cual sorprende bastante.

Uno de los puntos más fuertes de este juego es su Jugabilidad, tenemos una combinación de rpg clásico con juegos de pelea, algo simple. Caminas hacia el enemigo y la batalla comienza, desde golpes, patadas y hasta hechizos podemos ver que el juego realmente está bien hecho. Pero obviamente no todo es color de rosa, si bien el sistema de combate del juego es muy bueno, lamentablemente es muy pero MUY limitado… al momento de pelear solo se puede usar 1 personaje en un party de 3, claro puedes cambiar en medio de la pelea o elegir con quien inicias pero… ya eso es todo, a la hora de encontrarse con varios enemigos tendrás que hacer peleas 1v1, le ganas a 1 y luego pasas al siguiente, cosa que puede ser un poco aburrida, creo que intentaron usar la mecánica de Marvel vs Capcom, pero lamentablemente no les funciono.

Lo que sorprende más de este juego es que la mayoría de jefes y rompecabezas que podrás encontrar tienen una dificultad bastante retadora, para ser un indie claro está y pensar que el simple hecho de ser un indie limita a muchas personas a darle una oportunidad a títulos como este, pero les digo DEBEN de darle una oportunidad, Shiness: The Lightning Kingdom lo vale.

Los gráficos son bastante buenos, cosa que no es sorpresa viniendo de un juego hecho con unreal engine, pero como mencione anteriormente al ser un indie el juego se limita mucho, no me malinterpreten, ya que el juego sobrepasa los estándares de “indie” en general, pero en términos de gráficos y soundtrack, no puedo decir que llaman la atención, al menos no al nivel de la jugabilidad.

Y por último la historia, no quiero dar spoilers porque prefiero que ustedes la vean y la vivan, pero aqui les dare un pequeño resumen. En un principio el planeta estaba unido por varias fuerzas elementales, hasta que un dia estas entidades comenzaron a tornarse en contra entre si, causando la separación del planeta en varias partes, no obstante tiempo después estas partes comenzaron a construir naves para evadirse entre sí, comenzando así una guerra, la única esperanza de acabar con este conflicto es encontrando la misteriosa “isla de la vida” de la cual solo se dice que es un mito, es aquí donde nuestro pequeño amigo chado y su compañero poky emprenden un viaje para encontrar esta misteriosa leyenda y así acabar con el conflicto.

En conclusión

Shiness: The Lightning Kingdom es un juego de aventura bien cargado con elementos que te dejarán pegados a tu control por un buen rato, combinando elementos de juegos que todos amamos y poniéndolos en una aventura muy peculiar. Focus Home Interactive y Enigami me han sorprendido bastante con esta entrega, así que espero poder ver pronto una secuela del juego.

 

What Remains of Edith Finch Review

What Remains of Edith Finch, gratis, epic store

What Remains of Edith Finch en sus inicios solo me hizo sentir, incomodo, como aun no sabía nada de lo que estaba sucediendo o el por que de esto, solo caminaba por ahí tratando de resolver acertijos y desenmarañando las bizarras historias que veía pasar ante mi, el juego creaba muchas preguntas pero a su vez, las iba contestando a su manera. Lento, pero seguro, esas serían las palabras que utilizaría para describir el juego.

Hacer una reseña para este juego es algo que en su lugar es único, dada la naturaleza del juego y lo poco que te explica de el.

What Remains of Edith Finch | Análisis

Historia

En What Remains of Edith Finch la historia gira entorno a la familia Finch y su ultimo sucesor hasta el momento, Edith Finch, quien se embarca en una misión de conocer a sus familiares pasados más a fondo dandose a conocer las historias de sus vidas y muertes. Verás como la pequeña y confundida Edith Finch se encuentra con la historia centenaria de su familia y en como su historia esta atada a ella.

What Remains of Edith Finch | Análisis

Gameplay

La jugabilidad es bastante simple, es mayormente caminar hacia adelante aunque de vez en cuando necesitaras desviarte o fijarte hacia donde te estas moviendo puesto que alguno de los acertijos tienen sus mañas. Pero te sentirás inmerso en las historias que se van desenvolviendo ante ti.

Gráficos

El juego cuenta con unos gráficos hermosos, cuenta con tecnología del motor Unreal Engine 4, lo que nos dice de la calidad de sus imágenes. El ambiente esta pensado, dado el estilo oscuro de su historia, el juego toma cada aspecto de ella bastante bien. Cuando la historia es alegre el arte toma su mejor lado y te enseña lo radiante que puede ser el mundo.

What Remains of Edith Finch | Análisis

Sonido

Los sonidos del lugar están basados en las experiencias que te encontraras y la manera en como se encuentra la historia, las actuaciones de voces son bastante pulidas y tratan de tomar  la personalidad de cada personaje en cada una de sus expresiones y se puede llegar a notar la pasión detrás de ellos. La banda sonora de What Remains of Edith Finch es algo que te atraerá desde el primer segundo.

Personajes

Al principio se nos muestran un grupo de personajes vacíos sin mucha personalidad y esto se da a notar junto con todo lo demás dado que el juego empieza muy lento y te hace sentir incomodo con su ambiente oscuro y solitario. Pero a medida que vamos descubriendo la historia detrás de cada uno de los personajes nos damos cuenta que cada quien tiene su personalidad totalmente desarrollada y que cada uno tenía sus gustos.

What Remains of Edith Finch | Análisis

Overall

What Remains of Edith Finch es bastante entretenido, un tanto extraño pero entretenido, cada esquina tiene un secreto que nos dice lo que ha pasado la familia Finch alrededor de la historia. Si te gustan los juegos de narrativa, este es uno que no puedes perderte ya que la calidad de las historias contadas es bastante alta y te perderás intentando saber que ocurre en la antigua Mansión de los Finch.

What Remains of Edith Finch | Análisis

El juego está disponible en Steam por 19.99$.

Top 10 mejores juegos multijugador de Nintendo 64

Nintendo 64

Hola amigos, aquí les traigo lo que es mi Top 10 de juegos multijugador de Nintendo 64. basado en los juegos que mas me entretuvieron. No necesariamente los mejores.

Aqui comienza la lista descendente de juegos multijugador de Nintendo 64:

10. Rampage 2

¿Quién no se divirtió con este juego utilizando a tu monstruo favorito y destruyendo ciudades? Aparte de que podías hacerlo con la compañía de tus amigos en modo cooperativo. A mí me encantó y por eso hoy, con este muy entretenido juego, comienzo mi lista.

9. Mario Party 3

¿Qué mejor que competir con los diferentes personajes del universo de Mario? Este juego lo disfruté bastante, un juego muy recomendable para jugarlo con toda la familia.

8. Perfect dark

Uno de los mejores modos cooperativos de N64 los tiene este juego y sin mencionar el multijugador, muy entretenido, lamentablemente no pude sacarle todo el provecho ya que nunca tuve el juego propio y solo me lo prestaron como por una semana (que crueles los adolescentes).

7. Star fox

Para mí este es uno de los mejores juegos del Nintendo 64 y su multijugador no se queda atrás. Las voces, el gameplay, todo es excelente. Y vale la pena mencionar que es un juego muy diferente a lo que acostumbramos a jugar en esta consola, ya que es de naves en el espacio.

6. Pokemon Stadium

¿Pokemon en N64? Ya con eso es suficiente, este juego más que por el gameplay lo jugue por la franquicia a la que representaba, y si que fue muy entretenido, todos los mini juegos, el modo de duelo. Excelente.

5. Jet for Gemini

Aquí comienzan los juegos que de verdad les inverti muchísimas horas de juego, Jet for Gemini es uno de ellos, con este juego fue que comprendí lo que es un FPS de verdad.

4. Conker’s Bad Fur Day

¿Qué les digo? Este juego reúne prácticamente todo lo de Jet for Gemini, pero le agrega algo muy importante, es gracioso, los personajes son pintorescos. Un peluche franco tirador. Con este multijugador hasta torneos realizábamos.

3. Mario kart 64

Claro que no podía faltar, quizá podrán decir que juegos que aparecen más arriba son mejores, pero a este le saque muchísimo más entretenimiento, todo lo que se podía hacer en este juego, lo hice, todas las modalidades, todos los atajos, todos los mapas. ¿Entienden por qué esta tan abajo en el top?

2. Super smash bros

No tengo mucho que decir sobre este juego, solo que marcó un hito en los multijugador. Y aun esta en las consolas de la actualidad con el mismo concepto. Prácticamente sin cambios. Y es que no los necesita.

  1. WWF no mercy

Para mí, aquí se separan las aguas. Este es el multijugador mas completo que ha existido en el N64. ¿Por qué? Sencillo, tiene el mejor editor de personajes que exista en esta consola, puedes crear tu personaje, puedes editar personajes existentes y adivina. Todo es bastante cercano a la realidad. Aparte de que cuenta con muchísimos modos de juego. Cada personaje tiene su ventaja y desventaja. Es tan especial, que en internet andaban guías de cómo crear personajes que no estaban en el juego al momento del lanzamiento y quedaban idénticos (y sin pagar por un DLC) pero ya no continúo. Porque pueda que necesite varios párrafos para terminar.

Espero hayan disfrutado de mi Top 10 de juegos multijugador para N64. Recuerden esto no es nada oficial, solo una opinión personal basada en lo mucho que me entretuvo cada juego mencionado. ¿Cual incluirías tú? ¿Cuál quitarías?