Blue Yeti X Review

-

Uno de los periféricos más importantes para los gamers a la hora de realizar un stream, gameplay o incluso iniciar un show de Podcast es tener un micrófono que reúna las condiciones para llevar a cabo un material final con muy buena calidad de audio.  En este ocasión, nuestros amigos de Blue me han enviado su más reciente micrófono el Blue Yeti X.

Anteriormente estaba usando el anterior modelo que es mucho más grande que este Yeti X,  y una de las cosas nuevas que trae este micrófono es el monitoreo de audio visual activo a través de un dial frontal totalmente rediseñado endulza el trato, junto con una unidad de micrófono fundamentalmente mejorada con cuatro cápsulas en lugar de tres, y funcionalidad completa con el software Logitech G Hub, incluida la aplicación Blue Vo! Ce donde este software  aplica una serie de filtros listos para usar que Blue profesa para obtener una calidad de estudio en tus grabaciones y mejora la calidad del audio reduciendo el ruido y acercándose más a una transmisión profesional de sonido con alta calidad.

Dentro de los aspectos destacados de Blue VO! CE es que permite varios efectos de procesamiento de audio con herramientas sumamente ajustables para emitir un efecto deseado a la hora de hacer un stream o grabar un gameplay de tu juego favorito y hace que puedas  ajustar la entrada de audio para obtener un mejor sonido.

Blue VO! CE incluye:

Ecualizador de voz

Filtro de paso alto

Reducción de ruido

Expansor / Puerta

De-esser

Compresor

Limitador

Con un diseño muy hermoso negro y plateado, el Yeti X es un micrófono de condensador de que mide aproximadamente 11,4 por 4,3 por 4,8 pulgadas (HWD) y pesa 2,8 libras. El micrófono se puede girar para inclinarse hacia arriba mientras está en el soporte, y se puede quitar y usar con un soporte de micrófono estándar. El panel superior del Yeti X está cubierto con una rejilla metálica de malla, detrás de la cual se encuentran las cuatro cápsulas de 14 mm. Debajo de la rejilla, una perilla multipropósito controla la ganancia y el volumen para headsets, con una luz LED que muestran los niveles de cada uno. También puede usar la perilla para combinar el nivel de audio de la computadora y el audio del micrófono que escucha en los headsets. Al presionar la perilla, se silencia o se quita el silencio del micrófono, y las luces LED actúan como un medidor de niveles cuando está grabando o transmitiendo, lo que ayuda a evitar sobrecargar el micrófono.

Blue Yeti X Review, GamersRD

Blue Yeti X Especificaciones 

Muestra / velocidad de bits 48 kHz / 24 bits

Respuesta de frecuencia 20Hz-20KHz

Patrones polares Cardioide, omnidireccional, bidireccional, estéreo

Dimensiones (extendido en el soporte) 4,3 4,8 x 11,4 pulgadas (11 x 12,2 x 28,9 cm)

Peso (micrófono y soporte) 2,8 libras (1,28 kg)

Peso (solo micrófono) 1,14 libras (0,519 kg)

Impedancia del amplificador 16 ohmios

Las entradas MicroUSB y de 3,5 mm se encuentran en la parte inferior de cada lado del soporte. En la parte trasera, un solo botón cambia entre patrones polares cardioide, estéreo, figura 8 y omnidireccional. Esta es una mejora definitiva con respecto a los diseños de dial anteriores, donde al igual que el dial multifunción en la parte delantera el botón de patrón se sentía un poco flojo. La calidad de construcción consistentemente confiable de Blue continúa con el Yeti X ya que es lo suficientemente resistente como para resistir cualquier tipo de caídas donde se siente construido para tener una gran durabilidad. 

Blue Yeti X Review, 4,GamersRD

El Yeti X no tiene un cable incorporado, lo cual es bueno ya que si el cable se rompe, se podrá comprar un reemplazo que será compatible con el puerto microUSB en la parte inferior. Aunque hay que tener cuidado cuando esté conectado ya que si giras mucho hacia abajo el cable con el tiempo se va deteriorando como también la cabeza del cable microUSB que con el tiempo se dobla bastante fácil, algo que me sucedió con el anterior modelo de Yeti. Podrás personalizar el sonido con Logitech G Hub, donde existen muchas configuraciones para ajustar un audio que llene tus expectativas dependiendo de lo que realmente estás haciendo en ese momento. Pude probar una  configuración personalizada de High Voice – Loud que dentro de ese ajuste preestablecido, bajé la ganancia a 25 y el volumen principal a 33, lo que permitió que mi voz sonara clara y completa, sin sonar demasiado aguda o grave o incluso con los molestos golpes. 

Blue Yeti X Review, 3,GamersRD

MODOS:

MODO CARDIOIDE

Muy adecuado para podcasting, transmisión de juegos, llamadas de Skype, voces e instrumentos, el modo cardioide captura las fuentes de sonido que están directamente frente al micrófono. Ofrece un sonido rico y con cuerpo.

MODO OMNI

El modo omnidireccional capta el sonido por igual de todo el micrófono. Se utiliza mejor en situaciones en las que desea capturar el ambiente de “estar allí”, como una llamada de conferencia.

MODO BIDIRECCIONAL

El modo bidireccional graba desde la parte delantera y trasera del micrófono. Es ideal para grabar o transmitir entrevistas entre dos personas.

MODO ESTÉREO

El modo estéreo utiliza los canales izquierdo y derecho y es ideal para capturar una imagen de sonido realista cuando hay varias fuentes de sonido frente al micrófono.

El Yeti X puede grabar audio de hasta 48 kHz / 24 bits, con un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz; este rango de frecuencia también se aplica al software del equipo. La amortiguación interna que emplea el Yeti X mantiene las oclusivas al mínimo. Algunos usuarios aún querrán usar un filtro pop, lo cual es muy bueno para aquellos que se pegan mucho del microfono o como en mi caso que tengo la voz muy aguda, sin embargo el combo de rejilla y espuma interna del Yeti X hace un trabajo sólido por derecho propio que incluso para lo que nos hablen con tantos golpes de voz no será necesario usar un filtro pop.

Blue Yeti X Review, 1,GamersRD Conclusión

Blue ha realizado una muy buena actualización con el Yeti X ya que ha superado su antecesor por creces, este micrófono te permitirá realizar muchas funciones gracias a su software donde podrás ecualizar y hacer muchos movimientos de ecualización  para buscar la perfección de tu trabajo. En mi caso, utilizo más el micrófono para grabar Podcast y realmente no utilizo efectos, ya que grabo mi voz en limpio, aunque muchos podrán usar el software para que le ayude a cambiar un poco la voz si es necesario. Este micrófono es altamente recomendado para streamers, podcasters, creadores de contenido y hasta para grabaciones de audio en limpio. Una cosa que sí hay que tomar en cuenta es que el micrófono recoge mucho audio interno dependiendo del volumen que tengas configurado. Sin embargo, esto no hará que tus proyectos sean tediosos siempre y cuando hagas tus pruebas antes de la grabación. Este review fue realizado gracias al micrófono proporcionado por Logitech-Blue

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Blue ha realizado una muy buena actualización con el Yeti X ya que ha superado su antecesor por creces, este micrófono te permitirá realizar muchas funciones gracias a su software donde podrás ecualizar y hacer muchos movimientos de ecualización  para buscar la perfección de tu trabajo.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Blue Yeti X ReviewBlue ha realizado una muy buena actualización con el Yeti X ya que ha superado su antecesor por creces, este micrófono te permitirá realizar muchas funciones gracias a su software donde podrás ecualizar y hacer muchos movimientos de ecualización  para buscar la perfección de tu trabajo.