SteelSeries Apex 7 TKL Teclado Mecánico Review

-

La gran mayoría de los gamers de PC siempre buscan la manera de acomodarse y buscar un periférico que les resulte una gran experiencia de juego, cuando hablamos de un teclado gaming muchos eligen un teclado que les resulte más conveniente para ser más competitivo en sus partidas. En el mercado existen muchos reciclados de diferentes marcas, pero no todos reúnen los grandes requisitos de los gamers exigentes.

Hace poco SteelSeries lanzó el teclado mecánico Apex 7 TKL, básicamente un teclado mecánico TKL tiene el mismo diseño que un teclado completo, con sus letras, números, modificadores y teclas de flecha dedicadas, además de algunas teclas de navegación. La única diferencia es que se ha eliminado el teclado numérico de la derecha, que en realidad es redundante porque ya disponemos de los números en la parte superior, de forma que realmente no estamos perdiendo ninguna función. Dicho esto, muchos de los jugadores pro utilizan estos tipos de teclado ya que dan cierta libertad de espacio a la hora de jugar a nivel competitivo.

SteelSeries Apex 7 TKL Teclado Mecánico Review, 1 GamersRD

SteelSeries Apex 7 TKL Teclado Mecánico Review, 3 GamersRD

Especificaciones

Material superior  Marco de aleación de aluminio de grado aeronáutico

N-Key Roll Over 84 teclas

Anti-Ghosting 100%

Iluminación Iluminación RGB dinámica por tecla

Peso 1.7 libras

Altura 40,44 milímetros

Ancho 139,26 milímetros

Profundidad 355,44 milímetros

Interruptor

Tipo y Nombre Interruptor RGB mecánico SteelSeries QX2

Actuación del interruptor 2 mm

Total travel 4 mm

Force 45cN

Tiempo de vida 50 millones de pulsaciones de teclas

La calidad de construcción del SteelSeries Apex 7 TKL es excelente, si bien la mayor parte del teclado está hecho de plástico, tiene una placa de aluminio en la parte superior para proporcionar rigidez. La placa de aluminio tiene un acabado suave y el teclado utiliza teclas de ABS de doble disparo, lo cual es excelente para la durabilidad de las teclas. Los estabilizadores clave son excelentes y viene con un reposamuñecas con un acabado suave que se adhiere al teclado magnéticamente. La construcción general se siente duradera y no debería causar ningún problema con el uso a largo plazo. 

De las cosas más impresionantes del SteelSeries Apex 7 TKL es su iluminación RGB completa y se puede personalizar a través del software SteelSeries Engine, donde cada tecla se puede personalizar individualmente con una luz de fondo  que suficientemente brillante para hacer de lujo una combinación perfecta con tu setup gaming. El SteelSeries Engine es el software  que combinan todas las funciones frecuentes para los jugadores con el fin de personalizar fácilmente cada tecla y funciones individuales para personalizar el estilo de juego de cada jugador, incluido KLM, administración de múltiples dispositivos como headsets, mouse y teclado, macros de pulsación de teclas, y macros de texto. SteelSeries ha realizado este software para aprovechar al máximo sus periféricos y darle a sus usuarios una gran efectividad a la hora de seleccionar sus colores preferidos o sus efectos en sus periféricos. 

La pantalla OLED brinda una gran innovación

Sumando un aporte muy positivo a esto, el SteelSeries Apex 7 TKL tiene teclas de control de medios dedicadas, y todas las teclas son macro programables directamente en el teclado o con el software SteelSeries Engine. La rueda controla los controles de volumen y proporciona navegación para la pantalla OLED “128×40” del teclado mientras se mantiene presionado el botón de menú. Esta pantalla OLED le permite cambiar configuraciones y perfiles sin minimizar los juegos, o puede personalizarla en ciertos juegos para mostrar información como las proporciones K / D y entre otras cosas más, también podrás colocarle un logo deseado o inclusive una imagen JPG o GIF. Pero esto no es todo, también puedes programar la pantalla para ver la temperatura y consumo de tu CPU, GPU, Memoria RAM y más! Esto realmente es algo que se le puede sacar mucho beneficio a la hora de monitorear tu PC y sus componentes.

¿Deseas escuchar el sonido de las teclas? Mira el video a continuación:

 

Esta versión tiene interruptores mecánicos SteelSeries Red que se sienten muy suaves, las teclas son estables y tienen un espacio bastante estándar, en general, estos interruptores se sienten livianos para escribir y no deberían causar fatiga, incluso cuando se escribe durante períodos prolongados, pero pueden sentirse demasiado blandos para algunos usuarios que no están acostumbrados a los teclados mecánicos de este tipo. Los interruptores Red de nuestra de este teclado son un poco ruidosos y realmente le dan ese toque clásico de un teclado mecánico gaming y sobre todo lo más importante es que este teclado tiene una latencia excelente y es muy poco probable que la mayoría de las personas noten algún tipo de retraso. El SteelSeries Apex 7 TKL también equipado de  un puerto de paso USB que se ilumina en blanco. En otro toque agradable, los canales en la parte inferior del chasis del teclado ayudan con la administración de cables. Estos túneles están diseñados para sujetar el cable grueso del teclado y hacer que salga por el borde posterior del teclado donde lo desee, pero también se pueden usar para ayudar a enrutar el cable para cualquier dispositivo que conecte al puerto de paso USB.

 

Conclusión

El SteelSeries Apex 7 TKL es un teclado para esos gamers que les encantan los teclados mecánicos pequeños y que les resulte cómodo a la hora de esas partidas intensas. Sin embargo, es un teclado para todo tipo de uso, principalmente si eres de los que les gusta tener un setup gaming de lujo con las luces RGB que puedan ser combinadas con cualquier periférico de preferencia. Su pantalla OLED, marca una diferencia entre muchos de los teclados que existen en el mercado, esto es importante ya que en medio de una partida en vez de estar saliendo al menú principal del juego la pantalla OLED puede ser configurada para evitar esto. También, es un teclado muy  elegante con una construcción de primera que brinda una gran durabilidad y un performance muy decente. Aunque para muchos resulte ser ruidoso, muchos amaran esta función clásica de un teclado mecánico moderno con bastantes funciones que explotar gracias al software de StellSeries Engine. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El SteelSeries Apex 7 TKL es un teclado para esos gamers que les encantan los teclados mecánicos pequeños y que les resulte cómodo a la hora de esas partidas intensas. Sin embargo, es un teclado para todo tipo de uso, principalmente si eres de los que les gusta tener un setup gaming de lujo con las luces RGB que puedan ser combinadas con cualquier periférico de preferencia.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

SteelSeries Apex 7 TKL Teclado Mecánico ReviewEl SteelSeries Apex 7 TKL es un teclado para esos gamers que les encantan los teclados mecánicos pequeños y que les resulte cómodo a la hora de esas partidas intensas. Sin embargo, es un teclado para todo tipo de uso, principalmente si eres de los que les gusta tener un setup gaming de lujo con las luces RGB que puedan ser combinadas con cualquier periférico de preferencia.