Logitech G502 Hero Gaming Mouse Review

-

Si en algún momento nos sentamos a analizar los PC gamers, siempre necesitaremos tener periféricos de calidad y en este caso ha llegado a mis manos de parte de nuestros amigos de Logitech el Gaming Mouse G502 Hero.

Logitech G502 Hero Gaming Mouse Review GamersRD9

Este mouse es bastante confortable, se ajusta a nuestra mano de una forma bastante original y ergonómica sin contar las funciones que este trae integradas. No me refiero a las luces RGB modificables con el software Logitech G HUB sino las características para jugadores Pro de las que podemos disfrutar aunque tengamos mala puntería.

Dentro de las caracteristicas que podemos destacar estan:

  • Un increíble rango máximo de hasta 16,000 DPI
  • Presenta el nuevo sensor HERO, lo último en la línea de Logitech
  • Una tasa de informe 1MS increíblemente rápida
  • Peso del ratón de 121 g / 4.30 oz 
  • Pesas opcionales y configurables incluidos, hasta 18 g
  • 11 botones personalizables
  • Está diseñado ergonómicamente para usuarios diestros
  • Incluye iluminación RGB programable, con Lightsync RGB
  • Botones principales probados hasta 50 millones de clics
  • Memoria integrada Admite hasta 5 perfiles de configuración
  • Un cable trenzado antienredos de 7 pies de largo

El material del cuerpo del mouse es de plástico, con un acabado mate suave. Su cuerpo curvo es lo suficientemente grande como para acomodar incluso las manos más grandes, a la vez que tiene algo de espacio para que tus dedos no estén tan juntos uno del otro. La parte inferior del mouse está afilada y redondeada, lo que proporciona una curva ergonómica que es perfecta.

Logitech G502 Hero Gaming Mouse Review GamersRD2 El soporte para nuestro dedo pulgar está perfectamente colocado, lo que permite que el pulgar se asiente naturalmente en su ranura profunda. Los agarres tanto en el lado derecho como en el izquierdo están hechos de una goma texturizada que mejora el agarre sin sentirse irritante. Uno de los problemas principales que tengo con el mouse es que alguno de esos botones modificables que tenemos es difícil de alcanzar mientras descansas tu mano y eso es algo incomodo.

Este mouse pesa 121 g, bastante pesado para un mouse para juegos. Sin embargo, el peso no impidió el movimiento, y solo lo sentí realmente cuando lo levantas y lo mueves de un lado a otro. Para aquellos que desean un mouse que sea aún más robusto, el Hero viene con pesas ajustables que se instalan fácilmente en la parte inferior del mouse para generar un mayor balance pero recuerden que es a opción tuya además de los DPI que quieras ponerle en la configuración.

Logitech G502 Hero Gaming Mouse Review GamersRD3

Estas pesas ajustables son una excelente manera de hacer que su mouse se sienta exactamente como lo deseas, y Logitech ha incluido varias de estas dentro de la caja como pueden ver en las imágenes. Las pesas se pueden colocar de manera individual (no deben ser todas) pero es para balancear si quieres el peso en la parte trasera o delantera. Todo en conjunto te permite agregar unos 18g en total al Hero.

Todos los mouse para juegos tienen iluminación RGB en estos días, y el Hero no es diferente. Sin embargo, la iluminación RGB del Hero se limita solo al pequeño logotipo de Logitech en la base del mouse.

Si bien se ve muy bien lo admito, con colores brillantes y vivos, si eres fanático de las múltiples zonas de iluminación que corren alrededor de la base del mouse, es posible que te decepciones. Personalmente, me gusta la elegancia con clase de una sola zona de iluminación. La iluminación se puede personalizar infinitamente en el software de Logitech. Desde que me inicie en el PC Gaming (no hace unos meses) el uso de RGB es lo mas hermoso que he podido ver. 

Logitech G502 Hero Gaming Mouse Review GamersRD84 Si hablamos un poco de especificaciones técnicas este mouse tiene una durabilidad de hasta 50 millones de clicks pero la parte mas importante aqui es el sensor. Logitech desarrolló este sensor para que pudiera alcanzar hasta 16,000 DPI cuando el promedio llega solo hasta 12,000. En mi caso no necesito usar un DPI tan alto, excepto en el raro caso de que necesite movimientos ultra precisos como una partida con francotiradores en Call of Duty: Modern Warfare, pero es genial tener la opción.

Recuerden algo, el alcance de los DPI no es tan necesario pero el sensor Hero es una bestia. Los movimientos del mouse son rápidos y precisos, sin suavizado ni aceleración notables. Para mi caso que vengo de jugar en consolas durante mucho tiempo la migración hacia este mouse ha sido la más acogedora hasta la fecha porque te ayuda bastante y sabes que no estás probando un mouse que su precisión puede variar.

Otra cosa importante que este Mouse tiene es una rueda de desplazamiento de modo dual, que le permite cambiar entre un desplazamiento con escalas y suave. Es una característica fantástica, y me encanto bastante. Notched (escalas en espanol) es ideal para juegos FPS en los que desea cambiar de arma de forma rápida y precisa, mientras que el desplazamiento suave es increíble para navegar por la web y navegar documentos largos. Tener ambas opciones en el mismo mouse es lo mejor de ambos mundos.

Con un total de 11 botones programables en total. Si bien estoy seguro de que algunas personas no pueden obtener suficientes macros personalizadas, para mí, 11 botones parecen excesivos. Algunos botones, particularmente los dos botones laterales superiores, son difíciles de alcanzar de manera confiable. Todos los botones laterales también le dan al Hero una sensación desordenada, y me hicieron más difícil presionar rápidamente los botones que quería. A veces, menos realmente es más. Sin embargo, es difícil quejarse de tener demasiadas opciones.

Para concluir

Si estás buscando un mouse confortable y bastante profesional este es el que necesitas, mi recomendacion va mas alla de las caracteristicas que este posee sino la calidad y durabilidad que tiene este periférico. Con una tecnología bastante moderna en el sensor y una serie de botones configurables este es un Mouse Gaming estándar para aquellos que quieren aprovechar al máximo sus funciones en cualquier juego de disparos además de lo cómodo que se vuelve mientras navegas en la web.

Si deseas saber más información sobre el Logitech G502 Hero Gaming Mouse puedes visitar la página oficial de Logitech G. Aparte de navegar en la web también para este review jugue The Division 2, Escape From Tarkov, PUBG, Call of Duty: Modern Warfare, Apex Legends, Gears 5, entre otros.

Este review fue realizado con el periferico proporcionado por Logitech

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Si estás buscando un mouse confortable y bastante profesional este es el que necesitas, mi recomendacion va mas alla de las caracteristicas que este posee sino la calidad y durabilidad que tiene este periférico. Con una tecnología bastante moderna en el sensor y una serie de botones configurables este es un Mouse Gaming estándar para aquellos que quieren aprovechar al máximo sus funciones en cualquier juego de disparos además de lo cómodo que se vuelve mientras navegas en la web.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Logitech G502 Hero Gaming Mouse ReviewSi estás buscando un mouse confortable y bastante profesional este es el que necesitas, mi recomendacion va mas alla de las caracteristicas que este posee sino la calidad y durabilidad que tiene este periférico. Con una tecnología bastante moderna en el sensor y una serie de botones configurables este es un Mouse Gaming estándar para aquellos que quieren aprovechar al máximo sus funciones en cualquier juego de disparos además de lo cómodo que se vuelve mientras navegas en la web.