Call of Duty: Modern Warfare Review

-

El pan nuestro de cada dia de los amantes a los juegos en primera persona y de disparos llegó a nuestras manos hace unos días. Call of Duty: Modern Warfare es la más reciente apuesta de parte de Infinity Ward y Activision con la finalidad de darnos algo fresco, entretenido y renovado.

Me imagino que ya muchos de los que ahora me están leyendo fueron partícipes de todas las pruebas del juego o al menos han visto alguno que otro video relacionado al juego. Conociendo los cambios que los amigos de Infinity Ward han puesto en marcha creo que la versión beta abierta entusiasmó a la gente por lo que ahora esperan que sea el mejor juego de Call of Duty hasta la fecha.

Modern Warfare es como la decimosexta entrega general de la serie Call of Duty, así como un “reinicio suave” de la sub-serie Modern Warfare. Además de ser atractivo por su modo multijugador, que ya ha demostrado ser increíble, uno de los aspectos que más me interesan con los nuevos modos Call of Duty es que tenga una campaña tan controvertida. Según algunos, Modern Warfare es “pesado en momentos emocionales realistas y problemáticos”, comparándolo con los elementos temáticos de la controvertida misión “No Russian” de Call of Duty: Modern Warfare 2. La trama contará con una narrativa unificada en toda la campaña, modos cooperativo y multijugador.

Antes de comenzar, siento que es importante discutir las controversias del juego. Para mí, personalmente, siento que este juego no debería considerarse controvertido. Sí, hay contenido gráfico (bastante). Pero, por primera vez, al menos dentro de la franquicia de Call of Duty, el juego golpea con fuerza con su moral. Modern Warfare te permite saber que no solo estás disparando a los malos; Estas son personas con diferentes ideologías que creen que están haciendo lo correcto. Cuando matas a alguien, estás matando al esposo de alguien, al hermano de alguien, a la hermana de alguien o incluso a la madre de alguien. Esto ya no es un juego de guerra, es una guerra. Pero estoy seguro de que cuando se trata del contexto de los principales medios de comunicación no importará y habrá un fuerte impulso para la censura … o incluso la prohibición total.

Ahora, dicho esto, voy a decir ahora que este, en mi humilde y mas fanatica opinión, es el mejor juego de disparos en primera persona jamás creado. La anterior versión de Modern Warfare tuvo el honor de ocupar ese lugar, pero su verdadero sucesor la destronó con rectitud. Modern Warfare es todo lo que esperarías de un juego sin ese nombre.

Siempre pensé que los juegos de Battlefield se llevaron la corona por el diseño de sonido, pero Call of Duty de este año ha elevado el listón. En cierto sentido, es como si estuvieras en una película; Claro, el realismo está ahí, pero existe esta capa adicional de efectos y matices orquestales que te hace sentir como si realmente estuvieras en los cines. Una cosa que realmente me sacudió, literalmente, fue los efectos sobre las explosiones. La luz viaja más rápido que el sonido, y también lo hace en este juego. Cuando ves una explosión y no la escuchas, sabes que se trata de golpear fuerte. En pocas palabras maravilloso y mejor aún con unos buenos auriculares es imprescindible para sumergirse realmente, el diseño de sonido está en punto. Esto no es solo un juego, es una experiencia cinematográfica.

Las primeras 3 misiones del juego fueron intensas para mi, la expectativa y el hype no me dejaban pensar mucho. Pero antes de entrar en los detalles esenciales, reconozcamos el cambio más obvio; los gráficos actualizados: el juego se ve increíble de principio a fin. Iluminación, texturas, animación facial, lo que sea. Es lo más perfecto que podremos ver al dia de hoy en un juego como este. Permíteme recordarte que jugué esto en la versión Slim de PlayStation 4, no en la Pro, y todavía estaba impresionado.

Ahora, a lo esencial. El primer nivel se llama la Fog of War. Explosiones casi de inmediato, se llama un ataque aéreo en una base rusa. Tuvimos un gran comienzo. Luego viajé a Londres, Piccadilly Street pero luego vamos a una de las misiones más importantes para mí, Clean House es y será una de las mejores misiones que podido ver, disfrutar e incluso volví a jugar varias veces antes de realizar este review. Infinity Ward hizo un gran trabajo al mezclar las cosas en cuanto al juego. Este juego se siente mucho más que un simple juego de disparos. El juego de armas sigue siendo increíble y realmente se muestra en el nivel de Proxy War; bonitos mapas abiertos con mucho espacio para moverse y buscar cobertura, y aunque se está moviendo hacia un marcador lineal, el mapa está tan bien hecho que lo hace sentir como un pequeño mundo abierto.

Creas tu propio camino de destrucción a través de este mapa.

Como les hable un poco de la misión Clean House es donde comenzó la controversia. Matar mujeres civiles, en defensa propia, podría decirse. Es duro pero está hecho con buen gusto. Esto también cuando liberas por primera vez que estos “terroristas” con los que estás luchando son humanos que tienen vidas y familias. Es desgarrador ver al hijo de la mujer que acaba de disparar correr hacia su cadáver sin vida y mirarlo. Sin embargo, lo hace real. La guerra no es divertida. Pero volviendo a la jugabilidad, esta misión es muy táctica y me dio las vibraciones de Rainbow Six: Vegas.

Aunque la historia no es nada nueva ni emocionante, está bien escrita, bien contada y bien actuada. Y lo que lo ayuda es la ubicación del punto de control. Activa un punto de control después de casi cada movimiento importante que haces, lo que significa que incluso si mueres no tienes que rehacer todo el nivel. Esto significa que no tendrá que cansarse de escuchar las mismas líneas antiguas y ver las mismas escenas antiguas. Estaba jugando en modo Hardened (difícil), y todavía sentía que los puntos de control eran realmente generosos.

Otra cosa que quiero señalar rápidamente, y no estoy seguro de si esto es solo algo que lo pueden ver como algo hardcore o si es así para todos los demás modos de juego, pero el HUD está, por defecto, apagado. Si desea verificar sus objetivos o mirar su brújula, debe presionar el panel táctil. Esto abrirá su HUD por unos segundos. De hecho, realmente me gusta esto porque te mantiene inmerso.

Hay un momento en Modern Warfare en el que tienes que ayudar a un empleado a salir de una embajada que ha sido allanada por rebeldes. Para ello debes verificar las imágenes de CCTV y donde debe ponerse a cubierto. Una cosa que realmente me sorprendió fue que si la llevabas por un camino en el que veía a sus amigos muertos o heridos, interactuar con ellos lo que podría significar problemas. Es una misión sigilosa con un giro interesante.

La peor parte del juego es probablemente, y esto podría ser solo mis habilidades de mierda, una de las últimas misiones llamada Going Dark. Es un poco irritante. Creo que pasé una hora sola en esa misión. Buena misión de sigilo, pero apagar las luces puede ser un poco tedioso. Después de tal vez la trigésima vez de volver a empezar.

Es una campaña robusta y al mismo tiempo condensada lo que hace que puedas terminarla de 4 a 5 horas dependiendo que tan rápido quieres ir o qué tan perfecta quieras hacerla. Nada que envidiarle a entregas anteriores y como siempre Captain Price se merece todo mi respeto.

El apartado multijugador, aunque ya lo habíamos probado anteriormente en todas las betas que estuvieron disponible, este recibe un gran upgrade desde la cantidad de armas y modificaciones. Tal como se rumoreaba y se decía un total de 201 diferentes tipos de modificaciones para cada una de las armas en el juego hace que la dinámica variedad en el juego se vuelva más atractiva para el jugador.

Con muchos tipos de jugadores en ella, desde los “camperos” hasta el novato que no sabe hacia donde disparar creo que hasta ahora el juego tiene el multijugador más entretenido de todos los tiempos en un Call of Duty, no por alardear porque no deja ser un corre y dispara pero con esencia táctica pero tampoco es para que sentirse mal porque todos esos modos de juego disponibles, armas y unos mapas con una nueva esencia de juego merece la oportunidad con el entretenimiento que ofrece.

Uno de los problemas que tienen los multijugadores hoy en dia es que fácilmente te cansas por problemas en el juego, repetición de una y otra vez los mismos modos o el mismo resultado. En esta beta cada partida es diferente, cada mapa puede ser jugado de varias formas diferentes e incluyendo los modos Duelo por Equipos o Dominación (siendo los clásicos) no se sienten modos viejos o reciclados, déjenme explicarme. Normalmente en estos títulos sino se innova en un modo de juego y por ser tan tradicional se vuelve algo que el usuario como nosotros no queremos, la realidad es que Call of Duty se convirtió en un “Corre y dispara” como locos por un mapa con pocos obstáculos, un minimapa que te avisa dónde están tus amigos y que quien tenga los mejores reflejos gana pero en Modern Warfare la historia es totalmente diferente.

Podría decirse que el juego tiene algo totalmente diferente y que al inicio me sorprendió bastante. Tienes unas mejoras de campo que se activan al presionar LB y RB al mismo tiempo y puedes tener disponible un escudo (que se destruye), un paquete de munición, un dron para marcar a tus enemigos, una insercion tactica para reaparecer luego de morir, Penetración de balas, modo ultra sigiloso y otras mejoras más que al jugar con tus amigos son muy útiles si cada quien se encarga de darle un uso responsable.

Por otro lado están los Perks que aunque están de vuelta a Call of Duty tienen unas mejoras justas pero que no todos quizás sepan o no usar. Una de las más clásicas como usar dos armas principales, tener una granada táctica adicional, recargar o correr más rápido pero una llamó en especial mi atención que es más bien como un sexto sentido y les explico, al activarla si un enemigo te está apuntando y no está en tu campo de visión puedes ver cómo tu pantalla (en los bordes) se pone amarilla pero mucho de los que vi usándolas no sabían entender o simplemente no veían tal color. En lo personal yo si pude darme cuenta de algunos oponentes que me estaban apuntando y era capaz al menos de saber que estaban cerca, es un perk muy sutil pero útil si se sabe usar.

No podía quedarse el controversial Operaciones Especiales

Siendo este, la apuesta a tener un modo cooperativo diferente, nuevo y fresco en el más reciente Call of Duty tengo que decir que es un modo súper intenso en el que realmente si necesitas la cooperación de tus amigos ya que primero que nada, costas con varios objetivos que hacer ya que recuerden este modo es la continuación de la tan exitosa campaña que les conté más tras por lo que realmente es de manera vital primero que la termines y que lo juegues con amigos.

Por igual, el modo supervivencia (el único modo disponible solo para PS4 por 1 año) tiene su esencia de entretenimiento y al mismo tiempo muchos disparos pero cuando digos muchos disparos es porque estas oleadas son extremadamente dificil de controlar y que si nos deja claro porque realmente llevan el nombre de Operaciones Especiales.

Por lo que llevo de juego y lo experimentado en el multijugador, vale destacar que son más mis impresiones de los cambios que recibieron los modos de juego en línea y la nueva adicción al juego como el modo cooperativo que con su propia jugabilidad nos ofrece grandes horas de entretenimiento y diversión sin contar todo el futuro contenido que está por llegar al juego de manera gratuita.

En conclusión, Call of Duty: Modern Warfare te da esa sensación de volver a disfrutar de un gran título, con una buena historia, gráficos impresionantes, sonido espectacular y realista junto a unos modos multijugador con todo táctico buscando la manera de hacer uso de ese dinero invertido en el juego. Actualmente es el mejor juego lanzado en lo que va de año en cuanto a género de disparos se refiera, lo que lo convierte en un fuerte contendiente para el Juego del año. Estoy muy feliz de decir que Infinity Ward está de vuelta en su apogeo. Su juego es nada menos que una obra maestra; Un concepto tan bien realizado ejecutado con tan gran visión.

Este review fue realizado en una PlayStation 4 y la copia del juego fue gracias a Activision.

El pan nuestro de cada dia de los amantes a los juegos en primera persona y de disparos llegó a nuestras manos hace unos días. Call of Duty: Modern Warfare es la más reciente apuesta de parte de Infinity Ward y Activision con la finalidad de darnos algo fresco, entretenido y renovado.Call of Duty: Modern Warfare Review