PlayerUnknown’s Battlegrounds | Review

-

PlayerUnknown’s Battlegrounds o PUBG como es conocida por los fanáticos es, sin duda, el mayor fenómeno multijugador del momento; no es el primer juego de Battle Royale, sino el que realmente reunió todo el concepto.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-GAMERSRD

Para unirte a una partida, debes hacer clic en el botón “START” en la esquina inferior izquierda para iniciar un juego de un solo jugador con reglas estándar. Actualmente, los modos de juego jugables incluyen Solo, Duo, Squad y 1-Man Squad. También puedes elegir entre vistas de cámara en primera persona y en tercera persona, lo que puede afectar la percepción de otros jugadores en su periferia. Con el lanzamiento completo del juego, los desarrolladores han limpiado un poco el sistema de menús y la navegación es notablemente más rápida. PUBG tiene servidores sin clasificar, que puede utilizar para probar nuevas estrategias o planificar nuevas rutas. De cualquier manera, es probable que mueras temprano y con frecuencia cuando recién comienzas la partida, lo que podría ser muy frustrante.

El modo de juego Battle Royale ve a una gran cantidad de gamers lanzándose  a una sola área, donde luchan hasta que solo uno sobrevive. En el caso de PlayerUnknown’s Battlegrounds esto involucra a 100 gamers en paracaídas sobre una isla ficticia, buscando armas, modificaciones de armas, armaduras, ropa y municiones, y luego disparándose unos a otros hasta poder llegar a ser el primero de todos y así lograr comer pollo!

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-9-GAMERSRD

Una vez que inicias una partida, puedes deambular por el área de inicio en un lobby  de un minuto de duración y experimentar el caos de otros 99 gamers donde puedes probar todo tipo de armas o también puedes entrarle a golpes a quien desees. En el vestíbulo del jugador y antes de tirarte en paracaídas desde el avión, es probable que escuches conversaciones locas y sin sentido de algunos gamers al azar. Como en cualquier otro juego en línea, esto es particularmente molesto, pero se soluciona fácilmente silenciando todas las comunicaciones de voz. Luego, comenzaras un sobrevuelo del mapa donde podrás elegir una ubicación, generalmente es una buena idea intentar caer a un área vacía, de modo que puedas abastecerse de armas, municiones y provisiones antes de enfrentarte a otros gamers. En cualquier caso, debes seguir avanzando hacia un área jugable que se reduce gradualmente. El mapa del juego delinea la zona circular que necesitas alcanzar desde el desplazamiento y el HUD muestra un gráfico útil de la distancia restante que tienes que cubrir y cuánto tiempo te queda para llegar allí. A medida que avanza la partida, el tamaño del círculo disminuye, al igual que la cantidad de tiempo que tiene para ingresar a sus límites y la cantidad de salud que drena por estar fuera de él. Además de eso, aparecen zonas rojas en ubicaciones aleatorias en el mapa, que están sujetas a intensos bombardeos desde arriba.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-1-GAMERSRD

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-2-GAMERSRD

Experimenté una tensión silenciosa en mi primera partida de PlayerUnknown’s Battlegrounds  (PUBG). La segunda provocó una sensación similar. La tercera partida  fue mucho mejor que las anteriores, ya que pude conducir con cuidado en un vehículo hasta que quedaron menos de 10 gamers. La cuarta vez mi muerte fue automática por no permanecer dentro de los límites del área de juego. Luego de varias partidas mas pude quedar de segundo, y puedo decirles que mi corazón estaba a mil, pudo ser  de la emoción al pensar que podía ganar o solo era por la tensión del juego. A pesar de algunas experiencias frustrantes, las excelentes características visuales y originales  de PlayerUnknown’s Battlegrounds lo  hace bastante divertido con una base de gamers masivos que lo convierten en un título sólido para PC. En Xbox One actualmente se encuentra en “Game Preview”

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-3-GAMERSRD

Una de las grandezas de PUBG es que no se trata solo del combate. De hecho, pierdes relativamente poco tiempo disparando, una acción arriesgada donde es probable que te maten, pasas más tiempo explorando tus alrededores, buscando y saqueando varios edificios y evitando ser presa de una emboscada, un ataque mortífero o un tiro de gracia de un campero francotirador pueden ser tu desgracia en el juego. Hay vehículos para competir con algunos de los mejores equipos para recolectar, pero tu principal responsabilidad es simplemente no morir, y si haces una extraña matanza en el camino, pues mucho mejor todavía. El juego no es como un Call of Duty o incluso un Battlefield; es tenso, un poco angustioso, impredecible e increíblemente inmersivo, con una capa de profundidad táctica que pocos otros shooters pueden igualar.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-6-GAMERSRD

Morir en PUBG puede ser muy prematuro y al mismo tiempo se convierte en momento incomodo para el gamer, obviamente, puede ser difícil obtener una muerte en función de cuántos otros factores debes tener en cuenta, pero buscar y atraer a otros gamers es cuando PUBG se siente más completo. Sin embargo, el juego de momento a momento puede volverse aburrido, ya que las interacciones con otros gamers son poco frecuentes y pueden terminar muy rápido, especialmente si alguien te tiene en la mira antes de verlos. Con el lanzamiento oficial, PlayerUnknown’s Battlegrounds ahora tiene una cámara de repetición cuando te matan. Entonces, ahora que mueres, puedes retroceder y reflexionar sobre todos los errores que cometiste. La última característica tiene un retraso, como un método de contra trampa.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-8-GAMERSRD

La mayor decepción que tuve con los mapas tenía que ver con sus detalles gráficos. Hay una cantidad significativa de objeto “emergente”, especialmente cuando se observan áreas abiertas, lo cual es molesto ya que a veces no se puede decir si un arbusto o un gamer que acaba de aparecer frente a ti. Pero esto no deja de que pueda hablar bien de los gráficos del juego, sus gráficos en su mayoría son muy buenos, en mi caso pude jugar en modo Ultra donde se puede apreciar la calidad del trabajo realizado de parte de Bluehole Studio Inc. Hay una variedad de vehículos que puedes utilizar, como motos, buggies de playa, SUV e incluso una van retro. El manejo es más o menos lo que se esperaría de este tipo de juego y cuenta con maniobras parecidas a GTA, aunque me gustó mucho el poder hacer todo tipo de maniobras con cualquier vehículo, pero esto te podría salir caro ya que si sales volando del vehículo puede ser que al caer termines muy herido o casi muerto.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-4-GAMERSRD

En cuanto al sonido del juego, puedo decir que estamos frente al juego que tiene el sonido  mas real de las armas de fuego, es increíble como escuchar los disparos ya sean de cerca o de lejos, suenan muy intensos y mas si te pegan un tiro con una escopeta donde te causara mucha mas tensión en el juego, los efectos de sonido a lo largo del juego son excelentes para crear suspenso. La mayoría de las veces, solo puedes escuchar el sonido de un movimiento o los efectos del clima. Sin embargo, un conjunto adicional de pasos, el zumbido de un motor o el rápido chasquido de un disparo cercano pueden romper el silencio abruptamente donde entraras en un estado de alerta para ver de donde proviene el sonido.

La interfaz de usuario simple e intuitiva también es particularmente refinada, lo que hace que los cuerpos de saqueo y el intercambio de elementos con compañeros de equipo sea tan fácil como hacer clic y arrastrar rápidamente. Una serie de características de calidad de vida completan incluso los bordes más difíciles de PlayerUnknown’s Battlegrounds, poder acceder a tu inventario y mapa mientras estás en movimiento, ajustar la cámara a medio paso sin cambiar de dirección, y una indulgencia generosa con daño de caída se destaca como de los más valiosos desde su lanzamiento oficial, no he experimentado un rendimiento significativo ni problemas de reducción, pero es importante señalar que la ultima versión del juego todavía no ha logrado eliminar el problema de piratería que prevalece en el juego y unos cuantos de errores persistentes.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS REVIEW-7-GAMERSRD

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego que llego para quedarse y brindar muchas horas de juego, es muy adictivo, tanto así que no te importara si te matan muchas veces o lo hacen al momento que caes en el mapa, su originalidad hace que brille por si solo. El juego es una joya con pura adrenalina, sin complicaciones y basado en la supervivencia. Aunque cada juego comienza de la misma manera, su notable capacidad para sentirse como una nueva y tensa aventura en cada ronda donde obtendrás muchos momentos divertidos, fustrantes y otros llenos de gloria. Este review fue realizado en PC jugado en modo Ultra.

PlayerUnknown’s Battlegrounds o PUBG como es conocida por los fanáticos es, sin duda, el mayor fenómeno multijugador del momento; no es el primer juego de Battle Royale, sino el que realmente reunió todo el concepto.PlayerUnknown’s Battlegrounds | Review