ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB Gaming Keyboard Review

-

La mayoría de jugadores siempre eligen un teclado gaming que vaya acorde con sus necesidades, siempre y cuando el periférico reúna las condiciones para jugar cualquier tipo de juego. Sin embargo, muchos jugadores exigentes buscan un teclado que tenga un impresionante RGB, los tipos de interruptores, como también su diseño y acabado.

ROCCAT la marca premium de Turtle Beach recientemente lanzó su nuevo teclado ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB. Con la nueva tecnología Vulcan Pro Optical-Tactile combina la velocidad bastante rápida de la innovadora tecnología Titan Optical Switch de ROCCAT con la sensación de interruptor mecánico táctil favorito de los fanáticos de la marca. La combinación proporciona a los jugadores una velocidad y precisión inigualables, ya que el interruptor óptico Titan registra tasas de respuesta hasta 100 veces más rápidas que los interruptores mecánicos convencionales, además del doble de vida útil.

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB Gaming Keyboard Review, GamersRD

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB Gaming Keyboard Review, 8 GamersRD

Especificaciones Ténicas

ROCCAT Titan Switch Optical (actuación de 1,4 mm, lineal)
ROCCAT Titan Switch Optical (actuación de 1,8 mm, táctil)
Ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones
Reposamanos ergonómico extraíble
Memoria de configuración y macro integrada de 512 kb
6 teclas macro programables
Tecnología ROCCAT Easy-Shift [+] ™
Procesador basado en ARM Cortex-M0 de 32 bits
Tasa de sondeo de 1000Hz
Paquete de software ROCCAT Swarm

Dimensiones

Altura: 3.20 cm
Ancho: 46,20 cm
Longitud: 23,50 cm
Peso: 1150 g

¿Qué es un interruptor óptico?

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB Gaming Keyboard Review, 3 GamersRD

El interruptor óptico utiliza inducción de luz para activar los interruptores. Funciona con el interruptor mecánico para bloquear el haz de luz. Cuando se presiona el interruptor, el vástago del interruptor se mueve hacia abajo, activando el sensor de luz en el PCB y activando la tecla.

Es por eso que los interruptores ópticos son más rápidos que los interruptores tradicionales, ya que no se necesita contacto físico para enviar una señal eléctrica; eliminando la necesidad de un retardo antirrebote. Sin embargo, debido a que no hay contacto físico, estos interruptores suelen ser más duraderos. La vida útil del interruptor tradicional es de 50 millones de pulsaciones de teclas, mientras que el interruptor óptico puede duplicar esa vida útil y puede durar 100 millones.

Sin embargo, los interruptores ópticos todavía tienen componentes mecánicos. Al igual que un interruptor mecánico estándar, tienen partes móviles físicas. Cuando presiona la tapa de la llave, un vástago se mueve dentro de un eje y un resorte empuja el interruptor de regreso a su posición de reinicio. Los interruptores ópticos pueden tener las mismas características físicas que los interruptores normales, similar a una acción lineal (como los rojos), táctil (marrones) y clicky (azules). Además, los interruptores ópticos eliminan la necesidad de soldar interruptores a una PCB dado que los interruptores ópticos no se utilizan ampliamente en los teclados mecánicos, hay interruptores limitados para elegir a diferencia de los interruptores mecánicos.

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB trae todas estas ventajas para los jugadores que deseen un producto más duradero con un tiempo de respuesta mucho más rápido. Esta tecnología hace que los gameplays sean mucho más amistosos que muchos teclados que existen en el mercado. Este teclado tiene como característica un diseño simple, pero es muy hermoso y con un peso bastante liviano ya que su marco es de aluminio y con esquinas redondeadas le dan un perfil muy limpio e inteligente. Sin embargo, este  teclado es muy silencioso y sus teclas son como tocar algo bastante suave que incluso en ocasiones tuve que mirar las teclas a ver si realmente las estaba tocando, realmente se sienten como algo que estás tocando en el aire de tan suaves y cómodas que son. Una de las cosas que tiene este teclado es lo simple y fácil que es poder configurar los colores, uno de los detalles que me gustaron es que por ejemplo, cuando presionas el bloqueo de mayúsculas, los LED debajo se vuelven blancos para indicar que está habilitado. Lo mismo ocurre con su función “Game Mode”, que bloquea la tecla de Windows, en Pg Down, también se puede agregar una función secundaria a casi todas las teclas del teclado utilizando el software Swarm de ROCCAT, como comandos de macros grabables, atajos del sistema y teclas multimedia. 

Para los que les gusta ir más allá, también pueden programar para abrir aplicaciones y carpetas de Windows, o usarlos para cambiar a uno de los cinco perfiles disponibles. Las únicas teclas que no puede programar son el botón Fn, Ctrl derecho, las teclas de flecha y las teclas Del, End y Pg Down, ya que estas ya tienen configuraciones  específicas adjuntas. De lo contrario, puede personalizar el resto del teclado exactamente a su gusto gracias al software que da muchas pero muchas opciones de las cuales podrás disfrutar del ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB a tu gusto. 

También si tienes más periféricos de la línea ROCCAT podrás usar el motor de iluminación AIMO que  se sinergiza con dispositivos compatibles para crear una estética de iluminación vívida sin necesidad de configuración. Su efecto se ve amplificado por la carcasa transparente del interruptor para convertirlo en el mejor escaparate de AIMO hasta el momento, y se ve aún mejor cuando se combina con otros dispositivos AIMO conectados a tu PC. Para los que les gusta la iluminación RGB este es uno de los teclados más sorprendentes que existen en el mercado con colores y efectos que harán que tu setup gaming sea una  maravilla gracias al software Swarm de ROCCAT que tiene una gran variedad de opciones y configuraciones de colores para todos los gustos. Puedes ver nuestro unboxing a continuación:

https://www.facebook.com/gamersrd.com.do/videos/792991821320065

 

Conclusión

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB  es un teclado con una gran terminación que añade una excelente respuesta a la hora de jugar cualquier juego sin importar su género. Gracias a la nueva tecnología Vulcan Pro Optical-Tactile hace que este teclado sea un gran atractivo para esas personas que desean un teclado super suave y con un tiempo de respuesta grandioso. Es muy ergonómico y de hermoso diseño para así adornar tu escritorio con los millones de colores que brinda el software Swarm de ROCCAT. Muy recomendado para aquellos que les encantan los teclados de peso liviano y con reposa muñecas, también podrán gozar con todas las configuraciones que ofrece este teclado.  Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por ROCCAT.

 

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB Gaming Keyboard Review, 7 GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB  es un teclado con una gran terminación que añade una excelente respuesta a la hora de jugar cualquier juego sin importar su género. Gracias a la nueva tecnología Vulcan Pro Optical-Tactile hace que este teclado sea un gran atractivo para esas personas que desean un teclado super suave y con un tiempo de respuesta grandioso.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

ROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB Gaming Keyboard ReviewROCCAT Vulcan Pro Optical-Tactile RGB  es un teclado con una gran terminación que añade una excelente respuesta a la hora de jugar cualquier juego sin importar su género. Gracias a la nueva tecnología Vulcan Pro Optical-Tactile hace que este teclado sea un gran atractivo para esas personas que desean un teclado super suave y con un tiempo de respuesta grandioso.
Copy link
Powered by Social Snap