Seagate Storage Expansion Card Xbox Series X|S Review

-

Las cosas han cambiado mucho mientras pasan las generaciones de consolas en el mundo de los videojuegos, antes podíamos jugar juegos simplemente colocando el cartucho, CD, DVD o Blu-Ray en nuestra consola y todo era más sencillo. Sin embargo, mientras vamos evolucionando vemos que  las consolas necesitan más almacenamiento mientras los desarrolladores realizan juegos con gráficos maravillosos o cuando lanzan algún parche para arreglar o mejorar el juego e incluso para descargar un DLC aunque tengamos el juego físico.

Una de las cosas que critique mucho con el lanzamiento de las nuevas consolas, fue la capacidad de almacenamiento que traen las consolas ya que estas vienen con tan solo 1TB de disco duro y esto no es suficiente para poder tener una gran librería de juegos donde la gran mayoría vienen con resolución 4K y con un peso de hasta 100Gb.

Como había mencionado en el review de la consola Xbox Series X: “Los propietarios de esta consola no estarán contentos con la capacidad de almacenamiento, 1TB se llena con solo 8 juegos optimizados a 4K y es lamentable que tengamos que pagar más dinero para más almacenamiento, pero siendo sincero si esta consola hubiera sido de 2TB no tendría un costo de $499.99”. Sin embargo, Microsoft se asoció con Seagate para lanzar una tarjeta de expansión de almacenamiento de 1TB para así hacerle la vida más fácil a esos jugadores que para ellos no es suficiente el almacenamiento que trae la consola de fabrica.

Seagate Storage Expansion Card Xbox Series X S Review, 1 GamersRD

Seagate Storage Expansion Card Xbox Series X S Review, 2 GamersRD

Especificaciones

Capacidad 1TB
Memoria Flash personalizada PCIe Gen4x2 NVMe
Factor de forma Tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X | S
Garantía limitada 3 años

Fácil instalación

Seagate Storage Expansion Card Xbox Series X S Review, 6 GamersRD

La tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series X|S es bastante fácil de instalar, simplemente se debe de quitar la tapa de plástico de la unidad y luego se procede a conectarla  a la ranura de la tarjeta de expansión de la consola ubicada en la parte posterior del sistema. Esta tarjeta de expansión no requiere herramientas y está construida para que  se pueda instalar de manera bastante simple. Realmente, este es excelente ya que no tendremos la necesidad de destapar nuestra consolas tomándonos el riesgo de poder dañar algo o incluso de perder la garantía de fábrica.

La tarjeta de expansión tiene 1TB de capacidad y le añade el doble de almacenamiento original a la Xbox Series X que en este caso es la que tengo en mi propiedad. Esta tarjeta de expansión se integra sin problemas en la consola y permite tener la misma tecnología Xbox Velocity Architecture, logrando tiempos de carga más rápidos y creando  una jugabilidad más inmersiva sin que podamos perder absolutamente nada de de las ventajas de la consola cuando utilizamos la tarjeta de expansión de Seagate.

Seagate Storage Expansion Card Xbox Series X S Review, 5 GamersRD

De las cosas que me gusta mucho de esta tarjeta de expansión es que no pude ver mucha diferencia entre la unidad de almacenamiento original de la consola vs la unidad de Seagate. Nada de  retrasos en la potencia o al usar la tarjeta de expansión. También funciona perfectamente con Quick Resume la nueva tecnología que ofrece la nueva consola de Xbox  que hace que inicies el juego donde lo dejaste por última vez aunque apagues la consola, y esto funciona de igual que la unidad interna de almacenamiento que trae la Xbox Series X.

Realmente la unidad de SSD interna de la Xbox Series X es más rápida que la tarjeta de expansión de Seagate. Hice una prueba cargando Gears 5 y los resultados fueron  42 segundos en un juego instalado en la tarjeta de expansión de almacenamiento, desde la pantalla de inicio en un juego guardado. Cuando hice la misma prueba con en el SSD interno de la Xbox Series X esa misma carga tomó 36 segundos. Sin embargo se siente muy rápido aún y sobre todo para cargar las pantallas de inicio y las cinemáticas básicamente no se siente la gran diferencia. Es más para la carga completa del juego que pude notar ventaja de segundos con la SSD interna de la Xbox Series X.

Precio

Seagate Storage Expansion Card Xbox Series X S Review, 4 GamersRD

Si comparamos la tarjeta de expansión de Seagate con un SSD NVMe el precio podría ser mucho más alto que algunos SSD de 1TB del mercado con velocidades de lectura mucho más altas. Sin embargo, esta tarjeta de expansión nos brinda la facilidad de solo destaparla y conectarla así de simple, esto nos evita destapar la consola e incluso colocar tornillos y otra cosa que nos dificulte la vida. Realmente por su arquitectura y simplicidad de instalación la tarjeta de expansión de Seagate se convierte en un producto único y exclusivo para las consolas Xbox Series X|S donde el usuario tendrá todas las facilidades del mundo para agregar más espacio de almacenamiento en sus juegos.

Sin embargo, un punto que pienso que seria difícil para un usuario si llega llenar el SSD interno de la Xbox como también el de la tarjeta de expansión y piensa agregar más espacio pues tendrá que borrar varios juegos para poder instalar los otros que desea ya que actualmente solo existe esta única tarjeta de expansión de 1TB. En mi caso esto no es problema, ya que usualmente borro los juegos que ya no juego y si deseo instalar otros pues no tendré ningún problema con eso. Hasta la fecha Seagate no ha anunciado si piensa lanzar otra tarjeta de expansión de más capacidad.

Para los usuarios de las consolas Xbox Series X|S  que necesitan más almacenamiento para sus juegos,  la tarjeta de expansión de Seagate será una bendición ya que esto agrega 1TB más de almacenamiento a la consola con una simple instalación y con tiempos de carga majestuosos. Sin embargo, para muchos tendrá un precio  muy alto comparado con las unidades de SSD que existen en el mercado a un precio mucho más económico. Pero lo que hace que la tarjeta de expansión de Seagate sea especial, es que todo jugador propietario de la de un Xbox Series X/S no tendrá complicaciones de ningún tipo y estamos hablando de un producto que es premium comparándolo con cualquier unidad de SSD que cueste hasta $150 dólares. Fácil de instalar, tiempos de cargas buenos, simple uso y compatible con toda la tecnología que Microsoft inyectó en sus nuevas consolas, la Seagate Storage Expansion Card es un producto que los propietarios de las consolas Xbox Series X|S deberían de tener,  si son de los que necesitan tener muchos juegos instalados en su librería. Este review fue realizado gracias al hardware proporcionado por Seagate.

Para los usuarios de las consolas Xbox Series X|S  que necesitan más almacenamiento para sus juegos,  la tarjeta de expansión de Seagate será una bendición ya que esto agrega 1TB más de almacenamiento a la consola con una simple instalación y con tiempos de carga majestuosos.

Para los usuarios de las consolas Xbox Series X|S  que necesitan más almacenamiento para sus juegos,  la tarjeta de expansión de Seagate será una bendición ya que esto agrega 1TB más de almacenamiento a la consola con una simple instalación y con tiempos de carga majestuosos.Seagate Storage Expansion Card Xbox Series X|S Review