Philips UltraClear 4K UHD LCD Monitor IPS 272P7 Review

-

Al momento de armar un setup gaming o un espacio de oficina y casa, siempre necesitamos un monitor que llene nuestras necesidades a la hora de utilizarlo. Sin embargo el gamer siempre busca un monitor con tecnología que lo ayude a tener una mejor experiencia de juego y el gamer casual busca la balanza de tener un monitor donde pueda jugar de vez en cuando pero sobre todo disfrutar de un monitor que le brinde una magnífica experiencia visual al momento de utilizar la multimedia de su PC.

Nuestros amigos de Philips nos han enviado el monitor 272P7 con tecnología 4K y IPS. Una de las características importantes de este monitor es que cuenta con un conector USB tipo C con suministro de energía. Con una administración de energía inteligente y flexible, puede cargar directamente una computadora portátil compatible. El cable USB-C es delgado y flexible que cuenta con una acabado de buena calidad y permite una conexión donde te ahorraras ese fastidioso cableado que todos odiamos. Mientras se utiliza la multimedia, puedes ver vídeos de alta resolución y transferir datos a una velocidad increíble. Esto elimina utilizar el cable de energía que se utiliza para cargar la laptop. 

Philips UltraClear 4K UHD LCD Monitor IPS 272P7 Review, 22,GamersRD

Sin embargo, este monitor hace que te economices esos puertos que tiene tu laptop, por ejemplo: puedes conectar todos tus periféricos como el teclado, el mouse y el cable Ethernet RJ-45 a la estación de acoplamiento del monitor! En pocas palabras el monitor trae todos los puertos necesarios para que la laptop se mantenga limpia de cableado gracias al cable  USB-C que trae este monitor Philips.

La pantalla de este monitor Philips utiliza un panel de alto rendimiento para ofrecer imágenes de resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160). Ya sea que sea un profesional exigente que requiera imágenes extremadamente detalladas para soluciones CAD, utilizando aplicaciones de gráficos 3D o para los fotógrafos profesionales que trabajan con photoshop para darle un toque artístico a sus imágenes. No puedo dejar fuera a los editores de vídeos, ya que este monitor brinda unos colores y una nitidez increíble! Este monitor hará que tus imágenes y gráficos cobren vida con tan solo una conexión. 

La pantalla IPS de este monitor utiliza una tecnología avanzada que  brinda ángulos de visión más amplios de 178/178 grados, lo que permite ver la pantalla desde casi cualquier ángulo, incluso en el modo de 90 grados. A diferencia de los paneles TN estándar, las pantallas IPS brindan imágenes notablemente nítidas con colores vivos, lo que lo hace ideal no solo para fotos, películas y navegación web, sino también como había mencionado anteriormente para aplicaciones profesionales que exigen precisión de color y brillo constante en todo momento que las utilices. La base del monitor llamada “SmartErgoBase”  brinda una comodidad ergonómica en la pantalla y proporciona administración de cables. Los ajustes de altura, giro, inclinación y ángulo de rotación amigables para las personas posicionan el monitor para una máxima comodidad donde podrás colocar el monitor a tu gusto como lo desees. Por ejemplo, para esas personas que utilizan más de un monitor podrán elegir colocarlo donde quieran sin ningún tipo de problemas. En mi caso lo ubique en varias partes tanto vertical como horizontal.

Philips UltraClear 4K UHD LCD Monitor IPS 272P7 Review, 1,GamersRD

El panel de gestión de cables que trae este monitor  reduce el desorden de cables y mantiene el espacio de trabajo limpio y con una buena apariencia. Otro punto importante de este monitor es el Modo LowBlue que sirve para una productividad fácil y cuidar tus ojos. Los estudios han demostrado que así como los rayos ultravioleta pueden causar daño ocular, los rayos de luz azul de longitud de onda corta de las pantallas LED pueden causar daño ocular y afectar la visión con el tiempo. Desarrollado para el bienestar, la configuración del modo LowBlue de Philips utiliza una tecnología de software inteligente para reducir la dañina luz azul de onda corta. Este modo es sumamente importante para esas personas que trabajan a diario frente a una PC ya que están menos expuestos a sufrir del daño ocular. La tecnología sin parpadeo de Philips aplica una nueva solución para regular el brillo y reducir el parpadeo para una visualización más cómoda.

Este monitor trae la tecnología “PowerSensor” que es un sensor incorporado que transmite y recibe señales infrarrojas inofensivas para determinar si el usuario está presente y reduce automáticamente el brillo del monitor cuando se aleja del escritorio, lo que reduce los costos de energía hasta en un 80 por ciento y prolonga la vida útil del monitor como también la vida útil del monitor. 

Especificaciones técnicas

Tipo de panel LCD  – Tecnología IPS

Tipo de luz de fondo – Sistema W-LED

Tamaño del panel  – 27 pulgadas / 68.5 cm

Revestimiento de pantalla – Antideslumbrante, 3H, neblina 25%

Área de visualización efectiva – 596,7 (H) x 335,7 (V)

Relación de aspecto – 16: 9

Resolución óptima – 3840 x 2160 @ 60Hz

Densidad de píxeles – 163 PPI

Tiempo de respuesta (típico) – 5 ms (gris a gris) *

Brillo – 350 cd / m²

Relación de contraste (típica) – 1,000: 1

SmartContrast – 80,000,000: 1

Tamaño de píxel – 0,155 x 0,155 mm

Ángulo de visión – 178º (H) / 178º (V) @ C / R> 10 – 

Sin destellos– Si

Mejora de imagen – SmartImage

Mostrar colores – Soporte de color 1.07 mil millones de colores

Gama de colores (típica) – NTSC 103 *, sRGB 122% *

Frecuencia de escaneo -30 – 160 kHz (H) (HDMI 2.0 / DP 1.2 / USB-C) / 23 – 75 Hz (V) (HDMI 2.0 / DP 1.2 / USB-C)

Brillo uniformidad – 97% ~ 102%

Delta E – <2

sRGB – si

Modo LowBlue – si

EasyRead – si

Conectividad

Entrada de señal – DisplayPort 1.2, HDMI 2.0, USB-C 3.2 Gen2 x 1 (ascendente, suministro de energía de hasta 65 W)

USB: USB-C 3.2 x 1 Gen 2 (ascendente), USB 3.2 x 2 (descendente, con 1 carga rápida)

Audio (entrada / salida) Salida de auriculares

RJ45 – LAN Ethernet hasta 1G *

Entrada de sincronización – Sincronización separada

                                                    Sincronizar en verde

Puedes ver nuestro unboxing:

 

Muchos se preguntaran ¿Este monitor es bueno para gaming? Uno de los puntos débiles de este grandioso monitor es que no está enfocado para gaming, por ejemplo: el monitor es de 60Hz y esto no es una ventaja para esos gamers que les gusta la competitividad a la hora de jugar juegos shooter. Otro punto es que el monitor no es compatible con NVIDIA G-Sync ni AMD FreeSync y no gozarán de la  tecnología de sincronización adaptativa para pantallas de cristal líquido que admite una frecuencia de actualización variable, destinada a evitar el desgarro y reducir la tartamudez causada por la desalineación entre la frecuencia de actualización de la pantalla y la frecuencia de fotogramas del contenido. Pero para un gamer casual, no necesitará tantas cosas para gozar de una buena imagen. En mi caso, pude jugar juegos como Call of Duty: Modern Warfare a una resolución de 3840 x 2160 UHD y puedo decirles que los colores y la imagen que da este monitor es simplemente grandiosa con unos detalles sorprendentes. 

Conclusión

Este monitor es altamente recomendable para esas personas profesionales o que están iniciando en el mundo fotográfico y de edición de vídeos. También para esas personas que buscan un buen monitor que le garantice una buena imagen para navegar el día a día y ver contenido multimedia a 4K. Sin embargo, para gaming no será uno de los mejores pero si eres de esos que juegan a nivel causal de todos modos lo disfrutaras. Algo que le hace falta a este monitor es que no tiene HDR para poder complementar la resolución 3840 x 2160 a su máxima expresión. Este review fue realizado con un monitor proporcionado por Philips. 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Este monitor es altamente recomendable para esas personas profesionales o que están iniciando en el mundo fotográfico y de edición de vídeos. También para esas personas que buscan un buen monitor que le garantice una buena imagen para navegar el día a día y ver contenido multimedia a 4K.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Este monitor es altamente recomendable para esas personas profesionales o que están iniciando en el mundo fotográfico y de edición de vídeos. También para esas personas que buscan un buen monitor que le garantice una buena imagen para navegar el día a día y ver contenido multimedia a 4K.Philips UltraClear 4K UHD LCD Monitor IPS 272P7 Review