ROCCAT Magma Gaming Keyboard Review

-

Recientemente ROCCAT lanzó sus nuevos teclados gaming Magma y Pyro, dos nuevos teclados con el fin de darle a los jugadores opciones diferentes y elegir entre mucho RGB o un teclado moderno a bajo precio. Estos teclados son muy diferentes a la línea Vulcan que anteriormente he revisado en varias ocasiones. 

En esta ocasión me corresponde revisar el ROCCAT Magma, dicho teclado está construido con un plástico duro y realmente no es de la calidad que hemos visto anteriormente en los teclados de la marca ROCCAT. Sin embargo, esto se debe a que este teclado tiene un costo de $59.99 y por ende no vamos a encontrar una calidad de un teclado de $159.99 o $199.99 en este producto ya que está enfocado a competir con los teclados que están a igual precio. 

ROCCAT Teclado gaming Magma Review, 45 GamersRD

¿Qué trae la caja?

ROCCAT Magma – Teclado para juegos RGB de membrana
Reposamuñecas
Guía de inicio rápido

General

Teclado de membrana
Placa frontal transparente
5 zonas de luz AIMO con 2 LED cada una
7 teclas de control de medios compartidos
26 vueltas de llave
Cable USB de 1,8 m
Gaming Profile

Dimensiones

Altura: 3,90 cm
Ancho: 45.20cm
Largo: 15.70cm
Peso: 870g

Este teclado tiene una construcción de plástico ranurado y carcasa abierta, con sus bordes redondeados y su parte inferior completamente ranurada que luego se extiende al reposamuñecas incluido. Los plásticos que ROCCAT ha empleado aquí se sienten relativamente resistentes e incluso puede resistir alguna caída de varios pies de altura, básicamente el plástico es muy duro y resistente. Dicho esto, la construcción en general del teclado Magma no es necesariamente la mejor que podría ser. Realmente el  Magma se siente notablemente barato, ya que ve una buena cantidad de flexión de la plataforma bajo una carga pesada y rústica.

RGB impresionante a un precio económico

El teclado Magma es sumamente ideal para los amantes de RGB ya que su placa superior está completamente iluminada en 16,8 millones de colores RGB y es compatible con AIMO, lo que la prepara para exhibiciones de iluminación impresionantes. Este teclado está alimentado por 10 LED discretos, la placa superior semitransparente del Magma prepara el escenario para una nueva forma de experimentar AIMO. El sistema de iluminación consta de 5 zonas y es tan vívido como inmersivo. Realmente muchos teclados que existen en el mercado no tienen un RGB de esta categoría ya que con la placa del Magma se podrá decorar un setup gaming como nunca antes. 

ROCCAT Teclado gaming Magma Review, 1 GamersRD

El teclado Magma se podrá configurar con el software de ROCCAT Swarm donde podremos configurar nuestro teclado gaming a nuestro gusto. El software nos da la facilidad de poder elegir el color de nuestra preferencia como también poder combinarlos con los efectos que trae. Sin embargo, una de las tecnologías que más uso cuando tengo varios periféricos ROCCAT conectados es AIMO ya que esta función hace una combinación entre los periféricos de la marca y hace que todos bailen al mismo ritmo. También podemos realizar las asignaciones de las teclas para aquellos que les encanta realizar configuraciones en su teclado. 

Diseño y Características

ROCCAT Magma utiliza un diseño de émbolo de membrana, por lo que estéticamente, parece un teclado mecánico. También trae algunos indicadores LED, incluido uno para el modo de juego. Todas las principales opciones ajustables se pueden cambiar desde el teclado mediante la función Fn-Shift. En las teclas de flecha, puede cambiar el brillo general de los LED RGB y también tiene una función de “Game Mode”, que básicamente bloquea la tecla de Windows que resulta muy agradable para muchos jugadores. A la izquierda del teclado se observa el bloqueo de mayúsculas, que en realidad es el botón Easy-Shift [+} en los teclados Roccat. Sin embargo, se puede programar de nuevo en  Caps Lock. Para hacer esto se mantiene presionado ese botón y abrirá un segundo nivel de teclas para todo el teclado, lo que permitirá tener una cantidad asombrosa de atajos, macros y por supuesto el software ROCCAT Swarm dará toda estas opciones para poder configurar lo que necesites. 

Una de las cosas que tengo siempre presente al revisar un teclado, es si resulta cómodo para escribir ya que aunque soy un jugador de a diario, paso la mayor parte del tiempo escribiendo que jugando. El ROCCAT Magma proporciona una sensación de escritura sólida y receptiva con las teclas de membrana avanzadas de Magma. También viene con la tecnología  anti-ghosting avanzada, que puede presionar virtualmente cualquier número de las teclas de juego más utilizadas simultáneamente y todas se registrarán. Las pulsaciones de teclas también son silenciosas para jugar sin interrupciones e incluso el sonido que emiten las teclas no son molestas como algunos teclados tradicionales con interruptores azules. Sin embargo, las teclas son un poco duras y tienes que aplicar una gran cantidad de fuerza para registrar tu pulsación en ellas. Cuando lo usé por primera vez tuve que adaptar mis dedos a unas teclas más duras y un poco rústicas. 

ROCCAT Teclado gaming Magma Review, 2 GamersRD

Conclusión

El nuevo teclado Magma de ROCCAT, es un teclado enfocado a un público que desea un teclado gaming de bajo costo y que tenga unas funciones decentes que le permitan jugar con calidad con un bajo presupuesto. Sin embargo, este teclado iluminará totalmente cualquier setup gaming, gracias a su placa totalmente iluminada que da un gran colorido continuamente. Aunque este teclado tiene una calidad de construcción muy diferente a los teclados de la línea ROCCAT que anteriormente he revisado, es un buen candidato si deseas un teclado gaming que no pase de los $60 dólares tomando en cuenta que el gran enfoque es el RGB con un diseño simple, pero al mismo tiempo acogedor. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por ROCCAT.

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El nuevo teclado Magma de ROCCAT, es un teclado enfocado a un público que desea un teclado gaming de bajo costo y que tenga unas funciones decentes que le permitan jugar con calidad con un bajo presupuesto. Sin embargo, este teclado iluminará totalmente cualquier setup gaming, gracias a su placa totalmente iluminada que da un gran colorido continuamente.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

ROCCAT Magma Gaming Keyboard ReviewEl nuevo teclado Magma de ROCCAT, es un teclado enfocado a un público que desea un teclado gaming de bajo costo y que tenga unas funciones decentes que le permitan jugar con calidad con un bajo presupuesto. Sin embargo, este teclado iluminará totalmente cualquier setup gaming, gracias a su placa totalmente iluminada que da un gran colorido continuamente.