Elgato Ring Light Review

-

Desde hace un tiempo he estado buscando una luz LED que me brinde una gran iluminación para los contenidos visuales que hago. Aunque no soy streamer, siempre ando realizando unboxings y de vez en cuando hago algún directo de un juego interesante para mostrárselo a nuestros seguidores. 

Es obvio, que cuando se va a realizar un video o un stream se necesita una buena iluminación para poder hacerlo con la mejor nitidez posible. Muchas personas aprovechan la luz natural del día para así aprovechar y realizar un video con una buena iluminación, pero a veces esto se nos complica al momento de estar en un espacio que no entra la luz suficiente y el enfoque con la cámara no es el mejor. Sin embargo, en el peor de los casos si queremos realizarlo en la noche y no tenemos un equipo que nos ayude con esto, quedamos frustrados por no conseguir esa calidad deseada. Para eso en el mercado existen muchas opciones de luces que nos pueden ayudar con esta situación, mayormente las personas que realizan contenido visual prefieren las luces LED porque  son las que tienen un grado de iluminación  más natural que las otras que existen actualmente. Sin embargo, no todas las luces ofrecen una calidad óptima para poder realizar nuestros trabajo visuales.

Hace poco la prestigiosa marca Elgato lanzó al mercado Elgato Ring Light, un nuevo panel LED con iluminación perimetral premium que proporciona iluminación de alta calidad anti deslumbramiento para los creadores de contenido más exigentes. Con un diámetro de 17 pulgadas y dos capas de difusión, Elgato Ring Light emite un brillo circular uniforme a través de dos capas de difusión que encapsula uniformemente los contornos faciales, elimina las sombras y favorece la piel. Este producto ofrece una excelente calidad a la hora de usarse ya que está construido con fines de satisfacer a los creadores de contenido.

El gato RingLight review, GamersRD

El gato RingLight review, 2 GamersRD

¿Qué trae la caja?

Anillo de luz, 

Master Mount S

Camera Ball Mount

Fuente de alimentación

Guía de inicio rápido

ESPECIFICACIONES

LUZ

Brillo: 2500 lúmenes, ajustable

Gama de colores: 2900-7000 K, ajustable

CRI:> 94%

Consumo de energía: hasta 45 W

Conexión: 2,4 GHz / 5 GHz, 802.11 a / b / g / n

Cifrado admitido: WPA2 + AES, WPA + TKIP / AES

Diámetro exterior: 43,2 cm / 17 pulgadas (diámetro interior: 31 cm / 12,2 pulgadas)

Peso: 1070 g / 2,36 libras

SOPORTE DE BOLA PARA CÁMARA

Tornillo de 1/4 de pulgada

POSTE TELESCÓPICO

Longitud ajustable: 44-74 cm / 17 in – 29 in

ABRAZADERA

Dimensiones: 205 x 205 x 18 mm / 8,07 x 8,07 x 0,71 pulgadas

Acolchado y expandible hasta 6 cm / 2,35 pulgadas

 

De las cosas muy importantes que ofrece este anillo de luz es que tiene una salida ultrabrillante de 2.500 lúmenes se puede atenuar en incrementos del uno por ciento, por lo que puede adaptar su iluminación a cualquier entorno, mientras que un rango de temperatura de color de 2.900 a 7.000 K le permite obtener el aspecto que desea sin tener que conectar filtros de color externos. En particular, la emblemática arquitectura de iluminación perimetral y la tecnología de difusión multicapa de Elgato le permiten trabajar sin la vista. Muchos anillo de luz o paneles de luz que existen actualmente, son muy incómodos a la hora de ponerlos frente a nuestro rostro. Sin embargo,  Elgato Ring Light ofrece una luz que no molesta en ningún rango de temperatura que desees configurarlo ya que está construido para emitir una luz lo más natural posible sin causar alguna molestia en nuestros ojos. También un punto muy importante es que muchas luces LED causan sudor al momento de darle mas potencia a la luz, con Elgato Ring Light realicé varias horas de pruebas y en ningún momento la emisión de luz de este producto me hizo sudar y usualmente me gusta utilizar este tipo de luz a toda potencia. 

Conexión Wi-Fi

De los puntos que más me llamó la atención para poder utilizar este panel de luz es la facilidad que nos brinda Elgato para poder controlar este anillo de luz sin inconvenientes. Elgato Ring Light se puede controlar a través de Wi-Fi utilizando la aplicación gratuita Control Center en una PC o un smartphone (iPhone, Android, Mac u ordenador con Windows). También para los que tienen Elgato Stream Deck pueden controlar el panel de luz mediante control táctil de un toque a través de teclas LCD que se pueden personalizar para optimizar toda su sistema de audio y video.

Elgato Ring Light también se puede controlar de forma manual, con dos botones integrados de fácil acceso que permiten configurar el brillo y la temperatura del color cuando no tiene a mano la PC o el smartphone. La conexión vía Wi-Fi es muy fácil solo debes descargar el software a la PC o Smartphone y el mismo software reconocerá El Gato Ring Light  y con la clave de tu Wi-Fi podrás acceder a las funciones del Control Center y de ahí en adelante las cosas resultan muchos más fáciles para graduar la temperatura y el brillo de tu anillo de luz. 

El gato RingLight review, 5 GamersRD

Elgato Ring Light trae consigo un poste telescópico y un soporte giratorio 3D que permitirá ajustar la altura y el ángulo del panel de luz, mientras que un soporte esférico para cámara con tornillo de 0,25 pulgadas  permite colocar la cámara o un soporte para móvil Independientemente del modo de grabación elegido, Ring Light permite un ajuste independiente del ángulo de la cámara con respecto al ángulo de iluminación a fin de crear la toma perfecta para realizar un  video o transmisión en vivo. Una sujeción para escritorio acolchada mantiene el Ring Light seguro, al tiempo que permite ahorrar espacio, y la compatibilidad con Multi Mount, el sistema de montaje modular de Elgato, despliega una gran cantidad de opciones de montaje personalizables para simplificar aún más nuestra área gaming o cualquier área para realizar contenido. Puedes ver nuestro unboxing a continuación:

https://www.facebook.com/gamersrd.com.do/videos/1913263512156574

 

Conclusión

Elgato Ring Light es un producto totalmente premium y muestra una calidad fenomenal desde el momento que abres la caja de su empaque. Anteriormente he tenido otros paneles de luz que no me han convencido totalmente, ya sea por la pobre calidad de luz o por sus temperaturas que me hacen sudar cuando ya tengo unos minutos de uso. Con el Elgato Ring Light no experimenté en ningún momento algún tipo de molestia en mis ojos por la luz o sudor por el tiempo que lo estaba utilizando. Este producto realmente está construido para brindar una experiencia inigualable y es muy superior a los  demás que están actualmente en el mercado. Puede ser que muchas personas puedan decir “Puedo comprar uno más barato a la mitad de precio de este panel de luz” pero al final se están comprando un producto que podría causarle molestias visuales como también en un futuro tendrán que invertir en otra luz para satisfacer sus necesidades de iluminación. Elgato Ring Light es una luz excepcional para la captura de imágenes y videos. Si realizas un streaming o una videoconferencia, esta luz garantizará que te puedan ver con mucha nitidez independientemente estés en un ambiente muy oscuro e incluso en ambientes donde se encuentra poca luz natural.  Aprecio poder controlar la luz con la aplicación Elgato Control Center en mi PC o desde mi Smartphone vía Wi-Fi. La aplicación me permite controlar la potencia, el brillo y la temperatura del color. La luz ofrece un rango de temperatura de color desde la luz del sol hasta el blanco cálido. Si necesitas un anillo de luz profesional con un soporte de escritorio resistente, será muy difícil encontrar una luz en el mercado que pueda competir con Elgato Ring Light. Este review fue realizado gracias al producto proporcionado por Elgato.

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Elgato Ring Light es un producto totalmente premium y muestra una calidad fenomenal desde el momento que abres la caja de su empaque. Anteriormente he tenido otros paneles de luz que no me han convencido totalmente, ya sea por la pobre calidad de luz o por sus temperaturas que me hacen sudar cuando ya tengo unos minutos de uso. Con el Elgato Ring Light no experimenté en ningún momento algún tipo de molestia en mis ojos por la luz o sudor por el tiempo que lo estaba utilizando.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Elgato Ring Light es un producto totalmente premium y muestra una calidad fenomenal desde el momento que abres la caja de su empaque. Anteriormente he tenido otros paneles de luz que no me han convencido totalmente, ya sea por la pobre calidad de luz o por sus temperaturas que me hacen sudar cuando ya tengo unos minutos de uso. Con el Elgato Ring Light no experimenté en ningún momento algún tipo de molestia en mis ojos por la luz o sudor por el tiempo que lo estaba utilizando.Elgato Ring Light Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap