Tras vender más de 12 millones de copias y alcanzar un pico de 700,000 jugadores simultáneos, Arc Raiders de Embark Studios ya está en la mira de productores de cine y televisión.
El CEO del estudio, Patrick Söderlund, confirmó que “muchas compañías” se han acercado con propuestas para convertir la IP en una serie o película. Aunque admitió que la idea lo tienta, aclaró que aún no hay un proyecto en marcha: “No nos importaría hacerlo. Sería divertido, pero debe hacerse de la manera correcta.”
Por ahora, Embark cuenta con un equipo de guionistas trabajando en el universo del juego, pero no en una adaptación audiovisual. Söderlund dejó claro que el potencial está ahí y que el estudio espera concretar algo en el futuro.
El interés no es de sorprender, ya ha quedado demostrado que adaptaciones recientes de videojuegos como The Last of Us, Fallout y Sonic the Hedgehog pueden triunfar en la pantalla grande y chica. Además, este año llegarán nuevas producciones como Return to Silent Hill, Mortal Kombat 2 y la serie de Assassin’s Creed.
Con su mezcla de acción, estética sci‑fi y un sistema de matchmaking que ya genera debate en la comunidad, Arc Raiders parece tener todos los ingredientes para convertirse en la próxima gran franquicia de videojuegos, más allá del juego.










