Ubisoft continúa su plan de llevar todos los juegos de sus franquicias más importantes a Nintendo Switch 2. Ya lo hiciera con Star Wars: Outlaws, con resultados más o menos favorables. Ahora toca el turno al último juego de la serie de asesinos, Assassin’s Creed Shadows que si bien, tiene sus obvios sacrificios técnicos, al menos es un port en condiciones para lo que ofrece la segunda híbrida de la Gran N.
Para este review, me centraré en los aspectos técnicos del juego, así como su rendimiento en Nintendo Switch 2. Para un análisis más detallado, pueden leer nuestro artículo correspondiente AQUÍ.
Un Japón portátil

Como es obvio, aunque Assassin’s Creed Shadows es uno de los juegos de la serie más ambiciosos, en Nintendo Switch 2 el título de mundo abierto es bastante estable y cuenta con buen nivel de detalle aunque hay ciertos recortes evidentes. Sin embargo, el juego luce bien dentro de lo posible, de hecho, luce mejor que Outlaws y que otros juegos similares en Switch. El título hace uso de la tecnología impulsada por IA, DLSS, lo que mejora su rendimiento con pocos sacrificios.
Respecto a las texturas, tiene un trabajo competente, la mayoría de superficies como madera, piedra, telas y sobre todo el metal, mantienen un nivel decente de nitidez. Cada material es reconocible y, aunque algunas texturas de vegetación u otros detalles menores se simplifican para evitar caídas de rendimiento, el juego mantiene el tipo. Los modelos de personajes, especialmente los protagonistas y principales, reciben el mismo tratamiento, manteniendo expresiones faciales convincentes y animaciones fluidas.

Shadows utiliza resolución dinámica para ajustarse de manera suave a las prestaciones de Switch 2. El juego se ve bien en Modo Dock a unos 1440p escalados, aunque los detalles antes mencionado, se notan mucho mejor. Sin embargo, en Modo Portátil, el juego va a unos 900p. En cuanto a rendimiento, viene bloqueado a 30fps bastante estables la mayoría del tiempo, lo cual es bueno. Parte de los sacrificios.
Como recortes tenemos que algunas texturas tienen una resolución menor y la distancia de dibujado también lo es. Hay una menor cantidad de NPC en los pueblos, el pelo de los personajes se ve acartonado. Los frames se resienten en lugares donde hay muchos elementos, pero nada para alarmarse. En su mayoría, Shadows es bastante estable y una buena versión.
Veredicto
Assassin’s Creed Shadows para Switch 2 demuestra que es una versión competente que cuenta con una optimización adecuada para un juego tan ambicioso. A pesar de los obvios recortes como en algunas texturas, distancia de dibujado y densidad de NPC, el port mantiene una presentación visual óptima. Mientras que el rendimiento estable a 30 fps garantiza una jugabilidad fluida la mayor parte del tiempo. No es la versión más brillante del título, pero sí una de las adaptaciones más competentes que Ubisoft ha logrado para la segunda híbrida de la Gran N. Como acotación, esta versión acepta controles táctiles en los menús de la pantalla, viene con todos los añadidos hasta el momento a excepción de Las garras de Awaji, que no veremos hasta enero.
Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch 2 y el código fue cedido gracias a Ubisoft.












