Compra de Kadokawa por Sony sería una de las mejores adquisiciones de la historia afirma exjefe de Blizzard

Para bien o para mal, vivimos una época de consolidación en la industria del juego. En los últimos años, hemos sido testigos de importantes adquisiciones por parte de algunas de las principales empresas del sector.

Ahora, un nuevo informe indica que Sony quiere adquirir a los propietarios de uno de los estudios más exitosos del momento, lo que, a ojos del antiguo responsable de Blizzard, sería un movimiento estratégico muy importante.

Sony está interesada en adquirir Kadokawa Corporation, la empresa matriz de FromSoftware y otros importantes estudios. Poco después de conocerse la noticia, la compañía japonesa confirmó que la casa de PlayStation se había puesto en contacto con ella con la intención de comprar acciones.

Por el momento, se desconoce si Sony podrá hacer realidad sus planes de adquirir Kadokawa Corporation; sin embargo, y como era de esperar, los jugadores debatieron sobre las posibles repercusiones de tal movimiento. Mike Ybarra se unió a la conversación y habló sobre la importancia de dicha compra.

A través de una publicación en sus cuentas personales, afirmó que la hipotética compra de FromSoftware por parte de Sony sería “una de las 2 adquisiciones más importantes en videojuegos de los últimos 15 años”.

Mike Ybarra señala que sólo hay 2 adquisiciones que serían más importantes que la de los estudios Dark Souls y ELDEN RING: Valve o Nintendo; sin embargo, afirma que ve poco factible que Sony adquiera alguno de estos estudios.

 

Jugador de Call of Duty desafía a duelo al dueño de compañía de internet y este aparece

Jugador de Call of Duty desafía a duelo al dueño de compañía de internet y este aparece

Xavier Niel, un magnate de las telecomunicaciones conocido por su fortuna y su empresa Illiad, se vio envuelto en una peculiar disputa con un jugador de Call of Duty. El conflicto comenzó cuando el jugador, frustrado por problemas de conexión en el juego, desafió públicamente a Niel a un duelo en un supermercado Lidl en Marsella, Francia.

Cuando el jugador de Call of Duty “JimmyBLLT” publicó un mensaje en X desafiando a Niel, nunca esperó una respuesta.

Xavier Niel, te odio y te propongo un 1v1 frente al Lidl de la calle Sainte en Marsella“, dijo el jugador de Call of Duty. Pero obtuvo mucho más que una simple respuesta.

Para sorpresa de todos, Niel aceptó el desafío y se presentó en el lugar y hora acordados. Con una actitud relajada y un poco burlona, el multimillonario documentó su espera con una foto, dejando claro que estaba dispuesto a enfrentarse al jugador.

El jugador de Call of Duty se disculpó rápidamente, claramente sin querer problemas con el magnate multimillonario, pero no se rindió. Niel respondió con un video, exclamando “¡Estoy aquí! ¡Te estoy esperando!”

¿Dónde estás? ¡Vamos! ¿Quieres encontrarte en el estacionamiento?

Sin embargo, el gamer, quizás abrumado por la atención y las posibles consecuencias, se echó para atrás alegando problemas de salud.

Este peculiar enfrentamiento se volvió viral rápidamente, generando risas y comentarios en las redes sociales. Incluso Lidl, el supermercado en cuestión, se sumó a la diversión con un mensaje irónico dirigido al jugador. El incidente demuestra el poder de las redes sociales para conectar a personas de mundos completamente diferentes y generar situaciones inesperadas y divertidas.

En última instancia, este episodio nos recuerda que incluso los más poderosos pueden ser objeto de bromas y desafíos en internet. Niel, con su sentido del humor y su disposición a jugar el juego, demostró que no se toma todo demasiado en serio. Y el jugador de Call of Duty, aunque su desafío no tuvo el resultado esperado, logró llamar la atención de uno de los hombres más ricos de Francia.

Space Marine 2 prohíbe el uso de mods en las partidas online

Space Marine 2 prohíbe el uso de mods en las partidas online

Saber Interactive ha tomado la difícil decisión de restringir el uso de mods en las partidas en línea de Space Marine 2. Aunque esta medida puede resultar decepcionante para algunos jugadores, es fundamental comprender los motivos detrás de esta decisión.

Los mods, si bien ofrecen una gran personalización, han generado una serie de problemas de estabilidad en los servidores del juego. Estos problemas no solo afectan a los jugadores que utilizan mods, sino que también pueden perjudicar la experiencia de aquellos que juegan con las configuraciones estándar. Conflictos entre diferentes mods, errores de programación y otros factores pueden provocar caídas de conexión, ralentizaciones y otros inconvenientes que afectan negativamente la jugabilidad.

Al prohibir los mods en las partidas públicas, Saber Interactive busca garantizar una experiencia de juego más fluida y estable para todos los usuarios. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar de partidas competitivas y cooperativas sin interrupciones ni contratiempos causados por modificaciones no oficiales.

Sin embargo, los desarrolladores son conscientes de la importancia que tienen los mods para la comunidad y han tomado medidas para mitigar el impacto de esta restricción. Los jugadores aún podrán utilizar mods en partidas privadas y en modos de juego específicos, como el modo Guerra Eterna. Además, Saber Interactive se compromete a brindar un mayor soporte a la comunidad de modding, proporcionando herramientas y recursos que faciliten la creación de mods y permitan a los jugadores personalizar sus experiencias de juego de manera más segura y controlada.

Aunque puede generar cierta frustración entre los usuarios más entusiastas de la personalización, esta medida beneficiará a la comunidad en general al proporcionar una experiencia de juego más satisfactoria.

Actualización del PlayStation Portal permite jugar sin necesidad de un PS5

Actualización del PlayStation Portal permite jugar sin necesidad de un PS5

Sony ha revolucionado la experiencia de juego portátil con la última actualización del PlayStation Portal. La función estrella de esta actualización es la posibilidad de jugar a títulos de PS5 directamente desde la nube, sin necesidad de tener una consola PS5 conectada. Esta novedad convierte al Portal en una herramienta aún más versátil y atractiva para los gamers.

Gracias al streaming en la nube, los suscriptores de PlayStation Plus Premium podrán disfrutar de una amplia biblioteca de juegos de PS5 en cualquier lugar con una conexión a internet estable. La beta inicial ya incluye títulos populares como Ghost of Tsushima y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, y se espera que el catálogo se expanda en el futuro.

Esta nueva funcionalidad no solo amplía el catálogo de juegos disponibles en el Portal, sino que también lo hace más accesible para aquellos que no cuentan con una PS5. Ahora, cualquier usuario con una suscripción a PlayStation Plus Premium y un Portal podrá disfrutar de los últimos lanzamientos de Sony sin necesidad de una inversión adicional en hardware.

Esta actualización posiciona al PlayStation Portal como una alternativa sólida a las consolas tradicionales, ofreciendo una experiencia de juego portátil de alta calidad y flexibilidad. Con el streaming en la nube, Sony ha dado un paso importante hacia el futuro del gaming, donde los límites entre las plataformas y los dispositivos se difuminan cada vez más.

Microsoft Flight Simulator 2024 debuta con calificación “extremadamente negativas” en Steam

Microsoft Flight Simulator 2024 debuta con calificación "extremadamente negativas" en Steam

El lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 ha estado marcado por numerosos problemas técnicos que han frustrado a los jugadores. Desde el primer momento, los usuarios se han encontrado con tiempos de carga extremadamente largos, incluso de varias horas, y en algunos casos, con incapacidad para cargar el juego por completo.

La causa principal de estos inconvenientes se encuentra en los servidores del juego. La abrumadora demanda de los jugadores ha saturado los sistemas, provocando que los datos necesarios para cargar el juego no se entreguen correctamente. Esto ha resultado en pantallas de carga interminables, falta de contenido y, en general, una experiencia de juego muy frustrante.

Los jugadores han usado el sistema de reseñas de Steam para desahogar su frustración, lo que ha llevado a que el juego tenga una calificación de “Extremadamente Negativas”

Los desarrolladores de Asobo Studio y Microsoft han reconocido públicamente estos problemas y han asegurado estar trabajando arduamente para solucionarlos. Han implementado medidas temporales para reducir la carga en los servidores, como limitar el número de jugadores que pueden acceder al juego simultáneamente. Sin embargo, los jugadores siguen experimentando dificultades mientras los desarrolladores buscan una solución definitiva.

A pesar de estos contratiempos iniciales, la comunidad de Microsoft Flight Simulator 2024 mantiene altas sus expectativas. Los desarrolladores deberán trabajar incansablemente para restaurar la confianza de los jugadores y ofrecer una experiencia de juego a la altura de las expectativas.

Fracaso de Unknown 9: Awakening ocasiona despidos de empleados

Fracaso de Unknown 9: Awakening hace que despidan a los empleados

El estudio de desarrollo de videojuegos Reflector Entertainment, propiedad de Bandai Namco, ha anunciado recientemente una ronda de despidos que ha afectado a diversos departamentos, incluyendo diseño narrativo, marketing y control de calidad. Esta noticia llega poco después del lanzamiento de su primer título, Unknown 9: Awakening, el cual ha recibido críticas mixtas por parte de los jugadores.

Aunque las razones exactas detrás de estos despidos no han sido reveladas oficialmente, es probable que el rendimiento de Unknown 9: Awakening haya jugado un papel importante. Las reseñas mixtas en plataformas como Steam, junto con un número relativamente bajo de jugadores, podrían haber generado preocupaciones sobre la viabilidad comercial del juego y, por consiguiente, la necesidad de reducir costos.

Además de las dificultades comerciales, es posible que otros factores internos o externos hayan contribuido a esta decisión. Cambios en las estrategias corporativas de Bandai Namco, ajustes en el mercado de los videojuegos o incluso desafíos relacionados con la producción del juego podrían haber influido en la decisión de reducir la plantilla.

Los despidos en Reflector Entertainment son un recordatorio de la naturaleza competitiva y desafiante de la industria de los videojuegos. El desarrollo de un videojuego exitoso requiere una inversión significativa de tiempo, recursos y talento, y no todos los proyectos logran alcanzar las expectativas comerciales.

Es importante destacar que, si bien Unknown 9: Awakening no logró alcanzar el éxito esperado, el talento y la dedicación de los empleados de Reflector Entertainment son innegables. Esperemos que estos profesionales encuentren nuevas oportunidades en la industria y puedan continuar desarrollando juegos que gusten a los jugadores.

Fresh gaming layoffs at Reflector Entertainment, the Montreal studio owned by Bandai Namco that just released Unknown 9, an AA action-adventure with fewer than 100 Steam reviews. It's not yet clear how extensive the cuts are or what Bandai's plans are for the future of the studio.

AmericanTruckSongs10 (@ethangach.bsky.social) 2024-11-19T20:42:51.325Z

Starfield supera los 15 millones de jugadores y lo celebra con nuevo contenido

Starfield supera los 15 millones de jugadores y lo celebra con nuevo contenido

Bethesda Game Studios ha anunciado que su ambicioso RPG de ciencia ficción, Starfield, ha superado la impresionante cifra de 15 millones de jugadores desde su lanzamiento en septiembre de 2023. Para celebrar este hito, los desarrolladores han lanzado una nueva actualización que trae consigo una serie de mejoras y contenidos adicionales gratuitos.

Entre las novedades más destacadas de esta actualización se encuentran optimizaciones de rendimiento y estabilidad para todas las plataformas, así como la reintroducción de la opción de velocidad de fotogramas sin límite para los usuarios de Xbox Series X. Además, se han solucionado diversos problemas técnicos que afectaban a las misiones del juego, garantizando una experiencia de juego más fluida y agradable.

Como regalo especial para los jugadores, Bethesda ha incluido en esta actualización un nuevo vehículo de combate llamado Deimog. Este poderoso vehículo está diseñado para la velocidad y la resistencia, y cuenta con un arsenal de armas que lo convierten en una herramienta letal en cualquier enfrentamiento. Además del Deimog, los jugadores también podrán disfrutar de una nueva línea de misiones que añade horas de juego adicionales.

Con esta última actualización, Starfield se consolida como uno de los mayores éxitos de Bethesda y demuestra que el universo creado por los desarrolladores sigue cautivando a millones de jugadores en todo el mundo.

Anunciado Final Fantasy XIV para móviles de forma oficial

Final Fantasy XIV llegará a móviles de la mano de Tencent

Square Enix, en colaboración con Tencent, ha anunciado una emocionante noticia para los fans de Final Fantasy XIV: el popular MMORPG llegará a dispositivos móviles. El desarrollo de esta versión está a cargo de Lightspeed Studios, conocidos por su trabajo en PUBG Mobile, lo que promete una experiencia de juego optimizada para dispositivos móviles.

El productor Naoki Yoshida ha asegurado que, a pesar de las adaptaciones necesarias para el formato móvil, el equipo se está esforzando al máximo para mantener la esencia del juego original. Los jugadores podrán disfrutar de una gran parte del contenido, incluyendo nueve de las clases principales y la posibilidad de explorar el mundo de Eorzea en solitario o junto a otros aventureros.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión de un crossover con Final Fantasy XI. Los jugadores podrán viajar a Vana’diel, el mundo del primer MMORPG de Square Enix, y experimentar nuevas aventuras junto a personajes icónicos de esta saga.

Esta adaptación para móviles representa un hito importante para Final Fantasy XIV, ya que permitirá a un público más amplio disfrutar de este universo mágico y lleno de posibilidades. Los fans de la saga podrán llevar sus aventuras favoritas a cualquier lugar, mientras que los nuevos jugadores tendrán la oportunidad de descubrir un mundo lleno de historia y emoción.

Con esta nueva versión, Square Enix y Tencent buscan expandir el alcance de uno de los MMORPG más exitosos de la historia, brindando a los jugadores una experiencia de juego única y personalizada.

Director de A Minecraft Movie defiende el uso de live action en la película

Director de A Minecraft Movie defiende el uso de live action en la película

La adaptación cinematográfica de Minecraft ha generado una gran controversia desde el lanzamiento de su primer tráiler. La decisión de combinar elementos de acción real con los gráficos característicos del videojuego no ha sido del agrado de todos los fans.

Ahora, con el lanzamiento de un nuevo tráiler, algunas personas parecen estar menos ecepticas, pero aun así, sigue generando bajas expectativas.

En una entrevista con IGN, el director Jared Hess y el productor Torfi Frans Olafsson explicaron que eran conscientes de las expectativas de los fans y que querían ofrecer algo diferente. Reconocieron que algunos esperaban una adaptación completamente animada, pero argumentaron que la combinación de acción en vivo y CGI les permitía contar una historia más auténtica y personal.

La inclusión de actores reales, según ellos, permite conectar de manera más profunda con los personajes y sumergir al espectador en el mundo de Minecraft de una forma más realista.

Sin embargo, las opiniones de los fans siguen divididas. Muchos consideran que la combinación de acción real y CGI resulta extraña y poco fiel al espíritu del juego. Otros, en cambio, están entusiasmados con esta nueva visión y esperan que la película sea un éxito.

Aunque la elección creativa puede ser polémica, el equipo detrás de la película confía en que el resultado final será una experiencia emocionante y entretenida para los fans de Minecraft.

En definitiva, la película de Minecraft es una apuesta arriesgada que busca expandir los límites de las adaptaciones de videojuegos. Solo el tiempo dirá si esta decisión creativa será bien recibida por el público en general.

Fable es similar a The Witcher: Wild Hunt afirma insider

Fable es similar a The Witcher: Wild Hunt afirma insider

Tras una larga espera de catorce años, la saga Fable está de vuelta. Durante el Summer Game Fest, se revelaron los primeros detalles de esta nueva entrega, y desde entonces los fans han estado ansiosos por saber más. Un reciente informe ha arrojado luz sobre uno de los aspectos más esperados del juego, como lo es su sistema de combate.

Según Jez Corden de Windows Central, el combate en Fable presenta claras influencias de The Witcher 3. Los jugadores podrán disfrutar de una experiencia fluida y dinámica, alternando entre ataques cuerpo a cuerpo con espadas y poderosos hechizos. Aunque no será una copia exacta del sistema de combate de Geralt, las similitudes son lo suficientemente notables como para entusiasmar a los fans de ambos juegos.

Otro detalle interesante que ha salido a la luz es la variedad de enemigos que encontraremos en Fable. Desde un gigantesco y peligroso pollo hasta un hombre lobo que puede ser atraído con un suculento desayuno inglés, el mundo de Fable promete estar lleno de criaturas fantásticas y desafiantes.

En cuanto a la historia, se ha confirmado que la protagonista será una mujer, tal y como se vio en el primer tráiler. Sin embargo, también se ha mencionado la posibilidad de que los jugadores puedan personalizar a su personaje, aunque aún no se han revelado detalles sobre un posible modelo masculino.

Con estos nuevos detalles, la expectación por Fable aumenta cada día más. Los fans de los RPG de acción tienen mucho que esperar de este nuevo título, que promete combinar la magia y la fantasía de la saga Fable con la profundidad y la calidad de The Witcher 3.

Se espera que Fable salga en algún momento del 2025.