Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en Londres, y los premios se repartieron entre una variedad de juegos. La mayoría de los premios fueron elegidos por los fans, mientras que solo unos pocos fueron seleccionados por un panel de críticos.

Entre los ganadores más destacados se encuentran:

Juego del Año: Black Myth: Wukong
Estudio del Año: Team ASOBI
Juego de PC del Año: Satisfactory
Juego de Consola del Año: Helldivers 2
Mejor Juego Indie: Balatro
Mejor Banda Sonora: Final Fantasy VII Rebirth
Mejor Actuación Principal: Cody Christian como Cloud Strife en Final Fantasy VII Rebirth

Además de los premios principales, se reconocieron categorías como Mejor Juego Móvil, Mejor Juego Multijugador y Mejor Expansión del Año.

Este año, los Golden Joystick Awards han vuelto a demostrar su importancia como una de las ceremonias de premios más prestigiosas de la industria del videojuego.

La lista completa de los nominados y ganadores:

Juego del Año

  • Animal Well
  • Astro Bot
  • Balatro
  • Black Myth: Wukong (WINNER)
  • Call of Duty: Black Ops 6
  • Dragon Age: The Veilguard
  • Final Fantasy VII Rebirth
  • Helldivers 2
  • Metaphor: ReFantazio
  • Satisfactory
  • Silent Hill 2
  • Tekken 8

Estudio del Año

  • 11 Bit Studios
  • Arrowhead Game Studios
  • Capcom
  • Digital Eclipse
  • Team ASOBI (WINNER)
  • Visual Concepts

PC Game del año

  • Animal Well
  • Balatro
  • Frostpunk 2
  • Satisfactory (WINNER)
  • Tactical Breach Wizards
  • UFO 50

Juego de Consola

  • Astro Bot
  • Dragon’s Dogma 2
  • Final Fantasy VII Rebirth
  • Helldivers 2 (WINNER)
  • Prince of Persia: The Lost Crown
  • The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Juego Más Anticipado

  • Atomfall
  • Assassin’s Creed Shadows
  • Sid Meier’s Civilization VII
  • Clair Obscur: Expedition 33
  • Deadlock
  • Death Stranding 2: On The Beach
  • Doom: The Dark Ages
  • Exodus
  • Fable
  • Ghost of Yotei
  • Grand Theft Auto VI (WINNER)
  • Hollow Knight: Silksong
  • Indiana Jones and the Great Circle
  • Kingdom Come: Deliverance II
  • Light No Fire
  • Mafia: The Old Country
  • Monster Hunter Wilds
  • Skate
  • Slay the Spire 2
  • South of Midnight

Mejor Narrativa

  • 1000xResist
  • Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club
  • Final Fantasy 7 Rebirth (WINNER)
  • Like a Dragon: Infinite Wealth
  • Lorelei and the Laser Eyes
  • Tactical Breach Wizards

Mejor diseño

  • Astro Bot
  • Black Myth: Wukong (WINNER)
  • Harold Halibut
  • Metaphor: ReFantazio
  • Senua’s Saga: Hellblade II
  • Warhammer 40,000: Space Marine 2

Mejor Multijugador

  • Abiotic Factor
  • EA Sports College Football 25
  • Helldivers 2 (WINNER)
  • Sons Of The Forest
  • Tekken 8
  • The Finals

Mejor diseño de audio

  • Astro Bot (WINNER)
  • Balatro
  • Robobeat
  • Senua’s Saga: Hellblade II
  • Star Wars Outlaws
  • Still Wakes the Deep

Mejor DLC

  • Alan Wake 2 Expansion Pass
  • Destiny 2: The Final Shape
  • Diablo IV: Vessel of Hatred
  • Elden Ring: Shadow of the Erdtree (WINNER)
  • God of War Ragnarök: Valhalla
  • World of Warcraft: The War Within

Mejor Juego Indie

  • Animal Well
  • Arco
  • Balatro (WINNER)
  • Beyond Galaxyland
  • Conscript
  • Indika
  • Lorelei and the Laser Eyes
  • Thank Goodness You’re Here!
  • The Plucky Squire
  • Ultros

Mejor Soundtrack

  • A Highland Song
  • Astro Bot
  • Final Fantasy VII Rebirth (WINNER)
  • Hauntii
  • Silent Hill 2
  • Shin Megami Tensei V: Vengeance

Mejor Adaptación

  • Borderlands
  • Fallout (WINNER)
  • Halo Season 2
  • Knuckles
  • Like a Dragon: Yakuza
  • Tomb Raider: The Legend of Lara Croft

Mejor Actuación

  • Cody Christian as Cloud Strife in Final Fantasy VII Rebirth (WINNER)
  • Kaiji Tang as Ichiban Kasuga in Like a Dragon: Infinite Wealth
  • Humberly Gonzalez as Kay Vess in Star Wars Outlaws
  • Luke Roberts as James Sunderland in Silent Hill 2
  • Melina Juergens as Senua in Senua’s Saga: Hellblade II
  • Sonequa Martin-Green as Alvilda in Asgard’s Wrath 2

Jugadores de Black Ops 6 le reclaman a Activision que haga algo con los tramposos

Jugadores de Black Ops 6 le reclaman a Activision que haga algo con los tramposos

Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha visto ensombrecido por una ola de trampas y hacks. Jugadores de todo el mundo han expresado su frustración en las redes sociales, denunciando la presencia de tramposos que utilizan herramientas como aimbots y wallhacks para obtener una ventaja injusta en las partidas.

Streamer populares y jugadores casuales por igual han sido víctimas de estos hackers, quienes parecen estar utilizando configuraciones de múltiples PC para evadir el sistema anti-trampas Ricochet. Esta situación ha generado un gran descontento en la comunidad, ya que muchos sienten que el sistema anti-trampas no es lo suficientemente efectivo para combatir esta problemática.

Además de las trampas, los jugadores también han reportado un bug que afecta al beneficio Fantasma, una herramienta esencial para evitar ser detectado por el enemigo. A pesar de las actualizaciones del juego, este problema persiste y ha causado frustración entre los jugadores.

La comunidad ha pedido a Activision que tome medidas urgentes para solucionar estos problemas. Entre las propuestas más populares se encuentran la mejora del sistema anti-trampas, la implementación de medidas más severas contra los tramposos y la posibilidad de desactivar el juego cruzado con PC para reducir la incidencia de hackers.

El lanzamiento del modo clasificado de Call of Duty: Black Ops 6 se ha visto empañado por una serie de problemas relacionados con las trampas y los bugs. Los jugadores esperan que Activision tome las medidas necesarias para garantizar una experiencia de juego justa y competitiva.

https://twitter.com/joairess/status/1859476988626354241

Fortnite tendrá una colaboración con Cyberpunk 2077 según filtración

Fortnite tendrá una colaboración con Cyberpunk 2077 según filtración

Los rumores de una nueva colaboración épica en Fortnite están tomando fuerza. Según filtraciones recientes, el popular battle royale Fortnite de Epic Games se uniría a Cyberpunk 2077, el aclamado juego de rol de ciencia ficción de CD Projekt Red.

Se especula que la colaboración podría incluir desde nuevas armas y vehículos futuristas hasta la incorporación de icónicos personajes como Johnny Silverhand y Solomon Reed, interpretados por Keanu Reeves e Idris Elba, respectivamente. Incluso se habla de la posibilidad de que se añada un nuevo punto de interés inspirado en la futurista ciudad de Night City.

Lo que hace aún más probable esta colaboración es el precedente de Fortnite con otra obra de CD Projekt Red: The Witcher. La exitosa incorporación de personajes como Geralt de Rivia, Ciri y Yennefer demostró que ambas compañías pueden trabajar juntas para crear experiencias únicas y emocionantes para los jugadores.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, la posibilidad de una colaboración entre Fortnite y Cyberpunk 2077 es cada vez más real. Los fans de ambos juegos esperan con ansias más detalles sobre esta emocionante alianza que podría revolucionar el mundo de los videojuegos.

Fortnite incrementará el precio de los Pases de Batalla

Fortnite incrementará el precio de los Pases de Batalla

A partir del 1 de diciembre, Fortnite introducirá una serie de cambios en su sistema de pases y suscripciones, afectando directamente a los jugadores que adquieren el Pases de Batalla y a aquellos suscritos a Fortnite Crew.

Uno de los cambios más destacados es el aumento en el precio del Pase de Batalla, que pasará de 950 a 1000 V-Bucks. Sin embargo, el costo de los V-Bucks en sí no cambiará. Los jugadores seguirán teniendo la oportunidad de ganar V-Bucks al completar los niveles del Pase de Batalla, y también se ha reducido el precio del paquete de 25 recompensas.

Por otro lado, la suscripción a Fortnite Crew recibirá una actualización significativa. A partir de diciembre, los suscriptores tendrán acceso gratuito al Music Pass y al LEGO Pass, además de los beneficios actuales como el Pase de Batalla, V-Bucks y los atuendos exclusivos. Incluso se añadirán nuevos pases, como el Fortnite OG Pass, a esta suscripción.

Es importante destacar que los jugadores que cancelen su suscripción a Fortnite Crew podrán seguir disfrutando de las recompensas premium del Pase de Batalla actual hasta el final de su ciclo de facturación, pero no podrán acceder a las recompensas de futuros pases. Por el contrario, aquellos que mantengan su suscripción no experimentarán ningún cambio en su experiencia de juego. Además, los jugadores que prefieran comprar los pases de forma individual seguirán teniendo esa opción.

Fortnite está renovando su sistema de pases y suscripciones para ofrecer a los jugadores más opciones y beneficios. Aunque el precio del Pase de Batalla aumentará ligeramente, los suscriptores a Fortnite Crew se verán recompensados con acceso a más contenido y funcionalidades.

The Rock se ve igual a Maui en el live action de Moana

The Rock se ve igual a Maui en el live action de Moana 2

La carrera de Dwayne “The Rock” Johnson en Hollywood está atravesando un momento turbulento. A pesar de su popularidad, sus últimas películas no han logrado conectar con el público ni con la crítica. Sin embargo, el actor podría estar a punto de cambiar su suerte gracias a un proyecto muy especial: el live-action de ‘Moana’.

Las primeras imágenes filtradas del set de rodaje muestran a Johnson luciendo espectacular en el papel de Maui, el semidiós musculoso y carismático. Su interpretación promete ser tan poderosa como en la versión animada. No obstante, una de las malas noticias es que Auli’i Cravalho, la voz original de Moana, no volverá a interpretar el papel en esta nueva versión.

A pesar de esta ausencia, el remake de ‘Moana’ genera gran expectativa entre los fans. La película, dirigida por Jared Bush, llegará a los cines en 2026 y promete ser una aventura épica llena de acción y música. Además, Dwayne Johnson necesita este éxito para recuperar el terreno perdido y demostrar que sigue siendo una de las estrellas más taquilleras de Hollywood.

Paralelamente, se ha anunciado una secuela animada de ‘Moana’ titulada ‘Moana 2’, que llegará a los cines en noviembre de 2023. En esta nueva entrega, tanto Dwayne Johnson como Auli’i Cravalho volverán a prestar sus voces a Maui y Moana, respectivamente. La trama girará en torno a una nueva aventura de la joven exploradora y el semidiós, quienes deberán enfrentarse a nuevos desafíos y peligros.

Con dos proyectos de ‘Moana’ en el horizonte, Dwayne Johnson busca consolidar su imagen como un ícono de la cultura pop y demostrar que su popularidad sigue intacta. El éxito de estos filmes podría ayudar a revitalizar su imagen en Hollywood.

S.T.A.L.K.E.K. 2 arrasa en Steam a pesar de los múltiples bugs

S.T.A.L.K.E.K. 2 arrasa en Steam a pesar de los múltiples bugs

S.T.A.L.K.E.K. 2: Heart of Chornobyl ha tenido un debut espectacular en la plataforma de Steam. El juego de terror post-apocalíptico desarrollado por GSC Game World ha superado todas las expectativas al convertirse en uno de los títulos más populares en su primer día de lanzamiento.

Con un pico de más de 116,000 jugadores concurrentes en Steam, S.T.A.L.K.E.R. 2 ha dejado atrás a sus predecesores y se ha posicionado entre los juegos más jugados de la plataforma. Este éxito no es sorprendente si consideramos la gran expectación que había generado el título entre los fans de la saga.

Además de su éxito en Steam, S.T.A.L.K.E.R. 2 también está disponible en Xbox Series X|S a través de Game Pass, lo que seguramente ha contribuido a aumentar aún más su base de jugadores. Si bien no se conocen las cifras exactas de jugadores en estas plataformas, es evidente que el juego ha tenido un lanzamiento muy exitoso a nivel mundial.

Los desarrolladores de GSC Game World se han mostrado agradecidos por la respuesta de los jugadores y han reconocido la presencia de algunos problemas técnicos en el lanzamiento. Sin embargo, han asegurado que están trabajando arduamente para solucionar estos problemas a través de parches y actualizaciones. Además, han adelantado que el juego recibirá contenido adicional gratuito en el futuro, lo que sin duda mantendrá a los jugadores interesados durante mucho tiempo.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha tenido un lanzamiento muy exitoso, superando las expectativas de los desarrolladores y los jugadores. A pesar de los problemas iniciales, el juego ha demostrado ser un digno sucesor de la saga y al público le ha gustado, y promete ofrecer muchas horas de diversión a los fans del género.

Valve implementa nuevas políticas para la venta de Pases de Temporada en Steam

Valve implementa nuevas políticas para la venta de DLC en Steam

Con el objetivo de proteger a los jugadores y fomentar la transparencia en el desarrollo de videojuegos, Valve ha implementado nuevas reglas para los pases de temporada y DLC en Steam. Estas medidas buscan garantizar que los desarrolladores cumplan con las promesas hechas a los jugadores al adquirir un pase de temporada.

En primer lugar, los desarrolladores ahora están obligados a proporcionar una lista detallada de todo el contenido incluido en el pase de temporada, incluyendo fechas de lanzamiento estimadas para cada DLC. Esto significa que los jugadores tendrán una idea clara de lo que pueden esperar y cuándo pueden esperar recibirlo. Además, se establece un límite de un solo retraso por DLC, con una duración máxima de tres meses. Si un desarrollador necesita más tiempo, deberá justificarlo ante Valve.

La razón detrás de esta nueva política es sencilla: los pases de temporada representan una promesa de contenido futuro. Al ofrecer un pase de temporada, los desarrolladores están comprometiéndose a entregar el contenido prometido en un plazo razonable. Si los desarrolladores no cumplen con este compromiso, los jugadores pueden sentirse engañados y defraudados.

Estas nuevas reglas de Valve buscan crear un entorno más justo y transparente para los jugadores que adquieren pases de temporada. Al exigir a los desarrolladores que sean más claros y responsables con respecto al contenido y los plazos de lanzamiento, Valve está ayudando a proteger a los consumidores y a fomentar la confianza en la industria de los videojuegos.

En pocas palabras: Valve ha puesto fin a las prácticas poco claras en torno a los pases de temporada. Ahora, los desarrolladores deberán ser más transparentes y cumplir con las promesas hechas a los jugadores, evitando así sorpresas desagradables y retrasos excesivos.

Death Note: Killer Within Review

Existe un género de juegos que se hizo popular hace unos años con la salida de Among Us, el llamado Deducción Social. Básicamente, es un juego donde un grupo de jugadores debe descubrir a un perpetrador entre ellos basándose en una serie de pistas. Hasta el momento desconozco si hay otro juego que haya cosechado el mismo éxito que el juego del estudio Innersloth, pero Bandai Namco lleva la fórmula a una serie anime muy popular con Death Note: Killer Within. Lo que sí es que el juego llega un poco tarde y al final puede sucumbir ante la falta de contenido si no se le da soporte constante.

Escribe el nombre

Death Note: Killer Within no cuenta con una historia como tal, ni está basado en un arco argumental de la serie. Simplemente nos traslada a un juego de mesa en los que se enfrentan dos bandos, Kira y L. En el tablero tienen las feas muñecas que se vieron en el anime que representan a los jugadores, por un lado está el bando de Los Investigadores y por el otro, el bando de Los Seguidores de Kira.

El bando de los Investigadores tienen la tarea de ir llenando su respectiva barra de progreso, ya sea realizando tareas de investigación, recopilación de evidencias, o arrestando a quien lleve la Death Note. Mientras que los Seguidores de Kira son infiltrados dentro de los investigadores y deben ayudar al propio Kira a asesinar a los investigadores del bando contrario, robando sus tarjetas de identificación.

Ambos bandos tienen a sus líderes que dirigen a sus compañeros, que si son asesinados siendo L o atrapados siendo Kira, se pierde la partida. Quien sea L, puede asignar tareas a los demás investigadores e ir colocando cámaras para vigilar las diferentes zonas. Los que sean Kira, tienen en sus manos la Death Note con la que irán asesinando a los criminales para ir llenando la barra de progreso o a los investigadores para sabotear las investigaciones. Una vez finalizado el tiempo, se pasa a la fase de deducir quien es Kira. Si el sospechoso más votado tiene encima la Death Note, gana el bando de L.

Cada partida se cuenta como un día pero tiene un límite de tiempo determinado. Cuando se acaba el tiempo, pasamos a la fase de deducción de sospechosos o la votación. Aquí se discuten los datos de la investigación y ver quien es realmente Kira, quien sea el más votado queda bajo arresto. Si el sospechoso tiene alguna identificación o la propia Death Note, se sacan de la partida o la pierden, respectivamente.

Llegó un poco tarde

El juego presenta varias ideas que parecen atractivas en papel, pero que no se ejecutan de manera efectiva en la práctica. Una de las mecánicas clave como es el robo de identidad, se convierte en un engorro, debido a que constantemente sale un letrero en pantalla indicando que se nos ha robado la identidad. Aunque se advierte que puede ser un señuelo, al final resulta molesto. Otro punto es que a veces el juego acaba sin previo aviso, incluso realizando las tareas asignadas. Un caso es que uno de los participantes abandone la partida, esta acaba para todos y se nos arroja a la sala de espera.

La estructura del juego, no fomenta tanto el trabajo en equipo como se podría esperar en este tipo de juegos, sino que parece forzar a los jugadores a depender de mecánicas y reglas fuera de su control. Como resultado, el rol de asesino tiende a ser mucho más dominante que el de los jugadores del equipo base, lo que resalta un desequilibrio en el diseño y la dinámica del juego que puede hacer que una de las facciones domine repetidamente. El juego cuenta con un componente de personalización, que a mi parecer hace más bien poco por hacer el juego interesante más allá de tener una apariencia diferente, los problemas siguen ahí.

El apartado gráfico de Death Note: Killer Within se saca del estilo visual del anime original, presentando personajes y escenarios que recuerdan la atmósfera oscura y cargada de tensión del anime. Sin embargo, no es que impresione mucho en juego como este. Los escenarios incluyen lugares icónicos del universo de Death Note, como el apartamento de L o la sala de operaciones de Kira. Poco más se puede destacar.

Veredicto

Death Note: Killer Within es un intento de trasladar el concepto del género de deducción social a un juego basado en el universo de Death Note, pero que lamentablemente no logra destacar de manera significativa. Aunque el juego tiene ideas atractivas, como el rol de Kira y L y las mecánicas de robo de identidad, estas no siempre se ejecutan de forma efectiva, lo que limita su potencial. Los problemas como la repetitividad de las mecánicas, la falta de contenido y los errores en la dinámica de equipo, junto con la tendencia de un rol de asesino dominante, hacen que el juego se sienta desequilibrado y carente de profundidad. Además, aunque el apartado gráfico logra capturar la esencia visual del anime, no es suficiente para compensar las deficiencias del juego en términos de jugabilidad e interacción.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.

CD Projekt RED no tiene planes de mejorar Cyberpunk 2077 en PS5 Pro

No esperes que las mejoras de PS5 Pro se añadan pronto al RPG de acción, ya que CDPR ha confirmado que no hay planes para ello.

Ha habido una larga lista de juegos que han añadido mejoras a PS5 Pro desde el lanzamiento de la consola a principios de este mes, pero uno de los juegos con mejor soporte de los últimos años especialmente en el aspecto de un solo jugador no recibirá ninguna de estas actualizaciones, al menos en el futuro inmediato.

Cyberpunk 2077 se ha transformado en uno de los mejores y más impresionantes juegos visual y técnicamente disponibles en las consolas de actual generación, pero el desarrollador CD Projekt RED no tiene intención de mejorar el juego para la PS5 Pro.

En respuesta a una pregunta al respecto en Twitter, el estudio escribió: “Actualmente no tenemos planes para un parche para PS5 Pro.”

CD Projekt RED confirmó a principios de este año que prácticamente había finalizado todo el apoyo a Cyberpunk 2077, con los diferentes equipos de la compañía centrándose ahora en otros proyectos, incluyendo The Witcher 4 y la secuela de Cyberpunk.

Un parche de septiembre añadió compatibilidad con FSR 3 con Frame Generation en PC, mientras que el juego también se lanzará en Mac el año que viene.

Jugador compró una PS5 Pro y recibió una bolsa de jabón

Comprar por Internet es algo cotidiano, ya que es una gran alternativa para conseguir lo que queremos sin salir de casa. Sin embargo, las cosas no siempre salen como se espera.

Un ejemplo es la historia de un aficionado a PlayStation que estaba muy emocionado por estrenar su PlayStation 5 Pro de 699.99 USD.

El jugador adquirió la consola por Internet, a través de una famosa tienda online que tiene fama de ser confiable. A pesar de ello, se sintió decepcionado, pues al recibir y abrir su paquete no encontró la flamante consola que tanto esperaba.

En su lugar, sólo recibió una bolsa de jabón en polvo. Ante esto, decidió contar su historia en reddit para pedir consejo y desahogarse. La comunidad le apoyó, le dio algunos consejos y también le hizo algunas bromas para animarle.

El usuario de reddit conocido como Slight_Coat1945 cuenta que hace días pidió una PlayStation 5 Pro en Amazon y la esperó pacientemente, ya que estaba muy ilusionado con la idea de hacerse con la nueva consola de Sony. Sin embargo, todo salió mal, ya que su paquete tardó más de lo esperado y, al final, no recibió lo que quería.

El jugador añadió que, tras sus múltiples reclamos, el paquete llegó a su domicilio. Sin embargo, se dio cuenta de que había algo extraño en él: tenía cinta adhesiva transparente y detectó indicios de que había sido manipulado de alguna manera. Por este motivo, hizo fotos y volvió a ponerse en contacto con el servicio de asistencia.

La compañía le dijo que abriera el paquete y grabara el proceso. Fue entonces cuando se llevó una gran decepción, porque en lugar de su PlayStation 5 Pro encontró una bolsa de jabón Ariel.

“El equipo de asistencia me dijo que tenía que abrir el paquete, cosa que hice… y luego estaba la Playstation Ariel Detergent Edition”.

El jugador compartió su historia para que otras personas tuvieran cuidado al recibir sus paquetes. La comunidad respondió a la publicación con diversos consejos y algún que otro chiste sobre lo sucedido.

I got Ariel detergent instead of a PS 5 Pro from Amazon I I
byu/Slight_Coat1945 inplaystation