Director de A Minecraft Movie defiende el uso de live action en la película

Director de A Minecraft Movie defiende el uso de live action en la película

La adaptación cinematográfica de Minecraft ha generado una gran controversia desde el lanzamiento de su primer tráiler. La decisión de combinar elementos de acción real con los gráficos característicos del videojuego no ha sido del agrado de todos los fans.

Ahora, con el lanzamiento de un nuevo tráiler, algunas personas parecen estar menos ecepticas, pero aun así, sigue generando bajas expectativas.

En una entrevista con IGN, el director Jared Hess y el productor Torfi Frans Olafsson explicaron que eran conscientes de las expectativas de los fans y que querían ofrecer algo diferente. Reconocieron que algunos esperaban una adaptación completamente animada, pero argumentaron que la combinación de acción en vivo y CGI les permitía contar una historia más auténtica y personal.

La inclusión de actores reales, según ellos, permite conectar de manera más profunda con los personajes y sumergir al espectador en el mundo de Minecraft de una forma más realista.

Sin embargo, las opiniones de los fans siguen divididas. Muchos consideran que la combinación de acción real y CGI resulta extraña y poco fiel al espíritu del juego. Otros, en cambio, están entusiasmados con esta nueva visión y esperan que la película sea un éxito.

Aunque la elección creativa puede ser polémica, el equipo detrás de la película confía en que el resultado final será una experiencia emocionante y entretenida para los fans de Minecraft.

En definitiva, la película de Minecraft es una apuesta arriesgada que busca expandir los límites de las adaptaciones de videojuegos. Solo el tiempo dirá si esta decisión creativa será bien recibida por el público en general.

Fable es similar a The Witcher: Wild Hunt afirma insider

Fable es similar a The Witcher: Wild Hunt afirma insider

Tras una larga espera de catorce años, la saga Fable está de vuelta. Durante el Summer Game Fest, se revelaron los primeros detalles de esta nueva entrega, y desde entonces los fans han estado ansiosos por saber más. Un reciente informe ha arrojado luz sobre uno de los aspectos más esperados del juego, como lo es su sistema de combate.

Según Jez Corden de Windows Central, el combate en Fable presenta claras influencias de The Witcher 3. Los jugadores podrán disfrutar de una experiencia fluida y dinámica, alternando entre ataques cuerpo a cuerpo con espadas y poderosos hechizos. Aunque no será una copia exacta del sistema de combate de Geralt, las similitudes son lo suficientemente notables como para entusiasmar a los fans de ambos juegos.

Otro detalle interesante que ha salido a la luz es la variedad de enemigos que encontraremos en Fable. Desde un gigantesco y peligroso pollo hasta un hombre lobo que puede ser atraído con un suculento desayuno inglés, el mundo de Fable promete estar lleno de criaturas fantásticas y desafiantes.

En cuanto a la historia, se ha confirmado que la protagonista será una mujer, tal y como se vio en el primer tráiler. Sin embargo, también se ha mencionado la posibilidad de que los jugadores puedan personalizar a su personaje, aunque aún no se han revelado detalles sobre un posible modelo masculino.

Con estos nuevos detalles, la expectación por Fable aumenta cada día más. Los fans de los RPG de acción tienen mucho que esperar de este nuevo título, que promete combinar la magia y la fantasía de la saga Fable con la profundidad y la calidad de The Witcher 3.

Se espera que Fable salga en algún momento del 2025.

Xbox añadirá nueva función en la nube para poder jugar en cualquier dispositivo

Xbox añadirá nueva función en la nube para jugar en cualquier dispositivo

Microsoft y Xbox están a punto de revolucionar la forma en que disfrutamos de los videojuegos en la nube. Según los últimos informes, la compañía está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios transmitir juegos que poseen, incluso si estos no están disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass.

Esta novedad, conocida como Project Lapland, permitirá a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier dispositivo compatible, siempre y cuando tengan una suscripción a Game Pass Ultimate. Imagina poder jugar a Dying Light 2 o High on Life en tu teléfono móvil sin necesidad de descargarlos. Esta función se encuentra actualmente en fase de pruebas con los Xbox Insiders y se espera que llegue a todos los usuarios a finales de año.

La integración de esta nueva función con la aplicación de Xbox para Android es otro paso importante en la estrategia de Microsoft. A partir de este mes, los usuarios podrán comprar juegos directamente desde sus dispositivos móviles y comenzar a jugarlos al instante en la nube. Esta mayor flexibilidad y accesibilidad posiciona a Xbox como una plataforma de juego verdaderamente unificada, que trasciende los límites de las consolas tradicionales.

Con esta iniciativa, Microsoft reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia de juego más completa y personalizada. La compañía busca que los jugadores puedan disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento, sin importar el dispositivo que utilicen. Además, esta nueva función podría impulsar aún más la adopción de Xbox Game Pass, ya que ofrece a los usuarios una mayor variedad de opciones y una mayor flexibilidad.

Amazon no le importa que Red One sea un fracaso en cines

Amazon no le importa que Red One sea un fracaso en cines

La película de acción navideña “Red One“, protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, ha tenido un desempeño en taquilla por debajo de las expectativas, a pesar de su gran presupuesto de 250 millones de dólares. Aunque ha generado cierta expectación y ha logrado recaudar una cantidad considerable, los números no alcanzan para justificar la inversión inicial.

Sin embargo, Amazon, propietaria de la película, no parece demasiado preocupada por los resultados en taquilla. La compañía considera que el estreno en cines es una estrategia para generar publicidad y atraer a una audiencia más amplia antes de su lanzamiento en la plataforma de streaming Prime Video. La idea es que, incluso si la película no es un éxito rotundo en las salas, el reconocimiento generado impulse las suscripciones a Prime Video.

Kevin Wilson, jefe de distribución teatral de Amazon MGM, ha explicado que la compañía busca obtener el máximo beneficio de la película, tanto en taquilla como en streaming. Al estrenar “Red One” en cines, Amazon puede recuperar parte de los costos de producción y marketing, además de generar expectación entre los espectadores.

“Red One” representa un experimento interesante por parte de Amazon. La compañía busca explorar nuevas formas de monetizar el contenido audiovisual y maximizar el retorno de inversión en sus producciones. Sin embargo, el éxito de esta estrategia aún está por verse, y los resultados de “Red One” podrían marcar un precedente importante para la industria del entretenimiento.

Control 2 será un RPG confirma Remedy Entertainment

Control 2 será un RPG confirma Remedy Entertainment

Parece que Remedy Entertainment está dispuesta a sorprendernos una vez más. Mientras aún se sigue esperando la llegada de Control 2, programada para después de 2025, se ha revelado que la secuela dará un giro significativo en su género. En lugar de continuar con la fórmula de acción en tercera persona que caracterizó a su predecesor, Control 2 se convertirá en un RPG de acción.

Remedy Entertainment, nos tiene acostumbrados a experiencias narrativas intensas y mecánicas de juego innovadoras. Con Control, la compañía finlandesa alcanzó nuevos niveles de creatividad, ofreciendo un título visualmente impactante y con una jugabilidad que mezclaba acción a distancia y combate sobrenatural.

Este cambio de rumbo supone una evolución importante para Remedy, que a lo largo de su historia ha explorado diversos géneros, desde las carreras de alta velocidad de Death Rally hasta los shooters en primera persona como CrossfireX. Aunque la compañía es conocida por sus aventuras de acción, parece que ahora busca profundizar en la experiencia del jugador con mecánicas más propias de los RPG, como sistemas de inventario, árboles de habilidades y un combate cuerpo a cuerpo más elaborado.

Este giro hacia el género RPG promete ofrecer a los jugadores una experiencia más personalizada, donde las decisiones y las mejoras de los personajes tengan un impacto más significativo en el desarrollo de la historia. Sin embargo, aún queda mucho por conocer sobre Control 2. A medida que se acerque su lanzamiento, es probable que Remedy revele más detalles sobre su nuevo proyecto y cómo se integrarán las mecánicas RPG en el universo de Control.

Senador de EE. UU. presiona a Gabe Newell por permitir el discurso de odio en Steam

Senador de EE. UU. presiona a Gabe Newell por permitir el discurso de odio en Steam

El senador Mark Warner, de Estados Unidos, ha dirigido una carta a Gabe Newell, el CEO de Valve, en la que expresa su inquietud ante la creciente cantidad de contenido extremista que se encuentra en la plataforma de Steam. Esta carta llega poco después de que la Liga Anti-Difamación (ADL) publicara un informe que denunciaba cómo Steam podría estar “normalizando el odio y el extremismo dentro de la comunidad gamer”.

En su misiva, Warner menciona una carta anterior de la senadora Maggie Hassan, enviada en 2022, que ya había señalado la presencia de contenido neo-nazi, supremacista y misógino en la plataforma. El senador cuestiona la inacción de Valve y advierte que la empresa podría enfrentarse a un escrutinio más riguroso por parte del gobierno federal si no toma medidas efectivas para abordar estas preocupaciones.

Warner también resalta que, a pesar de que Steam cuenta con políticas de conducta y acuerdos de usuario, parece que no se está aplicando adecuadamente estas normativas. Manifiesta su preocupación por el impacto que esta situación puede tener en los jóvenes que utilizan la plataforma, quienes podrían verse expuestos a ideologías nocivas y peligrosas.

El senador concluye su carta con una advertencia clara: si Valve no implementa prácticas de moderación que sean estándar en la industria, podría enfrentar un mayor escrutinio gubernamental debido a su aparente complicidad en permitir que grupos de odio se reúnan y participen en actividades que podrían poner en peligro a los ciudadanos estadounidenses.

Este pronunciamiento de Warner subraya la creciente preocupación sobre la difusión del discurso de odio en las plataformas digitales y resalta la responsabilidad que tienen las empresas tecnológicas en la moderación del contenido que se publica en sus servicios.

Nominación de Shadow of the Erdtree al GOTY molesta a los fanáticos de Phantom Liberty

Nominación de Shadow of the Erdtree al GOTY molesta a los fanáticos de Phantom Liberty

La reciente revelación de los nominados a los Game Awards ha desatado una ola de controversia en la comunidad de jugadores. En particular, la inclusión de “Elden Ring: Shadow of the Erdtree”, una expansión del aclamado juego de FromSoftware, como candidata al premio de “Juego del Año” en los Game Awards 2024, ha generado un intenso debate.

La posibilidad de que una expansión compita por el mismo galardón que juegos completos ha reavivado la discusión sobre los criterios de elegibilidad en los premios de videojuegos. Muchos jugadores consideran que un DLC, por muy bueno que sea, no debería competir en igualdad de condiciones con un juego completo que ofrece una experiencia más amplia y profunda.

Un punto de fricción particular ha sido la comparación con “Cyberpunk 2077: Phantom Liberty”. Esta expansión, lanzada el año pasado, fue nominada en categorías diferentes, lo que llevó a muchos a cuestionar por qué “Shadow of the Erdtree” sí está compitiendo por el premio principal. La percepción general es que si una expansión puede optar al “Juego del Año”, entonces “Phantom Liberty” también debería haberlo hecho.

Esta polémica ha puesto de manifiesto la dificultad de establecer criterios claros y objetivos para premiar los videojuegos. ¿Qué diferencia a una expansión de un juego independiente? ¿Debería el tamaño o la duración de un juego ser factores determinantes? Estas son solo algunas de las preguntas que los jugadores y los organizadores de los premios se están haciendo.

En última instancia, la decisión de incluir “Shadow of the Erdtree” en la categoría de “Juego del Año” refleja un cambio en la forma en que se perciben las expansiones. Mientras que antes eran consideradas como contenido adicional, ahora se les reconoce como experiencias completas que pueden rivalizar con los juegos principales. Sin embargo, esta nueva realidad ha generado un debate que seguramente continuará durante mucho tiempo.

Sony podría comprar estudio matriz de FromSoftware

Sony podría comprar estudio matriz de FromSoftware

En una jugada que podría cambiar el panorama de la industria de los videojuegos, Sony se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir una participación mayoritaria en FromSoftware, el estudio japonés responsable de éxitos como Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne. Esta adquisición se llevaría a cabo a través de la compra de Kadokawa, la empresa matriz de FromSoftware, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Sony ya cuenta con una participación minoritaria en FromSoftware y posee los derechos de algunas de sus franquicias más populares. Sin embargo, con esta adquisición, la compañía japonesa consolidaría su posición como líder en el desarrollo de videojuegos de rol de acción, al obtener el control mayoritario de uno de los estudios más talentosos y respetados de la industria.

La adquisición de FromSoftware tendría un impacto significativo en el ecosistema de PlayStation. Al incorporar a su catálogo franquicias tan exitosas como Elden Ring y Dark Souls, Sony podría fortalecer aún más su posición en el mercado y atraer a nuevos jugadores. Además, esta adquisición permitiría a Sony tener un mayor control creativo sobre el desarrollo de futuros títulos de FromSoftware, asegurando así la continuidad de estas franquicias y la exploración de nuevas ideas.

Más allá de FromSoftware, Kadokawa posee una amplia cartera de estudios y propiedades intelectuales en el sector del entretenimiento, incluyendo anime, manga y videojuegos. Si Sony logra concretar esta adquisición, no solo se haría con uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo, sino que también ampliaría su presencia en otros segmentos del mercado del entretenimiento.

Sony Group se ha negado a hacer comentarios cuando Reuters le pregunto sobre la compra de Kadokawa y From Software, mientras que Kadokawa dijo que no podía hacer comentarios al respecto.

Minecraft rompe un récord Guinness en México

Recientemente, Xbox celebró junto a su comunidad lo que llamarían un “logro desbloqueado” con el Minecraft Challenge. En este evento, un total de 794 personas se reunieron en el Monumento de la Revolución en la ciudad de México, para romper el título de Guinness World Records por la reunión más grande de personas vestidas como Steve, el personaje del principal del juego Minecraft.

Desde temprano, fanáticos de Minecraft y toda la comunidad gamer, se reunieron en uno de los monumentos más importantes del país para superar la anterior marca de 337 personas, la cual fue establecida en 2015 en Irlanda. Niños, adolescentes y adultos se dieron cita para demostrar que la edad no es un impedimento para expresar su amor por los juegos.

Los representantes por parte de Guinness World Records supervisaron que todos los detalles y condiciones fueran llevados a cabo de la manera correcta, y metódicamente contaron y aprobaron a cada asistente disfrazado de Steve. En el evento, se pudieron ver a cientos de personas llenas de emoción por haber sido parte de este hecho histórico y que demuestra el amor que tiene la comunidad mexicana dentro y fuera del mundo de Minecraft.

No es sorpresa que el videojuego siga siendo un referente en nuestro país, los desarrolladores continúan actualizando la experiencia de los jugadores, como con el anuncio de la adición de un nuevo bioma llamado “Jardín Pálido” y una nueva criatura que añadirá nuevas aventuras al mundo de Minecraft.

Dark Souls 3 Remaster está en desarrollo afirma Insider

Dark Souls 3 es actualmente el título de Dark Souls más vendido de FromSoftware. Tras el nacimiento de un nuevo género en 2011, la franquicia siguió evolucionando hasta culminar en la increíblemente popular tercera entrega.

Dark Souls 3 llegó a vender más de 10 millones de unidades y sigue siendo uno de los juegos favoritos de los jugadores. Desde entonces, FromSoftware ha cosechado un éxito aún mayor con títulos como Elden Ring, pero nuevos informes apuntan a que el estudio está revisando la tercera entrega de Dark Souls.

Con toda la industria apostando por remasterizaciones y remakes, era sólo cuestión de tiempo que Bandai Namco y FromSoftware decidieran utilizar la popularidad de Dark Souls 3 en su beneficio.

Según ha informado Nick Baker, se está trabajando en una remasterización de Dark Souls 3. Según Baker, hay algo más en este informe, pero no puede compartir detalles adicionales en este momento.

En cualquier caso, un remaster debería significar una mayor resolución y tasas de fotogramas más estables para este título. Aunque Dark Souls 3 ya soporta 60FPS tanto en PS5 como en Xbox Series S|X, lo hace a costa de la resolución.

Los fanáticos deben tener en cuenta que los dos primeros títulos de Dark Souls de FromSoftware ya han recibido el tratamiento de remasterización. Por ello, apostar por otro remaster parece una apuesta segura, algo que Nick Baker también señaló durante el último podcast de Xbox Era.

Por desgracia, un remaster de este tipo significaría que Bloodborne se quedaría fuera una vez más a pesar de la enorme demanda e interés que despierta esta franquicia.