Inicio Blog Página 5

Xbox va a sufrir «un baño de sangre» con los despidos

Xbox va a tener "un baño de sangre" con los despidos

Según un nuevo informe en video del reputado periodista de Bloomberg, Jason Schreier, la división de Xbox se encamina hacia una reestructuración interna extrema que fuentes de la industria ya califican abiertamente como un «baño de sangre».

La tormenta se desata tras una ominosa advertencia de la recién nombrada directora ejecutiva de Xbox, Asha Sharma, quien decretó que el estrecho margen de beneficios que maneja la división de consolas se ha vuelto completamente insostenible. De acuerdo con los reportes, la purga de personal y la clausura de equipos creativos se ejecutarán en paralelo al cierre del año fiscal de Microsoft, fijado para el próximo 30 de junio.

Aunque los detalles exactos no se han oficializado, las conversaciones de alto nivel entre los jefes de los estudios ya están en marcha para determinar qué empresas filiales podrían ser vendidas, escindidas o mantenidas abiertas de forma independiente para mitigar el golpe. Los estudios que corren peligro inminente son Ninja Theory (creadores de la aclamada saga Hellblade), Double Fine Productions (responsables de Psychonauts, Kiln y Keeper) y Compulsion Games (desarrolladores de South of Midnight).

Esta situación ha dejado una profunda sensación de injusticia entre las plantillas, ya que muchos desarrolladores sienten que están siendo «castigados» de forma directa por el simple hecho de haber acatado las directrices y órdenes corporativas que la propia Microsoft les impuso en el pasado.

El análisis de Schreier expone que los equipos de desarrollo han sido incapaces de adaptarse a los constantes giros de timón y exigencias de Microsoft, cuya visión del mercado del videojuego ha cambiado drásticamente a lo largo de la última década.

Empresa cerrará el día del lanzamiento de GTA VI para poder jugarlo

Empresa cerrará el día del lanzamiento de GTA VI para poder jugarlo

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la compañía Burger Motorsports ha anunciado que realizará un «parón operativo en toda la empresa» coincidiendo con el día del lanzamiento de GTA VI.

La dirección tomó esta drástica medida tras revisar el calendario laboral y percatarse de un aluvión masivo de solicitudes de ausencia y conflictos de horarios por parte del personal, todos ellos directamente relacionados con el debut de la obra de Rockstar.

«Tras revisar múltiples conflictos de programación de los empleados, la dirección ha determinado que las operaciones comerciales normales pueden verse afectadas debido al lanzamiento de Grand Theft Auto VI», dice el memorando interno de la firma.

El comunicado revela de forma cómplice que «varios miembros del equipo ya han notificado a la dirección que no estarán disponibles, estarán inalcanzables y/o se encontrarán ‘en Vice City’ durante toda la jornada».

Afortunadamente para los clientes de la marca de componentes de rendimiento, esta huelga de brazos caídos autorizada tiene una fecha de caducidad muy clara. El comunicado concluye aclarando que la actividad comercial normal se reanudará en cuanto los trabajadores hayan «completado su exploración inicial, terminado al menos una misión y regresado a la realidad».

Gobierno británico obligó a empleados a jugar GTA Online

Gobierno británico obligo a empleados a jugar GTA Online

Según destapa un informe exclusivo de The Telegraph, un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación del Reino Unido recibió su sueldo habitual por jugar a GTA Online con ciudadanos anónimos, en una iniciativa diseñada para estudiar el comportamiento social y conectar de forma más natural con la población.

El proyecto, ejecutado a finales de 2024 por Policy Lab (una unidad experimental de Whitehall creada originalmente bajo el mandato conservador para ensayar nuevas formas de diseñar políticas públicas), tenía como objetivo evaluar si los entornos virtuales podían funcionar como «espacios emocionalmente seguros». Los investigadores teorizaron que la gente se abriría a discutir temas personales y realidades cotidianas con mayor honestidad mientras conducían por Los Santos, gestionaban sus negocios digitales o cooperaban en misiones que incluían el atraco a una joyería o el asesinato virtual del jefe de una corporación, en lugar de someterse a una fría e intimidante entrevista tradicional.

A pesar de que las conclusiones del estudio determinaron que reunirse en redes de juego es «especialmente útil para conectar con personas en ubicaciones remotas», el proyecto ha desatado una intensa polémica política:

Mike Wood, ministro en la sombra de la Oficina del Gabinete, ha arremetido duramente contra el programa: «Las familias que trabajan duro no podrán creer que sus impuestos financien esta tontería.».

Ante la oleada de críticas, fuentes internas de Whitehall se han apresurado a calificar el experimento como una «herencia» de la administración anterior, asegurando que los ministros actuales jamás habrían firmado proyectos semejantes y confirmando que se está revisando el presupuesto de la unidad de investigación para erradicar este tipo de prácticas.

Anuncio de los ports de Black Ops superan al tráiler de Modern Warfare 4

Anuncio de los ports de Black Ops superan al tráiler de Modern Warfare 4

Tras confirmarse oficialmente que las entregas originales de Black Ops y Black Ops 2 darán el salto a PlayStation este próximo mes de julio en unos ports desarrollados por Iron Galaxy, la respuesta de los usuarios ha tomado por sorpresa a las oficinas de Activision, eclipsando por completo a la entrega principal de este año, Modern Warfare 4, la cual fue anunciada hace unas semanas.

En menos de 24 horas, la publicación del anuncio oficial en la cuenta de X (Twitter) de Treyarch ha desatado una auténtica locura, superando la barrera de los 154.000 «me gusta». La cifra resulta especialmente demoledora al compararla con el rendimiento en redes del próximo gran lanzamiento de la saga: el tráiler de presentación de ‘Modern Warfare 4’, publicado el pasado 28 de mayo, apenas acumula 78.000 «me gusta» a pesar de llevar casi tres semanas en línea.

Esta abismal diferencia de interacciones en la plataforma no solo demuestra el estatus de culto que poseen los títulos de la era de Xbox 360 y PS3, sino que también evidencia una clara fatiga entre los jugadores hacia la subsaga moderna de Infinity Ward, coronando a Treyarch como la indiscutible desarrolladora favorita de la comunidad y a los juegos clásicos que marcaron toda una era, los cuales son considerados como obras maestras del estudio.

Preórdenes de GTA VI arrancan el 25 de junio

Pre ordenes de GTA VI arrancan el 25 de junio

El lanzamiento más esperado de la década entra por fin en su fase decisiva. Rockstar Games ha emitido un nuevo e importante anuncio oficial confirmando que las reservas de Grand Theft Auto VI se abrirán de forma global el próximo jueves 25 de junio.

La noticia ha llegado acompañada del debut de un tráiler especial centrado en la revelación de la portada oficial del juego, rompiendo así un largo período de silencio informativo en torno a la producción. En su comunicado oficial, la desarrolladora aclaró los canales de venta iniciales: «Las reservas de Grand Theft Auto VI comenzarán oficialmente el 25 de junio en tiendas digitales y en establecimientos minoristas seleccionados». Por el momento, la compañía no dijo nada sobre los precios de venta y al contenido de las futuras ediciones especiales o de coleccionista, por lo que los jugadores tendrán que esperar unos días más para conocer el coste de su desembarco en Vice City.

Las alarmas entre la comunidad de jugadores llevan meses encendidas debido a los fuertes rumores que apuntan a que Rockstar y Take-Two Interactive podrían romper los esquemas del mercado estableciendo un precio sin precedentes de 100 dólares para la edición estándar del juego.

Estas sospechas se han visto fuertemente reforzadas por la actitud de la propia distribuidora en sus reuniones financieras, donde los directivos se han negado repetidamente a comprometerse con una cifra final ante los inversores. No obstante, el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, ha querido calmar los ánimos con una postura ambigua: «Los consumidores pagan por el valor que les aportas, y nuestro trabajo es cobrar muchísimo menos del valor que entregamos».

Ports de Black Ops 1 y 2 son confirmados para PS4 y PS5

Ports de Black Ops 1 y 2 son confirmados para PS4 y PS5

Se ha cumplido el gran deseo de la comunidad y las recientes filtraciones en las bases de datos de PSN han demostrado ser completamente reales. Tras semanas de intensos rumores, Treyarch ha anunciado de forma oficial que los legendarios Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Black Ops II recibirán ports nativos para las consolas PlayStation 4 y 5 este próximo mes de julio.

El anuncio, realizado a través de las redes sociales del estudio de Activision, confirma que el encargado de realizar esta esperada adaptación a los sistemas modernos es el prestigioso estudio norteamericano Iron Galaxy, un equipo con una dilatada experiencia a la hora de trasladar grandes producciones a diferentes arquitecturas de hardware.

Aunque los usuarios del ecosistema Xbox Series X|S llevan años disfrutando de ambas entregas gracias al programa de retrocompatibilidad de Microsoft, la comunidad de PlayStation se encontraba totalmente huérfana de opciones para revivir las campañas de Alex Mason y Raúl Menéndez en plataformas actuales.

Los datos técnicos indican que no estaremos ante remasterizaciones gráficas completas, sino ante ports adaptados directamente a la alta definición. Los tamaños estimados de instalación, que oscilarán entre los 22 GB y 30 GB según la región, sugieren que los juegos mantendrán intacto el código técnico original.

El despliegue de estos dos clásicos de la era de PlayStation 3 y Xbox 360 se ejecutará estratégicamente a mediados de verano, sirviendo como el perfecto aperitivo de nostalgia para mantener a los fans ocupados antes de que la maquinaria de Activision despliegue la campaña de marketing principal de la temporada de otoño, centrada este año en el inminente lanzamiento de Modern Warfare 4.

Fallece Daveigh Chase actriz de The Ring y voz de Lilo

Fallece Daveigh Chase actriz de The Ring y voz de Lilo

La actriz estadounidense Daveigh Chase, reconocida por dar vida a Samara Morgan en la película de terror The Ring (El Aro / La Señal) y por prestar su voz a Lilo en inglés del clásico de Disney Lilo & Stitch, ha fallecido a los 35 años de edad, según ha confirmado su pareja, Roy Hernandez.

El deceso se produjo este pasado martes en un hospital de Los Ángeles, donde la intérprete se encontraba ingresada desde principios de junio debido a un cuadro severo de desnutrición. De acuerdo con las declaraciones de Hernandez, la causa de la muerte fue una meningitis y una infección en la sangre que derivó en complicaciones sépticas fatales.

Con apenas 11 años, prestó su voz para el personaje de Lilo Pelekai en la película de Disney Lilo & Stitch y en sus posteriores adaptaciones televisivas, inmortalizando la icónica frase «Ohana significa familia». Ese mismo año, asumió el reto de poner voz en el doblaje estadounidense a Chihiro Ogino, la protagonista de la obra maestra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, El viaje de Chihiro.

Paralelamente, Chase se consagró en el cine de acción real al encarnar a Samara Morgan en la adaptación estadounidense de The Ring. Su perturbadora e inquietante actuación saliendo de la televisión se convirtió en una de las imágenes más reconocibles de la historia del cine de terror moderno.

Más allá de estos hitos, la actriz dejó su impronta en el cine de culto interpretando a Samantha Darko en Donnie Darko (2001) y protagonizando posteriormente su secuela S. Darko en 2009. En la pequeña pantalla, su papel más maduro y longevo fue el de Rhonda Volmer en la aclamada serie dramática de HBO Big Love, donde apareció a lo largo de sus cinco temporadas.

Descansa en paz.

Skins de Fortnite podrán usarse en cualquier otro videojuego

Skins de Fortnite podrán usarse en cualquier otro videojuego

Epic Games ha sorprendido a la industria al anunciar que está testeando una tecnología que permitirá a los jugadores transferir sus skins de Fortnite a cualquier otro juego desarrollado bajo Unreal Engine 6, y viceversa.

El anuncio fue realizado por Marcus Wassmer, director del equipo de desarrollo; según la transcripción oficial, la multinacional busca romper las barreras del software cerrado: «Los cosméticos de Fortnite serán nuestra primera prueba real de portabilidad. Trasladaremos el sistema base a un módulo abierto de UE6. Esto significa que los desarrolladores tendrán la opción de permitir que los jugadores usen sus trajes de Fortnite en sus propios juegos, y recibirán las herramientas para crear skins nativas que funcionen dentro de Fortnite», explicó Wassmer. El objetivo final es crear una economía compartida de «activos inteligentes» que reconozcan y validen el tiempo y el dinero invertido por los usuarios a escala global.

El despliegue de Unreal Engine 6 aún se encuentra lejos en el calendario, con una fase de acceso anticipado programada de forma tentativa para el final de 2027 y un lanzamiento comercial previsto entre 12 y 18 meses después.

Sin embargo, Epic ya ha definido las tres grandes tecnologías que marcarán a UE6:

  • El motor romperá los límites de red actuales, permitiendo crear experiencias multijugador capaces de soportar de forma teórica a miles, cientos de miles e incluso millones de usuarios simultáneos en un mismo entorno.
  • El motor está diseñado para que un juego funcione en consolas, PC y móviles sin que los desarrolladores tengan que rehacer código o reestructurar el apartado técnico.
  • UE6 integrará de forma nativa herramientas de IA avanzada para acelerar la creación de código, diálogos y lógicas de juego en tiempo real.

Dueños de GTA V en PS4 y Xbox One tendrán el juego gratis en PS5 y Xbox Series

Dueños de GTA V en PS4 y Xbox One tendrán el juego gratis en PS5 y Xbox Series

Rockstar Games ha sacado por sorpresa un comunicado oficial en su blog para anunciar que, a partir de mañana, todos los poseedores de Grand Theft Auto V en consolas de anterior generación (PS4 Y Xbox One) y PC podrán reclamar una actualización completamente gratuita a las versiones mejoradas actuales.

El movimiento busca unificar a toda la comunidad bajo las versiones técnicas definitivas del título de cara al próximo gran lanzamiento de contenido: GTA Online: The Kortz Center Heist, el nuevo atraco masivo que llegará de forma oficial a todas las plataformas este próximo mes de julio.

La promoción de Rockstar se aplicará de forma directa a los usuarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Usuarios de consola: Quienes tengan el juego en formato físico o digital para PlayStation 4 o Xbox One podrán descargar gratis la versión nativa de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Esto desbloqueará de inmediato los modos de rendimiento a 60 FPS, resolución 4K y el acceso al contenido exclusivo de Hao’s Special Works, el taller de personalización de vehículos de alto rendimiento.
  • Usuarios de PC: Aquellos que jueguen a la versión clásica (Legacy) podrán dar el salto gratis a la versión mejorada (Enhanced), la cual introduce por fin de manera oficial tecnologías gráficas avanzadas como la oclusión ambiental por trazado de rayos (ray-traced ambient occlusion) y la iluminación global.

Con esta estrategia, Rockstar exprime la recta final de la vida comercial de su juego más longevo e intergeneracional, asegurándose una base de jugadores totalmente actualizada y masiva antes de centrar todos sus esfuerzos en el inminente despliegue de su secuela.

SSD oficiales para PS5 cuestan el triple que la consola

SSD oficiales para PS5 cuestan el triple que la consola

SanDisk ha presentado de forma oficial la línea Optimus GX PRO 850P, una nueva serie de unidades SSD NVMe con licencia oficial de PlayStation diseñadas para expandir el almacenamiento de PS5, la PS5 Pro y PCs de gama alta. Sin embargo, lo que ha acaparado todos los titulares no han sido sus especificaciones técnicas, sino sus desorbitados precios de lanzamiento.

Debido a la actual escasez de componentes y la inflación de las memorias NAND, los costes de la gama resultan prohibitivos para el consumidor medio. El modelo base de 1TB se estrena a un precio de 380 dólares, mientras que la variante de 8TB alcanza la astronómica cifra de 2.960 dólares. Para ponerlo en perspectiva, las opciones intermedias de 2TB (760 dólares) y 4TB (1.500 dólares) ya superan por sí solas el coste de la consola de Sony, y la tarjeta de máxima capacidad llega a triplicar el valor de mercado de una PS5 Pro, arrastrada por las recientes subidas de precio que Sony aplicó a su hardware el pasado mes de marzo.

En el apartado técnico, la gama Optimus GX PRO 850P exprime las capacidades del estándar PCIe 4.0, ofreciendo unas velocidades de infarto que garantizan tiempos de carga prácticamente inexistentes.

Esta presión financiera ha obligado a Sony, Microsoft y Nintendo a reajustar al alza el precio de sus productos en los últimos 14 meses, dejando la puerta abierta a futuras subidas si los costes de fabricación continúan desbocados en este 2026 y el futuro venidero.