Gerard Butler revela que el live action de How to Train Your Dragon es un infierno

Gerard Butler dice que el live action de How to Train Your Dragon es un infierno

Gerard Butler, el icónico Stoick el Vasto de la saga “Cómo entrenar a tu dragón”, ha revelado los desafíos que enfrentó durante el rodaje del live-action de la película. En una entrevista reciente, el actor escocés confesó que interpretar al fornido vikingo fue una experiencia agotadora debido al pesado vestuario y las duras condiciones climáticas en las que se llevó a cabo la filmación.

Butler describió cómo se sentía como si estuviera dentro de un horno, debido a las múltiples capas de ropa que tenía que usar, además de la pesada armadura y las prótesis. Las bajas temperaturas en Irlanda del Norte, lugar de rodaje, empeoraron las condiciones, obligando al actor a tomar medidas extremas como baños de hielo para intentar regular su temperatura corporal. A pesar de las dificultades, Butler se mostró entusiasmado con el proyecto y destacó la importancia de capturar la esencia de su personaje.

Por su parte, Dean DeBlois, director de la trilogía animada y del live-action, elogió el trabajo de Mason Thames, el joven actor que interpreta a Hipo. DeBlois destacó la intensidad y la vulnerabilidad que Thames aportó al personaje, especialmente en las escenas de acción, donde interactúa con los dragones generados por computadora. El director también mencionó los desafíos técnicos de crear un mundo tan realista y lleno de criaturas fantásticas como el de “Cómo entrenar a tu dragón”.

La producción del live-action de “Cómo entrenar a tu dragón” ha sido un desafío tanto para el elenco como para el equipo técnico. Sin embargo, los involucrados en el proyecto se muestran confiados en que el resultado final será una película épica y emocionante que hará justicia a la querida franquicia animada. Los fans de la saga tendrán que esperar hasta 2025 para descubrir si las dificultades durante el rodaje se traducen en una experiencia cinematográfica inolvidable.

Dragon Quest III HD-2D Remake Review

Casi siempre dentro de una franquicia de videojuegos, hay títulos posteriores al primero que marcan un antes y un después. En el caso de Final Fantasy sucedió con Final Fantasy VII, pero con Dragon Quest, fue un poco antes, precisamente con Dragon Quest III. Tanto es así, que según el saber popular, fue el juego que motivó la ley de Japón sobre lanzar juegos de la serie fines de semana para evitar ausentismo laboral.

Aunque el juego ha tenido varias reediciones desde su lanzamiento original, todavía le cabe una más con Dragon Quest III HD-2D Remake. Este es una edición renovada con los siempre geniales gráficos en HD-2D que incluye algunas mejoras modernas, pero que también hereda casi el mismo esquema de los juegos de rol clásicos.

El inicio de la leyenda

Cronológicamente, Dragon Quest III HD-2D Remake es el inicio de lo que se conoce como la Trilogía de Erdrick o Trilogía del Loto, como se le llamó en Japón. El héroe, que podemos llamar como deseemos se embarca en una cruzada para detener al Archidemonio Baramos, al tiempo que vamos tras los pasos de nuestro padre, el héroe Ortega.

Argumentalmente, el juego mantiene las bases de los RPG de la época como ir visitando pueblos y cumplir algunas misiones como devolver una corona, detener a un bandido, librar de una maldición a una aldea, etc. Sin embargo, se han incluido nuevos episodios que expanden aun más la historia que tiene que ver con Ortega, el padre del héroe. Aunque, sigue sin ser el aspecto más destacado.

Primero, ni el héroe ni sus compañeros tienen incidencia alguna en las conversaciones. Básicamente, los que hablan son los NPCs y nosotros simplemente nos dirigimos donde nos dicen. Todo el mundo asume que somos los héroes de la historia sin tener apenas interacción con nosotros. Sin embargo, tiene sus momentos de giros argumentales interesantes, además de que cada región tiene su propia forma de hablar.

Con sabor añejo

Como ya he dicho, Dragon Quest III HD-2D Remake, se apega mucho a la estructura clásica de los RPG de los 90. Nuestro personaje empieza su aventura en su pueblo natal, luego debe visitar otros pueblos, limpiar mazmorras y por el camino muchos combates aleatorios. También, vuelve el ciclo de día y noche, en los que algunas cosas cambian dependiendo de la hora del día. Una vez en el mapamundi, podemos ir a donde queramos, siempre y cuando nuestra condición actual lo permita. Y he aquí uno de los más útiles cambios, ya que antes era fácil perdernos, pero ahora podemos marcar nuestros objetivos principales para siempre saber a donde ir. Aun así, podemos seguir el camino que nos interese, siempre y cuando tengamos el nivel necesario para andar a nuestras anchas.

En el juego original fue introducido un sistema de clases de personajes que encajó bastante bien y sigue en el remake. Debemos ir a la taberna para reclutar a tres personajes aliados que nos ayudarán en nuestra aventura. Y aquí tenemos una serie de cambios como la posibilidad de cambiar la apariencia e inclusión de la nueva clase, el Domabestias, para un total de 8 roles distintos. Obviamente, esta fue una de mis primeras elecciones y otorga al juego de un personaje muy útil y versátil.

En cuanto al combate, básicamente algunas mecánicas se mantienen igual, Dragon Quest tiene un sistema de batallas mucho más técnicas que por ejemplo en Final Fantasy. Elegimos nuestras acciones, para después elegir un enemigo y ya luego el juego se encarga del resto. Sin embargo, dejaron los tediosos combates aleatorios. Esta es una de las pegas que le encuentro a la aventura, ya que iteraciones modernas de otros juegos de la serie, como Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS, prescindieron de esta mecánica de manera muy acertada. Otra pega, y esta es personal, es que durante los combates los personajes jugables desaparecen, quitándole emoción a los acontecimientos.

Versión HD-2D

Paso a detallar los cambios introducidos: tiene guardado automático cuando salimos o entramos de un lugar. Los personajes que no usen magia pueden utilizar habilidades y se agrega la estadística de Defensa. Ya mencioné sobre la clase Domabestias. En el mapamundi se agregan puntos de interés que contienen objetos útiles. Para los ya de por si tediosos combates aleatorios, esta la posibilidad de aumentar la velocidad de las batallas, algo muy necesario.

Otra de las novedades que les encantará a los fans es la Arena de Monstruos. A medida que exploramos, iremos reclutando monstruos inofensivos que más adelante enfrentaremos a otros en una arena de combate. Al ganar los combates, podemos ganar jugosas recompensas que de otra manera no están disponibles. Hay que tomar en cuenta que no todos los monstruos están dispuestos a unirse a la primera y debemos utilizar algunos objetos.

Los sprites nunca pasan de moda

El estilo artístico HD-2D, introducido en Octopath Traveler, me siguen pareciendo genial pero ahora se va un poco más allá. Tenemos entornos muy detallados y nos ofrece unos excelentes paisajes combinados con los sprites en pixel-art de los personajes. Pero donde realmente destacan son en las animaciones de los enemigos en combate, que se ven muy fluidas, además la transición entre día y noche. A nivel técnico, el juego se mantiene estable y no es que sea un juego exigente con las plataformas, pero se mantiene en orden.

Musicalmente, tenemos las melodías de Koichi Sugiyama, las cuales han recibido un nuevo trabajo sonoro adaptado a los nuevos tiempos. El juego cuenta con doblaje para las conversaciones en inglés y japonés, teniendo en el idioma de Shakespeare el marcado acento británico que siempre ha caracterizado la franquicia.

Veredicto

Dragon Quest III HD-2D Remake es una actualización de un clásico, que sigue siendo un referente entre los JRPG, respetando el material original al mismo tiempo que introduce mejoras significativas para adaptarse al estilo gráfico de los Octopath Traveler. Con gráficos en HD-2D, una jugabilidad fiel a los RPGs de los años 90, y la inclusión de novedades como el sistema de clases ampliado y la Arena de Monstruos, el remake ofrece una experiencia encantadora. Sin embargo, la fórmula sigue anclada en ciertos aspectos tradicionales que podrían sentirse anticuados, como los combates aleatorios, que en la actualidad pueden resultar tediosos, y la escasa interacción de los personajes principales en la narrativa. También, el sacar de la cámara a los personajes durante los combates, es algo que le quita inmersividad. Con todo, Dragon Quest III HD-2D Remake es un juego que respeta sus raíces mientras se esfuerza por actualizarse y, tanto los fans de la serie como los nuevos jugadores, encontrarán la mejor versión del juego.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Square Enix.

Silent Hill 2 anda pésimo en el PS5 Pro afirman los jugadores

Silent Hill 2 Remake anda pesimo en el PS5 Pro afirman los jugadores

A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el remake de Silent Hill 2 no está exento de problemas técnicos, especialmente en la versión para PlayStation 5 Pro. Numerosos jugadores han reportado una serie de fallos y bugs que afectan significativamente la experiencia de juego, a pesar de que se supone que la versión Pro ofrece un rendimiento mejorado.

Uno de los problemas más recurrentes es una notable disminución en la calidad gráfica y la fluidez del juego, incluso en comparación con la versión estándar de PS5. Los jugadores han señalado que el rendimiento es irregular, con caídas de frames y ralentizaciones que afectan la inmersión en el aterrador mundo de Silent Hill. Además, algunos han reportado bugs específicos que impiden el progreso en ciertas partes del juego.

La comunidad de jugadores ha expresado su frustración en las redes sociales y los foros, pidiendo a Konami que lance una actualización que solucione estos problemas. Muchos fans han señalado que es irónico que una versión supuestamente mejorada del juego ofrezca una peor experiencia de juego.

La controversia en torno a la PlayStation 5 Pro también ha influido en esta situación. Algunos jugadores han cuestionado si la inversión en una consola más potente realmente vale la pena si los juegos no se optimizan adecuadamente. Konami aún no ha emitido una declaración oficial sobre estos problemas, lo que ha generado aún más incertidumbre entre los fans.

El remake de Silent Hill 2 ha demostrado ser un éxito comercial y crítico, pero los problemas técnicos que afectan a la versión para PlayStation 5 Pro están empañando la experiencia de muchos jugadores. La comunidad espera que Konami tome medidas rápidas para solucionar estos problemas y ofrecer una experiencia de juego más estable y satisfactoria.

De igual forma pueden leer nuestro review de Silent Hill 2 aquí. Donde le dimos al juego un 9/10.

Konami is completely silent..
byu/Unlucky-Soil-2456 insilenthill

League of Legends tendrá más series animadas confirma fundador de Riot Games

League of Legends tendrá más series animadas confirma fundador de Riot Games

A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends, Riot Games ha tomado la decisión de no renovarla para una tercera temporada. Esta noticia ha generado decepción entre los fans, pero los creadores de la serie han explicado los motivos detrás de esta decisión.

Mark Merrill, cofundador de Riot Games, ha aclarado que la cancelación de Arcane no se debe a un desinterés por el mundo del entretenimiento, sino más bien a la ambición de explorar nuevas historias y universos dentro del vasto lore de League of Legends. Según Merrill, el equipo creativo de Riot considera que hay un potencial enorme para desarrollar nuevas series animadas y proyectos audiovisuales que puedan enriquecer aún más el universo de sus videojuegos.

La decisión de cancelar Arcane también se debe a la complejidad, el tiempo y la cantidad de dinero que requiere la producción de una serie animada de alta calidad. Riot Games ha aprendido que crear una serie como Arcane es un proceso largo y costoso, y que es necesario dedicar los recursos necesarios para garantizar que cada proyecto cumpla con sus altas expectativas.

Aunque la cancelación de Arcane pueda parecer una mala noticia para los fans, Merrill ha asegurado que esto no significa el fin de las adaptaciones animadas de League of Legends. Por el contrario, la compañía está trabajando en nuevos proyectos que prometen sorprender a los fans y expandir el universo de Runeterra.

La cancelación de Arcane es una decisión estratégica tomada por Riot Games con el objetivo de explorar nuevas oportunidades y ofrecer a los fans experiencias aún más emocionantes.

Jugador de Black Ops 6 logra llegar a Prestigio 1 sin disparar ni una sola vez

Jugador de Black Ops 6 logra llegar a Prestigio 1 sin disparar ni una sola vez

En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la acción son las protagonistas, un jugador ha decidido tomar un camino completamente diferente. Pilgore, un usuario de Reddit, ha logrado alcanzar el rango de Prestigio 1 sin disparar un solo tiro a otro jugador.

Su estrategia ha sido tan meticulosa como sorprendente. En lugar de enfocarse en las bajas, Pilgore se ha dedicado a cumplir los objetivos de los modos de juego, utilizando herramientas tácticas como la cámara espía y el bloqueador de señales para obtener puntos. Al derribar los ataques aéreos enemigos y apoyar a su equipo, ha logrado subir de nivel y alcanzar el Prestigio sin derramar una sola gota de sangre virtual.

Esta hazaña no solo requiere una gran habilidad, sino también una paciencia y disciplina extraordinarias. Pilgore ha tenido que evitar cualquier situación que pudiera llevarlo a matar accidentalmente a otro jugador, lo cual es más difícil de lo que parece en un juego tan frenético. Su éxito demuestra que Call of Duty puede disfrutarse de muchas maneras diferentes, y que la cooperación y el juego en equipo pueden ser igual de gratificantes que la competencia individual.

La historia de Pilgore es un recordatorio de que los videojuegos pueden ser una plataforma para la creatividad y la expresión personal. Al desafiar las convenciones del género y encontrar una forma única de jugar, Pilgore ha demostrado que los límites de los videojuegos están solo en nuestra imaginación.

Alcanzar el Prestigio en Call of Duty: Black Ops 6 sin matar a un solo jugador, parecia una tarea imposible, pero sí se puede lograr con mucha paciencia, como demostró Pilgore.

Pacifism will always be a legitimate strategy. Prestige 1
byu/Pilgore1 inblackops6

Segunda Temporada de Arcane es superior a la primera según los críticos

Segunda Temporada de Arcane es superior a la primera según los críticos

La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada, basada en el universo de League of Legends, ha demostrado una vez más por qué se ha convertido en un fenómeno de la animación. Con una animación de primer nivel, una trama envolvente y personajes complejos, Arcane ha cautivado al público y a la crítica por igual.

Los críticos coinciden en que esta nueva temporada es aún mejor que la primera. La historia profundiza en los conflictos entre Piltover y Zaun, explorando las consecuencias de las acciones de los personajes y las motivaciones que los impulsan. La animación es simplemente impresionante, con escenas de acción espectaculares y momentos emotivos que te dejarán sin aliento.

Arcane lo hace todo bien. Cumple con los momentos que los fanáticos han estado esperando con ansias.” – Tessa Smith, Mama’s Geeky

Los fanáticos también se alegrarán de saber que finalmente se incluyen varias armas icónicas del juego, y la bazuca de tiburón de Jinx, sin duda, reina suprema“. – Nicola Austin, Radio Times

[Una escena] filmada desde la perspectiva de una criatura monstruosa y rabiosa, aumenta nuestro miedo con una visión animalística y distorsionada que evoca los videojuegos sin renunciar al tono cinematográfico del programa“. – David Opie, Total Film

El equipo creativo del programa le da magistralmente a League of Legends un sentido de personalidad que le falta al juego al tejer historias individuales en un tapiz narrativo aún más grande y convincente“. – Annie Banks, The Mary Sue

Uno de los aspectos más destacados de Arcane es su capacidad para crear personajes complejos y realistas. Los espectadores se ven inmersos en las vidas de Jinx, Vi, Caitlyn y otros personajes, y se ven obligados a cuestionar sus propias creencias y valores. Además, la serie hace un excelente trabajo al explorar temas como la identidad, el poder y la corrupción.

Aunque la segunda temporada de Arcane es un éxito rotundo, muchos fans lamentan que sea la última. Sin embargo, los creadores han logrado cerrar la historia de manera satisfactoria, dejando un legado duradero en el mundo de la animación. Arcane es una serie que demuestra que los videojuegos pueden ser una fuente de inspiración para crear historias poderosas y conmovedoras.

Final Fantasy XVI en PC es un rotundo fracaso

Final Fantasy XVI en PC es un fracaso

Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI en PC en septiembre de 2024. Sin embargo, el entusiasmo inicial por el juego parece haberse desvanecido considerablemente durante ese tiempo. Las cifras de ventas en la plataforma de Steam revelan un panorama desalentador, con apenas 289,000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Este número contrasta fuertemente con las expectativas y el peso de la franquicia Final Fantasy.

El bajo rendimiento de FFXVI en PC ha tenido un impacto directo en los resultados financieros de Square Enix. La compañía ha reportado una disminución significativa en sus ingresos operativos y una pérdida considerable en su capitalización de mercado. Ante esta situación, Square Enix ha decidido ajustar su estrategia y priorizar los lanzamientos multiplataforma, con el objetivo de llegar a un público más amplio y aumentar las ventas.

La decisión de lanzar Final Fantasy XVI en PC con un retraso considerable tras su debut en PlayStation 5 puede haber sido un error estratégico. La espera prolongada ha disminuido el interés de los jugadores y ha diluido el impacto del lanzamiento inicial. Además, el mercado de PC se encuentra saturado de títulos y opciones de entretenimiento, lo que dificulta destacar entre la competencia.

El lanzamiento de Final Fantasy XVI en PC ha sido una decepción para Square Enix. Las bajas ventas y el impacto negativo en los resultados financieros de la compañía son una clara señal de que la estrategia de lanzamiento exclusiva no ha funcionado como se esperaba. Para recuperar el terreno perdido, Square Enix deberá redoblar esfuerzos y ofrecer una mayor variedad de juegos en múltiples plataformas, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado.

Pueden leer nuestro review del juego en PC en el siguiente enlace.

Audeze Maxwell Review

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Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos y entusiastas. El nuevo Audeze Maxwell combina una mejora de todos los errores anteriores del fabricante trayendo consigo una de las mejores combinaciones en cuanto a calidad para gamers que realmente buscan escuchar más allá.

Audeze Maxwell Review GamersRD

Este viene en varias versiones pero lo que más promete es ser compatible en casi todas las plataformas. La versión revisada es la de PlayStation que al mismo tiempo es compatible también de manera inalámbrica con PC. Vía conexión 3.5mm podemos conectarla a cualquier otra plataforma aparte de que tenemos integrado Bluetooth 5.3. 

De entrada el headset para muchos se pueda sentir algo pesado pero la realidad es que todas las características que voy a mencionar a continuación a mi en lo personal le hace juicio. Mucho poder, mucha duración de la batería y muchas otras tecnologías hacen que este headset sobresalga del monton además que para un producto premium, su precio siempre será elevado (este cuesta $299 dólares sin taxes). 

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Lo que mas ha llamado mi atención y puedo confirmar que hace casi 10 dias cargue el headset al 100% y lo he usado por unas 3 a 4 horas por dia entre escuchando música o jugando algun juego. Al momento de escribir este review a la batería le queda un 54% lo que para mi es bastante asombroso tomando en cuenta todo el uso que le he dado pero lo mejor de todo es que este tiene una opcion de carga rápida que en menos de 20 minutos podremos tener una serie de horas de juego para no interrumpir nada. 

Esta extensa batería (hasta 80 horas) puede causar que el peso de este aumente sólo un poquito pero se siente cuando nos podemos el headset y los auriculares no son tan ligeros como otros. Adicional a esto este viene integrado con unos drivers de 90 mm. Literalmente en calidad es algo totalmente fuera de serie e incluso lo mismo fue con los Penrose y Mobius, marcaron un antes y un después en cuanto a los Planar Magnetic Drivers

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Basicamente este headset es una mezcla, estos drivers son mas para personas que les gusta escuchar música a cada detalle con una excelente inmersión pero Audeze se tomó la tarea de convertir esto también en una excelente herramienta gaming para competitivo también por lo que le agrega mucho más valor al producto final. 

No podemos olvidar que Audeze no es gaming en todo el sentido, sus headphones también son utilizados en estudios de grabación y es considerado uno de los más precisos que existe, a lo que muchos deberíamos de prestar atención a la construcción interna de cada uno de los auriculares ya que tenemos un bajo bastante fuerte y al mismo tiempo mayor precisión que nos da un audio de hasta 24-bit/96kHz sea en modo USB o Inalambrico. 

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Estas son las cosas que realmente vale la pena mencionar mucho ya que muchos piensan que con un gaming headset que tenga un excelente diseño atractivo, RGB e incluso de una marca reconocida, este que no tiene mucho atractivo a nivel visual ofrece un sonido fuera de lo normal. Este no tiene RGB por ningún lado y el material de construcción es bastante robusto incluyendo la diadema.

Pasemos a conocer un poco sobre las especificaciones del producto antes de continuar hablando sobre mi experiencia:

  • Estilo: Circunferencial (circumaural), cerrado
  • Tipo de transductor: Magnético planar
  • Estructura magnética: Matriz de imanes Fluxor™
  • Gestión de fase: Fazor™
  • Tipo de imán: Neodimio N50
  • Tipo de diafragma: Uniforce™ ultrafino
  • Tamaño del transductor: 90 mm
  • SPL máximo: >120 dB
  • Respuesta de frecuencia: 10 Hz – 50 kHz
  • THD: <0,1 % (@ 1 kHz, 1 mW)
  • Peso: 490 g
  • Tipo de batería: Litio-polímero, 1800 mAh
  • Duración de la batería: Más de 80 horas de reproducción inalámbrica a 80 dBA
  • Carga rápida: USB-C, 5 V 1,8 A máx. – 25 % de carga/20 min (carga completa 2 h)
  • Inalámbrica: Latencia ultrabaja
  • Bluetooth: 5.3: Compatible con: Multipunto, LE Audio, LC3, LC3plus, LDAC, AAC, SBC
  • Con cable: USB-C con puntos finales de audio dual y mezcla de chat de juego
  • Con cable: analógico

En esta ocasión, todos los controles de parte del headset están en el lado izquierdo. Desde un volumen para balancear el sonido del juego y el chat hasta el botón para activar y desactivar la IA de cancelación de ruido que el micrófono tiene. La realidad del asunto es que de alguna manera esta es una excelente herramienta que hace un trabajo excepcional sin la necesidad de un programa en nuestra PC.

Audeze Maxwell Review GamersRD255

Audeze Maxwell Review GamersRD45

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Básicamente tenemos un micrófono con una almohadilla que suprime relativamente todo el ruido de fondo, dándole a quienes nos escuchan una experiencia bastante buena. El micrófono se puede remover fácilmente además de que suprime el ruido este filtra solo lo necesario. Este headset tiene dos micrófonos, el bluetooth está integrado al headset y este también tiene la misma tecnología solo que es un poco diferente debido a la calidad pero todo el dinero se lo lleva el micrófono externo.

Tenemos también un programa que es un poco tosco para mi gusto pero tampoco es que lo necesitamos para controlar tanto del mismo headset. Tenemos el Audeze HQ, que se encarga de asignar perfiles de ecualización de audio y por encima de todo configuraciones mínimas para acomodarnos al headset. Esta misma versión la podemos encontrar en nuestro dispositivo móvil que también nos ayuda (de igual forma) a controlar. En este caso esa versión es mucho mejor si somos jugadores de consola. 

En este mismo programa podemos ver la cantidad de batería restante entre otras cosas. Como pueden ver las imágenes más abajo:

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En conclusion

Los Audeze Maxwell son por mucho uno de los mejores headset gaming premium que existen hasta la fecha. Sin lugar a dudas se trabajó bastante bien en las mejoras en relación a sus versiones anteriores, lanzando así la versión definitiva de este. No deja de ser un headset gaming muy costoso pero los audiófilos y entusiastas no deberían dejar pasar la oportunidad de probar algo de este nivel. Lamentablemente el software Audeze HQ necesita ser un poco más detallado en algunas cosas y dejar de ser menos genérico aunque esto no lo convierte en uno de los peores sistemas de manejo que existe si pienso que pudo ser un poco mejor. Por encima de todo la cancelación de ruido tanto externa como del micrófono y esas configuraciones para modos competitivos lo vuelve algo más allá a un headset tradicional. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Audeze. 

PS5 Pro tiene ventas de lanzamiento similares a PS4 Pro afirma analista

La renovación de la consola mid-gen de Sony parece haber empezado con buen pie en las Ventas de Estados Unidos, con unas ventas equiparables a las de PS4 Pro.

PS5 Pro se lanzó a principios de este mes, y aunque la consola provocó reacciones generalizadas en las semanas previas a su lanzamiento sobre su precio (y sobre si siquiera necesita existir), pero parece que eso no ha afectado a sus ventas iniciales.

Así lo ha afirmado Mat Piscatella, analista de Circana, que recientemente ha compartido con BlueSky que la PS5 Pro ha tenido un “comienzo sólido” en Estados Unidos. Los detalles llegarán más adelante, pero Piscatella afirma que la consola ha vendido en la región aproximadamente lo mismo que la PS4 Pro cuando se lanzó en 2016.

Esto concuerda con lo que Sony ha dicho sobre el rendimiento de la consola. La compañía reveló recientemente que los pedidos anticipados de PS5 Pro fueron “ligeramente superiores” a los de PS4 Pro.

(PS5 Pro also had a solid start, with units in the same ballpark as PS4 Pro’s launch, but I’ll break that down in more detail in a few weeks).

— Mat Piscatella (@matpiscatella.bsky.social) 15 de noviembre de 2024, 17:42

Curiosamente, el presidente, director financiero y director de operaciones de Sony, Hiroki Totoki, también afirmó que la polémica en torno al precio de PS5 Pro “no ha tenido un impacto negativo” en sus ventas.

The Game Awards anuncia que los DLC, Remakes y Remasters podrán ganar el GOTY

The Game Awards 2024 están a la vuelta de la esquina y pronto conoceremos a los nominados a Juego del Año y otras categorías. La ceremonia de entrega de premios organizada por Geoff Keighley está en boca de todos, ya que un detalle del próximo evento generó polémica en las redes sociales y dividió la opinión de la comunidad.

Sucede que The Game Awards  ajustó sus reglas y ahora permitirá que DLC, remakes, remasters y expansiones ganen el GOTY 2024 y cualquier otro premio. Esto significa que Elden Ring: Shadow of the Erdtree y otros títulos podrán competir por el máximo galardón de los premios.

El sitio oficial de The Game Awards tiene una sección de preguntas y respuestas donde aclara puntos importantes sobre los premios de diciembre. Una sección llamó especialmente la atención de los jugadores, ya que habla sobre si los DLC, remakes, remasters y expansiones pueden ser nominados y ganar un premio.

Para sorpresa de algunos, este tipo de contenidos y lanzamientos podrán competir por el GOTY 2024 y el resto de premios el 12 de diciembre. La web asegura que esto se debe a que la misión de The Game Awards es premiar el trabajo creativo y técnico independientemente de su formato.

Esta norma del evento generó controversia entre los jugadores, ya que no todos están contentos con la posibilidad de que las reediciones y los contenidos adicionales puedan optar a los premios.

Por otro lado, hay jugadores que piensan que la idea es buena, ya que de esta forma The Game Awards puede premiar el excelente trabajo que se hizo con lanzamientos como Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Otros simplemente creen que sería muy decepcionante que un DLC, remaster o remake ganara el premio al Juego del Año, pero creen que es justo que compitan en otras categorías.