Valve revela material inédito de Half-Life 2 en su 20º aniversario

Half-Life 2 celebra 20 años y es el momento perfecto para revisitar no sólo esta entrega de la franquicia, sino lo que no fue. Durante mucho tiempo, los fanáticos han estado esperando noticias sobre la tercera entrega o quizás una tercera parte de la secuela.

Como parte de las celebraciones del 20º aniversario de Half-Life 2 , se ha estrenado el documental Half-Life 2: 20th Anniversary Documentary, producido por Secret Tape, una división del estudio NoClip dedicada a la creación de este tipo de material.

El vídeo, de 2 horas de duración, muestra la historia del desarrollo de Half-Life 2, las ideas que llegaron al juego, las que se quedaron en el camino y mucho más, todo contado por quienes formaron parte de su desarrollo, incluido Gabe Newell.

Al final, el documental habla de lo que ocurrió con Half-Life 2: Episode 3. Según el equipo de desarrollo, cuando se generaron las primeras ideas, conceptos y propuestas jugables para la tercera parte, Valve ya tenía una gran reputación y varios proyectos en camino. Por desgracia, decidieron frenar el desarrollo de esta entrega de Half-Life 2 en favor de su franquicia de zombis Left 4 Dead.

Además, los creativos se dieron cuenta de que poco a poco el proceso de Half-Life se había vuelto más complejo debido a esa necesidad de hacer algo más grande y con más contenido, una evolución de la IP en cada entrega.

La experiencia con el desarrollo de los episodios 1 y 2 les demostró que hacer nuevos juegos con más recursos y posibilidades llevaba más tiempo, por lo que no estaban convencidos de querer hacer una tercera parte.

En cuanto al material que nunca antes se había mostrado, incluye arte del escenario y revela que Half-Life 2: Episode 3 tuvo lugar en la Antártida. Uno de los conceptos se basaba en la mecánica del enemigo que te persigue sin descanso. 

En este caso, experimentaron con una criatura viscosa que podía adoptar distintas formas, dividirse y reagruparse, y atravesar superficies.

Por otro lado, en Half-Life 2: Episodio 3 se manejó la idea de un arma de hielo que pudiera crear muros, rampas, puentes y otro tipo de figuras para abrirse paso por los escenarios helados, pero también como defensa contra el enemigo.

Activision elimina los antiguos token de 2XP de Black Ops 6 y los fanáticos se molestan

Tras el lanzamiento de la Temporada 1 de Black Ops 6, los jugadores se alegraron al descubrir que los desarrolladores les habían dado acceso a todos los tokens de doble XP que habían ahorrado en MW3 y Warzone. Sin embargo, estos tokens fueron eliminados apenas un día después, lo que supuso un duro golpe para los fieles seguidores de la serie.

El proceso de subir de nivel las armas en Black Ops 6 se realiza a paso de tortuga, algo por lo que los desarrolladores han sido criticados y rápidamente ajustado tras la reacción de los jugadores. Ahora se encuentra en un punto mejor, pero sigue siendo una tarea ingente incluso con el doble de XP.

Sin embargo, tener cientos de horas de fichas en tu inventario fue sin duda un suspiro de alivio para el tipo de jugador de CoD que quiere sentarse y machacar todas las armas. Por desgracia, ese alivio duró poco.

Un día después, un parche eliminó esas fichas adicionales del modo multijugador de Black Ops 6, ofreciéndolas únicamente en MW3 y Warzone

Para aquellos que compraron BO6 en el lanzamiento, es difícil no interpretar esto como un intento de los desarrolladores de empujarles hacia Warzone o de vuelta a MW3.

Es más, en el momento de redactar este artículo, se puede entrar en Warzone, reventar un token y seguir ganando el doble de XP en el multijugador de Black Ops 6 de todos modos. 

Si Activision se toma en serio lo de privar a los jugadores de los tokens que han ganado, entonces es probable que este exploit sea parcheado.

Lo peor es que Black Ops 6 es muy, muy bueno. Es probablemente la mejor experiencia multijugador de CoD que la franquicia ha tenido en años (aparte de los mapas).

Por eso es tan difícil entender por qué Activision ha tomado una decisión tan poco inteligente en beneficio de la retención extra que pueden ganar obligando a los jugadores a pasar más tiempo moliendo.

Pizza Hut lanza artefacto para mantener tu pizza caliente con tu PS5 sobrecalentado

Pizza Hut ha revelado una nueva forma de que los clientes mantengan caliente la pizza que les sobra utilizando el calor de sus PlayStation 5.

Cuando piensas en comer mientras juegas a tu juego favorito, hay un tipo de comida que te viene a la mente casi de inmediato: la pizza.

Pero, si estás demasiado ocupado jugando una acalorada partida de Black Ops 6 o un battle royale como Warzone o Fortnite, puede que te distraigas de comer tu pizza rápidamente, haciendo que se enfríe en el proceso.

Sin embargo, para los jugadores de PlayStation 5, Pizza Hut Canadá ha lanzado una nueva forma de mantener la pizza caliente utilizando el calor de la consola de Sony.

Llamado PIZZAWRMR, el modelo descargable gratuito para impresoras 3D está diseñado para colocarse encima de la consola de videojuegos y dirigir el calor de la consola a la caja para mantener la pizza caliente.

Parece estar diseñado para el modelo de lanzamiento de la PS5, ya que es el que Pizza Hut utiliza en las fotos promocionales que muestran el producto impreso, pero no hay ninguna razón por la que no pueda ajustarse a la PS5 Slim, Pro o incluso a un modelo de lanzamiento de la Xbox One.

Cuando la noticia del diseño llegó a las redes sociales, los usuarios se volcaron en los comentarios para compartir sus opiniones.

“Fíjate cómo están usando la PS5 para mantener la comida caliente en lugar de para jugar con ella”, bromeó un usuario.

Otros, sin embargo, pidieron que la cadena Pizza vendiera el producto preimpreso, ya que mucha gente no tiene acceso a una impresora 3D.

Gundam: Requiem for Vengeance Red vs Blue ya está disponible en Fortnite

El estudio Look North World, y Bandai Namco han lanzado Gundam: Requiem for Vengeance Red vs Blue. El juego es una experiencia competitiva basada en equipos que ya está disponible en Fortnite para todos los jugadores del mundo en cualquier plataforma en la que jueguen el título Battle Royale.

Gundam: Requiem for Vengeance Red vs Blue está inspirado en la nueva serie de animación que lleva el mismo nombre de Netflix. Permite que hasta 20 jugadores se alineen en cada partida con las facciones de Zeon o de las Fuerzas de la Federación Terrestre para enfrentarse entre sí. Cuando comienza una partida, los jugadores seleccionan su campo de batalla y se despliegan en sus respectivas bases para equiparse con un arsenal de su elección. Los objetivos principales son entablar combates tácticos para conseguir la valiosa energía del reactor MS.

A las facciones se les asigna un alijo en las proximidades de su base, y se distribuyen alijos adicionales por el terreno. Los jugadores adquieren la energía del reactor EM de los alijos. Los equipos deben colaborar estratégicamente para conseguir 200 MS Reactor Power, lo que les permitirá activar el Mobile Suit característico de su facción, ya sea el Gundam EX o el ZAKU II (Unidentified Type) Solari, y tener un efecto devastador en el curso de la batalla.

Gundam: Requiem for Vengeance Red vs Blue ya está disponible para jugar introduciendo el código de la isla creativa de Fortnite 7089-7797-5952. Pueden er el trailer de anuncio a continuación.

Phil Spencer afirma que seguirá lanzando consolas Xbox

El cambio de estrategia en el negocio de los videojuegos de Microsoft, unido a unas ventas de consolas que no han cumplido las expectativas desde la era Xbox One, han suscitado dudas sobre el futuro del hardware en la compañía estadounidense. 

Durante una entrevista con Rolling Stone (vía Wccftech), Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, habló sobre las consolas Xbox y si aún hay futuro para el hardware en los planes de la marca.

En este sentido, el ejecutivo reveló que la compañía sigue considerando sacar consolas en la próxima generación, pero también dejó claro que hay nuevas prioridades y que el foco no estará puesto en los usuarios de este tipo de sistemas.

En ese sentido, Phil Spencer declaró: “Amamos a esos clientes, pero en términos de continuar expandiendo y haciendo crecer Xbox, se trata de PC, se trata de la nube y se trata de hacer que nuestros juegos estén más disponibles en más lugares.”

Las declaraciones de Phil Spencer han tenido lugar al inicio de la nueva campaña publicitaria de Xbox en la que intenta romper de una vez por todas con la relación entre la marca y las consolas. El objetivo de Microsoft Gaming es que Xbox esté presente en todo tipo de dispositivos.

Por otro lado, Spencer reveló que a pesar de los altibajos que ha sufrido el negocio de Xbox, se encuentra en su mejor momento y parece que por fin ha encontrado cierta estabilidad que le da más margen de actuación y maniobra.

Jugadores se burlan de la nueva campaña This is an Xbox de Microsoft

Ha sido hace unas horas cuando Microsoft ha sorprendido a sus fanáticos, y a la industria en general, con una nueva campaña publicitaria que busca poner la marca Xbox en lo más alto. Sin embargo, puede que el mensaje no haya llegado como se esperaba y la comunidad se lo esté tomando a broma.

Como seguramente sabrás, esta campaña busca responder a la pregunta “¿Qué es una Xbox?”, y a partir de ahí la marca de videojuegos muestra todos los dispositivos en los que se puede jugar a los títulos que forman parte de su ecosistema.

Como se ve en el vídeo, para Microsoft Xbox ya no es solo Xbox Series X|S, ya que una Xbox puede ser un PC, una laptop, un smartphone, una smart TV, un dispositivo VR, un ASUS ROG Ally e incluso un Amazon Fire Stick.

Debido a esta nueva campaña, la comunidad se tomó con mucho humor el nuevo mensaje de Microsoft y quiso compartir una gran cantidad de memes muy divertidos que tienes que ver.

La comunidad está bastante entretenida, como se ha podido ver, con el nuevo mensaje de Microsoft y no paran de poner ejemplos de lo que ahora podría ser una Xbox más allá de lo que la propia compañía mostró.

Los memes muestran otras consolas como PlayStation 5 y Nintendo Switch, donde ya se puede jugar a títulos de Xbox.

Habrá que esperar para ver si esta campaña de Microsoft funciona, pero una cosa se puede decir: el alcance que ha tenido es considerable y al menos Xbox ya está de boca en boca… y de meme en meme.

Temporada 1 de Black Ops 6 volvió inútiles los rifles de asalto aseguran los jugadores

Jugadores de Black Ops 6 están molestos con la Temporada 1

La Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops 6 ha comenzado con el pie izquierdo, al menos en lo que respecta al balance de armas. La comunidad de jugadores ha expresado su descontento con los cambios introducidos en el último parche, en particular, con la reducción del daño de los rifles de asalto.

A pesar de que Treyarch aseguró que los cambios en los rifles de asalto no afectaban la efectividad de los disparos a la cabeza, numerosos jugadores han reportado una disminución notable en el daño de estas armas, especialmente a larga distancia. Incluso, análisis independientes como el de Digital Foundry han confirmado que el alcance efectivo de los rifles se ha reducido drásticamente tras la actualización.

Ante estas quejas, Treyarch ha reconocido públicamente que existe un problema con los rifles de asalto y se encuentra trabajando en una solución. Sin embargo, la comunidad se muestra escéptica y teme que el proceso de corrección sea lento, lo que podría afectar negativamente la experiencia de juego.

Además de los problemas con los rifles de asalto, los jugadores también han detectado un error relacionado con la ventaja “Fantasma”, que permite al jugador evitar ser detectado por los radares enemigos. Este fallo permite a los jugadores duplicar esta ventaja de forma indefinida, lo que otorga una ventaja injusta en el juego. Treyarch también ha confirmado que está investigando este problema y buscará una solución en una próxima actualización.

El lanzamiento de la Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops 6 ha estado marcado por una serie de problemas relacionados con el balance de armas y la aparición de fallos en el juego. Estos problemas han generado un gran descontento entre la comunidad de jugadores y han puesto en duda la capacidad de Treyarch para mantener el juego en un estado óptimo.

FYI Black Ops 6 players, S1 Battle Pass has two major bugs!1️⃣ Assault rifle effective ranges have been accidentally nerfed, causing much lower damage at most ranges.2️⃣ The Ghost perk can't be equipped, but can be duplicated from a class that already has it equipped.Spread the word!

Will Judd 威廉 (@wsjudd.bsky.social) 2024-11-14T20:03:32.690Z

A lot of ARs are broken right now
byu/Camocheese inblackops6

Red One es la peor película jamás hecha según críticos y audiencia

Red One es la peor película de navidad según críticos y audiencia

La nueva película navideña de Dwayne Johnson, “Red One”, ha generado malas reseñas entre los críticos y el público en general. A pesar de contar con un elenco estelar y una premisa aparentemente atractiva -un operativo especial rescatando a Santa Claus-, la cinta no ha logrado convencer a todos.

Si bien algunos críticos alaban la acción y la creatividad al mezclar elementos navideños con secuencias de acción, otros la consideran una decepción. La película ha sido acusada de carecer de emoción genuina y de ser demasiado predecible para un público adulto. Los comentarios en redes sociales reflejan esta polarización, con opiniones que van desde la decepción total hasta elogios moderados. Algunos incluso lo han catalogado como la peor película jamás vista.

A pesar de las críticas negativas, “Red One” cuenta con el respaldo de un público familiar que busca entretenimiento ligero durante las fiestas. La presencia de Dwayne Johnson y otros actores reconocidos siempre atrae al público que podría disfrutar de la película sin prestar demasiada atención a las críticas. Sin embargo, es poco probable que “Red One” se convierta en un clásico navideño y podría quedar eclipsada por otros proyectos del actor, como la secuela de “Moana” o la biopic de Mark Kerr.

A pesar de esto, The Rock hizo una declaración diciendo que la película será un “Game Over” en cines con tecnología IMAX, comparándola al nivel de la ganadora del Oscar Oppenheimer.

Red One es una película navideña de acción que busca ofrecer una nueva perspectiva sobre la historia de Santa Claus. Si bien cuenta con un elenco talentoso y secuencias de acción entretenidas, su recepción ha sido bastante negativa, con críticos que cuestionan su originalidad y profundidad emocional. El tiempo dirá si la película logra conectar con el público y convertirse en un éxito de taquilla.

Baldur’s Gate 3 y PS5 son lo más buscado en Google en el 2024 según análisis

Baldur's Gate 3 y PS5 son lo más buscado en Google del 2024 según análisis

Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre las preferencias de los jugadores a nivel mundial. En cuanto a consolas, la PlayStation 5 se destaca como la clara favorita, superando significativamente a sus competidores y en cuanto a videojuegos, Baldur’s Gate 3 supera a muchos títulos populares.

El análisis muestra que la PS5 es la consola más buscada en más de la mitad de los países estudiados, consolidando su posición de liderazgo en el mercado. Esta dominancia se atribuye a una combinación de factores, como su potente hardware, una extensa biblioteca de juegos exclusivos y una sólida campaña de marketing.

Eso se traduce en una participación de mercado de más del 54,87%. Por lo tanto, en la teoría económica, este dominio se considera un monopolio. PS5 representa la mayoría de las búsquedas de Google sobre consolas de videojuegos en 107 países de una muestra de 195 países.

Por otro lado, la Nintendo Switch se posiciona en un sólido segundo lugar, destacando especialmente en países donde los juegos casuales y familiares son muy populares. Xbox Series X y PS4, aunque siguen siendo opciones relevantes, presentan una menor cuota de mercado en comparación con las dos primeras.

En cuanto a los videojuegos, el estudio destaca el éxito de títulos como Baldur’s Gate 3 y Resident Evil 4, los cuales han capturado la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Estos juegos, junto con Assassin’s Creed Mirage y Starfield, han dominado las búsquedas en Google, lo que refleja su popularidad y relevancia en la industria.

Baldur’s Gate 3 fue el videojuego más popular en 67 de 195 países, lo que equivale al 34,36% de las búsquedas totales, seguido de cerca por Resident Evil 4, que fue el más popular en 50 de 195 países (25,64%). En tercer y cuarto lugar están Assassin’s Creed Mirage (más popular en 31 países) y Starfield (más popular en 25 países), respectivamente.

El mercado de los videojuegos presenta una clara tendencia hacia la PlayStation 5 como consola líder, mientras que títulos como Baldur’s Gate 3 y Resident Evil 4 se posicionan como los juegos más buscados a nivel mundial. Estos datos ofrecen una valiosa perspectiva sobre las preferencias de los jugadores y las tendencias actuales de la industria.

Todo es una Xbox según Microsoft y los usuarios están confundidos

Todo es una Xbox según Microsoft y los usuarios están confundidos

Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de su estrategia, sino que formarían parte de un ecosistema más amplio. Sin embargo, cambiar la percepción de los consumidores, arraigados a la idea de Xbox como una marca de hardware, ha sido un desafío constante.

En un intento por romper con esta asociación y expandir su alcance, Microsoft ha lanzado una nueva campaña publicitaria que redefine lo que significa ser un “Xbox”. A través de la campaña “This is an Xbox“, la compañía busca transmitir que Xbox ya no se limita a las consolas Series X|S, sino que abarca una amplia gama de dispositivos, desde PC y laptops hasta smartphones, smart TV, dispositivos VR y incluso dispositivos de streaming como el Fire Stick.

Muchos usuarios han tomado con humor la nueva campaña, aunque parece ser que están algo confundidos, y se preguntan si realmente todo es una Xbox.

Con esta campaña, Microsoft invita a los jugadores a experimentar sus juegos favoritos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La idea es que Xbox sea una plataforma unificada que permita a los usuarios acceder a su biblioteca de juegos sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo estén utilizando.

El mensaje central de la campaña es claro: la elección es del jugador. Microsoft busca empoderar a los usuarios para que disfruten de sus juegos Xbox de la manera que más les convenga, sin estar limitados por el hardware. Esta visión de futuro, donde la flexibilidad y la accesibilidad son primordiales, representa un cambio radical en la forma en que la compañía concibe su marca y su relación con los jugadores.

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