Future Unfolding Review

Future unfolding

Empecemos diciendo que es un juego con un enfoque diferente, desde el inicio te propone una “historia” diferente al de los juegos convencionales de hoy día. Future Unfolding juega con los elementos que presenta su arte, su diseño artístico tiende a utilizar muchos elementos figurativos para tratar de despertar la curiosidad del jugador a querer saber que son y porque pasa esto o porque pasa aquello y para ello complementa su jugabilida basando  su mecánica de juego en puzles sencillos para ir avanzando en los diferentes niveles y que deberás utilizar la habilidades del personaje ligadas a los elementos del entorno para poder resolver los puzles, aunque los puzles tiene una dificultad que no es elevada, dado a que el juego no te dice mucho de cómo avanzar hasta no resolver un puzle y tampoco te dice cómo resolverlos pues… pudes durar un poco más de lo habitual en una zona de uno de los mundos parado o dando vueltas, intentando descifrar que hacer.

El juego cuenta con ambientes bastante peculiares y animales salvajes que pese a la peculiaridad de los escenarios son bastante normales. A lo largo del mismo deberás hacerte amigo de los animales que hay en los mundos que visitas. Puedes acariciar a los conejos para que se unan a ti y te ayuden en tu aventura, pese a que su forma de ayudar parecerá inútil, recordemos que este título es más de lo que aparenta, ya que es un título que se basa en puzles (acertijos, rompecabezas) para avanzar en los niveles o mundos, también puedes montar en la parte posterior de los antílopes, que te ayudaran a vencer ciertas adversidades y deberás percatarte tú mismo de cuáles (ya que el juego te dice muy poco), además trabajar en cómo hacer el mejor uso de las ovejas que tienen varios usos a lo largo de tu aventura por estos mundos y por ultimo pero no menos importante tenemos a los peces, con los cuales tendrás que hacer rejuego para resolver ciertos puzles de los niveles. No todas las criaturas que encontrarás son amigables, las serpientes, unos gatos grandes parecidos a leones y enjambres rojos brillantes (que son los más letales, casi insta kill si te ven) son las creaturas de las que te tienes que cuidar para no morir.

En ciertas zonas de cada uno de los mundos que visitas en el juego podrás encontrar una especie de espíritus que te darán cierta información sobre de que va el mismo y algo de la historia de este título, ojo no te dirán como avanzar a lo mucho te marcaran una zona a la que debes llegar pero no te dicen cómo hacerlo, esto agregando que las zonas donde se encuentra son están un poco ocultas y que hay espíritus que no son necesarios encontrar para avanzar en el juego, pero si son esenciales para ir entendiendo más del sentido de este, ya que son la única interacción con texto que el jugador tiene en los niveles o en los mundos, las demás interacciones vienen relacionadas a elementos del entorno como sonidos, el viento, los animales que emiten un sonido en particular dependiendo del animal.

Si vamos a la historia y el propósito del juego, no les comentare mucho, ya que le quitaría todo el sentido de jugarlo, el mencionar el más mínimo detalle sobre el propósito de este, ya que este es el elemento principal que te ata a jugar los niveles del mismo, el saber ¿porque?, el querer entender un poco de que va, cual es el sentido que tiene el juego. Con la historia, bueno el juego como tal plantea mundos que están casi deshabitados, con unos pocos animales y muchas pero muchas MATAS (arboles), siendo el único ser humanoide (que parece un humano) el personaje que utilizas, también están los espíritus que te van dando pistas de lo que trata el juego y te van hablando un poco de sus historias, las conversaciones con los espíritus no duran mucho, alrededor de unos 10 segundos como mucho y están son las únicas que tendrás durante todo el trayecto de la aventura.

 Otras cosas que se pueden destacar del juego es que, tienes un escenario que es como una especie de montaña en la que tienes a escoger los diferentes niveles o los diferentes  mundos, en total son 10 mundos, esta especie de montaña te da a escoger los mundos en el orden que quieras a excepción de unos cuantos que tienes que liberarlos después de haber pasados otros niveles, porque debes haber hablado que ciertos espíritus para poder avanzar a los niveles finales del juego, en este punto ya vas a ver comprendido en su totalidad las mecánicas del juego, por lo que en los últimos niveles serán los que presenten una dificultad más elevada como es de esperarse en cualquier videojuego. También en los mundos tendrás una especie de triangulo rosa que por nivel hay unos tres, que al encontrarlos los tres te marcan la ubicación de uno de los espíritus del nivel el cual te dará cierta información sobre el juego.

Conclusión

Future Unfolding es un juego que juega con el diseño de  arte  para intentar transmitir diferentes sensaciones al jugador, también es un videojuego que puede entretener un buen rato y que plantea un mundo raro pero de alguna manera intrigante y que te hace querer pasar cada nivel para ver si en el siguiente nivel encuentras que hacer con tu vida (en el juego), si en serio, es un juego que tienes que jugarlo y pasarlo para entender algunas cosas del juego, otras las vez a simple vista.

Future Unfolding es juego para jugarlo, verlo puede ser un poco aburrido, a menos que participes en la resolución de los puzles junto con la otra persona que lo está jugando, de lo contrario probablemente te aburras, dicho esto, queda claro que es un juego diferente, con un estilo de plantear la aventura peculiar y con un propósito que aunque cuando lo juegues y lo descubras parecerá insólito, es realmente un juego con un mensaje más allá de lo que aparenta, ya que utiliza mucho simbolismos y deja al jugador libre imaginación para interpretar muchas cosas de este título.

Si me preguntan ¿cómo definir Future Unfolding? Yo diría que es extraño pero interesante.

Injustice 2 Review

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NetherRealm Studios y Warner Bros. han regresado con la segunda entrega de su emocionante serie de juegos de lucha que trae los héroes más fuertes de DC Comics y los villanos mas crueles juntos para la batalla final.

Como fan de DC Comics la primera entrega de Injustice “Injustice: Gods Among Us” no me gusto en lo absoluto. No porque no fuera bueno, sino porque de alguna manera logró convertirse en una influencia primaria en el universo cinemático de DC Comics. Zack Snyder al parecer nunca se dio cuenta de que el tono desagradable de Injustice estaba siempre parcialmente entre una jugosa historia, realmente el juego buscaba razones cada vez más improbables de por qué los héroes y los villanos con poderes completamente diferentes estarían luchando entre sí.

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El inicio de Injustice 2 es casi idéntica a la película de animación Superman: Unbound, en sí una adaptación del cómic Superman: Brainiac. Donde muestra a una Supergirl joven que escapa de la destrucción de Krypton por Brainiac y llega a la tierra después de Superman  en el medio del lío creado por el primer juego donde  Superman se convirtierte en un dictador autoritario.

Los personajes de  DC se ven fantásticos, pero la verdadera estrella del espectáculo es el sistema de lucha que consiste en una combinación de combate cuerpo a cuerpo, super poderes, armas y peligros ambientales. La forma en que los personajes encajan en estos estilos de combate difiere, pero como es la norma para los juegos de NetherRealm, la mayoría de los ataques se sienten fuertes y deliberados al principio. Los movimientos especiales y los combos son fáciles de aprender, pero se necesita tiempo y práctica para obtener sincronización combinada de cada personaje. Es obvio que cada personaje tiene una diferente destreza y un movimiento mejor que el otro.

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Injustice 2 te proporciona tutorías básicas y prácticas para cada movimiento mecánico y los ataques notables de cada personaje, aunque ninguna de las dos es lo suficientemente profunda como para satisfacer una inversión de tiempo prolongada. La información más específica que puede encontrar pertenece a los datos de marco para cada ataque, pero esto sólo será útil si ya entiende los términos esotéricos y cómo se aplican sus medidas en acción.

El mejor maestro para un nuevo gamer será  la experiencia y la practica. En este sentido, Injustice 2 está lleno de oportunidades de aprendizaje en el Multiverse, un modo que se beneficia de los modificadores de batalla aleatoriamente generados y la tentación de recompensas basadas en artes. No todos los desafíos de Multiverse son agradables, como el modificador que hace que la pantalla se apague cada pocos segundos. Pero a veces se obtiene una ventaja sobre la competencia, como la capacidad de convocar a un personaje de asistencia fuera de pantalla. Independientemente de si los modificadores hacen que el acto de pelear sea más o menos difícil, sin embargo, sirven como una oportunidad valiosa para ver las habilidades de su personaje bajo una lente diferente y estudiar su potencial.

El Multiverse es tu principal medio de adquirir equipos, cajas de artículos y puntos de experiencia, aunque la mayoría de los modos te permitirán ganar un poco de cada uno algunos tipos específicos de artes se burlan a menudo antes de elegir una misión, puedes adquirir  un nuevo y brillante casco para el Dr. Fate o una espada para Wonder Woman  a menudo puede ser lo suficientemente tentador para caminar en los modificadores más problemáticos del juego, el límite actual es el nivel 20.

Se podría argumentar que no hay grandes ideas nuevas en términos del sistema de lucha, pero eso no quita nada de lo bien pensado y agradable que es Injustice 2. Uno de los trucos centrales es que ganas el botín con cada pelea y lo usas para personalizar tu personaje con armaduras y armas para aumentar tus estadísticas.

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Los bonos de estadísticas no cuentan en partidas clasificadas, pero están activados por defecto en las peleas sin clasificar y la opción para desactivarlos se pierde y tiene que ser acordada por ambos jugadores. Honestamente, todo parece una complicación innecesaria, que puede conducir fácilmente a acusaciones de engaño y personajes desequilibrados. También no tiene sentido en el contexto de la mayoría de los héroes ¿por qué diablos  Superman necesita una armadura? Y evita tener representaciones adecuadas de los trajes icónicos de las historias de los personajes.

Su gráficos puedo decir que le doy 8 de 10 en  Xbox One S pero el juego es muy fluido y en ningún momento vi caída de frames, el escalado 4K lo hicieron bien para una consola que simplemente le pasa un paño tibio al 4K. Sobre el multiplayer en ningún momento me sentí incomodo ni hubo lagueo, la experiencia fue muy buena.

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En conclusión

NetherRealm Studios sabe manejar muy bien el modo historia de sus juegos, eso lo pude disfrutar también en Mortal Kombar X. La compañía ha construido una reputación para crear experiencias fuertes e inmensas en las historias y ciertamente continuó ese ritmo en Injustice 2.

Injustice 2 es uno de esos juegos que un gamer amante de juegos  fighting desearía tener en su librería. Tiene casi todos los componentes claves que los gamers buscan en un juego de lucha donde  cada uno se ejecuta perfectamente bien. Un modo de historia épica, gran modo multijugador y una gran cantidad de opciones de personalización y la búsqueda del mejor equipo a través del Multiverse que añaden una inmensa cantidad de capacidad de repetición a Injustice 2.

Es un juego que no dejaras de jugarlo pronto y probablemente seria difícil dejar de  hacerlo porque hay mucho material. Si eres un fan loco a DC Comics te apuesto que estarás contento de tener este nuevo juego que trae muchas sorpresas y un modo de juego impresionante. Este review fue realizado en Xbox One S.

Old Man’s Journey Review

El juego Old Man’s Journey nos cuenta la historia de un viejo que se embarca en un viaje lleno de emociones que te harán ver la vida que tuvo el hombre desde su juventud hasta el punto en el que te encuentras, conocerás lo que le apasiona, lo que disfruta y lo que continua haciendo. Lo primero que notaras es su peculiar estilo de arte, bastante llamativo para un juego de esta índole.

Old Mans Journey | Análisis

Historia

La historia es totalmente muda ya que no se te dice nada, cada vez que descubres lo que sucedió de hace cuando finalizas un nivel y se te muestra una imagen, la historia tiene sus altos y bajos y junto con ella en mundo en el que te mueves, va cambiando y las emociones del viejo llegaran a ti a través del hermoso arte que se postra ante ti.

Gameplay

Para poder jugar este juego tienes dos herramientas, el mouse y tu cerebro. Tienes que trabajar con las pocas pistas que te dan para ir avanzando en el juego. Con la habilidad de mover el mundo que te rodea, deberás avanzar por los niveles con diferentes mecánicas y maneras de acercarse.

Gráficos

Old Man’s Journey cuenta con un mundo en 2D bastante colorido y cambiante. Es un mundo moldeado de hecho a la experiencia del viejo y es hermoso, el estilo arte es algo peculiar y llamativo, te encontraras admirando cada nivel y cada espacio que se encuentra en este juego.

Sonido

Este juego funciona bajo las emociones que transmite y al igual que su arte grafico, sus piezas de sonido son bastante emotivas y transmiten cada una de las emociones de la travesía de nuestro protagonista.

Overall

Es un juego bien estructurado con el cual te divertirás y experimentaras la vida de una persona aventurera y aparentemente alegre. En tu travesía encontraras acertijos algo confusos, otros no tanto, disfrutaras del arte y las tonadas que suenan mientras caminas por el lugar. Es una experiencia gratificante y hermosa, no te la puedes perder. Este review fue realizado en PC.

Old Mans Journey | Análisis

Juegos que hacen historias en nuestras vidas

Juegos que hacen historias en nuestras vidas GamersRD

Hace poco salió el aniversario del juego Overwatch, y uno de los momentos que más nostalgia me causo fue ver el evento de invierno, pues fue cuando por primera vez jugué y disfruté ese juego.

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Ahora bien, en este tema hablare de esos juegazos que disfrutamos y que causan en nosotros la emoción de como si fuera la primera vez que empezamos.

Aún recuerdo mis primeros años como jugador, tenía una computadora Pentium 4 donde apenas practicaba Paint o algún juego incluido en el Windows XP que era el que trajo instalado, recuerdo que se dañó y mi madre como la necesitaba para hacer algunos trabajos la llevo a arreglar, aquí empezó todo, cuando volvió en la computadora el técnico le agrego juegos a orden de ella, tenía un emulador de Súper Nintendo con unos 20 juegos, entre los que se encontraba Súper Mario All Star, Kirby, Súper Metroid, Super Mario World 2 – Yoshi’s Island, súper Mario RPG y unos otros que ya no recuerdo, pues fueron estos los que más disfrute, en fin al ver en retrospectiva y pensar en el pasado fueron buenos tiempos, en los que pasaba tardes enteras viciando y tratando de que mi madre no se diera cuenta, por que no hacia tareas, muchacho al fin.

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Poniendo en contexto, recordar la primera vez que cuando empezamos la aventura de un gran juego que nos da años y años de diversión, pone nostálgico a cualquiera, pasa con películas, series anime y muchas otras cosas más. Fijarse luego de nuestro avance y nuestro progreso es todo un hito a nuestro orgullo como jugador, pues demuestra cómo vamos madurando junto con el juego.

Pero con los juegos actuales, que incluyen DLC, Micro-transacciones y demás modelos de negocio para sacar el jugo a los jugadores, aunque no podemos negar que es un hecho que nos gusta disfrutar de los mejores títulos y pasar tiempo con ellos es lo que más nos gusta y más si mencionamos muchos de esos juegos que nos dan horas y más horas de duración, como la saga The Witcher, Destiny, Grand Theft Auto, y muchos otros más. Los MMO Como World Of Warcraft y demás que hay por ahí, recordar nuestro inicio es vivir nuevamente esos momentos.

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Juegos que en el pasado disfrutamos y que todavía son sagas que no terminan y que por lo que parece todavía les falta por terminar, como Assasin’s Creed, God Of War, Gear Of War, Call Of Duty, Battlefield y la lista sigue.

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Reflexión final:

Esta lista de juegos son de los más reconocidos, pero hay que recordar que cada quien tiene su juego predilecto y aunque muchos de ellos que en el pasado disfrutamos y están en un cajón parados, esperando a ser retomados por los desarrolladores, nosotros como fanáticos mantenemos las ganas y la emoción de que un día salga el que haga honor a esos momentazos que tanto nos gusta de los videojuegos, pero mientras nos toca nuestra dosis de remakes, o reinicios de la historia para darle frescura y que la experiencia se sienta nueva sin dejar de lado lo que lo hace un gran juego.

Los Gamers tenemos la culpa

Los Gamers tenemos la culpa

Para ponernos en contexto: A lo largo de mi vida Gamer he visto como la industria ha dado un cambio grande en relativamente poco tiempo, pasando de ser un Hobbie solo para “Frikis” o “Nerds” a ser unas de las industrias que mas rentable se ha tornado equiparándose al cine, la música, la televisión, etc, y pasar de ser llamados despectivamente ahora nos llaman Gamers. Uno de los cambios mas importantes hasta el momento ha sido la implementación del Internet tanto en las consolas como en la manera de que tan rápido nos llega información sobre determinado juego o posibles planes de una compañía a este respecto, además de cuanto puede influir el público con las decisiones que tomen dichas compañías valiéndose del llamado “Feedback.”

Por que traigo este tema a colación? Sencillo, al crecer el sector al parecer también lo hace la ambición de los altos ejecutivos que manejan las compañías creadoras de videojuegos y consolas. Entiendo que esto no es una caridad pero por Dios… A nuestros bolsillos no se le puede aplicar el truco de dinero infinito aun…

Existen varias prácticas que si bien no es que sean malas en si, sí que nos perjudican como jugadores, al menos monetariamente hablando, y que de una u otra forma nosotros los gamers tenemos mucha culpa.

Top 5: Tendencias que afectan tu bolsillo gamer

Ya todos conocemos los siguientes males:

DLC´s, Micropagos, Free-to Play, Juegos por Capítulos y cualquier forma que se le ocurra a una compañía de exprimir nuestros bolsillos (La siguiente parece ser la reedición de consolas al igual que los Smartphones). En su momento fueron prácticas que no eran tan comunes como lo son a día de hoy. Pero si a la competencia algo le está dejando mas dinero por que yo no puedo hacer lo mismo? es el planteamiento que a lo mejor se hacen las compañías, porque estamos apoyando dichas políticas.

Quiero mostrar una ilustración que retrata perfectamente la situación actual, cortesía de Dorkly:

Los Gamers tenemos la culpa

Tal como dice el texto al final de la viñeta, nosotros los Gamers a veces nos pasamos de consumistas y cada nueva idea estúpida que tenga X desarrolladora o editora, nosotros caemos rendonditos en el gancho y les damos el éxito.

De quien es la Culpa? De los gamers, de quien mas sino?

Le echo la culpa a los fans porque, si no apoyaran estas prácticas hoy tendríamos juegos enteros el día de lanzamiento; aunque se tomen mas tiempo en lanzarlos, los DLC´s ni siquiera sabríamos que es eso, Pay-to-Win, psssffff De que diabl*s me estas hablando?

Los Gamers tenemos la culpa

Nos culpo porque vamos a los foros y redes sociales a acabar y rechazar que el siguiente Assassin’s Creed, Call of Duty, Far Cry y todos los juegos anuales vayan a salir y sin embargo el día de lanzamiento vemos las largas filas en las tiendas o el texto que dice “Agotado” en los portales de compras por internet.

Los Gamers tenemos la culpa

Nos echo la culpa porque todos recordamos el día de la presentación de Xbox One junto con sus políticas restrictivas y la mar de comentarios negativos que recibió desde dicho día y el día que conocimos el precio en el E3 del 2013 y como tuvo Microsoft que dar marcha atrás y poner la Xbox One a la par que PS4, en cuanto a restricciones… Me refiero a que tuvieron que escucharnos quisieran o no, pero sin embargo vemos el poder que tenemos como consumidores y no hacemos uso de el. Lamentable.

Mas lamentable aún estas declaraciones

Señores varios consejos sanos

  • Nunca comprar una consola los primeros 2 años de lanzamiento.
  • Si hay un DLC que te interesa primero aguanta las ganas y mira en los foros que tal lo tratan los usuarios.
  • Sí hay una política que no te convence espera a ver si hay millones como tu y la compañia da marcha atrás.
  • Pero sobre todo dejemos el Fanboyismo a un lado y seamos mas objetivos. Que el dinero, la plata, los chavos lo cuarto no nacen en los arboles.

Dinos tu opinión en los comentarios sobre quien tiene la culpa del rumbo de la industria.

Rubén Castle – GamersRD –

Shadow of The Colossus: un extraordinario juego olvidado en el tiempo

Shadow of the Colossus GamersRD

¿Recuerdan ese juego original de PlayStation 2, donde andábamos cabalgando en  tierra de nadie en busca de colosos a quienes vencer? Recuerdo que cada Coloso era un nivel, la batalla consistía en encontrar la debilidad de ese Coloso y exprimirla hasta derrotarlo. Y en seguida seguíamos nuestro camino en busca de otro para hacer lo mismo. Su nombre es Shadow of The Colossus.

No lo puedo negar, esto fue una experiencia muy diferente a lo ya acostumbrado, un juego un tanto solitario, pero todos lo amamos, fue un éxito, todos los análisis de los diferentes portales de videojuegos le dieron calificación casi perfecta. 9.7 en IGN, 91 en Metacritic y así continúa la lista.

En 2011 recibimos una colección remasterizada de The Ico y Shadow of the Colossus para PS3.  Nueva vez el juego estuvo en boca de todos, con muy buenas críticas. O sea, el juego fue excelente, lo máximo. Sus desarrolladores, el Team Ico aun continúan en la industria, que por cierto son los desarrolladores del excelente juego The Last Guardian. Entonces viene mi pregunta:

¿Qué sucedió con Shadow of The Colossus?

Toda persona que jugó el juego ha estado pidiendo a gritos una secuela de este. ¿Es probable que nos complazcan? No se, ha habido muchos rumores, pero los desarrolladores están más enfocados en nuevos proyectos. Por lo que es probable que lo más que podamos obtener es una versión remasterizada nuevamente solo que esta vez para PS4.

Para los que no conocen el juego, aquí les dejo un video del gameplay de la versión remasterizada de PS3:

¿Qué opinan ustedes? ¿También les gustaría una secuela de este olvidado juego?

Alien: Covenant Review

Alien: Covenant – Análisis

La historia de Alien: Covenant nos sitúa después de los hechos ocurridos en Prometheus y antes de Alien. Donde la tripulación del Covenant se embarca en una búsqueda de un planea habitable a través del universo. Pero, de camino a dicho planeta, se encuentran con una señal de radio y deciden ir a investigarla. Y ya tenemos una historia.

Alien: Covenant – Análisis

En esta película, Ridley Scott decidió volver a las raíces de la franquicia y le suma a esto, un toque de Prometheus por todos lados. Debido a que se enfoca un poco en los elementos de suspenso y terror, pero también posee un poco de explicación en relación al origen de los Xenomorfos. Y vaya que esta película es violenta. En varias ocasiones me vi entre cerrando los ojos para ver lo que ocurría.

Si vienes a ver la película esperando respuestas de Prometheus, puede que te vayas un poco vació y si lo que buscas es algo más parecido a Alien, podría que te vayas de la misma manera. Porque no tiene lo suficiente de ninguna de las partes para llenar tus expectativas completamente.

Bajo ninguna circunstancia esta es una mala película, tiene paisajes hermosos, el diseño de sonido es muy bueno, ninguna de los efectos se ve falso y claro que con Ridley Scott tras la silla del director, no podemos esperar que se haga un mal trabajo. Pero donde falla el filme es en los personajes y la historia.

La historia toma muchos de clichés de películas de terror que hemos estado viendo desde que andábamos en pañales, es decir, un personaje que dice que va a orinar o se ira a dar una caminata para aclarar sus pensamientos, ya desde que eso sucede, se te crea la expectativa de que algo le va a pasar. Y siempre es mejor tomar a la audiencia por sorpresa, que los eventos se desarrollen de manera creativa y original, de forma que nunca esperemos lo que vaya a pasar.

Alien: Covenant – Análisis

Además de que el trailer podría arruinarte cosas que pasan en la película. Por ejemplo, durante las películas pasan unos sucesos que te crean la idea de que ya todo lo malo de la película se acabó, pero si prestaste atención ante cualquiera de los trailers, rápidamente llegaras a la conclusión de que no.

Hablemos de los personajes, a esto le llamo yo: Los Dispensables. Porque durante toda la película no nos dan una razón para preocuparnos por los personajes, entender sus motivaciones, sentir empatía con ellos. Simplemente, como es una película de Alien, sabemos que la mayoría va a morir, pero por lo menos den una razón para que al hacerlo, nos sintamos mal al respecto, nos preocupe el destino de estas personas. Después de todo, se supone que son personas, no solo personajes de una película. Y no es culpa de la forma en que estos fueron interpretados, más bien, de la forma en que fueron escritos.

Otra cosa, estos personajes son los científicos más tontos, se supone que dentro del universo de Alien, existen unos protocolos que hay que seguir en caso de que alguien le suceda algo desconocido, pero a ninguno les importa seguir los procedimientos. Por lo menos en la primera película de Alien, Ripley intenta ir de acuerdo a las normas establecidas, pero Ash (quien luego nos enteramos que su programación era la de traer un Xenomorfo a la Tierra) es quien lo deja entrar desatando todos los hechos de la película. Si, entiendo que los personajes tengan que actuar de cierta manera para que tengamos una trama, pero por lo menos no tendrían que hacerlo de esta manera. Se supone que son científicos.

Alien: Covenant – Análisis

En conclusión, Alien: Covenant no es la peor película de la franquicia de Alien, pero tampoco es la mejor. Diría yo que está entre las 4 mejores películas de la saga. Combina los elementos de la primera Alien y Prometheus, incluso continúa la formula a la que ya estamos acostumbrado. La historia y los personajes son un poco débiles, pero la dirección, la atmosfera y el diseño visual le da un balance a la película. Si eres fan de la serie, te la recomiendo, si no lo eres y quieres ver una película de terror, también le puedes echar un vistazo, pero no esperes mucho y seguro que la disfrutas más.

¿Valdría la pena comprar Xbox Scorpio en República Dominicana?

Vale la pena Scorpio en RD GamersRD
Antes de iniciar de manera oficial esta publicación es realizada por un fanático de la consola que no busca inculcarles puntos negativos de adquirir una consola en nuestro país, pero la realidad y la conclusión creo que ya todos nos la imaginamos.

Si nos trasladamos al pasado E3 2016 durante la conferencia de Xbox, finalmente se confirmaba lo que se decía a base de rumores y es que Micro$oft anunciara de manera oficial su próxima revisión de consolas (según el turno dicen algunos) a lo que también la bautizaron como la consola más poderosa jamás creada.

Esa fama que todos sabemos será eliminada inmediatamente por Sony quien nos sorprendería con un nuevo hardware súper potente, pero frenemos un poco el alarde y disfrutemos mientras. Una consola que promete dale al gamer actual la mejor experiencia en niveles gráficos impresionantes, este “monstruo” de Micro$oft vendría siendo una consola que supere las expectativas actuales incluso para las mismas desarrolladoras.

Si seguimos repasando un poco de historia e informaciones que las mismas cabezas de Xbox han ido publicando en sus cuentas de Twitter como la potencia de la misma y su confirmación vía Digital Foundry nos deja claro unas cuantas cosas, pero para no irnos muy lejos el mismo Spencer confirma que esta nueva consola Premium.

¿Qué es una consola Premium?

Hablando un poco en materia (Mercadeo 101 para consolas) es aquella consola que costaria un dineral adquirirla, será escasa y los primeros días vendría siendo un total apocalipsis. Esta sera adquirida por esos clientes que desde ya hace días tienen las notificaciones encendidas para conocer su precio desde que esté disponible para pre ordenar. Son estos clientes Premium que gozan de tener en su hogar una TV 4K, con HDR10, 1200hz y toda esta tecnología de la NASA que lamentablemente en nuestro amado país aún no podemos adquirir.

Esto no quiere decir que no tenemos televisores con especificaciones digamos un poco aceptables para poder apreciar realmente la calidad que este “monstruo” promete ofrecernos. Algo si podemos reconocer, esos de Micro$oft no son tan estúpidos como para encerrar su consola a un público Premium que no es tan fiel como somos la mayoría, pero si somos lo realmente fanáticos como para hacer cualquier cosa por obtener esta nueva consola y no culpo a quien quiera comprarla.

Si hablamos un poco sobre el precio de la consola (aún no se ha confirmado nada) pero según las especificaciones y una investigación entre noticias, rumores y comentarios es muy probable que esta consola salga al mercado entre unos $500 a $600 USD que llevándolo a nuestra moneda serían unos $23,500 pesos aproximadamente. Si, como pueden muchos leerlos es un sueldo promedio dependiendo a que te dediques, como gamer y amante a este hobbie dices “Eso no e’ na” pero si recordamos un poco la salida del Xbox One fue en $499 dólares y traerlo al país con todo y sus impuestos ascendía los $35,000 pesos dominicanos.

Ahora para aclarar un poco más, el precio promedio que se “presume” tendría la consola en Estados Unidos, pero ¿Y si la palabra Premium le sube más? Este es mi temor y me imagino el de muchos, ya que el mercadeo para anunciar esta consola es muy fuerte y Micro$oft se ha caracterizado por ofrecer sus consolas a la salida a un alto costo, aunque luego baje un poco de precio, lleguen algunos Bundles o algún cliente “Premium” se harte de ella y quiera venderla, pero tener esa consola a su precio de salida en nuestro país no es apta para cualquier bolsillo.

¿Pero amig@ mí@, y la TV pa’ cuando?

Independientemente quieras adquirir la consola, el mejor consejo que puedes tomar en cuenta es no adquirirla si tu presupuesto no alcanza para una TV Samsung o LG que realmente te ofrezcan un 4K UHD REAL y hasta donde he investigado (no voy a dar free promo a tiendas aquí) su precio para adquirir una estándar y que pueda resolverte ese dolor de cabeza se pronostica unos $50,000 pesos dominicanos promedio. Agregándole un poco de sal al asunto, ponerte a la vanguardia en cuanto a la última consola y disfrutarla al 100% ronda dentro de los $85,000 pesos dominicanos, eso sí aduana te trata bien.

Lamentablemente en nuestro país televisores marcas TCL, Tecnomaster y otras yerbas aromáticas promete un 4K que NO ES REAL y nunca lo será. Muchas cuando vas a la tienda están reproduciendo un Blue Ray que a nuestro ojo parece de la vida real, pero instalas en tu hogar, te sientas, compras palomitas y quieres verla tranquilamente te das cuenta que ni el pixelado ni el renderizado es igual. No nos dejemos engañar, como dicen por ahí “lo barato sale caro” y en estos casos lo barato nos sale barato, pero nuestros ojos seguirán viendo los mismos 1080p que ni a veces alcanzan los 60 cuadros por segundo.

Ahora el paño tibio

No todo es negatividad y cálculos aterradores, pero vamos a los puntos positivos de todo este post por lo que si llegaste hasta aquí eres un sobreviviente. Se había confirmado que Xbox Scorpio promete hacer un buen uso de las pantallas que solo alcanzan 1080p y eso puede darnos un gran alivio, ya que los juegos actuales de Xbox One solo están escalados a 900p o menos (salvo 2 o 3) pero y ¿Qué quiere decir? Si aún no puedes apreciar un Mass Effect Andromeda por los gráficos de asco que tienen actualmente en Xbox, es muy probable que con Scorpio puedas disfrutarlo de una manera más exquisita. Muchos de los títulos actuales recibirán cierto “cariño” y su aspecto visual puede ser más provechoso.

Realmente no es necesario hacer el cambio de consola pues, es una revisión de hardware más al igual que PlayStation 4 Pro por lo que no vamos a sufrir cambios de plataformas sino mejoras. A modo realidad es bueno esperar a que la consola este posicionada en el mercado y se pueda saber lo negativo o positivo de traerla al país. Pero en lo que eso sucede, yo esperare el precio pacientemente y me ahorcare en diciembre 🙂

Ahora bien, y para ti ¿Valdría la pena?

El enojo y los videojuegos

El enojo y los videojuegos GamersRD

Aun recuerdo la primer vez que jugué un juego multijugador todo era diversión inocente y solo jugar por puro deseo era lo que me motiva a seguir, pero todo empezó a cambiar cuando empecé a hacerme mas experimentado en dicho juego, había estadísticas que mantener y que si esos números estuvieran mal pues empezaba a notarlo, cuando seguí descubriendo el juego me encontré con otro usuario que desde el minuto 1 empezó a criticar a cada jugador de la partida, solo le falto a sí mismo, ese juego era League Of Legend, ahora ya tengo mas experiencia y ya me tomo las cosas con calma.

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¿Por que nos enojamos?

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Mas que nada esto ocurre en juegos online, donde todo depende del equipo o conexión, para que tengas una buena partida. Esto no es siempre, el dios todo poderosos no nos da ese lujo.

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Aveces se gana, otras se pierde, pero detrás de esas malas partidas en donde al menos conseguiste algo, pero existen partidas que oh dios, prefieres mil veces no haber jugado que ver esa pantalla que dice derrota, ver ese título miles de veces, es caso de dar un buen grito a los siete vientos para despertar a todos tus vecinos.

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Incluyendo los troll, esos que mueren una y otra vez sin sentido alguno, los que no cooperan con el equipo, algún burlón durante la partida, que solo se la pasa alardeando de mensajes o haciendo algún movimiento que es parte de la jugabilidad de cada personaje.

¿Como empieza todo?

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Como dije anteriormente lo que mas me enojaba era errores del equipo o yo mismo morir una y otra vez, y perder muchas veces seguidas, pero todo empieza por que tenemos ese sentido de querer ganar, entonces cuando tienes en mente un plan súper estratégico para lograr vencer si algo se sale de control ya empezamos a sentir esa sensación de querer golpear algo o salirse de control.

Fíjate en el proceso, no en los resultados:

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Con eso me refiero a que realmente para ganar una partida de cualquier juego debes mejorar tu proceso de juego, pues la pantalla final es un cumulo de todos tus errores, aunque hay momentos en los que no hay forma por mas que nos esforcemos en ganar, pues ya es demasiado tarde para hacer algo (casi siempre).

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Pero para lograr esto se requiere algo de experiencia y por sobretodo autocontrol para saber cuando empiezas a sentir enojo y tomar las cosas con mas calma, pues al final el enojo nos aumenta la cantidad de errores, a mi por ejemplo es lo que me a ayudado a tranquilizarme un poco mas, aunque todavía salto cuando las cosas no marchan bien, aunque con un poco de ayuda se mejora bastante.

Reflexión final:

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Daré algunos consejos típicos para tomar las cosas con calma y ayudar al autocontrol, pues aunque muchas veces lo reconocemos es normal llegar a un estado emocional que solo no provoque romper todo a nuestro alrededor.

Lo primero es saber reconocer cuando estamos enojados.

luego que sabes que tienes ese estado es normal seguir jugando solo por el orgullo de querer ganar, pero lo que realmente recomiendo y es lo que mas me suele funcionar es dejar el juego por un rato (5 minutos por lo menos) tomar agua o comer algo, salir un rato y tomar aire.

Practica lo que juegas, que es lo que principalmente te puede dar victorias.

Lo que mas te va a ayudar a ver las cosas de otra manera es a tomar la decisión correcta y poner orden en lo que haces, además siempre recuerda son juegos, se supone que se desarrollan para entretener y que los disfrutes, una pantalla de derrota no es que el juego termino, sino que tienes otra oportunidad de mejora.

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The Surge Review

The Surge
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The Surge tiene lugar en un futuro distópico en el que la humanidad ha agotado los recursos del mundo, lo que lleva a tensas condiciones sociales y enfermedades ambientales. El juego pinta un sombrío retrato del futuro donde la evolución de la tecnología en relación con la sociedad y el medio ambiente ha llevado a una era decadente para la humanidad.

The Surge comienza sin contarnos mucho sobre Warren, un simple trabajador llegando en el tren a lo que parece ser un nuevo trabajo, el lugar de trabajo está custodiado por guardias armados que de forma cortante le indican hacia dónde dirigirse. Así es como Warren llega a CREO la cual es una empresa de energía en la cual sin previo aviso lo unen a un exoesqueleto  quedando inconsciente, sin tiempo a poder reaccionar Warren despierta en un desagüe donde hay muchos drones. En ese momento tomas el control del juego.

De qué va la historia del juego se mantiene un poco oculta en  el transcurso de esta, es algo que tendrás que ir descubriendo acorde vayas encontrando registros de grabaciones ocultas, otras explicitas que te van dando luz sobre este y de lo que va sucediendo en la actualidad.

Como todos esperábamos, The Surge tiene un sistema de juego muy similar al de la famosa saga Dark Souls. Cuenta con un sistema de ataques livianos de forma horizontal, un ataque más fuerte de forma vertical y un botón para esquivar ataques. Agregándole a esto un nuevo sistema de ataque donde decides en que parte del cuerpo de tus enemigos vas a atacar, pudiendo así, elegir partes del cuerpo que estén descubiertas de armaduras para maximizar el daño.

Al inicio del juego estas desarmado y sin armadura alguna que te proteja, por lo que cualquier golpe de un enemigo armado, seria letal, conforme avanza el juego te das cuenta que al atacar a los enemigos en un lugar en específico insistentemente, se habilita una opción que al presionar un botón desencadena una animación bastante sangrienta que termina en el desprendimiento de la extremidad que has atacado. De esa forma al morir, los enemigos dejan ítems de piezas de metal que son lo que necesitas para crear las armaduras para tus diferentes extremidades.

The Surge tiene un sistema de juego muy similar al de la famosa saga Dark Souls.

Una vez te des cuenta de esto, estoy seguro que el juego tomará un enfoque diferente para ti, y en vez de querer atacar la parte más débil para acabar lo más pronto posible con el enemigo, harás lo contrario, yendo por las partes fuertes y así consiguiendo esos pedazos de metal que tanto necesitamos para sobrevivir al juego. Lo que por supuesto es una decisión bastante arriesgada, ya que de esta forma las peleas se extienden más y resultan más peligrosas.

En el juego todo gira en torno a los ‘Scrap Metal’, crear armas, actualizar armas, expandir el poder de tu núcleo de energía, entre otras opciones, también hay materiales que pueden convertirse en Scrap Metal.  En fin, el sistema de artesanía del juego es demasiado completo y novedoso.

Conforme vas avanzando en el juego, los enemigos se vuelven más hábiles y más fuertes, así que nos damos cuenta que las primeras horas de juego fueron más bien un entrenamiento donde no te explican mucho de cómo van las cosas. Así que cuando pierdes, tal como en Dark Souls, pierdes todo tu Scrap Metal y revives en el Medbay más cercano (Este es el lugar donde puedes subir de nivel el poder de tu núcleo, cambiar la configuración de tus implantes y crear armas.) y tienes un tiempo limitado para volver a recoger lo que perdiste.

Sé que muchos se preguntan ¿Es este juego dedicado solo a jugadores hardcore?  Les respondo: a pesar de la enorme dificultad que pueda a llegar a tener este juego. No, no es dedicado solo a jugadores hardcore, pero si deben de tener en cuenta que el juego es muy desafiante, aunque quizá no es necesaria mucha habilidad para jugarlo, pero si mucha persistencia y paciencia.

El apartado gráfico del juego no es su fuerte, aunque sí puedo decirles que cuenta con muy buenas gráficas y sobretodo muchos detalles en los personajes. Podemos apreciar muy de cerca las expresiones faciales de Warren que expresan cierto trauma a mi entender.

El juego cuenta con muchas animaciones diferentes bastante sangrientas, como les había comentado anteriormente, eso es posible una vez has insistido en atacar una sola parte del cuerpo de tu enemigo, se habilita un botón que podrás presionar y a partir de ahí, todo es disfrute (para los amantes del gore)

¿Es este juego dedicado solo a jugadores hardcore?

No se pueden quedar las cinemáticas del juego, muy bien elaboradas,  cada segundo de estas es algo que vale la pena ver, ya que en este tipo de juegos no son muy comunes.

Algo que me encantó del juego es el soundtrack utilizado en los Medbay, me encanta, ahora recuerdo que tengo que hacer una pequeña búsqueda. Los efectos de sonidos bastante decentes, no me puedo quejar, para todo hay una reacción de sonido. Desde lo más sencillo como caminar, hasta realizar un buen combo.

Las voces son bastante creíbles, en el transcurso del juego vas recogiendo grabaciones de voz que te informan y en cada una se nota la situación en que se encontraba esa persona al grabarlo. Ya sea que esté angustiada, que este confesando algo, en fin, un sinnúmero de emociones son transmitidas solo a través de las voces, no soy un experto en sonido, pero si la voz me transmite un sentimiento, una emoción, pues para mí ha logrado su objetivo.

En conclusión, si eres un jugador casual, que busca entretenimiento en lo simple o no le merece la pena mucho esfuerzo en un juego, este no es para ti. En cambio, si eres un jugador que le gustan los desafíos, te gusta sentirte retado por un juego, sin importar tus habilidades. ¡No puedes perderte este juego! Este review fue realizado en PS4.