BloodRayne: ReVamped Review

-

De vez en cuando, aparece uno que otro héroe o heroína que tiene potencial para convertirse en ícono, aunque no siempre termina siendo así. Este es el caso de Rayne de la serie de videojuegos BloodRayne. Esta serie de videojuegos tuvo cierta repercusión en la industria, tanto así que ha tenido varios títulos, incluyendo una secuela, un spin-off y tres películas (dirigidas por el infame Uwe Boll).

Desafortunadamente, a pesar del impulso inicial, la serie se mantuvo como una de nicho y hasta el momento, no se ha escuchado mas de BloodRayne. Sin embargo, viendo que los remaster ya son parte de nosotros, los chicos de Terminal Reality y Ziggurat Interactive nos traen a BloodRayne Revamped, la edición remasterizada del juego del 2002. Puedo decir que jugué el juego en su momento, y me pareció un juego entretenido, pero uno que hoy por hoy no ha envejecido tan bien.

Naziz y Vampiros

BloodRayne se ambiente en los años 30, años antes de la Segunda Guerra Mundial, tomamos el papel de Rayne, una pelirroja y sensual Dhampir (mitad humana mitad vampiro) que anda en busca de su padre. Rayne es reclutada por la Brimstone Society para que investigue una extraña enfermedad que está afectando un pequeño pueblo de Louisiana. En su camino junto con su mentora Mynce, descubre que el causante es un comandante nazi llamado Wulf, jefe del Gegengeist Gruppe. El GGG es una unidad que estudia actos paranormales y cuya misión es encontrar los restos de Belial para utilizarlos en beneficio de Hitler.

Ahora la misión de Rayne es cazar a todos los cabecillas de la organización GGG e impedir que revivan al demonio. Ciertamente, la historia resulta entretenida, aunque encontraremos similitudes con otro caza-vampiro mitad humano y mitad vampiro, Blade. Toca temas como la fascinación de los Nazis por el ocultismo, tiene matices oscuros y de leyendas urbanas, como que se ocultaron en Argentina. Tiene sus giros de guión, aunque realmente, lo que destaca es la personalidad de nuestra protagonista Rayne, sus diálogos están llenos de sarcasmo y denota seguridad.

Cuchillas, armas de fuego y sangre

BloodRayne: ReVamped, es un Hack and Slash con toques de shooter, que por la época en que se lanzó, tiene controles que a día de hoy pueden parecer toscos, sin embargo uno termina acostumbrándose. Rayne, al ser una Dhampir, tiene habilidades sobrehumanas como saltar alto, correr rápido, buena resistencia a los ataques, entre otras. Nuestra salud perdida, puede ser repuesta mediante la sangre de los enemigos, incluyendo los jefes.

Posee un par de cuchillas duales como armas principales, las cuales usaremos con una serie de combos para cortar nuestros enemigos. Además, podemos hacer uso de las armas de fuego de los enemigos y estas son de varios calibres. Dichas armas, se desechan una vez se acaba la munición, pero nunca habrá falta de ellas. El modo apuntado es automático, Rayne apunta al enemigo que mas cerca tiene, pudiendo dividir cada arma para enemigos distintos. También tenemos la opción de disparar en primera persona pero muy pocas veces haremos uso de esa opción.

Además, tenemos un gancho que nos sirve para atraer nuestros enemigos hacia nosotros, y poder beber su sangre una vez lo tengamos de cerca. No tiene mayor uso que ese, pero resultará útil. Habrán una serie de habilidades útiles como una especie de visión alterna que nos indica donde está el objetivo, un Bullet Time que nos sirve para ver en cámara lenta y un modo FPS.

¿Remaster o reescala?

Un saludo al Führer

Ahora voy con los fallos. Para empezar, el sistema de salta es impreciso, aunque hay pocas sesiones de plataformeo, pero que no siempre aterrizamos donde queramos. Otra es que el juego nos mantendrá siempre haciendo lo mismo buscando objetivos y despedazando por el camino los enemigos, aunque realmente no llega a aburrir del todo.

Como versión remasterizada, cuesta creer que no se hayan incluido nada adicional al juego. Solamente fue ajustada la pantalla a 16:9, ajustes en algunos efectos de iluminación y una tasa de frames estable, que debo decir, que para 2002, el juego corría muy bien.

El juego se nota que ha envejecido, teniendo modelados de personajes con texturas cuadradas, ni que decir de los enemigos, cuyas animaciones se notan acartonadas.  Sin embargo, muchos elementos de los escenarios son destructibles, algo que fue todo un logro en ese entonces, aunque como decimos no es algo que invente la rueda.

Su banda sonora es lo que se podría esperar, tema góticos con toques de acción. Viene doblado al español, teniendo interpretaciones buenas, sobre todo los personajes con acento alemán. Aunque eso sí, las voces se escuchan muy bajas.

BloodRayne: Revamped no es un mal juego, pero si harán un remaster, se debe ajustar algunas cosas, además de incluir algo adicional, mas allá de un reescalado de resolución. Tiene una jugabilidad divertida, aunque luego de muchas horas haciendo lo mismo, terminaremos hastiados. Su historia es entretenida, pero mas allá de eso no hay mucho por donde agarrar.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Ziggurat Interactive.

BloodRayne: Revamped no es un mal juego, pero si harán un remaster, se debe ajustar algunas cosas, además de incluir algo adicional, mas allá de un reescalado de resolución. Tiene una jugabilidad divertida, aunque luego de muchas horas haciendo lo mismo, terminaremos hastiados. Su historia es entretenida, pero mas allá de eso no hay mucho por donde agarrar.BloodRayne: ReVamped Review