La película de Injustice es un ejemplo de cómo no hacer una adaptación

-

Desde hace unos años el apartado animado de las películas de DC ha ido decayendo, desde que iniciaron la tendencia de compartir universos en sus películas animadas, las historias  que contaban y la forma en la que lo hacían nunca fueron de mi agrado, fuera del personaje de Constantine, Justice League War y Flashpoint estas películas eran vacías.

Nunca entendí la decisión de DC de dejar de hacer películas independientes una de la otra, cada una con su propio tono y publico distinto, ahora bien con el final de este universo con Justice League Darkside War,  la verdad fue una grata sorpresa, no solamente por que terminaron con este universo que había arrancado con buen pie y después se desplomo en el camino.

Justice-League-War-GamersRD (1)

Sino que  además agregaron muchos personajes  y una historia que involucraba al universo DC siendo destruido, en este aspecto creo fielmente que DC siempre ha sido muy superior a Marvel y  a otras compañías en los comics, en lo que este apartado refiere, pues hay mucho hilo del cual cortar, hay muchas historias interesantes donde el mundo colapsa y los supervivientes deben sobrevivir a como dé lugar.

Por esto es que me sorprendió tanto Injustice tenemos otro universo caótico donde un Superman totalitario ha convertido a los héroes en un régimen y a el mismo en un dictador, de la mano de Netherrealm Studios, la creación fue una innovación al que pasaría si Superman se volviera el enemigo, pero más allá de que pasaría si el ser más poderosos del planeta tuviera un mal día.

En este punto debemos mencionar a la figura del Joker y el impacto que su retorcida mente tiene en esta historia pues usando kriptonita y gas del miedo confunde a Superman, y lo hace destruir su ciudad, matando a sus habitantes y a Louis Lane en el camino.

La historia es fascínate y tuvo mucha repercusión en el universo DC tanto que, se desarrollaron comics que mostraban lo que había sucedido años antes del régimen de Superman, expandiendo la historia y añadiendo personajes como Constantine y hasta el padre de Raven Trigon e incluso los Dioses del Olimpo, en general fue un apartado que expandió mas el universo de Injustice.

Inustice-God-Among-Us-GamersRD (1)

Sin embargo la nueva adaptación por parte de Warner es una versión muy vainilla de los hechos que acontecieron acá, no solamente olvidaron el sentimiento que podía haber detrás de la perdida de Louis sino que además todo se siente muy apresurado, no hay espacio para que los personajes respiren pues todo salta de un plano de pelea a otro.

Básicamente las muertes no importan y no tienen el impacto que deberían, cuando Flash muere a nadie le importa y la historia sigue, cuando Arrow muere todos ponen una cara de pocos amigos a nadie le importa perder a otro compañero que ha estado con nosotros desde hace años, y lo acaba de matar uno de sus amigos y claro seguimos con los golpes, realmente no hay un impacto, e incluso Batman es solo una excusa.

El caso Batman es curioso pues en Injustice,  Batman debe detener a Superman y siempre ha tenido un plan de respaldo en caso de que Superman y la liga se vuelvan el enemigo, (para mayor referencia lee JLA la Torre de Babel o ve la película Justice league Doom, te va a encantar).

Sin embargo la historia es tan vacía que de alguna manera se las arreglaron para simplificar un concepto tan interesante como este, no imagino la razón detrás de cambiar los valores de los personajes, sobre todo de Wonder Woman aquí ella es más racional y compasiva, lo cual  para los estándares de Injustice  esto es un aspecto negativo, porque Wonder Woman fue una de las figuras que mas alentaron y ayudaron a Clark a convertirse en un dictador y a poner al mundo bajo sus pies.

El final es atropellado y de la nada la resolución de traer a otro Superman de otra tierra y ver al villano de la historia perder todo lo que había construido creyendo fielmente que lo que estaba haciendo era lo correcto,  se pierde un por un final simple y para toda la familia donde todos somos amigos sin importar lo que hayamos hecho.

 

 

 

injustice-movie-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap