Microsoft Flight Simulator Review

-

¿Quisiste ser piloto alguna vez en tu vida? La gran mayoría de las personas siempre han soñado en pilotear un avión ya sea comercial o no comercial e inclusive hasta de combate. En la industria de los videojuegos hemos visto simuladores de deportes como también en este caso simuladores de vuelo.

En el año 2012, Microsoft lanzó un nuevo simulador de vuelo titulado Microsoft Flight, que fue desarrollado por The Coalition y no era parte de la serie Microsoft Flight Simulator, sino que fue diseñado para reemplazarlo y tenía como objetivo atraer a nuevos usuarios a los juegos de vuelo. Hoy en día la serie toma otro vuelo con Microsoft Flight Simulator de la mano de Asobo Studios conjunto a Xbox Game Studios.

Microsoft Flight Simulator es un juego el cual podrás apreciar de todos los detalles realistas que puedas imaginarte, el juego viene con 37,000 aeropuertos para que puedas explorar cualquier país, región o continente. Los complementos de paisaje generalmente implican reemplazos para aeropuertos existentes, con detalles mejorados y más precisos y  grandes extensiones de paisajes terrestres altamente detallados para regiones específicas del mundo. Algunos tipos de complementos de escenarios reemplazan o agregan estructuras al simulador. Los complementos de escenarios tanto gratuitos como de pago están ampliamente disponibles. Las mejoras de los aeropuertos, por ejemplo, van desde simples complementos que actualizan las pistas o calles de rodaje hasta paquetes muy elaborados que reproducen cada lámpara, marca de pavimento y estructura en un aeropuerto con una precisión casi total, incluidos efectos animados como carros de equipaje o agentes de clasificación.  Los atributos individuales de los aviones de Microsoft Flight Simulator que se pueden personalizar incluyen: diseño de la cabina, imagen de la cabina, modelo de la aeronave, texturas del modelo de la aeronave, características de vuelo de la aeronave, modelos de escenarios, diseños de escenarios y texturas de escenarios.

Microsoft Flight Simulator Review, 4,GamersRD

La aeronave se compone de  varias partes: El modelo, que es un modelo de estilo CAD en 3D del exterior de la aeronave y la cabina virtual. Los modelos constan de dos secciones distintas: el chasis principal o “núcleo” y accesorios o partes dinámicas, como el tren de aterrizaje o los alerones. Las texturas, imágenes de mapa de bits que el juego coloca sobre el modelo. Estos se pueden editar fácilmente de modo que un modelo pueda adoptar cualquier esquema de pintura imaginable a tu gusto, real o ficticio.Los sonidos, literalmente, cómo suena el avión.

El panel, una representación de la cabina del avión. Esto incluye una o más imágenes de mapa de bits del panel, archivos de indicadores de instrumentos y a veces, sus propios sonidos. El FDE o motor de dinámica de vuelo. Consiste en el archivo airfile  que contiene cientos de parámetros que definen las características de vuelo de la aeronave.

Microsoft Flight Simulator Review, 8,GamersRD

Microsoft Flight Simulator incluye algunos de los aviones más populares del mundo de diferentes categorías, como el Mooney Bravo y el Beechcraft Baron 58, que pertenecen a la categoría de aviación general; el Airbus A321 y el Boeing 737, que entran en la categoría de aviones civiles; el Robinson R22, que pertenece a la categoría de helicópteros; el Air Scheffel 738, que vuelve a entrar en la categoría de aviación general y muchos otros aviones de uso común en todo el mundo. Sin limitarse a usar el avión predeterminado, los aviones complementarios se pueden descargar de muchas fuentes de forma gratuita o de forma de pago, que luego se pueden instalar en el juego.

La inteligencia artificial toma un papel importante en el  juego. El tráfico de IA es la simulación de otros vehículos en el panorama y este tráfico juega un papel importante en el simulador, ya que es posible chocar contra el tráfico (esto también  se puede deshabilitar), terminando así la sesión y poder  interactuar con el tráfico a través de la radio y ATC. Por lo general, los modelos de aviones de terceros tienen múltiples niveles de detalle, lo que permite que el tráfico de IA sea mejor en las velocidades de cuadro, sin dejar de ser detallado durante las miradas de cerca. Esto hace que la experiencia de juego sea casi real.

Y hablando de realidad, unos de los puntos más claves del juego son los gráficos. Es una experiencia exquisita el poder  pilotear el avión mientras miras hacia abajo. En mi caso, pude tomar una ruta desde el aeropuerto JFK hacía La Guardia donde se podía observar todos los detalles de la vida real. Las casas, los estadios cerca del aeropuerto, los lagos, la vegetación y todo lo que no puedas imaginarte que se acerque a la realidad este juego lo tiene. Si has tenido la oportunidad de viajar, podrás darte cuenta que si eliges el aeropuerto donde has realizado tu último viaje podrás apreciar que los detalles del mapa de donde has viajado son los mismos de la vida real. Este juego depende de mucha potencia el de gráficos, en mi caso pude vivir la experiencia de juego con los gráficos Ultra gracias a la configuración de mi PC, la NVIDIA GeForce RTX 2080 Super no tiene problemas a la hora de correr este juego ya que la potencia que genera esta GPU es sin desperdicios, otro punto clave es la RAM de tu PC ya que este juego consume mucha RAM ya sea por todos los recursos que el juego demanda. En mi caso 32GB DDR4 es más que suficiente para este juego, aunque pienso que 16GB no es suficiente para poder correrlo con todos los laureles. Sobre los FPS, con esta tarjeta podrás correr el juego hasta 146FPS dependiendo de la configuración que elijas al momento de iniciar tu partida. Basicamente el mapa es como si estuvieras viendo en tiempo real Google Maps en la versión satélite.

Microsoft Flight Simulator Review, 3,GamersRD

Microsoft Flight Simulator Review, 6,GamersRD

Requisitos del sistema de Microsoft Flight Simulator

Especificaciones mínimas

CPU Ryzen 3 1200 / Intel i5-4460
GPU Radeon RX 570 / NVIDIA GTX 770
VRAM 2GB
RAM 8GB
Disco duro de 150 GB
Ancho de banda 5 Mbps

Especificaciones recomendadas

CPU Ryzen 5 1500X / Intel i5-8400
GPU Radeon RX 590 / Nvidia GTX 970
VRAM 4GB
RAM 16 GB
Disco duro de 150 GB
Ancho de banda 20 Mbps

Especificaciones ideales

CPU Ryzen 7 Pro 2700X / Intel i7-9800X
GPU Radeon VII / Nvidia RTX 2080
VRAM de 8 GB
RAM 32 GB
HDD 150GB (se recomienda SSD)
Ancho de banda 50 Mbps

El juego tiene unos detalles sorprendentes en todos los niveles, desde la cabina del avión hasta el clima podrás apreciar que Asobo Studio se tomó la delicadeza de hacer un juego extremadamente casi a la perfección. Un punto sorprendente es el clima ya que no importa la hora  cuando inicies tu plan de vuelo ya que todo será real dependiendo la hora que decidas volar. Uno de los puntos difíciles del juego es la experiencia con los controles, es un poco complejo el aprender a volar ya sea con un control de Xbox One o con el teclado y mouse de la PC. Habrá que durar unas cuantas horas para aprender a conducir tu aeronave, cosa que entiendo que podía ser un poco más ligero al tratarse de un juego que va directamente enfocado a todo público, por ejemplo Ace Combat 7: Skies Unknowns que es un simulador de combate y tiende a ser más complejo al ser un juego con muchas maniobras y misiles de por medio, sin embargo  la jugabilidad es más amable a la hora de tomar acción en los cielos. Para poder vivir una mejor experiencia de juego es recomendable utilizar un Joystick ya que este juego demanda el uso de este.

CONCLUSIÓN

Microsoft Flight Simulator es un juego para explorar y disfrutar del viaje virtual donde quieras que vallas a pilotear tu aeronave. Visitar un país o pasar de un continente a otro no será problema en este simulador. Aunque debes de adquirir ciertas destrezas con el control antes de iniciar a vivir la experiencia real vale la pena si realmente eres un fanatico de los simuladores de vuelo. Los gráficos harán que te olvides de las horas que tendrás que dedicarle al juego por sus hermosos paisajes y los grandes detalles que este juego brinda. Aunque necesitarás un Joystick para vivir una mejor experiencia, esto no le quita lo increíble que es este juego. Este review fue realizado en una PC Gaming de alta gama y el código del juego fue gracias a Microsoft.

Microsoft Flight Simulator es un juego para explorar y disfrutar del viaje virtual donde quieras que vallas a pilotear tu aeronave. Visitar un país o pasar de un continente a otro no será problema en este simulador. Aunque debes de adquirir ciertas destrezas con el control antes de iniciar a vivir la experiencia real vale la pena si realmente eres un fanatico de los simuladores de vuelo. Los gráficos harán que te olvides de las horas que tendrás que dedicarle al juego por sus hermosos paisajes y los grandes detalles que este juego brinda.

Microsoft Flight Simulator es un juego para explorar y disfrutar del viaje virtual donde quieras que vallas a pilotear tu aeronave. Visitar un país o pasar de un continente a otro no será problema en este simulador. Aunque debes de adquirir ciertas destrezas con el control antes de iniciar a vivir la experiencia real vale la pena si realmente eres un fanatico de los simuladores de vuelo. Los gráficos harán que te olvides de las horas que tendrás que dedicarle al juego por sus hermosos paisajes y los grandes detalles que este juego brinda.Microsoft Flight Simulator Review