SteelSeries Prime Wireless Gaming Mouse Review

-

En la búsqueda desesperada por el mouse gaming perfecto SteelSeries trae al mercado la serie Prime, prometiendo una alta fidelidad a nivel competitivo con una gama de periféricos para todos los bolsillos.

En esta ocasión me toca hacerle review al SteelSeries Prime Wireless, la gama más alta y premium a nivel competitivo de esta línea. Los próximos párrafos contienen una completa experiencia con este mouse que, en todo su interior ofrece lo mejor de lo mejor aunque para muchos los mouse gaming de este estilo no sean muy atractivos.

SteelSeries Prime Wireless Review22

Diferentes marcas tienen los llamados “Lightweight” Gaming Mouse, si son así de ligeros como su nombre lo dice. Antes de continuar es bueno que le demos un vistazo rápido a las especificaciones sencillas que este mouse posee.

Especificaciones:

• Conexion: 2.4GHz Wireless/USB-C
  • Tipo de Sensor: TrueMove Air (Optico)
  • Rango de CPI: 18,000 CPI
  • Peso: 80g
  • Switches: Prestige OM Switches
  • Switch Rating: 100 millones
  • Duración de la Batería: 100 horas
  • Estilo de agarre: Garra, yema del dedo o palma
  • Número de botones:6
  • Iluminación: 1 zona RGB
  • Largo: 125,3 mm / 4,93 pulgadas
  • Ancho: 59 mm / 2,32 pulgadas (frontal), 67,9 mm / 2,67 pulgadas (posterior)
  • Altura: 23 mm / 0,9 pulgadas (frente), 42,4 mm / 1,67 pulgadas (parte posterior

La tecnología ha avanzado y mientras más ligero es el mouse mucho mejor es la experiencia del jugador. Sin la necesidad de estar conectado a un cable me da la libertad de moverlo cuantas veces pueda y quiera. Su ergonomía lo hace muy satisfactorio a la hora de moverlo rápidamente en cualquier juego FPS, ahora bien este mouse tiene una simpleza única que quizás para muchos no es atractiva y es la carencia de más botones para mapear para así obtener más funciones a un solo click.

Tener solamente 6 botones lo hace un poco limitado y más para mi caso que, aunque este mouse no es para muchas funciones mas que jugar competitivo yo personalmente me veo en la necesidad de tener un acceso directo para disminuir y bajar los CPI mientras juego por ejemplo Call of Duty: Warzone ya que para mi cada arma la manejo con un tipo de sensibilidad y respuesta diferente.

Aunque existe la manera de mapear o hacer un macro en los botones laterales cercanos a mi dedo pulgar, en mi caso yo esos botones ya los utilizó para funciones como adelantar o retroceder en navegación o algún acceso directo a algo en algún juego lo que me limitaré a hacer uso de esa función con la finalidad de agregar una opción para poder controlar como ya había mencionado los CPI.

La realidad es que es más sencillo, más competitivo por lo que no se puede exigir mucho en cuanto a esto. El nivel de agarre es bastante suave debido a su material de construcción pero carece de algún tipo de textura que me garantice una mayor estabilidad. Como por ejemplo cuando sudo las manos en una batalla intensa, la textura del mouse no me ayuda a mantenerlo aunque no se resbale muy fácil este no me da esa confianza que necesito aunque es una pecata minuta frente a lo que este mouse ofrece.

Llevo un historial bastante mixto en cuanto a mouse gaming y el problema que varias marcas poseen es no dar opción a los usuarios de poder “dar click en cualquier parte del puntero”. Com pudieron leer en las especificaciones, sin importar en qué lugar presiones el click derecho o izquierdo es el mismo efecto al presionarlo, no tienes la necesidad de presionar el click en la parte específica donde lo realiza sino más bien puedes descansar tu dedo índice sobre el botón y presionarlo al inicio del mouse como puedes recoger ese mismo dedo y presionar el botón cerca de tu muñeca.

Debo confesar que cuando leí esta opción en las especificaciones antes de poner mis manos sobre este mouse estaba algo escéptico y lo v i como una función un poco puesta para llamar la atención cuando en una de mis pruebas me vi en la necesidad de presionar el click lo mas rapido y posible dándome lo que realmente necesitaba (sin saber que lo necesitaba). Todo esto es gracias a los interruptores (switches) magnéticos que activan el click no importa donde, la realidad que los Switches “Prestige OM” son los mejores.

Ahora bien si pudieron ver el unboxing y las imagenes notaran los protectores de deslizamientos de color blanco. Estos  brindan un control y una suavidad mejorados para movimientos de este mouse haciéndolo aparte de que es superligero bastante rápido de mover. Estos protectores de deslizamientos están diseñados para cubrir puntos clave de contacto y presión durante un juego intenso para un rendimiento máximo. Más bien es como imaginarse que sin importar el qué parte de tu mousepad te encuentres o el movimiento que realices, la finalidad es que tengas el mismo contacto no importa que y obviamente esto combinado con el sensor TrueMove Air hace que este mouse se convierta en mi nuevo periférico preferido para prácticamente todo.

SteelSeries Prime Wireless Review56No todo es color de rosas ya que tenemos un dongle que es solamente compatible con USB-C a menos que utilicemos el adaptador y pues tengamos todo un cableado sobre nuestra mesa. Aunque para algunos esto no puede ser considerado un problema debido al tipo de PC que tengas, en mi caso mi puerto de este tipo está detrás evitando poner el dongle lo más cercano al mouse cuando realmente lo utilizaba con mi otro mouse Wireless en un puerto USB conectado a mi teclado.

Debo admitirlo, hasta el sonido de los clicks me encantan ya que son bastante neutros sin la necesidad de ese clásico sonido metálico que otros mouse de la misma gama suelen tener. No olvidemos que el material de construcción debe ser sencillo para que sea un mouse más ligero pero esto no quiere decir que se sienta bastante “económico”.

En conclusión, mi experiencia en general con este mouse gaming es bastante acogedora, minimalista y  por supuesto siento que estoy a otro nivel en cuanto a mi gusto por juegos competitivos. Un mouse ligero, preciso y bastante rápido a la hora de responder ante una acción en un juego FPS es lo que todo gamer necesita, aunque quizás muchos encuentren su precio un poco alto para el promedio estándar yo pienso que siempre es bueno poner delante la calidad y pensar en el tipo de tecnología que tienes en tu mano. Hoy en día los frames por segundo, la baja latencia y todo lo que involucre sacar una ventaja en juegos es bastante vital pero al mismo tiempo cuesta un poco de nuestro bolsillo ponernos a ese nivel. Para ser un mouse inalambrico, su duración de la bateria es sumamente extrema sin la necesidad de sacrificar ninguna de las funciones que este trae. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.

En conclusión, mi experiencia en general con este mouse gaming es bastante acogedora, minimalista y  por supuesto siento que estoy a otro nivel en cuanto a mi gusto por juegos competitivos. Un mouse ligero, preciso y bastante rápido a la hora de responder ante una acción en un juego FPS es lo que todo gamer necesita, aunque quizás muchos encuentren su precio un poco alto para el promedio estándar yo pienso que siempre es bueno poner delante la calidad y pensar en el tipo de tecnología que tienes en tu mano.

En conclusión, mi experiencia en general con este mouse gaming es bastante acogedora, minimalista y  por supuesto siento que estoy a otro nivel en cuanto a mi gusto por juegos competitivos. Un mouse ligero, preciso y bastante rápido a la hora de responder ante una acción en un juego FPS es lo que todo gamer necesita, aunque quizás muchos encuentren su precio un poco alto para el promedio estándar yo pienso que siempre es bueno poner delante la calidad y pensar en el tipo de tecnología que tienes en tu mano.SteelSeries Prime Wireless Gaming Mouse Review