Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review

-

Al momento de armar una PC siempre buscamos el hardware o el periférico que sea adecuado a lo que estamos buscando. Aunque existen muchas opciones a la hora de elegir pero sobre todo mayormente buscamos calidad del producto.

Un monitor es muy importante ya que al momento de jugar cualquier juego siempre necesitamos esas herramientas que un buen monitor gaming nos puede brindar. Sin embargo, cuando se trata de calidad, performance y extravagancia siempre nos vamos a topar con la línea exclusiva Porsche Design y AOC

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review, GamersRD

AOC conjunto a Porsche Design acaban de lanzar el nuevo monitor AGON PD27 para aquellos que desean adquirir  un monitor exclusivo, hermoso y potente. AGON  PD27 es un monitor gaming  de 27 “(68,58 cm) que ofrece una experiencia espectacular ya que está fabricado para que sientas que estás en una cabina de un vehículo racing. Sin embargo, las  especificaciones de este monitor brindan un alto rendimiento con una pantalla QHD de 27”, frecuencia de actualización de 240 Hz, MPRT de 0,5 ms, un diseño elegante, llamativo, influenciado por las carreras y una amplia gama de funcionalidades para ser utilizadas en ediciones de video, photoshop e incluso fotografía.  Para gaming al ser un monitor con tecnología VA es algo increíble lo que podrás hacer con la nitidez que brinda la pantalla. 

Especificaciones técnicas

DETALLE DE PANTALLA

Color del monitor Negro
Tamaño de pantalla (pulgadas) 27 pulgadas
Resolución 2560×1440
Frecuencia de actualización 240Hz
Tiempo de respuesta (MPRT) 0,5 ms
HDR Vesa Certified DisplayHDR ™ 400
Tipo de panel VA
Rango de sincronización 48-240
Tecnología de sincronización FreeSync Premium Pro
Luz de fondo WLED
Cobertura sRGB (%) 119
Relación de aspecto 16: 9
Brillo (típico) 550
Contraste (dinámico) 80M: 1
Contraste (estático) 2500: 1
Ángulo de visión (CR10) 178/178º
Colores de pantalla 16,7 millones
Tipo de bisel Sin bordes
Frecuencia de escaneo HDMI2.0: 30k-230kHz (H) DP1.4: 30k-360kHz (H) // HDMI2.0: 48-144Hz (V) DP1.4: 48-240HZ (V)
Cobertura Adobe RGB (%) 89
Idiomas de OSD EN, FR, ES, PT, DE, IT, NL, SE, FI, PL, CZ, RU, KR, CN (T), CN (S), JP

CONEXIONES

Entrada de señal HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4 x 2
Concentrador USB
Entrada USB USB 3.2 (Gen1) x2
Entrada de audio Entrada de micrófono
Salida de audio Salida de auriculares (3,5 mm)
Altavoces incorporados 5 W x 2
Micrófono

 

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review, 5 GamersRD

Anteriormente tenía como principal un monitor Full HD 1920×1080 con pantalla IPS, realmente me iba bien, pero al momento de instalar el Porsche Design AGON PD27 mis ojos cambiaron de una manera increíble ya que la nitidez que ofrece en todos los sentidos es espectacular. Juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War, DIRT 5, Warzone, Godfalll, Red Dead Redemption 2 y The Division 2 se ven increíblemente hermosos gracias a la tecnología que AOC ha incluido en este monitor gaming. Algunas veces no pensamos que un monitor de 27″ y curvo sea la mejor opción de adquirir, pero para mi que anteriormente tenia un monitor cuadrado pienso que jugar en un monitor curvo tiene sus grandes ventajas. Al investigar acerca de los monitores curvos contra los planos, es bastante común que las especificaciones de las pantallas curvas relacionan la mayor inmersión de una pantalla curva con su campo visual superior. Las curvas también son más cómodas que sus contrapartes planas dado que una pantalla curva dirige la luz desde todos los ángulos hacia el ojo del usuario, la idea es que se pueda  disfrutar de toda la imagen sin demasiado esfuerzo ocular. Sin embargo, si nuestros ojos cubren con mayor facilidad un campo visual más amplio en comparación con las pantallas planas, entonces los monitores curvos se sentirán más grandes y más amplios. 

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review, 3.GamersRD

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review, 4 GamersRD

El AGON PD27 trae la tecnología VA de la cual se destaca por su contraste  y brillo. Son una buena opción y mucho mejor si tienen un tiempo de respuesta por debajo de los 4ms. En este caso, el AGON PD27 tiene un excelente tiempo de respuesta de 1ms dando así una gran ventaja para los jugadores que desean estar por delante de su oponente, esto también se suma al gran Fast Frame Rate de 240Hz que duplica la tasa de refresco de los monitores gaming de  120 Hz y esto permite poner en pantalla en imágenes a un máximo de 240 FPS con una  mayor velocidad posible y una fluidez increíble. Otro aspecto importante que puede afectar a la nitidez de una imagen es el tiempo de respuesta, este valor representa el tiempo que precisa un píxel para cambiar de color, normalmente pasando de gris a gris. Un monitor con un tiempo de respuesta muy elevado no puede cambiar los colores de sus píxeles con la rapidez exigida por el juego, por lo que los objetos en pantalla parecen ir dejando borrones molestos. El alto brillo del panel VA de 550 nits garantiza una partida sin interrupciones en cualquier condición de iluminación ya sea que estés en una área muy iluminada o oscura. 

Uno de los juegos más dolor de cabeza da en PC es Call of Duty, no importa cual sea siempre nos topamos con errores al principio de sus lanzamientos. Sin embargo, cuando pude apreciar la resolución 2560×1440 a lo primero pensaba si el monitor me iba a ofrecer un gran rendimiento ya que estaba acostumbrado por un largo tiempo a usar la resolución de 1920×1080, y verdaderamente me tope con una gran sorpresa ya que la calidad de la imagen es asombrosa, esto es posible gracias a la  combinación de 240 Hz que  reduce el desenfoque de movimiento perceptible, mientras que los tiempos de respuesta de píxeles de 1 ms GtG y 0,5 ms MPRT garantizan una experiencia de juego clara y sin imágenes borrosas. De los puntos que hacen que la pantalla del AGON  PD27 sea grandiosa es el HDR o High Dynamic Range, esta tecnología potencia tu experiencia de juego de varias maneras: rendimiento de color múltiple, saturación más profunda, contraste más diverso, reflejos más brillantes y sombras más oscuras. Todas estas características mejoran tu experiencia de inmersión con imágenes más realistas y vívidas. 

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review, 1 .GamersRD

Esto ayuda mucho en los juegos con mucha saturación de colores y en juegos que muestran la luz del día y entornos muy oscuros en la noche como en The Division 2. Al volver a la luz del día, puedes conservar tu configuración en todos los escenarios y no tienes que ajustar los niveles de brillo ya que HDR puede mostrar tanto las imágenes oscuras como las claras con todo detalle. Sin embargo, el contraste de las zonas oscuras es más variado y te permite distinguir mejor a tus enemigos que una pantalla que produce colores confusos y borrosos, vuelvo y mencionó Call of Duty, ya que con HDR encendido será mucho mejor ver las letras rojas de los enemigos en tu monitor y por ende mucho más fácil de eliminarlos. 

AOC se enfocó mucho en los usuarios de AMD e incluye la tecnología FreeSync Premium Pro en el monitor gaming AGON PD27. Por ejemplo: FreeSync Premium Pro si tu monitor admite juegos fluidos de 240Hz pero tu tarjeta gráfica solo llega hasta 144Hz, el monitor se sincroniza automáticamente a 144Hz en lugar de esperar a que la tarjeta gráfica esté forzada. Eso evita que se produzcan molestos desgarros en la pantalla, lo que garantiza que siempre tengas una velocidad de fotogramas constante y uniforme para tus juegos.Otra característica común de FreeSync Premium y Premium Pro es LFC, o compensación de frecuencia de cuadros baja. Esto funciona de manera muy similar a la mejora y compensación de movimiento en los televisores y evita la vibración debido a la falta de fotogramas. AGON  PD27 hace todo esto dando así una gran calidad en todas las partidas que pude probar este grandioso monitor. Aunque como punto negativo es que en su lanzamiento no es compatible con NVIDIA G-Sync y esto resulta un poco lamentable para los gamers que tienen una GPU de NVIDIA y no poder aprovechar de las ventajas que tiene este monitor. 

Entre las otras características que trae este monitor es la luz RGB en la parte posterior del monitor y una barra de luz que resalta el frente que también podrás cambiar de color según la combinacion de tu setup gaming. Sin embargo, trae varias opciones de efectos que podrás configurarlo a tu gusto. También podrás proyectar el logotipo de Porsche Design o AGON de forma dinámica en la superficie de tu mesa gaming o donde tengas colocado el monitor. Otra de las cosas que más me llamó la atención es que muchos monitores del mercado actual no traen la facilidad de tener un teclado inalámbrico para así no tener esos momentos molestos de estar tocando  los botones que trae el monitor para configurarlo a nuestro gusto.

 

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review, 2.GamersRD

Con el nuevo AGON PD27 esos dolores de cabeza pasaron a la historia, con su moderno teclado inalámbrico que permite el acceso directo para cambiar rápidamente la configuración de pantalla en diferentes géneros de juegos, como carreras, FPS, RGB y otros más, pero aparte de esto de puedes configurar el monitor a tu gusto sin tener la necesidad de tocar los botones que vienen detrás del monitor. Y para aquellos que les gustan los monitores con parlantes, el AGON PD27 hará sus sueños realidad con altavoces estéreo de 5W con el sonido DTS incorporado, que podrás escuchar tus juegos con una buena calidad de sonido envolvente.

Sobre Porsche Design:

En 1963, el profesor Ferdinand Alexander Porsche creó uno de los objetos de diseño más emblemáticos de la historia contemporánea: el Porsche 911. Siguiendo su visión de llevar los principios y el mito de Porsche más allá del mundo del automóvil, creó la marca de estilo de vida exclusiva Porsche Design en 1972. Su filosofía y lenguaje de diseño todavía se pueden ver en todos los productos de Porsche Design en la actualidad. Cada producto de Porsche Design representa una precisión y perfección extraordinarias, cuenta con un alto nivel de innovación tecnológica y combina a la perfección la funcionalidad inteligente y el diseño purista. Creados por Studio F. A. Porsche en Austria, nuestros productos se venden en todo el mundo en más de 130 tiendas Porsche Design, grandes almacenes de alta gama, minoristas especializados exclusivos y la tienda online oficial.

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor Review, 6 GamersRD

Conclusión

AOC y Porsche Design han realizado un gran trabajo con la creación del monitor gaming  AGON PD27. Este monitor reúne todas las condiciones que un gamer busca en un monitor competitivo. Aparte de su hermoso diseño y su estilo único, brinda un potencial para aquellos que buscan tener algo exclusivo y que servirá de envidia para sus amigos o conocidos. Todas las funciones que trae este monitor facilitaran mucho a los jugadores que lo puedan adquirir dando así una excelente imagen en los juegos y un hermoso contraste que lo posiciona entre los mejores monitores gaming con resolución 2560×1440. Este review fue realizado gracias al monitor proporcionado por AOC

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

AOC y Porsche Design han realizado un gran trabajo con la creación del monitor gaming  AGON PD27. Este monitor reúne todas las condiciones que un gamer busca en un monitor competitivo. Aparte de su hermoso diseño y su estilo único, brinda un potencial para aquellos que buscan tener algo exclusivo y que servirá de envidia para sus amigos o conocidos.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Porsche Design AOC AGON PD27 Gaming Monitor ReviewAOC y Porsche Design han realizado un gran trabajo con la creación del monitor gaming  AGON PD27. Este monitor reúne todas las condiciones que un gamer busca en un monitor competitivo. Aparte de su hermoso diseño y su estilo único, brinda un potencial para aquellos que buscan tener algo exclusivo y que servirá de envidia para sus amigos o conocidos.