E-Win Racing Champion CPJ Pink Bunny Gaming Chair Review

-

En una época donde sin lugar a dudas uno de los artefactos de cultura nerd más codiciado por los gamers del mundo ha sido el concepto detrás de una “silla gaming”; nuestros compañeros de E-Win Racing se mantienen alimentando la proliferación de la mueblería para “nerds” de una manera que parecería no tener pausa ni límites.

Hoy tuvimos frente a nosotros un ejemplar que llena ese nicho de las chicas gamer de una manera que pocos logran hacerlo. La nueva E-Win Champion Series CPJ Pink Bunny.

Primeras impresiones

La ya esperada caja tan debidamente organizada en la que llegan nuestras sillas gaming preferidas trajo consigo una llamativa combinación de colores rosa y blanco que tienen un nivel muy particular de elegancia ante la textura de piel sintética premium rellena de espuma curada al frío.

Y como si E-Win no se mantuviese mostrándonos de lo que están hechos y lo dispuestos que están a tomar nota y mejorar todos los aspectos de sus productos de poco en poco; en esta ocasión en particular lo demostraron con un empacado de piezas de mucho más alto nivel y organización.

Una vez ensamblada nuestra silla vemos un diseño sumamente llamativo y atractivo para chicas tanto jóvenes como de edades medias gracias a una decoración que busca darle a la silla la semblanza de un conejo animado a base de un diseño gráfico sobre la superficie de piel sintética y la adición de un cintillo con orejitas y una cola redonda que va en la parte trasera de la silla adjunta por un velcro. Estos aditamentos, si bien son puramente estéticos y no están supuestos a realizar ningún tipo de interacción fuera de lo visual, llevan cabida a mejoras. Las orejas son simplemente un esqueleto de alambre flexible cubierto en terciopelo que puedo haber usado algún tipo de relleno para temas de durabilidad; mientras que el velcro de la cola puede ser sustituido por opciones más duraderas y confiables.

Materiales

E-Win ya lleva años mostrándonos el verdadero estándar de alta calidad en cuanto a materiales de construcción tanto para asientos de oficina como para mueblería en general. De igual manera nos deja claro que el hecho de que una “Champion Series” se oferte como gama media, no significa que no va a gozar de los mejores materiales que haya disponibles. Esto se muestra claramente en nuestro modelo CPJ, el cuál dispone de recubrimiento de piel sintética premium sumamente densa rellena de espuma curada al frío que dota la silla de una resistencia superior a las deformaciones y crea un incremento sustancial en su durabilidad.

Curiosamente, y algo que dentro de nuestro criterio no es necesariamente positivo, es el hecho de que a diferencia de otros modelos de la misma línea que hemos tenido el placer de reseñar; la “Pink Bunny” trajo consigo una base para rodamiento de aluminio, opuesto al acero premium que ya conocemos y aprobamos ciegamente.

Sin embargo, a esta base de aluminio se adjunta una de las mejoras más llamativas que la marca ha logrado este año. Sus nuevas ruedas por rodamientos internos que no requieren de un eje. Con un concepto similar al de los patines deportivos y al de ciertas máquinas de trabajo pesado como tractores y retroexcavadoras; la opción de reemplazar un simple eje por un sistema de rodamientos internos que dejan el centro de giro de la rueda completamente hueco es una decisión realmente inteligente, ya que el rodamiento de la silla es aún más suave y sencillo, y las ruedas recogen menos obstrucciones del suelo como restos de cabello o partículas de polvo que puedan dificultar la fluidez del movimiento.

Tecnicismos y manufactura

Cada año que pasa, podemos darte testimonio de que nuestros compañeros de E-Win aprenden de sus errores, los aceptan, toman nota, y los mejoran de una manera simplemente impresionante.

En este caso el ensamblaje de la CPJ no superó los 10 tornillos de distancia entre lo necesario para juntar el espaldar al sillín, el sillín a la base de rodamiento, y las coberturas estéticas. Todo esto mientras nos incluyen las herramientas necesarias (llaves hexagonales) y el equipo de protección adecuado (guantes tejidos) para un ensamblaje que sólo requerirá de 15 a 20 minutos.

Una mejora que venimos viendo desde nuestro review de la Champion Series CPA/CPK es como E-Win se deshizo por completo de la dificultad técnica que representaba atornillar el espaldar y el asiento donde agregaron una placa plástica encima de los agujeros que guia el tornillo de una manera perfectamente recta hacia la armadura del espaldar; ahorrándonos docenas de minutos en tiempo de ensamblaje.

Siguiendo con cosas de real importancia, sigue notándose como E-Win ha mejorado la calidad de las correas que sostienen los cojines en su lugar, dotándolas de un elástico de grado militar más duradero que promete no mostrar deformaciones plásticas por años. Ambas correas nos permiten ajustar nuestras almohadas de una manera flexible que permite que la silla se ajuste a cualquier contextura física y peso.

Cuando E-Win habla de versatilidad en sus sillas, hablan en serio. Ya que un diseño sumamente deportivo y elegante no significa que la silla no esté lista para el más arduo de los trabajos; ya que nuestra CPJ Pink Bunny puede resistir hasta 400 libras de peso encima de ella con un ritmo de uso consistente y prolongado.

Finalmente, y como siempre, digno de mención; es el siempre confiable soporte para brazos cuadradimensional que se ajusta a cualquier posición y contextura física para dotarnos de experiencias de gaming, trabajo y ocio largas que no pasen factura a nuestro cuerpo a causa de malas posiciones.

Conclusión

La E-Win Champion Series CPJ no es más que otra prueba viviente de como E-Win Racing siempre busca superarse, reinventarse e innovar en términos de diseños y de manufactura, para lo cual ya tenemos años trabajando junto a ellos y experimentando de primer plano la milla extra que toman en cada uno de sus diseños.

Una de las tendencias comunes de las sillas E-Win es como son más hermosas, deslumbrantes y como los colores son más saturados cuando se tiene en frente en comparación a las fotos mostradas en la página web. Ni hablar del nivel de comodidad, con el cual no hay palabras para un testimonio preciso que de constancia de lo positivo que es.

Si bien el modelo CPJ muestra ciertos aspectos inferiores a sus modelos contemporáneos, no deja de ser una excelente oferta donde la calidad del diseño, construcción y durabilidad prometen honorar el precio que lleva.

Este review fué realizado gracias a E-Win Racing.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La E-Win Champion Series CPJ no es más que otra prueba viviente de como E-Win Racing siempre busca superarse, reinventarse e innovar en términos de diseños y de manufactura, para lo cual ya tenemos años trabajando junto a ellos y experimentando de primer plano la milla extra que toman en cada uno de sus diseños.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

La E-Win Champion Series CPJ no es más que otra prueba viviente de como E-Win Racing siempre busca superarse, reinventarse e innovar en términos de diseños y de manufactura, para lo cual ya tenemos años trabajando junto a ellos y experimentando de primer plano la milla extra que toman en cada uno de sus diseños.E-Win Racing Champion CPJ Pink Bunny Gaming Chair Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap