Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System Review

-

Al momento de hacer un cambio de servicio de Internet o ya sea buscar una mejora en la velocidad, siempre se debe tomar en cuenta cual router vamos a utilizar. Mayormente las compañías de servicio de Internet le ofrecen al usuario venderle o alquilarle su router ya que este es el que viene con todas las configuraciones para la velocidad del Internet que están ofreciendo. 

Desde hace 4 años,  tengo una velocidad de 1 Gigabit de subida y de bajada con Fios y siempre había estado conforme ya que con el router que ellos me instalaron no me daba muchos problemas y pensé que todo estaba bien. Sin embargo, recientemente adquirí un router Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System y me he dado cuenta que ahora mi Internet tiene más fluidez con una señal mucho más fuerte incluso con mejoras de velocidades teniendo los dispositivos conectados con el cable de red.

Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System Review, 1 GamersRD

¿Que es Linksys Velop AX4200?

El sistema Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh le brinda más velocidad, cobertura y capacidad. La tecnología Mesh  ofrece cobertura para toda la casa que se puede expandir fácilmente agregando nodos adicionales, ofreciendo una conexión confiable para que todos puedan transmitir, jugar y chatear por video sin interrupciones. WiFi 6 combinado con la tecnología Intelligent Mesh  de Velop ofrece verdaderas velocidades de WiFi gigabit en todos los rincones de su hogar. El sistema  Velop AX4200 WiFi 6 también forma parte del sistema modular de Velop, por lo que si necesita más cobertura, simplemente se podrán agregar más nodos.

Especificaciones técnicas

  • WiFi tribanda simultánea
  • Radio 1: IEEE® 802.11b / g / n / ax 2.4GHz — Soporte 1024-QAM – 574 Mbps
  • Radio 2: IEEE® 802.11a / n / ac / ax 5GHz — Soporte 1024-QAM – 1201 Mbps
  • Radio 3: IEEE® 802.11a / n / ac / ax 5GHz — Soporte 1024-QAM – 2402 Mbps
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz
  • Puerto USB 3.0
  • Un puerto WAN Gigabit y 3 puertos LAN Gigabit
  • Bluetooth LE 4.0
  • 512 MB de Flash y 512 MB de RAM
  • 9 antenas internas
  • PA de alta potencia para mayor potencia y rango adicional

Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System Review, 6 GamersRD

Configuración e instalación

Configurar un sistema Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh en la aplicación Linksys es fácil y conveniente, sólo se debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Descargue la aplicación Linksys de la App Store o Google Play
  2. Abra la aplicación Linksys y comience la configuración
  3. Conecte su primer nodo a su módem o puerta de enlace ISP
  4. Ponga un nombre a su red y cree una contraseña
  5. Siga la aplicación para colocar nodos adicionales en cualquier lugar de la casa.

La aplicación proporciona una guía de configuración animada para guiarlo a través de la configuración de tantos nodos como se necesite en toda tu casa. La aplicación también le dirá si la ubicación de su nodo está demasiado cerca o demasiado lejos de su otros nodos para una conexión óptima, para que pueda transmitir, jugar y trabajar desde cualquier lugar de su hogar, incluso el patio. Si prefiere configurar el sistema de malla sin crear una cuenta o usar la aplicación, puede configurar el sistema usando su navegador web en una computadora portátil o computadora.

Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System Review, GamersRD

Configurar una red Velop usando un navegador web

  1. Conecte su primer nodo al módem o puerta de enlace de su ISP
  2. Conecte su computadora portátil o computadora al nombre de red y contraseña predeterminados para su primer nodo
  3. Abra un navegador web en su dispositivo e ingrese la dirección IP predeterminada 192.168.1.1, y presione el botón “clic aquí “enlace
  4. Ingrese la contraseña de administrador predeterminada: “admin”
  5. Haga clic en “CA” en la parte inferior del panel.
  6. Haga clic en “Conectividad” en la configuración del enrutador; si su nodo no tiene conexión a Internet, vaya a “Configuración de Internet” y seleccione el tipo de conexión a Internet correcto. Si su nodo tiene internet conexión, continúe con 7.
  7. Haga clic en “Configuración de Velop” e ingrese el SSID y la contraseña que desea para su red Velop, luego haga clic en “Configurar nodo”
  8. Conéctese a su nueva red SSID
  9. Para nodos adicionales, colóquelos cerca del nodo principal conectado y enciéndalos.
  10. Espere a que el LED del nodo secundario / secundario se vuelva violeta y, a continuación, haga clic en “Add Wireless Child Nodos “
  11. Una vez que todos los nodos secundarios / secundarios tengan una luz azul fija, haga clic en “Listo de agregar nodos secundarios” y luego haga clic en “Aplicar” o “Aceptar”. Luego, puede colocarlos en otras ubicaciones.

Interoperable y flexible

Todos los nodos de Linksys Velop y los enrutadores de malla pueden trabajar juntos para crear una red WiFi de malla perfecta para su casa. No es necesario invertir en un sistema completamente nuevo. Si ya tiene una red en malla de Linksys y si desea actualizar o expandir su red, simplemente puede agregar el sistema Linksys AX4200 WiFi 6 Mesh como

ya sea un nodo secundario a su red existente, o como el nuevo nodo principal para todo nuestro hardware de malla existente. Se pueden agregar nodos y enrutadores de malla en cualquier momento a medida que crecen sus necesidades o se expande su red.

Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System Review, 5 GamersRD

Principales características

El sistema Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh ofrece transmisión y juegos de siguiente nivel a más dispositivos en tu red. Ofrece una conexión confiable para que todos puedan transmitir, jugar y chatear por video sin interrupción. WiFi 6 combinado con Linksys Intelligent Mesh ofrece verdaderas velocidades de gigabit en todos los rincones de tu hogar. Con una configuración sencilla, seguridad avanzada y controles parentales, es una actualización esencial para cualquier hogar.

  • Certificación WiFi 6: WiFi Alliance ha probado el sistema Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh en numerosas configuraciones y con una muestra diversa de otros dispositivos para garantizar la compatibilidad con otros equipos certificados WiFi.
  • Tecnología Linksys Intelligent Mesh: la tecnología Linksys Intelligent Mesh  es la salsa secreta que permite que todos los enrutadores de malla y nodos de Linksys Velop funcionen juntos sin problemas para que pueda llegar a Streaming y juegos sin búfer ni retrasos. No importa qué configuración, diseño o combinación de productos que tiene en el hogar, la tecnología Linksys Intelligent Mesh  hace todo el trabajo pesado y optimiza para tus actividades en segundo plano.
  • Autoorganización: todos los nodos Velop y los enrutadores de malla funcionan juntos para cubrir cualquier plano de planta y Huella WiFi, solo configure la cantidad que necesite.
  • Optimización automática: el backhaul dinámico y la optimización del canal detrás de escena se ajusta según en tus hábitos de WiFi.
  • Autocuración: si un nodo pierde energía o se conecta al sistema, los nodos restantes restablecen las conexiones entre sí y con Internet.
  • Una red: navegue sin problemas por toda la casa sin tener que cambiar de red,bandas, o el nodo al que está conectado.
  • Compatibilidad con los estándares 802.11k y 802.11v: esto permite que sus dispositivos cliente compatibles y el Linksys Velop para trabajar en conjunto para determinar a qué canal, banda o nodo conectarse para más rápido rendimiento y más eficiencia en su red, incluso mientras se desplaza por la casa.
  • Backhaul dinámico de tres bandas: a diferencia de algunos sistemas de malla que utilizan un backhaul dedicado y limitan el número de bandas a las que el usuario puede conectarse, Linksys utiliza backhaul dinámico, lo que le da acceso a t3 bandas en toda tu casa. La tecnología de backhaul dinámico de Linksys elige la mejor banda para conectar entre nodos. Los nodos también admiten backhaul por cable o una combinación de cableado e inalámbrico, lo que garantiza siempre tiene acceso a las tres bandas en toda su casa sin desconexiones.
  • Beamforming: los nodos enfocan la señal directamente a sus dispositivos para brindarle un rango mejorado y un conexión más confiable. Admite la formación de haces de transmisión implícita y explícita para ofrecer una mejor red alcance y velocidades WiFi más rápidas. Esta tecnología ajusta, dirige y monitorea con precisión la dirección y forma de señales WiFi para un mejor rendimiento con cualquier dispositivo inalámbrico.
  • OFDMA: aumenta la tecnología OFDMA de próxima generación (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal) eficiencia en escenarios de alta densidad, brindando WiFi de alta velocidad a múltiples dispositivos simultáneamente.
  • Reducir el consumo de energía: 802.11ax WiFi permite a los dispositivos negociar cuándo y con qué frecuencia se despierta para enviar o recibir datos, lo que mejora sustancialmente la duración de la batería para dispositivos móviles y de IoT.
  • 4 veces más capacidad: el AX4200 de tres bandas con MU-MIMO y 1024-QAM proporciona 4 veces más capacidad que WiFi 5.
  • Más alcance que WiFi 5: la tecnología Intelligent Mesh de Velop, combinada con WiFi 6, ofrece Velocidades de WiFi gigabit a todos los rincones de su hogar, incluido el patio trasero y el hogar inteligente al aire libre dispositivos.
  • 3.5x Velocidad más rápida que un enrutador de CA: WiFi de 8 flujos con hasta 574 + 3603 Mbps para velocidades ultrarrápidas velocidades inalámbricas.
  • MU-MIMO: radios WiFi con enlace descendente / enlace ascendente MU-MIMO permite descargas y cargas en 8 dispositivos simultáneamente (bueno para usos de carga pesada como cargar fotos, redes sociales, transmisión en vivo o vlogs, juegos en línea, etc.)
  • 1,4 GHz de cuatro núcleos: el procesador AX de 1,4 GHz de cuatro núcleos optimizado proporciona datos extremadamente rápidos Transferencia y flujos de datos simultáneos, lo que aumenta el rendimiento inalámbrico, cableado y WAN a LAN.
  • Cuatro puertos Gigabit Ethernet: 10 veces más rápido que Fast Ethernet, lo que garantiza una alta velocidad ininterrumpida.conectividad para televisores inteligentes, dispositivos de transmisión y consolas de juegos a su red WiFi.
  • Seguridad avanzada: proteja su red con cifrado WPA3 inalámbrico y un firewall SPI.
  • Roaming sin interrupciones: cuando implementa dos o más nodos Velop, se comunicarán con cada uno otros para formar una única red inalámbrica unificada. No importa dónde se encuentre en su casa, puede mudarselibremente entre el área de cobertura de cada nodo y mantener una conexión estable e ininterrumpida.
  • Linksys XConnect: manténgase sincronizado en todo momento. Linksys XConnect permite una conexión segura y automática con intercambio de credenciales de red entre nodos en la configuración y en cualquier momento en que las credenciales de red sean cambiadas.
  • Una red para invitados para toda su casa: brinde acceso a Internet a los invitados en su hogar sin comprometer la seguridad de su red principal. Envía un mensaje de texto o correo electrónico con la contraseña de la red de invitados del Aplicación de Linksys.
  • Verificación de velocidad (verificación de velocidad de Internet integrada impulsada por OOKLA): ejecute una verificación de velocidad de Internet directamente desde la aplicación Linksys desde cualquier lugar.
  • Puerto USB 3.0: conecte dispositivos de almacenamiento al puerto 3.0 o comparta dispositivos, como discos duros, su red WiFi.
  • Actualizaciones automáticas de firmware: siempre se mantiene actualizado con las últimas funciones y seguridad medidas.
  • Contraseña de administrador segura: mantener seguro el enrutador es muy importante. El enrutador automáticamente genera una contraseña de administrador segura inmediatamente después de la configuración, lo que la hace menos vulnerable a la piratería.
  • Diseño de producto Linksys Velop: Velop ha sido diseñado para integrarse en el entorno doméstico. Linksys recomienda que coloque cada nodo al aire libre, lejos de obstrucciones.

Luego de la instalación del  Linksys Velop AX4200 las cosas cambiaron para mi en todos los sentidos. Anteriormente tenía ciertos problemas cuando conectaba muchos equipos a la vez en la conexión 5GHz ya que el router de Fios no me daba una gran velocidad aunque estuviera pegado de él, la velocidad como máximo que me el router de Fios me brindaba en dispositivos móviles era de un promedio de 250Mbps de bajada y 310Mbps de subida. Luego de la instalación del Linksys Velop AX4200 las cosas mejoraron bastante ya que los picos de velocidad  ascendieron a 456Mbps de bajada y 560Mbps de subida. Osea, estamos hablando de una mejora mucho mejor y con más estabilidad ya que puede realizar varias pruebas para confirmar que el router mantiene una velocidad consistente. 

Otro punto que me gusto bastante de este router, es que al momento de la configuración te pide donde es que deseas la señal más fuerte de Wifi, en mi caso yo utilizo mis consolas de videojuegos con cable de red para así poder aprovechar la conexión de 1 Gigabit. Sin embargo el que utiliza más la conexión Wifi de 5GHz es mi hijo que utiliza una laptop, un iPaq y un celular para jugar y andar navegando en la red, pues aproveche esta opción para poner la señal de Wifi más fuerte en su habitación y la conexión ha sido sorprendente. Incluso, los televisores inteligentes que tengo están conectados a la misma conexión Wifi de 5GHz y antes incluso podía notar no interrupciones, pero sí momentos de carga más lentos ya que al estar conectados todos al mismo tiempo causaba algún lag. Sin embargo, luego de la instalación del Linksys Velop AX4200 todo ha mejorado para bien.

Una de las cosas sorprendentes son las velocidades de descarga en los juegos. Para muchos de los jugadores bajar un juego de Call of Duty es una pesadilla. Sin embargo, Linksys Velop AX4200 ayuda bastante a mantener una velocidad de descarga poderosa ya que este equipo está construido para brindar un gran rendimiento. El multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War tiene un peso de 61.22 GB y es increíble como pude descargarlo en menos de 10 minutos gracias a la conexión estable que brinda el router Linksys Velop AX4200. En el anterior router de Fios no se descargaba tan rápido como lo pude hacer este router. También, las descargas de los juegos en mi PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch han mejorado mas de un 20% desde que instale el Linksys Velop AX4200. 

Conclusión

Muchas de las compañías de servicio de internet, no brindan al usuario un router de alta  calidad para  aprovechar una conexión legitima y estable. Sin embargo, compañías como Linksys lanza productos dedicados a brindar un alto rendimiento y una conexión fuerte para esos jugadores y usuarios que tienen muchos equipos tecnológicos conectados al mismo tiempo. El router Linksys Velop AX4200 es verdaderamente increíble y tiene una fácil conexión e instalación para  que cualquier persona no tenga la necesidad de la ayuda de un experto. Mi conexión, cambio totalmente desde la primera vez que lo conecte y todo lo que tengo conectado con el cable de red ahora si goza de una conexión de un 1 Gigabit y por supuesto, las velocidades con la conexión Wifi de 5GHz son mucho mas altas. Linksys ha fabricado un equipo que realmente vale la pena adquirirlo y si eres de los que vives en una casa grande y la señal de Wifi es un problema podrás comprar otra unidad para así extender la señal de tu Wifi como si estuvieras al lado del equipo. Este review fue realizado gracias al router proporcionado por Linksys.

 

Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System Review, 10 GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Muchas de las compañías de servicio de internet, no brindan al usuario un router de alta  calidad para  aprovechar una conexión legitima y estable. Sin embargo, compañías como Linksys lanza productos dedicados a brindar un alto rendimiento y una conexión fuerte para esos jugadores y usuarios que tienen muchos equipos tecnológicos conectados al mismo tiempo.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Muchas de las compañías de servicio de internet, no brindan al usuario un router de alta  calidad para  aprovechar una conexión legitima y estable. Sin embargo, compañías como Linksys lanza productos dedicados a brindar un alto rendimiento y una conexión fuerte para esos jugadores y usuarios que tienen muchos equipos tecnológicos conectados al mismo tiempo.Linksys Velop AX4200 WiFi 6 Mesh System Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap