SteelSeries Prime+ Gaming Mouse Review

-

Recientemente SteelSeries lanzó su nueva línea de periféricos “Prime” enfocada para los jugadores de eSports. SteelSeries tiene muy buena reputación con sus periféricos y era hora que lanzarán una línea exclusiva para esos jugadores que desean por más en cada partida. En esta ocasión me corresponde revisar el mouse gaming Prime + que viene con algunas características de las cuales los jugadores lo amaran.

¿Que traer la caja?

Guía de información del producto
Mouse Gaming  Prime +
Cable de datos  USB tipo C a USB tipo A

SteelSeries Prime + Gaming Mouse Review

Diseño

Material de la contraportada Acabado mate negro

Construcción del núcleo Plástico ABS

Forma Ergonómico, diestro

Estilo de agarre Garra, yema del dedo o palma

Numero de botones 6

Iluminación RGB de 1 zona

Peso 71g sin cable

Largo 125,3 mm / 4,93 pulgadas

Ancho 59 mm / 2,32 pulgadas (frontal), 67,9 mm / 2,67 pulgadas (posterior)

Altura 23 mm / 0,9 pulgadas (frente), 42,4 mm / 1,67 pulgadas (atrás)

Longitud del cable de súper malla 2 m / 6,6 pies

SteelSeries Prime + Gaming Mouse 1 Review

SteelSeries Prime + Gaming Mouse 2 Review

El mouse gaming SteelSeries Prime + está diseñado de mate texturizado con una forma casi redonda ovalada y pesa  71 gramos. Actualmente los jugadores competitivos prefieren un mouse liviano para así poder realizar movimientos bastantes rápidos  en cada partida, también esto da mucha ventaja al apuntar ya que el jugador podrá tener una mejor efectividad si tiene buenos reflejos. El diseño del Prime + ayuda mucho a mantener un mejor agarre en esos tiempos difíciles donde nos vemos acorralados en una partida.

A pesar de que este es un mouse muy liviano, el material ayuda mucho ya que la calidad de construcción es bastante buena e incluso no es resbaladizo para esas personas que sudan al momento de mantener algo agarrado durante mucho tiempo. El material en sí no es robusto, ni tampoco muy suave ya que está diseñado para brindar mucha comodidad en todo momento. Al ser un mouse enfocado para eSports, es obvio que SteelSeries pudo realizar una gran investigación para poder dar en el clavo y realizar un diseño agradable.

Interruptor Prestige OM

SteelSeries Prime + Gaming Mouse 3 Review

Este mouse gaming viene con el  interruptor Prestige OM y está construido para dar una mejor performance a los jugadores competitivos. También, tiene  imanes de neodimio que ofrecen  clics más consistentes y estos interruptores están calificados para 100 millones de clics. El interruptor Prestige OM  también utiliza un haz de luz infrarroja que ofrece  tiempos de respuesta sumamente rápidos en las partidas.  En mi experiencia de juego pude probar Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War y realmente este mouse tiene un potencial increíble. Aparte de la comodidad, los clics también son extremadamente satisfactorios. Parece que cada clic del mouse es una función precisa que se adapta a la sensación del jugador. Este mouse también cuenta con una rueda de goma táctil que tiene el peso adecuado para las funciones que necesitemos dependiendo el género del juego.

El interruptor Prestige OM tiene un resorte de torsión de acero mantenido en su lugar por un imán de neodimio especialmente fresado. Esta fuerza magnética crea consistencia y precisión para que cada clic actúe con la misma cantidad de fuerza de liberación. Este interruptor, junto con un haz de entrada de luz infrarroja, permite que cada clic se registre a velocidades cuánticas, lo que brinda tiempos de respuesta inigualables como también el sonido es muy agradable.

El mouse Prime + tienen los dos botones de pulgar en la misma ubicaciones que he visto anteriormente en otros mouse de SteelSeries, ambos están ubicados muy bien lo que hace que sean fáciles de encontrar sin importar cómo sostenga el mouse. Además, brinda mucha comodidad y nos ayuda a mantenernos enfocados en la acción que deseamos realizar ya que será difícil que podamos confundirnos o no presionarlos bien. Algunos mouse traen estos botones en una posición o muy alta o muy baja, esto hace que en ocasiones nos confundamos al presionarlos y podamos cometer un error en medio de una partida.

Pantalla OLED ayudará a configurar el mouse

De las cosas tecnológicas que me ha encantado mucho del mouse Prime + de SteelSeries es que agrega una pantalla OLED incorporada para personalizar la configuración del mouse incluso sin estar conectado al software SteelSeries Engine. Cuando está conectado, la pantalla OLED en la parte inferior del mouse mostrará la configuración actual, mientras que un solo clic recorrerá la configuración de CPI, lo que equivale a una sensibilidad de DPI similar. Sin embargo, si se mantiene  presionado ese botón desbloquea muchísimas de funciones personalizables como las que encontraría en un programa de software desde el brillo RGB hasta la configuración de CPI, la velocidad de sondeo y la distancia de despegue. Esta capacidad de cambiar rápidamente la configuración garantiza que el mouse siempre esté configurado exactamente como lo desee el jugador sin la necesidad del software. Todo se puede realizar fácilmente desde este pequeño menú gracias a esta magnifica pantalla.

SteelSeries Prime + Gaming Mouse 4 Review

Sobre el RGB, vamos a ser claros! Este es un mouse que ha sido diseñado especialmente para eSports y por ende no necesitamos tener un mouse con muchas luces tipo nave espacial. Este mouse viene con una luz RGB solamente en la rueda y podemos cambiarles los colores o incluso colocar efectos con el software SteelSeries Engine. En algunos reviews que he realizado de otros mouse de SteelSeries, siempre he mencionado la gran calidad del cable que SteelSeries ha creado. El cable es de súper malla de microfibra y es bastante suave creando  menos resistencia y una sensación más liviana, por lo que es más fácil poder mover el mouse de un lado a otro aunque sea muy grueso. Sin embargo, si deseas llevar el mouse de un sitio a otro podrás hacerlo gracias a  que el cable es desmontable.

SteelSeries se enfocó seriamente en construir un mouse gaming muy competitivo para los jugadores profesionales. Sin embargo, los jugadores que desean pasar a otro nivel de juego  este mouse los ayudará a llegar a un nivel sorprendente. La calidad de construcción y ergonomía del Prime + hará que cualquier jugador tenga un agarre excelente y gracias a su pantalla OLED no tendrá la necesidad de abrir un software para realizar sus configuraciones deseadas. Su precio, lo coloca entre uno de los mejores mouse gaming livianos del mercado ya que brindan una gran sensación de un producto dedicado a la competición desde la primera vez que lo conectamos a la PC. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.

SteelSeries se enfocó seriamente en construir un mouse gaming muy competitivo para los jugadores profesionales. Sin embargo, los jugadores que desean pasar a otro nivel de juego  este mouse los ayudará a llegar a un nivel sorprendente. La calidad de construcción y ergonomía del Prime + hará que cualquier jugador tenga un agarre excelente y gracias a su pantalla OLED no tendrá la necesidad de abrir un software para realizar sus configuraciones deseadas.

SteelSeries se enfocó seriamente en construir un mouse gaming muy competitivo para los jugadores profesionales. Sin embargo, los jugadores que desean pasar a otro nivel de juego  este mouse los ayudará a llegar a un nivel sorprendente. La calidad de construcción y ergonomía del Prime + hará que cualquier jugador tenga un agarre excelente y gracias a su pantalla OLED no tendrá la necesidad de abrir un software para realizar sus configuraciones deseadas.SteelSeries Prime+ Gaming Mouse Review