Corsair Force Series MP510 M.2 NVMe SSD Review

-

Siempre he dicho que la tecnología evoluciona y con ella también nosotros debemos abrir nuestro camino. En esta ocasión me toca hacerle review al NVMe SSD de nuestros amigos de Corsair, el modelo Force Series MP510 de 480GB.

Podría parecer que este review es bastante técnico pero lo que realmente importa aquí es el antes y después de utilizar este componente en mi PC Gamer. Todos saben que las próximas consolas Xbox Series X y PS5 prometen usar una extrema tecnologia de Discos en Estado Sólido o Solid State Drives (SSD) que agiliza la lectura/escritura de información en el dispositivo que estemos usando. Dejando atrás a nuestros queridos HDD que para hoy en día poseen un sistema de lectura anticuado (útil) pero bastante lento para ser sinceros. 

Corsair Force Series MP510 M.2 NVMe SSD Review 3

En el PC Gaming usar un SSD no es nada nuevo, al contrario pienso que no todo el que de verdad se quiere ir de lleno en este mundo debe aprender y entenderlo. No es que simplemente es un componente “super rápido” sino que ayuda de una manera incondicional al funcionamiento de tu PC, agilizando cada tarea que haces, cargar texturas extremadamente rápidas e incluso transferir altas cantidades de datos en tan solo minutos. 

Antes de entrar más en el tema, vamos a ver un poco las especificaciones de este SSD:

  • Capacidad sin formato: 480GB SSD
  • SSD Smart Support: Sí
  • Peso: 0.055kg
  • Interfaz SSD: PCIe Gen 3.0 x4
  • CDM de lectura secuencial máxima SSD de hasta 3.480 MB / s
  • CDM de escritura secuencial máxima SSD de hasta 2.000 MB / s
  • Consumo de energía activo: 6.7W Promedio
  • Consumo de energía inactivo: 30mW
  • Factor de forma: M.2 2280
  • Dimensión: 80 mm x 22 mm x 3 mm 
  • Temperatura de almacenamiento -40 ° C a + 85 ° C
  • SSD Temperatura de funcionamiento 0 ° C a + 70 ° C
  • SSD Shock 1500 G

Este MP510 M.2 NVMe SSD viene en varias versiones de 240 GB, 480GB, 960GB, 1920 GB y 4TB. La versión a la que hoy le estamos haciendo review es a la de 480GB, en pocas palabras ni poco espacio ni uno tan extenso ya que es el perfecto para el dia a dia. Los SSD M.2 llegaron a solucionar un problema que para muchos estuvo siendo un problema enorme y es el tamaño. Como pueden ver en la imágen más abajo este tiene una conexión PCIe que ayuda bastante a encajar el disco en cualquier tipo de motherboard (que acepte M.2 por supuesto) de una manera fácil y sencilla de instalar. 

MP510 M.2 NVMe SSD Review No se podría dejar de mencionar el tipo de empaque, fácil sencillo y bastante cómodo. De color caracteristico amarillo y negro de la marca. La caja es bastante minimalista ya que no requerimos de ningún cableado o manual extenso de instalación. Dentro de la misma caja tenemos el manual explicando dónde va el tornillo y la forma en la que encaja el disco, en mi caso la instalación fue en una Laptop Gaming Alienware 15 R4. 

Corsair Force Series MP510 M.2 NVMe SSD Review 4

Hablemos de las pruebas

En este caso no les voy hacer un benchmark de rendimiento con otros componentes similares pero si quiero que puedan ver varios ejemplos de la velocidad de transferencia entre un M.2 SSD genérico o un HDD SATA interno y la velocidad de un M.2 SSD Generico al MP510 M.2 NVMe. Ahora bien, el NVM Express (NVMe) es una especificación abierta de interfaz de dispositivo lógico para acceder a medios de almacenamiento no volátiles conectados a través de un bus PCI Express (PCIe), en pocas palabras este tipo de disco ha sido diseñado para aprovechar la baja latencia y el paralelismo interno de los dispositivos de almacenamiento de estado sólido.

Por ejemplo en la primera prueba vemos que para transferir alrededor de 19.2GB de un M.2 SSD al MP520 solo se tomó alrededor de unos 35 segundos en total. 

Corsair SSD Review (SSD M.2 a SSD m2 NVME)

En la segunda imagen vemos como el tamaño total de la carpeta de Call of Duty: Modern Warfare es de 190 Gb y para transferirlo desde un HDD genérico al MP520 solamente tomó 35 minutos cuando anteriormente este tipo de transferencia tomaría literalmente horas.

Corsair SSD Review (HDD a SSD m2 NVME)

Por qué es tan rápido este componente?

Las velocidades que pueden leer en las especificaciones más arriba lo deja claro, la velocidad de Lectura es de hasta 3480 MB/s y la de escritura es de hasta 2000 MB/s convirtiéndose en un NVMe SSD que más velocidad tiene en el mercado comparado con los más comunes de otras marcas. Uno de los inconvenientes que quizás algunos encuentren a la hora de tener un componente tan rápido es su precio. Cuanto más rápido sea un SSD en lectura/escritura mayor será su precio. De hecho los SSD NVMe son los más caros por la tecnología que llevan consigo aparte del espacio que a mayor espacio pues mayor el precio. 

Corsair Force Series MP510 M.2 NVMe SSD Review 2

Cabe destacar que este disco presume las altas velocidades y revisando varios benchmark del mismo muestra cómo supera a grandes marcas muy por encima. Dejando a un lado potencia y rendimiento un factor importante quizás para los que tienen una desktop es que si se fijan la etiqueta blanca que la mayoría de los SSD tienen no está presente, al contrario es negra y de buena calidad por lo que en temas de diseño (no solamente de la caja) y lo minimalista que es, este SSD tiene una gran ventaja estética frente a otros. 

En conclusion

El MP510 M.2 NVMe es bastante viable en cuanto a un componente muy provechoso se refiere. Podría decirse que es un SSD de alta gama que busca ofrecernos la mejor experiencia en cuanto a la lectura/escritura en nuestra PC Gamer no importa si es a la hora de jugar, editar videos, fotografías y la misma ejecución de varias tareas al mismo tiempo. Este SSD no vino solamente a hacerte guardar tu información sino más bien está aquí para ofrecer la tecnología NVMe a su máxima capacidad. Probablemente no sea el SSD que se ajusta a tu presupuesto ya que cuesta $80.99 pero si está a la altura de las tecnologías de próxima generación.  Este review fue gracias al componente M.2 SSD proporcionado por Corsair.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El MP510 M.2 NVMe es bastante viable en cuanto a un componente muy provechoso se refiere. Podría decirse que es un SSD de alta gama que busca ofrecernos la mejor experiencia en cuanto a la lectura/escritura en nuestra PC Gamer no importa si es a la hora de jugar, editar videos, fotografías y la misma ejecución de varias tareas al mismo tiempo.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El MP510 M.2 NVMe es bastante viable en cuanto a un componente muy provechoso se refiere. Podría decirse que es un SSD de alta gama que busca ofrecernos la mejor experiencia en cuanto a la lectura/escritura en nuestra PC Gamer no importa si es a la hora de jugar, editar videos, fotografías y la misma ejecución de varias tareas al mismo tiempo.Corsair Force Series MP510 M.2 NVMe SSD Review