AOC C32G2ZE Monitor Gaming Review

-

AOC es una reconocida marca a nivel mundial por sus productos de tecnología, estos son sus televisores y monitores LCD. En esta ocasión AOC ha lanzado al mercado el monitor curvo C32G2Z3 el cual será protagonista de este review. El mismo trae las especificaciones que cualquier gamer desearía tener, ya que posee las últimas tecnologías para hacer de tu experiencia de juego una muy favorable, al igual que permite disfrutar de una excelente calidad de imagen para ver películas, series y por supuesto tus animes favoritos. 

Especificaciones Técnicas

Tipo de panel LCD Tecnología VA

Tecnología AMD FreeSync  sí

Tamaño del panel 32 pulgadas

Curvatura 1500R

Relación de aspecto 16: 9

Resolución Máxima 1920 x 1080

Frecuencia de actualización 240 Hz (Rango de sincronización 48-240)

Tiempo de respuesta 0.5 ms 

Brillo 300 

Contraste (estático) 4000:1 

Contraste (dinámico) 80M:1 

Ángulo de visión (CR10) 178/178 º 

Colores de la pantalla 16,7 Millones 

Cristal duro Antibrillo + 3H 

Game Mode

Sin destellos

Modo LowBlue

Low Input Lag

Conteo de Frames

Modo Eco

Modo HDR

Conexiones

Conexiones HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.2 x 1 

Salida de audio Headphone out (3,5mm) 

Contenido de la caja

Cable HDMI 1,8 m 

Cable DisplayPort 1,8 m

Cable de Fuente  

Calidad de Imagen

AOC C32G2ZE Monitor Gaming Review GamersRD

Empecemos hablando acerca de la calidad de imagen que nos brinda este monitor. El mismo utiliza tecnología de panel VA, esto se traduce a vertical alignment o en español como alineación vertical, esto se refiere a la posición de los cristales líquidos entre dos filtros polarizados, ¿no entendiste? yo tampoco, pero ya investigué y te lo explico en palabras sencillas, las imágenes contienen mayor contraste lo que permite al receptor ver una imagen inmersiva y realista, esto ayuda especialmente para los juegos de atmósfera y para los ambientados en entornos siniestros o con colores oscuros, jugar phasmophobia con este monitor será una experiencia aún más aterradora… recen por mí, nos vemos en stream.

Esta es la explicación más científica que nos da AOC en su artículo llamado La evolución de los paneles VA, “Los paneles VA sobresalen por su profunda relación de contraste y están muy por encima de la tecnología LCD. Las escenas oscuras se muestran en un negro intenso, mientras que los paneles IPS se quedan en un tono gris. La mayoría de los paneles VA tienen una relación de contraste que va de 3000:1 a 6000:1, mientras que la mayoría de los IPS llegan a 1000:1.” 

Por otro lado, tenemos el ángulo de visión, este monitor posee uno de 178/178 º, esto quiere decir que no importa desde qué ángulo veas el monitor el mismo se verá de la misma calidad como si estuvieses sentado frente a él, a menos que seas miope o sufras de astigmatismo como yo…F

La tasa de refresco, pero no de coca-cola, o bueno, frecuencia de actualización o simplemente refresh rate, define cuántos fotogramas por segundo actualiza el monitor, por lo que, mientras mayor sea el número de hz (hercios) la imagen se verá más fluida y de mejor calidad. Entendido esto, les digo que este monitor tiene la capacidad de llegar hasta 240hz, en otras palabras, sentirán que los juegos toman vida propia.

Por último, pero no menos importante tenemos el tiempo de respuesta, este es el tiempo que tarda el monitor en cambiar de un color a otro. Anteriormente los modelos VA tenían un tiempo de respuesta de máximo 5ms. Debido a la evolución de la tecnología, hoy en día AOC ha logrado mejorar ese número de manera drástica, el promedio de los monitores ronda de 1-5ms, mientras que, este monitor ofrece una respuesta de 0.5ms, lo que permitirá más realismo y calidad de imagen a la hora de disfrutar de esta bestia de monitor.

Características: AMD FreeSync y AOC G-MENU

AOC C32G2ZE Monitor Gaming Review GamersRD

Ahora hablemos de las características y ventajas que posee este monitor. Empezando por la tecnología de AMD FreeSync. Esta tecnología se desempeña en la frecuencia de actualización de imagen, en otras palabras, ayuda a sincronizar la imagen que se proyecta en el monitor con los FPS que procesa la GPU. Esta tecnología a su vez evita el llamado “stuttering o tearing”. El stuttering sucede cuando la pantalla se anticipa a un nuevo frame sin que la GPU se lo haya suministrado, porque ha procesado el mismo demasiado lento, mientras que, el tearing sucede cuando la GPU ha empezado a dibujar el próximo frame, mientras que el actual frame sigue siendo mostrado. Dicho esto, entendemos la importancia de tener nuestro monitor y GPU sincronizados. Si tienes una GPU de NVIDIA, no hay ningún problema ya que la tecnología AMD FreeSync trabaja tanto con GPU de AMD como de Nvidia, por el contrario, la tecnología Nvidia G-sync solo trabaja con tarjetas gráficas de Nvidia.

Otro dato importante que se debe resaltar sobre AMD FreeSync es que el mismo tiene varios niveles, de los cuales están AMD FreeSync, AMD FreeSync Premium y AMD FreeSync Premium Pro. La base de AMD FreeSync garantiza una latencia baja y una experiencia sin interrupciones en los monitores que lo tengan. Este monitor tiene el AMD FreeSync Premium el cual contiene además de las características base, AMD LFC o también llamado compensación de frecuencia baja (esto sale a relucir cuando tu GPU corre un juego en FPS bajos pero tu monitor tiene altos Hz, esto podría causar el anterior mencionado stuttering o tearing, pero gracias al AMD LFC esto no será inconveniente), de igual forma, también permite correr a 120hz como mínimo en resolución full HD.

En otro ámbito, hablemos sobre AOC G-MENU, este software de fácil instalación nos permite disfrutar de las configuraciones que ofrece AOC para los usuarios más exigentes. Este software permite modificar de manera rápida y sencilla entre varios modos que ayudan a destacar y optimizar los colores según el uso que se le vaya a dar. En total AOC G-MENU posee 6 Game Modes, de los cuales 3 de ellos poseen configuraciones preoptimizadas para cada juego llamadas FPS, Racing y RTS. Del mismo modo, te permite crear tu propia configuración y guardarlas en los otros 3 espacios llamados Gamer 1, Gamer 2 y Gamer 3.

En ese mismo ámbito, si eres de los usuarios que no le agrada la idea de cambiar repetitivamente entre configuraciones el GameSync es la solución, ya que se ajusta de manera automática a cada juego. Luego tenemos el Modo LowBlue, el cual limita la cantidad de luz azul que el monitor emite, esto es importante para que largas horas de juego no resulten en un fuerte dolor de cabeza. Por último, tenemos el Modo Eco, el cual te permite ahorrar energía.

Otras características que tiene el AOC-G MENU es el efecto HDR, el cual potencia las gradaciones entre la oscuridad y la luz de una imagen. Por igual tiene, conteo de frames y low input lag. 

Diseño y Conectividad

En cuanto al diseño es un monitor de 32 pulgadas de panel y 31.5 pulgadas de pantalla. El mismo posee la característica de ser curvo. Ahora bien, ¿qué beneficios trae este diseño? Pues la curvatura en los monitores permite al usuario tener una experiencia de inmersión en la proyección de las imágenes. Se podría decir que al monitor tener dicha curvatura permite una vista periférica optimizada, lo cual beneficia la comodidad de los ojos, reduciendo el cansancio ocular. También, el monitor curvo permite minimizar la distorsión de las imágenes, esto se percibe mayormente en los escenarios 3D de videojuegos al realizar giros 360 º.

En cuanto al diseño de la base del monitor, este tiene un estilo ergonómico, ya que posee un soporte que permite ajustar la inclinación del monitor. De igual forma, tiene una apertura en el soporte que permite manejar los cables de una forma más organizada.

En las opciones de conectividad el monitor trae x1 puerto Display y x2 puertos HDMI los cuales traen los cables incluidos en la caja. De igual forma, tiene un puerto de audio 3.5mm jack.

Mi Experiencia: de 60hz a 240hz, Un cambio del cielo a la tierra

AOC C32G2ZE Monitor Gaming Review 2 GamersRD

El cambio de un monitor de 24 pulgadas a uno de 32 resultó en una enorme diferencia. Este monitor ocupa más de la mitad de mi mesa y es más ancho que el largo de mis hombros… ya se pueden imaginar lo grande que me resulta ser. Sin embargo, el cambio más grande lo he experimentado en los Hz o hercios. Mi anterior monitor llegaba a 60hz en lo que a mi parecer se veía bien, pero una vez hice el cambio a 240hz la diferencia fue bastante drástica. Las primeras horas de uso en esta frecuencia de actualización o refresh rate, me causaron ciertos mareos debido a la alta fluidez y nitidez con la que se ven las imágenes (pero tranquilos más tarde mi vista se acostumbro y ya todo lo que hago es disfrutar de esta bestia de monitor).

Otro punto a destacar es el panel VA que tiene este monitor. Como bien expliqué anteriormente, los paneles VA tienen su fuerte en los contrastes que proyecta, por lo que, la sombra y atardeceres en este monitor son bastante realistas. Ya se pueden imaginar lo hermoso que se ve el anime Vinland Saga en este monitor. Finalmente, para los que no saben, soy streamer en Twitch y mayormente juego el conocido juego de Respawn, Apex Legends. Este juego en 240hz es OTRA COSA. Como bien saben Apex es un juego lleno mucho movimiento, parkour y peleas rápidas, lo que experimentar todo eso en este nuevo monitor ha sido toda una exquisitez. Por igual, no puedo olvidar destacar la curvatura del monitor, que brinda la sensación de inmersión en el gameplay, ya que, con menos esfuerzo para la vista, mis ojos se sienten más cómodos con lo que tienen en frente y me permite tener mayor (POV) punto de vista durante mis juegos. Puedes ver nuestro vídeo mostrando el monitor a continuación:

https://www.facebook.com/gamersrd.com.do/videos/903135750548250

 

Conclusión 

El lanzamiento del monitor AOC C32G2Z3 realmente logró un balance perfecto como monitor VA. Este monitor logra tomar lo mejor de ambos lados. Tenemos excelente calidad de imagen como los IPS, al igual que un tiempo de respuesta igual o mejor que un monitor TD. Tener este monitor como tu pantalla principal realmente no será un desperdicio en ningún aspecto. Si buscas la mejor calidad que hay en el mercado, con sus altas especificaciones como son: 240hz, 0.5ms, 32 pulgadas y que es hermosamente curvo, este monitor no te va a decepcionar. Por último, en lo personal estoy muy encantada y emocionada con la calidad de este monitor, el cambio realmente ha sido positivo en todo aspecto y mis experiencias de juego se han tornado más positivas aun, sin olvidar que ver animes en este monitor es todo un placer. Este review fue realizado gracias al monitor proporcionado por AOC.

AOC C32G2ZE Monitor Gaming Review GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El lanzamiento del monitor AOC C32G2Z3 realmente logró un balance perfecto como monitor VA. Este monitor logra tomar lo mejor de ambos lados. Tenemos excelente calidad de imagen como los IPS, al igual que un tiempo de respuesta igual o mejor que un monitor TD. Tener este monitor como tu pantalla principal realmente no será un desperdicio en ningún aspecto.
Claudia Reyes
Claudia Reyeshttps://gamersrd.com/
Abogada, Streamer, amante de los videojuegos competitivos y las vibras positivas.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

AOC C32G2ZE Monitor Gaming ReviewEl lanzamiento del monitor AOC C32G2Z3 realmente logró un balance perfecto como monitor VA. Este monitor logra tomar lo mejor de ambos lados. Tenemos excelente calidad de imagen como los IPS, al igual que un tiempo de respuesta igual o mejor que un monitor TD. Tener este monitor como tu pantalla principal realmente no será un desperdicio en ningún aspecto.
Copy link