ROCCAT Elo 7.1 Air Headsets Review

-

ROCCAT ha lanzado su más reciente línea de Headsets de nombre Elo que promete satisfacer a los jugadores que buscan unos headsets con buena calidad y que se acomode a su bolsillo. La nueva línea Elo tiene 3 headsets de los cuales son el:  Elo X Stereo  Elo 7.1 USB y el que hoy estaremos revisando que es el Elo 7.1 Air.

El headset Elo 7.1 Air Surround Sound RGB, combina lo último en tecnología inalámbrica con un ajuste ingrávido, estos headsets son de última generación que brindan un sonido envolvente de audio visual de 360 ° impulsado por controladores de 50 mm ajustados con precisión. La tecnología Stellar Wireless proporciona una conectividad increíblemente confiable y la comodidad y libertad de un diseño sin cables para así brindar una buena experiencia de juego para aquellos que buscan un headset de este tipo.

Headsets Elo Air 7.1 Review,0,GamersRD

Estos headset vienen fabricados para brindar una gran comodidad al jugador para esas largas secciones de gameplay donde existen momentos de emoción y sudor. La amortiguación superior de espuma viscoelástica para los oídos con el sistema de alivio de gafas ProSpecs  patentado de Turtle Beach cuenta con almohadillas de espuma doble, con una espuma más suave en la sección que descansa sobre las gafas, aliviando la presión y permitiendo a los jugadores con gafas jugar con comodidad. Las orejeras vienen fabricadas de un material de cuero sintético para dar una excelente comodidad a sus usuarios. Cabe señalar que este material es totalmente cómodo a la hora de colocarlos en tu cabeza y combinan tanto tus orejas  sin brindar alguna incomodidad. Al contrario de muchos headsets que vienen con este mismo material y no brindan este tipo de comodidad que tienen los Elo 7.1 Air gracias a su ajuste perfecto con una diadema de metal autoajustable y las bisagras giratorias de la almohadilla para mayor flexibilidad que crean un ajuste ingrávido único para el jugador.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

General

Conexión inalámbrica directa mediante transmisor USB-A
Respuesta de frecuencia del transmisor de 2,4 GHz
Batería recargable de 24 horas (promedio de más de 1 semana de tiempo de reproducción basado en un uso típico de ~ 3 horas por día)
Controles de audio: botón de encendido, rueda de volumen principal, silencio de micrófono, rueda de monitor de micrófono
Micrófono unidireccional extraíble
Diadema de piel sintética con acolchado de espuma
Diseño para colocar sobre las orejas con espuma viscoelástica
345g de peso
Longitud del cable: 2 m

Unidades de controlador

Respuesta de frecuencia medida: 20 ~ 20000Hz
Diámetro de la unidad: 50 mm
Material de la unidad del controlador: imán de neodimio

Compatibilidad

Requisitos del sistema: USB 2.0 (o superior), conexión a Internet (para el software del controlador)
Sistema operativo: Windows  10, Windows  7, Windows 8

Headsets Elo Air 7.1 Review,1,GamersRDLos controladores de neodimio de 50 mm afinados con precisión brindan un sonido envolvente 7.1 excepcional que hace que estos headsets entren a una escala entre  los headsets de superior calidad de audio. Las características de sonido de 360 ° le permiten identificar ubicaciones enemigas para una clara ventaja competitiva ya que podrás escuchar hasta el mínimo detalle en las partidas. Un punto fuerte en estos nuevos headsets de ROCCAT es el Active Superhuman Hearing para los modos estéreo o 7.1 que aumentan automáticamente los sonidos críticos del juego y esto hace que tengas mucha más ventaja de audio sobre tus oponentes y podrás tener aún más claras las ubicaciones de estos.

Headsets Elo Air 7.1 Review,3,GamersRDEn mi caso pude probar juegos como Call of Duty: Modern Warfare donde los sonidos en este juego son muy mixtos y sin un audio que te ayude a poder identificarlos es un poco imposible lograr una buena partida, siempre y cuando busques localizar a tus enemigos sin que el audio no entorpezca tu partida sobre todo en Warzone. En juegos que no son multijugador como Red Dead Redemption 2 donde lo más importante es poder disfrutar de una banda sonora exquisita con sonidos ambientales llenos de una fauna casi real. Los disparos, las narraciones, el sonido de los animales salvajes y hasta el sonido de la lluvia se escuchan a la perfección con estos brillantes headsets Elo 7.1 Air. En juegos de pelea como Jump Force podrás vivir una experiencia agradable a tus oídos por los efectos que brinda el juego tanto en los golpes de los peleadores como los sonidos de los efectos de los ataques especiales de los personajes gracias a la tecnología que brindan estos headsets. Un punto muy positivo, es que los sonidos 360 ° dan una mayor experiencia de juego o incluso cuando los utilizas para dar escuchar música. Con unas bocinas de muy buena calidad brindan un buen bajo y brillo de lo que sea que escuches, tanto así como si tuvieras puesto unos headphones solo de escuchar música.

Headsets Elo Air 7.1 Review,2,GamersRD

Headsets Elo Air 7.1 Review,5,GamersRDLa tecnología de micrófono TruSpeak  garantiza que la voz suene igual en el mundo digital que en el mundo real. Estos headsets no tienen estática y emiten una comunicación nítida con sus compañeros de equipo que suena completamente natural. Aunque esta parte siempre la he criticado con los Headsets de Turtle Beach es que todavía no han podido encontrar el punto perfecto con el micrófono a la hora de escucharse con una calidad mayor.

Headsets Elo Air 7.1 Review,GamersRD

Aunque sí han mejorado mucho con respecto a las versiones anteriores de Turtle Beach, estos headsets brindan una cancelación de ruido que hace que el sonido de tu ambiente no entorpezca la conversación con tus amigos o para aquellos que hacen stream no entorpezcan su transmisión con sonidos de tu alrededor no deseados. El micrófono es desmontable para brindar una mayor comodidad si solo deseas usarlos para escuchar música o simplemente para jugar en solitario.

Mic Monitoring sirve para habilitar un modo de reproducción que te permite escuchar tu propia voz para que puedas ajustar el volumen y no tener necesidad de preguntarle a tu compañero si el audio se escucha bien o si está muy alto o bajo. Puedes colocar el micrófono a tu gusto gracias al material flexible que hace que puedas moverlo donde desees sin necesidad de tener miedo a romperlo o dañarlo.

Headsets Elo Air 7.1 Review,6,GamersRD

01El ecosistema de iluminación AIMO lleva su configuración a otro nivel al agregar luz orgánica que se sinergia con otros dispositivos compatibles con AIMO para crear una estética vívida y de vanguardia sin la necesidad de una configuración extensa. El Elo 7.1 Air se ve aún mejor con AIMO y más cuando tienes otro periférico compatible de ROCCAT. Con miles de opciones de colores para una mejor combinación, estos headsets tienen una hermosa luz en ambos lados de la cual podrás configurar a tu gusto. La tecnología Stellar Wireless equipa a los jugadores con más de una semana de tiempo de juego con su batería recargable de 24 horas. Con Stellar, la transmisión de datos es tan buena, y en muchos casos mejor, que la transmisión por cable. La conectividad es completamente sencilla y confiable en cualquier situación.

Headsets Elo Air 7.1 Review,7,GamersRD

Los nuevos headsets ROCCAT  Elo 7.1 Air dan una gran experiencia de juego con una combinación de audio sin limites. Uno de los puntos más importantes, aparte de la calidad que ofrecen, es que el precio de estos headsets es increíble comparándolos con otros que existen en el mercado de mayor precio. Combinando un buen rango wireless, una larga duración en la batería  y un gran acabado en la fabricación, sin lugar a dudas ROCCAT ha realizado un  gran trabajo con estos nuevos headsets. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por ROCCAT.

Los nuevos headsets ROCCAT  Elo 7.1 Air dan una gran experiencia de juego con una combinación de audio sin limites. Uno de los puntos más importantes, aparte de la calidad que ofrecen, es que el precio de estos headsets es increíble comparándolos con otros que existen en el mercado de mayor precio.

Los nuevos headsets ROCCAT  Elo 7.1 Air dan una gran experiencia de juego con una combinación de audio sin limites. Uno de los puntos más importantes, aparte de la calidad que ofrecen, es que el precio de estos headsets es increíble comparándolos con otros que existen en el mercado de mayor precio.ROCCAT Elo 7.1 Air Headsets Review