Jump Force Review

-

Jump Force finalmente llega a nuestras manos,  uno de los juegos fighting más esperados del año de la mano de Bandai Namco y Spike Chunsoft. En mi caso, tuve la oportunidad de jugarlo en el E3 2018 como también en el New York Comic Con del mismo año, luego en la beta privada y abierta.

Ahora he podido probar el juego con toda plenitud, los desarrolladores han realizado grandes cambios a lo que refiere el gameplay y otros detalles más que en la beta carecían de optimización.

JUMP FORCE , Review, Xbox One ,GamersRD Este juego brinda una gran cantidad de personajes de diferentes mangas, los cuales son de las preferidos para muchos, incluyendo:

One Piece

Monkey D. Luffy

Roronoa Zoro

Sanji

Sabo

Marshall D. Teach

Boa Hancock

Naruto

Uzumaki Naruto

Uchiha Sasuke

Hatake Kakashi

Gaara

Kaguya Otsutsuki

Boruto: -Naruto Next Generations

Boruto Uzumaki

Dragon Ball

Son Goku

Vegeta

Frieza

Piccolo

Cell

Trunks

Bleach

Ichigo Kurosaki

Rukia Kuchiki

Sosuke Aizen

Renji Abarai

Yu-Gi-Oh!

Yugi Muto

Hunter x Hunter

Gon Freecss

Hisoka Morow

Killua Zoldyck

Kurapika

Yu Yu Hakusho

Yusuke Urameshi

Younger Toguro

Saint Seiya

Pegasus Seiya

Dragon Shiryu

City Hunter

Ryo Saeba

Fist of the North Star

Kenshiro

Rurouni Kenshin

Kenshin Himura

Makoto Shishio

Black Clover

Asta

My Hero Academia

Izuku “Deku” Midoriya

JoJo’s Bizarre Adventure

Jotaro Kujo

DIO

DRAGON QUEST: The Adventure of Dai

Dai

Jump Force (Personajes originales creados por Akira Toriyama solo para el juego)

Kane

Galena

Glover

Navigator

Death Note

Light Yagami

Ryuk

Estamos hablando de casi 50 personajes de los cuales solo hasta el momento podrás utilizar 40 de ellos, los demás aparecen en la historia del juego. Luego más adelante veremos cuáles personajes llegarán al primer DLC del juego. Realmente el poder tener en un juego fighting a 40 personajes jugables es raro en ver en un videojuego, la liga de personajes de diferentes mangas le dan un toque especial a Jump Force.

Puedes ver la lista de personajes jugables a continuación:

Iniciamos el juego con la creación de tu avatar donde puedes cambiarle el tipo de pelo y todos los aspectos faciales a tu avatar incluyendo los colores que desees ponerle. También podrás darle la figura física que desees. Sobre los cosméticos podrás encontrar una variedad limitada para poder vestir a tu personaje, mientras le dedicas horas al juego podrás desbloquear artículos como también podrás ganar monedas en el juego en el cual podrás comprar una camiseta o un pantalón que desees ponerle a tu avatar, incluso existen trajes de los cuales son muy llamativos para tu avatar, pero para esto están las microtransacciones para aquellos que quieren que su avatar brille por encima de los demás en los primeros días del juego. Dentro del juego podrás encontrarte con un sin número de tiendas de las cuales podrás comprar lo que se te antoje siempre y cuando des un tarjetazo con dinero real para obtener monedas del juego. En mi caso prefiero dedicarle varias  horas al juego para poder obtener mi recompensa y comprar ese artículo deseado.

JUMP FORCE , Review, GamersRD

JUMP FORCE , Review, 7,GamersRD
Sobre la historia del juego, Frieza ataca a la ciudad de Nueva York con un ejército de venoms, siendo confrontado por Goku, sin embargo una ráfaga láser de Frieza hiere fatalmente a un civil (tu avatar) atrapado en la zona de guerra. Trunks revive al civil con un dispositivo cibernético avanzado llamado cubo de umbras, lo que les da el potencial de ser un héroe como ellos. Frieza se retira, lo que permite que Goku y Trunks lleven al civil de vuelta a sus oficinas centrales, donde son recibidos por el Director Glover. Glover explica que los mundos del manga de “Jump” de alguna manera comenzaron a fusionarse con el mundo real y usar sus propios cubos de umbras para convertir a los humanos de malvado corazón en venoms, lo que lo obligó a crear Jump Force para combatir  la amenaza; La organización está formada por héroes de los mundos de “Jump”, junto con otras personas salvadas a través de los cubos.

JUMP FORCE , Review, 8,GamersRDEl grupo está dividido en equipos Alpha, Beta y Gamma; Goku dirige a Alpha (junto con Piccolo, Zoro y Gaara) para combatir a los Venoms invasores, Luffy lidera a Beta (junto con Boa Hancock, Sanji y Boruto) para reclamar el territorio de Venoms, mientras que Naruto dirige a Gamma (junto con Kakashi, Sasuke, Trunks y Sabo) para el reconocimiento sigiloso. Luego de hablar con los tres principales de los grupos, tendrás que elegir una de las divisiones para ayudar a combatir  la invasión. Durante sus misiones, los héroes se encuentran con otros controlados por mentes oscuras, cubos que han sido cargados con energía maligna. Para contrarrestar esto, Jump Force comienza a recuperar los cubos y libera a otros héroes de su control para reclutarlos y acabar con la amenaza. Tu avatar puede tener diferentes tipos de mecánicas de combate del equipo elegido, tanto sus combos como también sus especiales. En mi caso elegí la de Goku que es mi personaje preferido en el juego.

Jump Force es un juego  fighting de 3vs3 Tag Battle que podrás jugar en un plano circular 3D similar a los juegos de Naruto Storm, lo que significa que seleccionará un luchador de apertura y otros dos personajes para ser lanzados al combate  en cualquier momento durante una pelea. Curiosamente, los tres de tus luchadores comparten la misma barra de salud, por lo que seleccionar a los luchadores es menos acerca de ampliar tu grupo de salud y más sobre permitirte llevar a cabo combos de equipos de etiqueta o administrar enfrentamientos.

Este juego no  será difícil para nadie, porque muestra que es un juego de lucha accesible. Puedes hacer una combinación de botones y sacar algunos combos agresivos si no te gusta aprender las complejidades de la mecánica de juego de combate. Cada botón de la cara en el control puede ser triturado para realizar diferentes movimientos de los cuales pueden quitarle poco o mucho a la barra de energía de tu enemigo. Aunque la mecánica de juego es simple, esto no le quita el brillo al juego, todo dependerá de tu habilidad en el combate frente a tu enemigo o la inteligencia artificial, dado que el desarrollador pudo arreglar, recuerdo que cuando pude jugarlo por primera vez en el E3 2918 pude notar que la IA era muy fácil, pero ahora los combates serán más difíciles ya que en las misiones de la historia deberás de tener ciertas habilidades para poder vencer a la IA.

Para unirte a una batalla en línea debes de ir a una de las casetas donde dice “Online Battle” aqui podras seleccionar los tipos de match, puedes seleccionar Ranked Match, Friendly Match, Quickmatch y finalmente Register Team. Para ser honesto el modo en línea es grandioso, en ningun momento vi algún tipo de lag o de downgrade mientras combatía con un desconocido en línea. Todo fue fluido en todo momento y claro los combates son emocionantes siempre y cuando sepas dominar el control de tus personajes. El otro modo que te vas a encontrar es “Offline Battle” este modo es ya para los que desean jugar con la CPU o como también puedes jugar versus un compañero.

JUMP FORCE , Review, 2,GamersRD

JUMP FORCE , Review, 6,GamersRDSobre los gráficos del juego, la calidad es increíble  ya que los personajes tienen un toque bien trabajado con unos detalles increíbles, en caso de Xbox One X que fue en la consola que pude jugarlo puedo decir que el juego es asombroso. Este juego es compatible con Xbox One X Enhanced ya que tiene disponible el HDR y 4K Ultra HD. El HDR hace una función muy importante en este juego, los colores brillan por toda la pantalla y una de las cosas que hacen que el HDR brille por sí solo en este juego es cuando logras hacer los especiales con los jugadores que los colores contundentes del juego hacen sobresalir por tu TV. Los gráficos con calidad 4K es otro punto fuerte en el juego, los detalles de los trajes de los personajes en pleno combate están bien elaborados, por ejemplo cuando a un personaje le han dado su pela podrás ver que su vestimenta se rompe, también existen personajes que cuando esto pasa se le quita por completo la camisa del jugador quedando desnudo de la cintura para arriba.

JUMP FORCE , Review, 3,GamersRDEsto es un detalle asombroso, cada combo que realices o cada cambio de cámara en el juego es fantástico, podrás ver tu personaje avisando un golpe contundente o haciendo un especial que hacen la pelea super emocionante. Las texturas del juego son fantásticas, aunque si puedo quejarme que existen stages que la visibilidad del enemigo la pierdes, incluso esto pasa mayormente cuando atacas a tu oponente con un especial ya que el stage que este a veces puede hasta destruir todo lo que tengas a tu alrededor. Sobre los FPS en Xbox One X no pude notar más de 30 en ningún momento.

Sonido

JUMP FORCE , Review, 4,GamersRD

Sobre el sonido del juego, puedo decir que no es el mejor, pero tampoco malo, si lo comparo con el de Dragon Ball FighterZ puedo decir que es más inferior, en primer lugar por las voces de los personajes. La banda sonora no es perfecta, pero entretiene en los momentos más eufóricos del juego. Donde el juego saca las garras es en los efectos de sonido cuando los personajes hacen un especial, esto es grandioso podemos escuchar la voz de Ichigo diciendo “Tensa Zangetsu” con todo furor y esto toma un papel importante en el juego porque los especiales de los personajes vienen siendo el caviar del juego, el sonido de las explosiones están muy bien  realizados ya que si logras jugar el juego en un sistema de audio de 5.1 en adelante podrás sentir lo que quiero expresar. En mi caso lo pude jugar con un sistema 7.1 y puedo decir que la experiencia es bastante increíble.

JUMP FORCE , Review, 5,GamersRD

Sobre los stages del juego son fantásticos, tenemos 12 disponibles de los cuales son: Matterhorn, New York (Donde inicia todo el problema), Honk Kong, Paris, Mexico, Japan, San Francisco, New Zealand, Namek, Hidden Leaf Village, Marineford y finalmente Training Area. Todos son bellos, llenos de colorido y con unos detalles grandiosos donde los combates se hacen una verdadera batalla por obtener la victoria. Espero que para los proximos DLC podamos ver personajes de los manga: One Punch Man, Hajime no Ippo, Akira, Tokio Ghoul, Old Boy y quien sabe si también podrían incluir  a Cobra.

Jump Force es un juego que llegó para darle un toque diferente a los juegos fighting, puedo decir que el juego es un regalo para todos los fans que aman el manga, inclusive puedo decir que nunca había visto un juego fighting con una introducción de más de 40 personajes disponibles para elegir de inmediato, el motor gráfico y el trabajo realizado en los personajes y los stages  es digno de admirar, realmente esto le da un toque único al juego. Aunque nos encontramos con una historia muy floja y con unas entradas de los personajes muy poco trabajadas, son de los puntos negativos que puedo decir del juego. También espero que en un futuro puedan arreglar la la visibilidad de los personajes al momento de hacer un especial o dar un golpe muy fuerte, ya que en ocasiones es difícil detectar a tu oponente. Pero cuando sumamos todo lo positivo del juego la balanza pesa más de este lado, Los personajes, los stages, los movimientos de los personajes y el sonido de las destrucciones hacen que Jump Force sea un juego que todo gamer amante del manga y juegos de este tipo querrá tener en su librería de juegos. En mi caso, este tipo de juego no es el que uno busca una historia que me haga sacar las lágrimas, (Como diablos tendría este juego una buena historia con todos estos personajes) este juego es para combatir en todo momento y dejar mal parados a tus oponentes. Este review fue realizado en Xbox One X y la copia del juego fue proporcionada por Bandai Namco.

Jump Force es un juego que llegó para darle un toque diferente a los juegos fighting, puedo decir que el juego es un regalo para todos los fans que aman el manga. Nunca había visto un juego fighting con una introducción de más de 40 personajes disponibles para elegir de inmediato, el motor gráfico y el trabajo realizado en los personajes y los stages  es digno de apreciar, realmente esto le da un toque único al juego.

Jump Force es un juego que llegó para darle un toque diferente a los juegos fighting, puedo decir que el juego es un regalo para todos los fans que aman el manga. Nunca había visto un juego fighting con una introducción de más de 40 personajes disponibles para elegir de inmediato, el motor gráfico y el trabajo realizado en los personajes y los stages  es digno de apreciar, realmente esto le da un toque único al juego.Jump Force Review