Call of Duty: Warzone Review

-

Lo que todos estuvimos esperando acaba de llegar a nosotros, el nuevo Battle Royale que tanto se habló hace su aparición. Call of Duty: Warzone es un juego totalmente gratuito pero conectado en su totalidad a Call of Duty: Modern Warfare.

La segunda vez que la franquicia Call of Duty hace su apuesta por un Battle Royale y parece ser que lo ha logrado. A diferencia del anterior “Blackout” nos vemos en la obligación de obtener el juego para poder jugarlo pero ahora el golpe ha sido bastante fuerte para los mismos Apex Legends y Fortnite que también compiten con sus versiones gratuitas pero Warzone agrega mucho más que un Battle Royale tradicional.

La primera gran cosa sobre Call of Duty: Warzone es el hecho de que es gratis. En PC, PS4 y Xbox One, Warzone se puede descargar y jugar de forma gratuita todo el tiempo que desees. Además, el juego admite el juego cruzado (cross-play)y la progresión cruzada (cross-save), lo que significa que puedes jugar con amigos en otras plataformas, mientras tienes la flexibilidad de mover el progreso de tu cuenta de un sistema a otro.

Lo que también es bueno de Call of Duty: Warzone es que se lanzó en un estado brillantemente pulido. Claro, ha habido bloqueos y problemas de conexión en sus primeros días, pero una vez que estás en un juego, la experiencia es fluida y satisfactoria. Cuando te sientas a analizar tener partidas de 150 jugadores y el gran tamaño del mapa, es impresionante que el juego se mantenga estable en cuanto a FPS, incluso en el primer PS4 y Xbox One.

Si hablamos de los más importante, el mapa está bastante poblado con una gran cantidad de ubicaciones favoritas de los fanáticos. Puedes explorar Broadcast, Scrapyard, Killhouse y otros lugares. La navegación se facilita con un mapa detallado, muchos vehículos (aunque algo difíciles de manejar) y la capacidad de hacer ping para marcar algunos puntos de interés. Esta última característica se ha copiado Apex Legends y funciona de la misma manera por lo que entiendo es una buena función.

Ayudar a fomentar la exploración del mapa masivo son desafíos que recompensan a los jugadores con dinero en efectivo al finalizar. Algunos desafían a los jugadores con la tarea de moverse a ciertos lugares y mantener una posición, mientras que otros intentan un ataque contra otro squad.

El efectivo es un gran problema en Call of Duty: Warzone, especialmente en el modo Plunder (Saqueo). Puede usarlo para comprar armaduras, killstreaks, ataques aéreos y otras herramientas útiles que vamos a encontrar en las Buy Stations.

Es en estas estaciones de compra donde se puede comprar la vida de los compañeros muertos si este no resultó ganador en la prisión Gulag que es donde vas cuando eres eliminado.. Sin embargo, las probabilidades están en contra de ellos, ya que al igual que en Apex Legends caes del cielo literalmente sin nada y debes empezar a buscar como armarte de nuevo.

Como mencione anteriormente, ganar una pelea en el Gulag es otra forma de ganarse una segunda vida. Cuando un jugador muere, lo llevarán al Gulag para luchar en un 1 contra 1. Si el jugador gana el 1 contra 1, puede caer del cielo e intentarlo de nuevo. Si pierden, están a merced de sus compañeros de equipo comparándolos nuevamente. Esta es una mecánica muy genial que agrega un toque único a la fórmula habitual de Battle Royale. Aunque recuerden que es fácil mantenerse con vida el sistema es súper simple, nosotros tendremos que equipar placas de armadura para proteger su barra de salud (aunque esta se regenera sola).

A pesar de que Call of Duty: Warzone tiene un gran tutorial introductorio, que enseña las reglas de cómo jugar Battle Royale, todavía me encuentro con compañeros de equipo no muy útiles. En el lanzamiento, Trios es la única lista de reproducción de Warzone disponible, con Dúos y Solos vendrán más adelante.

También es potencialmente controvertido el minimapa, que muestra disparos enemigos. Es un poco extraño ver a Infinity Ward eliminar los disparos del minimapa en Modern Warfare, solo para luego agregarlo nuevamente a Warzone lo vuelve más hardcore.

Si nos sentamos a analizar estamos frente a un juego totalmente individual gratuito que te ofrece una nueva experiencia con el mismo nivel de calidad de Call of Duty: Modern Warfare aparte de que todo está interconectado de una manera bastante sublime. Este Battle Royale es bastante adictivo y no puedo esperar a las nuevas características que Infinity Ward planea agregar a este juego.

No importa donde juguemos, la experiencia es la misma. Los usuarios de PlayStation 4 no necesitan membresia Plus para jugar y eso es una gran ventaja frente a los que deben pagar Xbox Live por ejemplo. Sin embargo, es un muy buen balance y para tener unos días de ser lanzado Call of Duty: Warzone es una muy buena opción para probar en estos días.

Este review fue realizado en una PC Gamer y un Xbox One S.

No importa donde juguemos, la experiencia es la misma. Los usuarios de PlayStation 4 no necesitan membresia Plus para jugar y eso es una gran ventaja frente a los que deben pagar Xbox Live por ejemplo. Sin embargo, es un muy buen balance y para tener unos días de ser lanzado Call of Duty: Warzone es una muy buena opción para probar en estos días.Call of Duty: Warzone Review