CORSAIR HS75 XB Headsets Wireless Review

-

Luego del lanzamiento de la Xbox Series X, muchos usuarios que han adquirido la consola nos han preguntado cual sería una buena opción de headsets, para sacarle todo el provecho a la nueva consola de Microsoft. La Xbox Series X es compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision. Recientemente CORSAIR lanzó los headsets HS75 XB Wireless que son compatibles con Dolby Atmos.

CORSAIR HS 75 XB Headset review, GamersRD

CORSAIR HS 75 XB Headset review, 8 GamersRD

¿Qué trae la caja?

Corsair HS75 XB
Micrófono de brazo desmontable
Cable de carga USB-C
Pequeña tapa para el orificio del micrófono
Manuales

Especificaciones Técnicas

Software Audio CUE:  No
Sonido envolvente:
Micrófono desmontable:  Sí
Batería recargable:  Sí
Respuesta de frecuencia de headsets:  20 Hz – 20 kHz
Duración de la batería de los headsets: hasta 20 horas
Sensibilidad de los headsets: 109dB (+/- 3dB)
Alcance inalámbrico de headsets: hasta 30 pies
Impedancia: 32 ohmios a 1 kHz
Tipo de headset: Wireless
Controladores de headsets:  50 mm

Longitud del cable: N / A
Modelo: HS75 XB Wireless
Color: Negro
Audio: Dolby Atmos
RGB: No
Plataformas: Xbox One / Series X/S (PC con adaptador)
Impedancia del micrófono: 2,0 k ohmios
Tipo de micrófono:  Unidireccional
Respuesta de frecuencia del micrófono: de 100 Hz a 10 kHz
Sensibilidad del micrófono: -40dB (+/- 3dB)

Los headsets CORSAIR HS75 XB Wireless, están hechos principalmente de metal, con una diadema de acero inoxidable cubierta con un cojín de cuero sintético y bisagras de metal cepillado. Los headsets están hechos de plástico duro y realmente se sienten un poco pesados. Las almohadillas de espuma están cubiertas de cuero sintético y no será problema para cualquier jugador, ya que son grandes. El rango de inclinación de las bisagras es bueno y se  podrá adaptar cómodamente a la mayoría de las formas de la cabeza. El material en sí, no aporta incomodidad al momento de horas intensas de juego e incluso para los que usan lentes no será de gran problema.

CORSAIR HS 75 XB Headset review, 2,GamersRD

CORSAIR HS 75 XB Headset review, 3 GamersRD

La conexión inalámbrica es fácil de configurar, ya sea en Xbox Series X, Series S o incluso en Xbox One. El proceso de conexión es  lo más parecido a plug-and-play que se puede obtener con un accesorio inalámbrico. Una vez que esté emparejado, el headset  se conectará automáticamente cada vez que se encienda. Para activar el sonido envolvente, se requiere la instalación de la aplicación Dolby Atmos, al instalarse  la aplicación detecta los headsets y automáticamente ya estará listo para un sonido a otro nivel. El alcance del CORSAIR HS75 XB Wireless es bastante considerable, se extiende más de 30 a 40 pies sin la menor pérdida o interferencia, aunque es comprensible que alejarte entre paredes pueda ocasionar interferencias de radio molestas.

Corsair HS75 XB Black Wireless Gaming Headset for XBOX, Review, GamersRD

Los controles que trae el headset en el lado derecho son simples, hay un botón de encendido y una rueda de control  Juego / Chat para mezclar canales. En el headset del lado izquierdo, hay un botón Mute / Unmute y una rueda de control de volumen. Sin embargo, la rueda de volumen no tiene muescas en el volumen mínimo o máximo, por lo que es difícil saber a qué volumen está escuchando o si está su nivel máximo. Tampoco hay forma de saber si el micrófono está silenciado o desactivado cuando se usan los headsets.

El micrófono hace un trabajo espectacular

El micrófono desmontable utiliza tecnología de cancelación de ruido que permite que su voz se transmita de manera nítida y clara, incluso si estás en un ambiente ruidoso, el micrófono hará un buen trabajo. La duración de la batería es respetable y se carga rápidamente gracias al USB Type-C con un tiempo estimado de dos a tres horas para recargarse por completo. La carga de la batería dura  más de 21 horas con una sola carga, lo que es adecuado para muchas sesiones de juego largas e incluso un día completo de juego. El CORSAIR HS75 XB Wireless,  tiene un temporizador de apagado automático para ayudar a conservar la batería cuando no están en uso, lo cual es conveniente incluso para la vida de uso de la batería. Cuando  la luz de los headsets es ámbar significa que están cargando,  y cuando ya están cargados por completo cambiará al color blanco.

CORSAIR HS 75 XB Headset review, 6 GamersRD

CORSAIR HS 75 XB Headset review, 5 GamersRD

La gran mayoría de los headsets exclusivos para Xbox siempre son compatibles con la PC, en este caso los CORSAIR HS75 XB Wireless para poder usarlos en la PC se requiere la compra de un adaptador  USB inalámbrico Xbox. Esto realmente ya será una opción del jugador si está pensando comprar unos headsets para usarlos en ambas plataformas, tendrá que pagar un poco más para que utilizarlos de una manera más eficiente en la PC sin ningún inconveniente.

De los juegos que pude probar, y que son compatibles con Dolby Atmos  en Xbox Series X fueron: Gears 5, Call of Duty: Warzone, DIRT 5, Forza Horizon 4 y Shadow of The Tomb Raider. De todos estos juegos se podrá gozar de un sonido increíble, por ejemplo: en los juegos de disparos como Gears 5 y Warzone se puede apreciar mucho el sonido de los disparos y las explosiones y todos los efectos sonoros del juego a su máximo nivel. En el modo historia de Gears los diálogos son bien claros y se escuchan como si los personajes estuvieran contigo en tu sala. En Forza Horizon 4 y DIRT 5, emite un sonido fenomenal y estos headsets le sacan un gran partido a este juego, es como si estuvieras dentro del vehículo en marcha viviendo toda una aventura a máxima velocidad con caminos locos por delante de ti. En Shadow of Tomb Raider las cosas se ponen aún mejor con el sonido ambiental del juego a la hora de pasar los mundos amazónicos y escuchar toda la naturaleza y los animales e incluso hasta el sonido de las cataratas.

CORSAIR HS 75 XB Headset review, 4 GamersRD

CORSAIR ha pensado en los jugadores exigentes que han adquirido o piensan adquirir  la nueva Xbox Series X, los headsets CORSAIR HS75 XB Wireless brindan un audio de excelente calidad al momento de disfrutar de unos de tus juegos favoritos. La tecnología Dolby Atmos es algo de otro nivel, con estos headsets ya no tendrás la necesidad de comprar un equipo de sonido envolvente de alto precio, ya que aprovechan el Dolby Atmos en todos los sentidos. Sin embargo, no son compatibles con Dolby Vision que actualmente, en su gran mayoría casi todos los juegos de la pasada y presente generación son compatibles con esta tecnología. Compatibles con Dolby Atmos, solo son unos cuantos juegos que actualmente están disponibles en la librería de Xbox. Cabe mencionar que Microsoft está trabajando fuerte para que los desarrolladores incluyan dicha tecnología en los juegos que estarán disponibles para Xbox Series X. Estos headsets son una muy buena elección si estás buscando tener un sonido de otro nivel y unos headsets que sean construidos para una larga duración. Este review fue realizado gracias a los headsets proporcionados por CORSAIR.

CORSAIR ha pensado en los jugadores exigentes que han adquirido o piensan adquirir  la nueva Xbox Series X, los headsets CORSAIR HS75 XB Wireless brindan un audio de excelente calidad al momento de disfrutar de unos de tus juegos favoritos. La tecnología Dolby Atmos es algo de otro nivel, con estos headsets ya no tendrás la necesidad de comprar un equipo de sonido envolvente de alto precio, ya que aprovechan el Dolby Atmos en todos los sentidos.

CORSAIR ha pensado en los jugadores exigentes que han adquirido o piensan adquirir  la nueva Xbox Series X, los headsets CORSAIR HS75 XB Wireless brindan un audio de excelente calidad al momento de disfrutar de unos de tus juegos favoritos. La tecnología Dolby Atmos es algo de otro nivel, con estos headsets ya no tendrás la necesidad de comprar un equipo de sonido envolvente de alto precio, ya que aprovechan el Dolby Atmos en todos los sentidos.CORSAIR HS75 XB Headsets Wireless Review