ROCCAT Sense CTRL Mouse Pad Review

-

Siguiendo con la oleada de artefactos de utilería dentro del mundo del PC gaming, el cual se vuelve más grande con el día a día; tenemos otro de los ejemplares de la nueva línea “Sense” de mouse pads para gaming de alto nivel de la mano de nuestros compañeros alemanes en “ROCCAT”.

Dada la inmensa variedad de “setups” para juego competitivo dentro del mundo de las computadoras, desde los teclados TKL hasta los de tamaño completo, y desde los mouses más ligeros hasta los más pesados; es pura gravedad que existan distintos tipos de superficies con texturas, tactos y niveles de consistencia diferentes para acatar a la preferencia de los más exigentes sin discriminación de trasfondos.

Hoy les traemos información crítica sobre el nuevo “Sense CTRL”. Contemporáneo del ya reseñado “Sense Pro” que busca ofrecernos características similares, pero experiencias completamente diferentes.

Construcción

El Sense CTRL es una versión con los mismos patrones de diseño y tamaño del Sense Pro. Ofrecido en dimensiones rectangulares de 900x420x3 mm y 450x450x3 mm en su versión cuadrada. La diferencia crítica de la versión CTRL radica en su superficie de poliéster vulcanizado que tiene una sensación táctil mucho más agresiva y consistente que la de una superficie de tela convencional. El truco está en que la superficie vulcanizada sigue teniendo coeficientes de deslizamiento sumamente aceptables ante superficies como el “plástico 3M” regularmente usado en ratones de alta gama, o superficies de cerámica que están disponibles para un nivel superior de personalización.

Todo esto va junto a una costura sumamente firme que crea la expansión ideal y la resistencia necesaria para que el mouse pad tenga una durabilidad de años y pueda ser lavado en seco o en agua. Cabe destacar que las superficies vulcanizadas preferiblemente deben ser lavadas en seco a menos que existan razones específicas para un lavado que involucre detergentes, ya que es una superficie notablemente porosa que puede albergar partículas de polvo ligero en lugares donde un lavado en agua podría crear abultamientos difíciles de remover. No obstante, el CTRL fue creado con ello en mente y por eso dispone de costuras robustas de grado militar que no planean ceder ante métodos agresivos de limpieza.

A diferencia de otros ejemplares de la línea, ROCCAT optó por mantener los márgenes de una respuesta agresiva y consistente por parte de la alfombra, por lo cual el Sense CTRL trae un soporte de goma estandarizado de 3 mm de grosor, que agrega valor en términos de durabilidad y resistencia al deterioro ambiental o a que la goma se tueste por exposición a ciertas temperaturas y tipos de luz.

Estética

Exceptuando la versión Sense con el diseño personalizado del siempre flamante “Dr. Disrespect”; la línea Sense viene con un diseño ejecutivo, minimalista, elegante y, por lo tanto, versátil. Es excelente para usos de oficina ya que el hecho de que esté tallado a la medida de un gamer entusiasta, no significa que sea exageradamente llamativo a la vista ni vaya a interrumpir códigos de estética en ningún lugar.

Las alfombras estandarizadas de la línea vienen con un diseño negro intenso que permite apreciar las texturas de los distintos tipos de tela que usan tanto para la versión “CTRL”, como para sus contemporáneas, la versión “Core” y la versión “Pro”. Todas las versiones vienen con el logo de “ROCCAT” en color blanco de superficie plastificada que lo hace susceptible a reflejos de luz; lo cual, dependiendo del ángulo de las fuentes de iluminación del usuario, puede resultar como una fuente de distracciones por una simple elección de texturas mercadológicas.

Conclusión

El ROCCAT Sense CTRL es el próximo nivel de versatilidad para usuarios que prefieren salirse de lo convencional y llevan gustos contra la gravedad. Su combinación de tamaño, textura, calidad y consistencia lo convierten en una opción versátil, resistente y duradera que promete años de uso en condiciones óptimas aún bajo los brazos más sudorosos.

Es extremadamente recomendado para jugadores que gustan de mouses pesados, sensibilidades medias o altas, del mayor nivel de estabilidad y consistencia a la hora de la partida.

Este review fué realizado gracias a ROCCAT.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El ROCCAT Sense CTRL es el próximo nivel de versatilidad para usuarios que prefieren salirse de lo convencional y llevan gustos contra la gravedad. Su combinación de tamaño, textura, calidad y consistencia lo convierten en una opción versátil, resistente y duradera que promete años de uso en condiciones óptimas aún bajo los brazos más sudorosos.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

El ROCCAT Sense CTRL es el próximo nivel de versatilidad para usuarios que prefieren salirse de lo convencional y llevan gustos contra la gravedad. Su combinación de tamaño, textura, calidad y consistencia lo convierten en una opción versátil, resistente y duradera que promete años de uso en condiciones óptimas aún bajo los brazos más sudorosos.ROCCAT Sense CTRL Mouse Pad Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap