ROCCAT Pyro Gaming Keyboard Review

-

Existen marcas que pocas personas conocen o han utilizado a lo largo de su jornada gamer, en esta ocasión nos han enviado el ROCCAT Pyro, un teclado gaming mecánico que busca ser una buena opción de entrada para los gamers.

Inmediatamente al destaparlo me pude dar cuenta de la calidad de construcción que esta marca tiene, sin dejar a un lado la efectividad en sus teclas. Durante los proximos parrafos voy a tocar los puntos de mi experiencia en estas semanas con este teclado que me ha sorprendido bastante por sus funciones.

ROCCAT Pyro Gaming Keyboard Review4

Antes que nada, conozcamos las especificaciones:
  • Switches mecánicos lineales (rojos) de TTC
  • Rueda de volumen
  • 5 teclas de control de medios compartidos
  • 50M de pulsaciones de tecla de por vida
  • Cable USB de 1,8 m
  • Varios perfiles de juego
  • Altura: 3.60cm.
  • Ancho: 44,70 cm
  • Largo: 15.20cm
  • Peso: 1100g

El material de construcción de este teclado es impresionante ya que está reforzado por una placa superior de aluminio que me da una durabilidad muy buena. Los switches también son duraderos con una vida útil de 50 millones de pulsaciones de teclas por cada switch para que podamos disfrutar a confianza de nuestros juegos periféricos sobre una construcción muy sólida. No se si ustedes son como yo pero ponerle la mano a algo que realmente no te sientes en confianza porque se siente muy de plástico es algo deprimente o peor aun que sientas que se puede romper de cualquier movimiento.

Puedo decir que en esta ocasión estoy entre un producto económico y duradero que ofrece las funciones básicas necesarias para cada gamer que está iniciando el mundo gamer. Sería mucho decir que este es un teclado perfecto ya que tiene un problema que para mi lo convierte en otro teclado con rgb y sonido mecánico. Este problema son las teclas de uso continuo como WASD o la tecla de espacio. Lamentablemente no es posible diferenciar ninguna tecla del resto, todas son iguales y esto hace que sean dificil de encontrar en cualquier momento competitivo que me encuentre.

ROCCAT Pyro Gaming Keyboard Review66 Me sucedió más de una vez cuando movía mis manos para algo y quería volver a la posición de juego sobre estas teclas, todas son iguales, todas tienen una suavidad tan grande que no me gusta para nada. Los Switches Lineales se sienten bastante suaves y rectos a la hora de presionarlos, esto me ayudó a mitigar un poco este descontento. Al ser un teclado con switch mecánicos lineales, el perfil de ruido del Pyro es más fuerte. Dependiendo de tu situación de vida, esta podría ser un área donde los teclados más silenciosos. El sonido que se hace al presionar la barra espaciadora es especialmente grueso. Como tal, el Pyro podría poner de los nervios a cualquier persona con la que viva, definitivamente algo a tener en cuenta si actualmente está sopesando sus opciones.

Las teclas ágiles y receptivas del Pyro también son perfectas para juegos. Cada tecla rebota en su lugar sin esfuerzo después de ser presionada gracias a su punto de actuación de 2.0 mm, que ofrece una resistencia cercana a cero para un juego óptimo. Esta es una característica especialmente importante para el juego competitivo, como en mi caso que juego mucho Call of Duty: Warzone.

Si hablamos un poco de las funciones adicionales que este tiene está por ejemplo la rueda de control de volumen en la esquina superior derecha del teclado, que es muy bueno tener una pero pudo ser un poco más robusta además de que está un muy cerca de las teclas del teclado numérico lo que hace que tu dedo pulgar  roze inevitablemente las teclas para ajustar el volumen, pero es fácil acostumbrarse a esto después de un uso prolongado.

ROCCAT Pyro Gaming Keyboard Review 2

Siempre debemos recordar que este teclado es para jugar y al igual que los demás teclados Roccat este tiene un modo de juego incorporado que se puede activar o desactivar en cualquier momento (al menos esto es más fácil). Este modo puede evitar que se activen accesos directos involuntarios mientras jugamos o que presionemos el famoso botón de Inicio y nos mueva al escritorio sin previo aviso.

Por ejemplo, Caps Lock se convierte en una función Easy-Shift de forma predeterminada, lo que evita que teclees accidentalmente en mayúsculas, lo que podría haber sido un problema en juegos con mucha comunicación como MMORPG, estrategias en tiempo real y shooters. Easy-Shift también puede desbloquear una variedad de atajos para las teclas en el área WASD, lo que la convierte en una función de juego sorprendentemente sólida.

Su RGB es hermoso gracias a la tecnología AIMO lighting engine que sincroniza productos compatibles y presenta escenarios de iluminación de última generación que fluyen de un dispositivo a otro. Funciona desde el primer momento y sin la necesidad de una configuración extensa, para que pueda disfrutar de una iluminación de 16.8 millones de colores vívidos como nunca antes. Algo a destacar aquí es que su RGB es totalmente customizable, tan bueno que es fácil de colorear una letra o zona para así ayudarnos un poco más con las teclas no resaltadas que mencione hace poco.

Este teclado puede carecer de muchas cosas pero una de las principales fortalezas es ese asombroso RGB que lo  hace un poco diferente  a los demás teclado de su misma gama. Si, es un RGB tradicional en las teclas pero el poder de personalización para el usuario es enorme.

El precio del Roccat Pyro puede ser un poco elevado para algunos, pero creo que es justo para lo que obtienes con este excelente teclado. A $99.99, el Pyro es más caro que el Roccat Magma, pero mucho más barato que el Roccat Vulcan TKL Pro lo que lo convierte en la mejor opción para lo que obtienes aunque todo está basado en lo que realmente necesitas como usuario.

Este teclado se encuentra en algún lugar intermedio en términos de calidad de construcción y funcionalidad. Pero eso no significa que Roccat bajo su nivel de calidad al contrario este sobresale absolutamente con ese magnífico acabado, la experiencia de escritura en el Pyro es comparable y muy ergonómica. Esto hace que el teclado mecánico sea una buena elección si lo que busca es algo cercano a la calidad superior sin tener que abrir el tarro de los días lluviosos.

Hablando en términos de ergonomía este trae consigo también un reposa muñecas que, para ser de plástico y muy sencillo hace su función. Yo en lo personal utilizo bastante el reposamuñecas aunque esto causa que no pueda mover mi teclado muy fácil a la hora de jugar competitivo. Si mis manos sudan no es un problema aunque está más que obvio que este tipo de accesorio suele ensuciarse mucho. En pocas palabras su trabajo lo hace, puedo descansar mis manos incluso mientras escribo este review pero pudo ser mejor.

En conclusión,

Si estás buscando un teclado ideal para iniciarte en el mundo gaming, te recomendaría este tipo de teclado (según tu bolsillo) ya que todas las características y funciones mencionadas anteriormente hacen una buena mezcla. Muchos buscamos durabilidad pero al mismo tiempo a los amantes de customizar los RGB de su PC este teclado hace su trabajo, aunque carece de algunas cosas que otros teclados de gama mas alta te ofrecen creo que $99.99 es el precio ideal para que realmente puedas probar algo bueno, bonito y barato. Este teclado no es muy grande ni muy pequeño, sus teclas son bastante suaves aunque por alguna razón para mi la superficie de estas no tienen un agarre. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por ROCCAT.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Si estás buscando un teclado ideal para iniciarte en el mundo gaming, te recomendaría este tipo de teclado (según tu bolsillo) ya que todas las características y funciones mencionadas anteriormente hacen una buena mezcla. Muchos buscamos durabilidad pero al mismo tiempo a los amantes de customizar los RGB de su PC este teclado hace su trabajo, aunque carece de algunas cosas que otros teclados de gama mas alta te ofrecen creo que $99.99 es el precio ideal para que realmente puedas probar algo bueno, bonito y barato. Este teclado no es muy grande ni muy pequeño, sus teclas son bastante suaves aunque por alguna razón para mi la superficie de estas no tienen un agarre.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

ROCCAT Pyro Gaming Keyboard ReviewSi estás buscando un teclado ideal para iniciarte en el mundo gaming, te recomendaría este tipo de teclado (según tu bolsillo) ya que todas las características y funciones mencionadas anteriormente hacen una buena mezcla. Muchos buscamos durabilidad pero al mismo tiempo a los amantes de customizar los RGB de su PC este teclado hace su trabajo, aunque carece de algunas cosas que otros teclados de gama mas alta te ofrecen creo que $99.99 es el precio ideal para que realmente puedas probar algo bueno, bonito y barato. Este teclado no es muy grande ni muy pequeño, sus teclas son bastante suaves aunque por alguna razón para mi la superficie de estas no tienen un agarre.