Mountain Gaming Everest Max Mechanical Keyboard Review

-

Nunca es mal momento para que nos lleguen muestras de esos periféricos legendarios hechos por casas de manufactura pequeñas, pero sumamente ambiciosas y prometedoras; que siempre buscan romper la cuarta barrera a nivel de prestaciones, calidad y competitividad dentro una comunidad gaming que es cada día más competitiva y perfeccionista.

Hoy nuestros amigos holandeses de “Mountain Gaming” nos han hecho llegar su teclado mecánico más grande, innovador y prometedor. ¡El Mountain Everest Max!

Un concepto totalmente nuevo de teclado ensamblable

Mountain Everest Max Mechanical Keyboard Gaming 6 Review

Lo primero que captura nuestra atención en el Everest Max es la particularidad de que tenemos un teclado que se divide en 4 piezas. La porción principal o TKL, el numpad, el descanso para muñeca, y el docking multimedia; todos interconectados por enlazadores magnéticos y conexiones tipo USB-C.

De principio esto parece una idea extremadamente innovadora para ofrecer un nivel de versatilidad y comodidad nunca antes visto en el mundo de los teclados mecánicos; ya que regularmente a la hora de adquirir tu nuevo teclado, muy por encima de decidir el tipo de switches que quieres, debes elegir si quieres un teclado de tamaño completo, o una versión TKL. 

La gracia de las versiones TKL la ven gamers competitivos que demandan mucho espacio en sus mousepads, y siempre le dan la bienvenida a sacrificar la porción menos necesaria del teclado; en este caso el panel numérico, que es mayormente usado para aplicaciones misceláneas.

Si bien la intención detrás del diseño es excelente en todo el sentido de la palabra, la ejecución tiene cabida a mejoras; ya que la incapacidad de poder fijar las piezas con algo más que simples imanes y conexiones USB da cabida a accidentes o errores de uso que puedan hacer que el teclado o parte de este terminen en un estado inservible. De igual manera resulta incómodo y prácticamente imposible mover el teclado completo de un lugar a otro sin tener que agarrar cada pieza por separado. Entendemos que es un cambio en la calidad de vida que podría subirle calibre al aparato como tal.

Una variedad nunca antes vista de switches “hot-swappable”

Uno de los debates eternos dentro de la comunidad de “PC Gamers” aficionados a los teclados mecؘánicos va alrededor del tipo de switch que elegimos a la hora de hacer nuestra compra.

Si bien no existe uno mejor que otro, existen tanto aplicaciones recomendables como la preferencia personal, que hace que el debate sea más un intercambio de personalidades entre gamers.

El dilema comienza en el momento que buscamos modelos atractivos de nuestras marcas preferidas y vemos que ciertos modelos tienen una variedad muy limitada de switches. En la gran mayoría de los casos, ese teclado que nos ha enamorado visualmente solo viene con switches azules, y tu no quieres despertar al vecindario completo a puro tecleo.

Este es un problema en el que nuestros amigos de Mountain se pusieron 10 pasos adelante. Creando un teclado que no requiere de soldaduras ni desarmes para un cambio de switches. Nuestro Everest Max incluye una pinza multiusos para remover tanto teclas como switches en un par de segundos; dándonos la oportunidad de reemplazar los switches y experimentar dentro del mismo aparato para aplomar nuestra preferencia de una manera más certera.

Por si fuera poco. El “Mountain Everest Max” actualmente nos ofrece 5 tipos diferentes de switches dentro del mismo modelo para que tengamos nuestras más minuciosas especificaciones completamente consentidas. El Everest está disponible en configuraciones Cherry MX Red, Cherry MX Blue, Cherry MX Brown, Cherry MX Speed / Silver y Cherry MX Silent Red / Pink.

Un panel multimedia único y un mini stream deck

Mountain Everest Max Mechanical Keyboard Gaming 7 Review

Mountain Everest Max Mechanical Keyboard Gaming 4 Review

Una de las características más únicas del Everest Max es su innovador y altamente tecnológico panel multimedia con pantalla LCD y control rotatorio que nos ofrece no solo botones multimedia que puedan controlar nuestros reproductores de música designados; sino que también nos ofrece aplicaciones como reloj digital, cronómetro, temporizador, controlador de la retroiluminación, perfiles y hasta aplicaciones internas dentro de nuestra computadora. Como una amenidad adicional no menos apreciada, también permite que el Everest Max pueda monitorear el nivel de uso de los recursos de nuestra computadora a tiempo real. Sí, monitorear nuestro consumo de CPU, GPU, RAM y hasta disco duro.

Personalmente pienso que es una de las características más impresionantes que hacen que el Everest está en una categoría superior a la común.

A esto se le suma lo muy bienvenido que es tener 4 botones macro programables con fondo LCD similares a los que utilizan los famosos stream decks. Sin embargo, mucho más amigable de utilizar que una docena de botones macros sin asignaciones específicas ni sugerencias.

RGB. La parte de la que todos queremos oír.

Mountain Everest Max Mechanical Keyboard Gaming 2 Review

Como mencioné anteriormente, las intenciones de Mountain Gaming detrás de este revolucionario periférico son excelentes en todo el sentido; sin embargo, la ejecución sigue teniendo cabida a mejoras. Y el RGB no solo del teclado, sino de todos los periféricos deja algo que desear.

Es interesante y definitivamente un detalle respetable que pocas marcas y modelos pueden ofrecer, el hecho de tener una luz LED detrás de cada tecla por separado para lograr un nivel de versatilidad y creatividad virtualmente infinito con la iluminación de nuestro teclado a través del Base Camp, su software de personalización. Sin embargo, ya sea por calidad de las luces utilizadas o construcción en general de la base y los keycaps, la iluminación es poco imponente y la apariencia de los colores en realidad es distinta a lo que nos muestra la configuración del software a nivel de intensidades y brillos.

Mountain Everest Max Mechanical Keyboard Gaming 3 Review

Pero… ¿Qué cuesta un Everest Max?

Sin ningún tipo de filtro ni cubierta de caramelo podemos advertirte que no es un juguete barato. Dependiendo de tus preferencias a la hora de diseñar las diferentes opciones que Mountain ofrece para personalizar el teclado a la hora de ordenarlo, el precio va de $270 dólares americanos a $310 dólares americanos más precios de envío y manejo.

Conclusión

Podemos decirte con toda sinceridad, que una vez Mountain Gaming logre pulir la construcción general y calidad de vida del aparato, va a ser un precio justo que valdrá la pena. Ya que tendremos ese teclado casi perfecto que podremos mantenernos usando por años y que nos permitirá personalizaciones y cambios de switches fácil y rápido. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Mountain Gaming.

SUMARIO

Podemos decirte con toda sinceridad, que una vez Mountain Gaming logre pulir la construcción general y calidad de vida del aparato, va a ser un precio justo que valdrá la pena. Ya que tendremos ese teclado casi perfecto que podremos mantenernos usando por años y que nos permitirá personalizaciones y cambios de switches fácil y rápido.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Podemos decirte con toda sinceridad, que una vez Mountain Gaming logre pulir la construcción general y calidad de vida del aparato, va a ser un precio justo que valdrá la pena. Ya que tendremos ese teclado casi perfecto que podremos mantenernos usando por años y que nos permitirá personalizaciones y cambios de switches fácil y rápido.Mountain Gaming Everest Max Mechanical Keyboard Review