Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review

-

Desde los inicios de las consolas de videojuegos, hemos visto una evolución de las mismas en todos los aspectos. Magnavox Odyssey fué la primera consola lanzada en 1972, esta tenía dos controles dedicados para el juego Table Tennis que traía consigo. Luego vimos un avance tecnológico más acertado con la segunda generación de consolas donde predominaban las consolas Atari 2600 y Atari 5200, estas tenían un control tipo palanca de las cuales eran dedicados a la mayoría de sus juegos desarrollados por ellos mismos. Sin embargo en la tercera generación vimos a Nintendo con su famosa consola “Nintendo” de 8 bits la cual evolucionó la industria de los videojuegos en ese entonces y sobre todo con su control de fue muy aceptado por los jugadores en ese entonces. 

Sin embargo, a medida que pasan las generaciones de consolas vemos que las compañías han puesto mucho empeño en  su hardware y centrándose en hacer un control para una mayor comodidad para el jugador como también un control que se adapte a nuestras necesidades. Desde el lanzamiento de la consola Xbox hemos visto que Microsoft se ha dedicado en crear un control que sea diferente a los demás, vimos un gran progreso desde la primera Xbox y luego pasando a Xbox 360, el control de esta consola fue catalogado por los jugadores  como el mejor en su generación.

Luego en la siguiente generación vimos la Xbox One donde Microsoft pudo superar el control de Xbox 360, dándonos el nuevo control de Xbox One como uno de los mejores controles hasta la fecha en todos los sentidos. Pero esto no era suficiente para Microsoft ya que en esa misma generación nos trajo el primer control Elite Series. Durante la conferencia de prensa E3 2015, Microsoft presentó el Xbox One Elite Wireless Controller, el jefe de división de Xbox, Phil Spencer describió como “un control  élite para los jugadores  élite”. Dedicado para los jugadores exigentes que buscaban algo más que ganar una partida. Este control fue algo increíble ya que su objetivo estaba dedicado para los jugadores competitivos que buscaban tomar más ventaja en su experiencia de juego. 

Sin embargo, en el E3 2019, Microsoft reveló el nuevo control Xbox Elite Serie 2 que básicamente es una actualización del primer Xbox Elite Serie pero con mejoras significativas. Xbox Elite Series 2 es un control diseñado para ofrecer una mejor respuesta y comodidad al jugador a la hora de utilizarlo en cualquier momento. Xbox Elite Series 2 mejora el conjunto de funciones ampliado del primer Elite de muchas maneras, brindándote más formas de rehacer tu control para que se ejecute de una manera que te resulte natural y solo para ti. Algunas de esas funciones son actualizaciones de sentido común, pero es posible que se sorprenda por su impacto. 

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review, 1,GamersRD

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review, GamersRD

Especificaciones 

Precio: $179.99

Bluetooth compatible con Xbox, PC, teléfonos y tabletas

40 horas de duración de la batería mediante carga USB-C

Disparadores de impulso, motores de vibración y accesorios personalizables

Conector para headsets  estéreo de 3,5 mm

Peso: 345g

Si eres  un usuario avanzado que busca adaptar cada experiencia de juego más allá, como por ejemplo los jugadores de PC tienden a usar diferentes tipos  periféricos.  El Xbox Elite Series 2 te dará lo que necesitas si es que estás buscando mejorar tu experiencia de juego combinando más botones adicionales a lo que ofrece el control tradicional de Xbox One o Xbox Series X/S. Las principales mejoras en comparación con el control estándar de las consolas de Xbox son muy similares ya que ofrece la capacidad de asignar botones, personalizar cómo se siente el control como también brinda cuatro entradas de paleta montadas horizontalmente que se pueden usar para reemplazar o aumentar los botones frontales. Sin embargo, cada una de estas amplias actualizaciones tiene más que ofrecer en el nuevo Xbox Elite Series 2.

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review, 2,GamersRD

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review, 4,GamersRD

Xbox Elite Series 2 presenta nuevos agarres texturizados, que ahora cubren completamente las patas del control y llegan a los lados hasta los gatillos brindando un agarre. Aparte de presionar un botón o una paleta, naturalmente no apoyará el dedo en una cara sin textura. El patrón de agarre en sí es de perfil bajo y no parece propenso a rayarse o desgastarse. Las partes reemplazables – las paletas; varillas analógicas con textura, sin textura y convexas; los D-Pads de cuatro y ocho direcciones  regresan sin cambios. 

Son fáciles de colocar ya que esto se hace  magnéticamente. Las palancas analógicas tienen un nuevo giro y se pueden ajustar la tensión en las palancas analógicas quitando el sub analógico y girando una columna dentro de la palanca usando la herramienta incluida con el kit o un destornillador pequeño. Las distinciones entre las tres configuraciones son bastante pequeñas, pero los palos más ajustados funcionan bien en juegos shooter como Call of Duty: Black Ops Cold War y hasta en el mismo Gears 5Uno de los cambios que pude notar comparándolo con el primer Elite Series son los botones, que ahora son más fáciles de tocar y hacer clic. La parte posterior del control tiene un par de interruptores que permiten  reducir la cantidad de recorrido en los gatillos de una presión completa a la mitad o incluso un toque simple.

Xbox Elite Series 2 vs Xbox Elite Series 1

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review, 5,GamersRD

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review, 6,GamersRD

Otro punto, muy pero muy importante, es que el box Elite Series 2 ahora tiene una batería incorporada, que obtiene entre 30 y 40 horas de duración de la batería con una sola carga. Se puede cargar  usando el puerto USB-C del control  que reemplaza al Micro-USB estándar en la parte superior del control, como también se puede usar la base de carga inalámbrica que viene con el dispositivo, algo sumamente fantástico. La base es una caja pequeña negra, por lo que no ocupa mucho espacio y es bastante simple. 

De los otros puntos sorprendentes de este Xbox Elite Series 2, es el agarre de goma que envuelve al Elite 2 que garantiza que sea un control muy  cómodo de usar durante sesiones de juego prolongadas, incluso si tus manos sudan durante esas partidas donde tus oponentes no son nada fácil. La conectividad Bluetooth significa que el Xbox Elite Series 2 es más flexible que nunca, capaz de conectarse a sus consolas Xbox y una variedad de otros dispositivos como teléfonos y tabletas con facilidad.

Conclusión

Microsoft nos trae una nueva versión de su control premium Xbox Elite, que brinda  una gran ergonomía y un mayor agarre, incluida  una nueva batería integrada que nos da unas 40 horas para disfrutar de nuestras largas sesiones de juego. Si eres de los que tienen la primera versión de este control pueda ser que lo pienses para adquirirlo, aunque si vale mucho la pena el nuevo diseño, ya  que tiene más agarre e inclusive es mucho más cómodo que la versión anterior incluyendo una batería recargable dónde comprar baterías ya es cosa del pasado. Para los nuevos jugadores que nunca han adquirido este tipo de control, estarán encantados de la maravilla que Microsoft ha creado para cubrir las necesidades de esos jugadores exigentes en cada partida. Para muchos,  Xbox Elite Series 2 tendría un precio un poco elevado ya que estaríamos hablando de la compra de 3 controles de Xbox One regular, pero al final de cuentas este control hará cosas grandes e increíbles que 10 controles de Xbox One o Xbox Series X/S no podrán hacer nunca. Este review fue realizado gracias al control proporcionado por Microsoft

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Microsoft nos trae una nueva versión de su control premium Xbox Elite, que brinda  una gran ergonomía y un mayor agarre, incluida  una nueva batería integrada que nos da unas 40 horas para disfrutar de nuestras largas sesiones de juego. Si eres de los que tienen la primera versión de este control pueda ser que lo pienses para adquirirlo, aunque si vale mucho la pena el nuevo diseño, ya  que tiene más agarre e inclusive es mucho más cómodo que la versión anterior incluyendo una batería recargable dónde comprar baterías ya es cosa del pasado.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Microsoft nos trae una nueva versión de su control premium Xbox Elite, que brinda  una gran ergonomía y un mayor agarre, incluida  una nueva batería integrada que nos da unas 40 horas para disfrutar de nuestras largas sesiones de juego. Si eres de los que tienen la primera versión de este control pueda ser que lo pienses para adquirirlo, aunque si vale mucho la pena el nuevo diseño, ya  que tiene más agarre e inclusive es mucho más cómodo que la versión anterior incluyendo una batería recargable dónde comprar baterías ya es cosa del pasado.Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Review