Audio-Technica ATH-G1WL Premium Wireless Gaming Headset Review

-

Cuando sentimos necesidad de comprar un headset gaming para mejorar nuestra experiencia de juego ya sea en el modo multijugador para obtener ciertas ventajas sobres otros jugadores,  o inclusive  para disfrutar del sonido que brinda un juego para un solo jugador, siempre buscamos las mejores opciones que puedan cumplir con nuestras necesidades. 

Audio-Technica ATH-G1WL Premium Wireless Gaming Headset , 2 Review

De las marcas premium de headsets esta Audio-Technica que aunque muchos no conocen dicha marca en el ámbito gaming, es una empresa japonesa que diseña y fabrica micrófonos profesionales, headsets, cartuchos magnéticos fonográficos y otros equipos de audio. Audio-Technica se ha ganado una muy buena reputación por la increíble calidad que tienen sus productos. Recientemente han lanzado los headsets ATH-G1WL fabricados especialmente para esos gamers exigentes que necesitan de un buen audio y micrófono que les sirva para realizar varias funciones. Los ATH-G1WL cuentan con controles de 45 mm de gran diámetro especialmente ajustados que brindan un sonido con calidad de estudio a cada detalle del entorno virtual de un juego, con un sonido envolvente 7.1 conmutable, el ATH-G1WL está diseñado para llevarte aún más a la acción, dado que el dongle de 2.4GHz también actúa como una tarjeta de sonido, estos headsets pueden entregar sonido envolvente virtual 7.1 sin muchos problemas. 

Audio-Technica ATH-G1WL Premium Wireless Gaming Headset , 4 Review

Una de las cosas que tienen los headsets ATH-G1WL es que son muy cómodos para cualquier cabeza donde sean colocados, la almohadilla adornada con cuero sintético es lo suficientemente gruesa como para mantenerse cómoda durante muchas horas de juego y es curva para que ninguna parte de tu cabeza toque la parte de metal de los headsets. Lo más importante es que los materiales están hechos para una mayor comodidad, son muy livianos e inclusive no son grandes, a primera vista dan la impresión de que no caben en tu cabeza ya que se ven pequeños, pero al momento de destapar la caja  y probártelos ya las cosas cambian totalmente. Los almohadillas para los oídos son fabricadas de una exuberante espuma de memoria de media pulgada de grosor con cuero sintético en los costados con una tela delicada para una mayor comodidad. Algo muy importante, es que la tela está diseñada para que el sudor no caiga alrededor de las orejas en esos momentos de un gameplay intenso.

El ATH-G1WL tiene una batería interna de polímero de litio que proporciona aproximadamente 15 horas de uso continuo con una carga completa. Pero si la batería se descarga, solo necesitas conectar los headsets a tu computadora con el cable de carga USB incluido para ser utilizado inmediatamente en tus  juegos. A pesar de contar con una conexión USB tipo C, no hay carga rápida, por lo que pasar de estar la batería muerta  a estar completamente cargada te llevará unas siete horas. Sin embargo, se puede usar mientras se carga. 

Especificaciones 

Tipo Dinámica cerrada
Diámetro del control 45 mm
Respuesta frecuencia 5 – 40,000 Hz
Sensibilidad 101 dB/mW
Impedancia 45 ohms
Batería Batería interna: batería de polímero de litio recargable de 3.8V
Duración de la batería Duración de la batería: 15 horasTiempo de carga: 7 horas.Dependiendo de las condiciones ambientales.
Peso 290 g (10,2 onzas)297 g (10.5 oz) incluyendo micrófono desmontable
Accesorios incluidos Cable de carga USB de 2.0 m (6.6 ‘), transceptor USB, almohadillas de repuesto, parabrisas
Tipo (Micrófono)  Condensador
Sensibilidad (Micrófono)  -43 dB (1V/Pa, at 1 kHz)
Respuesta de frecuencia (Micrófono)  30 – 20,000 Hz
Patrón polar (Micrófono)  Hipercardioide

 

Uno de los puntos fuertes de los ATH-G1WL es el micrófono,el micrófono desmontable y flexible del headset ofrece una captación altamente direccional para separar la voz del ruido ambiental y proporcionar una comunicación nítida en el juego. Los controles de silencio, volumen y sonido envolvente están convenientemente ubicados en el borde del auricular para facilitar el acceso, e incluso hay una función de monitor de micrófono seleccionable que  permite escuchar tu propia voz a través de los headsets  cuando lo desees. Realmente pienso que es el punto más fuerte de estos headsets, es increíble la calidad que este micrófono ofrece, podrías hacer episodios de podcast, realizar tus streams con un audio espectacular  o incluso hacer  voz en off para tus gameplays con estos headsets. Para ser un micrófono inalámbrico que va conectado con un plug es muy increíble la calidad que tienen, de todos los headsets que he podido probar todavía no he visto un micrófono que tenga una mejor calidad que estos ATH-G1WL.

Audio-Technica ATH-G1WL Premium Wireless Gaming Headset , 3 Review

Audio-Technica ATH-G1WL trae el software Immerse de Embody  disponible para los todos los headsets  gaming de  Audio-Technica. Proporcionando el mejor sonido para  juegos y  optimizado para  una experiencia realista e inmersa a través de “Immerse with Audio-Technica” que crean un  audio espacial, analizando tus oídos para proporcionar un sonido personalizado que ha sido optimizado para especialmente para ti. A partir de una sola captura de imagen de tu oído derecho, los  algoritmos de aprendizaje automático del software crean su función de transferencia relacionada con la cabeza personalizada (HRTF).

Este HRTF personalizado representa un modelo matemático de cómo se escuchan los sonidos en el mundo real. El resultado es que el audio del juego suena más nítido. La precisión direccional se mejora significativamente, y escucha objetos de sonido individuales como sonidos distintos en lugar de escuchar una fuente de audio agrupada. En juegos como Call of Duty: Warzone yo pude escuchar desde muy lejos pasos, enfrentamientos con otros jugadores y hasta las moscas que aparecen en el juego como nunca antes gracias a la configuración de este software.  Esta son de las cosas que dan cierta ventaja al jugador al momento de jugar un juego competitivo. El único punto negativo de este asombroso software es que solo te da  una prueba gratuita de dos semanas y luego que caduca debes de pagar $14.99 por un año o $39.99 por 5 años. Aunque para tener una mejor experiencia con estos headsets vale la pena pagar por el servicio que este software presenta. 

Audio-Technica ATH-G1WL Premium Wireless Gaming Headset , 7 Review

Conclusión

Audio-Technica decidió incursionar en el mercado gaming con estos headsets ATH-G1WL donde realmente han realizado un gran trabajo. Aunque estos headsets no tienen RGB o una apariencia en la cual estés  buscando un modelo más a la tendencia gaming, puedo decir que la calidad de audio que brindan es increíble. Su punto más fuerte es el micrófono ya que Audio-Technica ha podido llevar la calidad de sus micrófonos profesionales a este headset, sin embargo muy pocos headsets del mercado han podido lograr esto. Si estas buscando de unos headsets con un gran sonido y un micrófono que te permite grabar tus videos, streams con una calidad increíble estos son los tuyos. Aunque para llevar los headsets a otro nivel necesitarás el software “Immerse with Audio-Technica” que es pago luego de dos semanas de prueba, te darás cuenta que vale la pena pagar un poco más para una experiencia fuera de límites. Este review fue gracias a los headsets proporcionado por Audio-Technica.

Audio-Technica ATH-G1WL Premium Wireless Gaming Headset , 1 Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Audio-Technica decidió incursionar en el mercado gaming con estos headsets ATH-G1WL donde realmente han realizado un gran trabajo. Aunque estos headsets no tienen RGB o una apariencia en la cual estés  buscando un modelo más a la tendencia gaming, puedo decir que la calidad de audio que brindan es increíble.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Audio-Technica decidió incursionar en el mercado gaming con estos headsets ATH-G1WL donde realmente han realizado un gran trabajo. Aunque estos headsets no tienen RGB o una apariencia en la cual estés  buscando un modelo más a la tendencia gaming, puedo decir que la calidad de audio que brindan es increíble.Audio-Technica ATH-G1WL Premium Wireless Gaming Headset Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap