SteelSeries Arctis 7X Wireless Headsets Review

-

El año pasado Microsoft lanzó  Xbox Series X y Xbox Series S, sus consolas de la nueva generación.  Dichas consolas vienen con una increíble tecnología de sonido gracias a su compatibilidad con Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, Dolby TrueHD con Atmos. Para poder disfrutar de este sonido, necesitamos en unos headsets que puedan aprovechar toda la tecnología que brindan en los juegos.

Hace poco SteelSeries lanzó los headsets Arctis 7X Wireless exclusivos  para las consolas de Xbox, hoy estaré hablando sobre mi experiencia con estos headsets. Los headsets SteelSeries Arctis 7X Wireless trae en su caja su dongle, también trae  un cable para el propio dongle, así como un cable de alimentación y un adaptador USB-C a USB-A con una guía de configuración e instrucciones para el usuario disponibles en varios idiomas.

¿Qué trae la caja?

Headsets  Arctis 7X
Transmisor inalámbrico USB-C
Cable de audio móvil
Cable de carga
Adaptador USB-C a USB-A

Controladores de altavoces

Controladores de neodimio  40 mm

Respuesta de frecuencia de los headsets 20-20000 Hz

Sensibilidad de los headsets 98 dBSPL

Impedancia de headsets 32 ohmios

Distorsión armónica total de los headsets <3%

Control de volumen de headsets En la copa del oído

Micrófono

Respuesta de frecuencia del micrófono 100–6500 Hz

Patrón de micrófono Bidireccional

Sensibilidad del micrófono -38 dBV / Pa

Impedancia del micrófono 2200 ohmios

Ubicación del micrófono Retráctil

En términos del diseño estos headsets traen una diadema de acero que se ajusta junto a una correa elástica con un chasis de plástico negro. Estos headsets están construidos para brindar una gran comodidad al usuario, independientemente de las horas de juego que los tengas  colocados en la cabeza. Este punto me sorprendió bastante ya que he probado un sinnúmero de headsets y puedo decir que los SteelSeries Arctis 7X Wireless son  uno de los headsets más cómodos del mercado, entre mis pruebas en general sobre este headset duré  aproximadamente 4 horas jugando sin quitarlos de mi cabeza e incluso en ocasiones donde no existe ninguna emisión de sonido de la consola al headset me olvidada que los tenía puesto en la cabeza. SteelSeries ha logrado lo que muchos jugadores esperan en un headset ya que esto es un punto muy importante para esas horas intensas de juego donde requerimos un headset que nos brinde comodidad.

El SteelSeries Arctis 7X Wireless viene con controladores de altavoz de 40 mm donde podemos escuchar hasta el más mínimo detalle en todos nuestros juegos favoritos sin importar de qué género se trata.  Hay una fuerte reproducción de audio en todo el paisaje sonoro, y el rango medio y los agudos son específicamente finos y limpios. En juegos como Call of Duty: Warzone se vive una experiencia al máximo donde podras escuchar los pasos de tus oponentes claros y precisos dando así una mayor ventaja en el juego ya que podremos saber desde distancia donde alguien rompe un cristal de una de las edificaciones del juego. También los disparos, el sonido de los aviones junto a las explosiones hacen vivir una experiencia fenomenal con estos headsets. En Forza Horizon 4 podemos sentir toda la adrenalina de los motores en las pistas gracias al soundround que brindan estos headsets con un sonido envolvente sumando consigo las pistas del soundtrack del juego. En Gears 5  fué uno de los juegos que más pude disfrutar estos headsets ya que la narración del juego se siente como si estuvieras dentro de la acción, las armas es de lo más exquisito para poder disfrutar de los sonidos incluso cuando activas la sierra de tu Mark 3 Lancer y destripas a los Swarm. Desde las explosiones y hasta el sonido de la lava del juego, se sienten de maravilla gracias a la tecnología que ofrecen los headset SteelSeries Arctis 7X Wireless.

Sobre la duración de la batería, el SteelSeries Arctis 7X Wireless ofrece hasta 24 horas con una sola carga, es recomendable cargarlo completo antes de usarlo por primera vez para poder medir las horas de uso. Esto realmente es decente para un jugador promedio y hasta un jugador que pasa hasta 3 horas diarias de juego ya que no tendrá necesidad de estar conectando el headset todo el tiempo ya que 24 horas es más que suficiente. El tiempo de carga de estos headsets es aproximadamente de dos horas si se encuentra en las últimas del estado de la batería. El alcance es muy bueno, en ocasiones me trasladaba de un sitio a otro para ver si los headsets perdian la señal y en nigun momento tuve algún problema con esto. Estos headsets tiene un rango de 40 ft, 12 m.

El micrófono del SteelSeries Arctis 7X Wireless es una unidad ClearCast certificada por Discord con diseño bidireccional y cancelación de ruido, que envueltos juntos conducen a una excelente claridad de comunicaciones mientras estás en una partida. Muchos headsets actualmente nos traen esa gran nitidez en su micrófono. Sin embargo, el SteelSeries Arctis 7X Wireless  es muy decente en este aspecto ya que se escucha claro y gracias a la cancelación de ruido tendrás una gran experiencia jugando con tus amigos o desconocidos en una partida. Según SteelSeries, este estilo está inspirado en las tripulaciones de cubierta de los portaaviones. Estos headsets al traer un puerto USB-C compacta para una transición perfecta entre Xbox Series X | S, Xbox One, PC, PlayStation, Android y Nintendo Switch. Sin embargo estos headsets fueron realizados con la finalidad de brindar una máxima experiencia en las consolas Xbox.

SteelSeries Arctis 7X Wireless Headsets Review, GamersRD

Los SteelSeries Arctis 7X Wireless brindan un sonido con mucha calidad y hará que todo usuario que pueda adquirirlo aproveche todo el potencial que  necesita en una partida,  y más cuando se trata de un jugador competitivo. Estos headsets son una maravilla en Xbox aunque también se podrán usar en la mayoría de plataformas. Sin embargo, el ADN de estos headsets son para las consolas de Microsoft. Con una duración de 24 horas de carga en su batería, podrás tener partidas intensas sin ningún tipo de interrupción, a pesar de que son unos excelentes headsets con un audio espectacular  no se conectan directamente al Xbox sin el dongle, pero esto no quitara la gran experiencia que estos headsets brindan para una gran inmersión de audio grandiosa en todo tipo de juego. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.

Los SteelSeries Arctis 7X Wireless brindan un sonido con mucha calidad y hará que todo usuario que pueda adquirirlo aproveche todo el potencial que  necesita en una partida,  y más cuando se trata de un jugador competitivo. Estos headsets son una maravilla en Xbox aunque también se podrán usar en la mayoría de plataformas.

Los SteelSeries Arctis 7X Wireless brindan un sonido con mucha calidad y hará que todo usuario que pueda adquirirlo aproveche todo el potencial que  necesita en una partida,  y más cuando se trata de un jugador competitivo. Estos headsets son una maravilla en Xbox aunque también se podrán usar en la mayoría de plataformas.SteelSeries Arctis 7X Wireless Headsets Review