Las ofertas de Black Friday de Walmart han comenzado a aparecer en línea y hay algunas ofertas de juegos en particular.
Walmart señala en su anuncio y en el sitio web de la compañía que las ofertas comienzan a las 6 p.m. ET el jueves, 23 de noviembre en la tienda y todo el día en línea. Si está buscando obtener artículos para bloquear la puerta, asegúrese de hacer cola temprano para asegurarse de que pueda comprar un boleto para esas compras más grandes. Si solo desea adquirir juegos adicionales para agregar a su colección, probablemente esté haciendo un acercamiento seguro al sitio web.
Estas son algunas de las ofertas destacadas que encontramos al hojear el anuncio:
Hay una serie de otros juegos, DVD y títulos de Blu-ray a la venta a diferentes precios, desde $3 en títulos de DVD seleccionados. Aquellos que buscan nuevos televisores o dispositivos electrónicos misceláneos pueden consultar el catálogo completo de ofertas de Black Friday de Walmart.
El día de hoy, Ubisoft anuncia que la Temporada Cuatro de For Honor, “Orden y Caos”, se lanzará en todas las plataformas disponibles a partir de mañana, 14 de noviembre. “Orden y Caos”traerá toneladas de nuevo contenido para For Honorincluyendo el totalmente nuevo modo Tributo 4v4, dos nuevos héroes, dos mapas extras, nuevos ítems de personalización para todos los héroes así como Dominio 4v4 clasificado y nuevos eventos sorpresa más tarde en la temporada.
El Modo Tributo y los nuevos mapas serán gratuitos para todos los jugadores al inicio de la Temporada Cuatro. Los nuevos héroes –el letal Aramusha y el salvaje Shaman– estarán disponibles inmediatamente mañana para los poseedores del pase de temporada, y para todos los jugadores el 21 de noviembre por 15,000 Aceros cada uno.
Con el lanzamiento de la Temporada Cuatro, no ha habido un mejor momento para entrar al campo de batalla. La Temporada Cuatro incluye:
Nuevos Modos Basados en Equipo – Tributo presenta un nuevo modo basado en objetivos para For Honor®. Los jugadores pelearán por el control de tres Ofrendas puestas alrededor del mapa. Buscando y asegurando estas Ofrendas en los Santuarios designados para los equipos, dando mejor únicas, forzando a los jugadores a tomar decisiones estratégicas en donde colocar sus Ofrendas. En adición a Tributo, el juego competitivo de For Honor® continúa creciendo con la introducción del modo Dominio Clasificado más tarde dentro de la temporada. Los jugadores serán capaces de hacer equipo con amigos para competir en partidas de Dominio en línea por la oportunidad de ganar recompensas dentro del juego.
Nuevos Héroes – Completando las facciones Samurái y Vikingos, la Aramusha (Híbrido Samurái) y el Shaman (Asesino Vikingo) se unen a la pelea. La Aramusha aprovecha los errores de su oponente y los castiga con una ráfaga de ataques rápidos en todas las direcciones. Los Shaman son fieros y agresivos guerreros que son más fuertes en la ofensiva. Abalanzándose sobre sus oponentes como bestias salvajes, ellos se vuelven más letales cuando sus oponentes se desangran en el campo de batalla.
Nuevos Mapas – “El Mercado” y “El Guantelete” se unen a la selección de mapas multijugador. Una villa samurái, “El Mercado” está densamente poblada por laberintos de enredados callejones. Las casas con pilotes puestas sobre el agua y necesitando un empuje al cielo, creando vecindarios de niveles múltiples con elevaciones variantes. Los jugadores pueden navegar en mapas verticales a través del sistema de tirolesas a través del mapa. “El Guantelete” representa la capital vikinga, una imponente fortaleza puesta muy alto en la colina, protegida por un pasillo defensivo. Algunos han logrado llegar a la ciudadela vikinga, nadie ha salido.
Para aquellos que aún no han puesto un pie en el campo de batalla y ofrecido su espada a una facción en particular, For Honor® se encuentra a la venta con descuentos de hasta el 60%, disponible en formato digital en todas las plataformas a partir del día de hoy. Además, el juego continuará creciendo y mejorando a través de actualizaciones constantes, incluyendo la implementación de servidores dedicados en una fecha por confirmar.
Desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con otros estudios de Ubisoft,* For Honor® ofrece una atrapante campaña y emocionantes modos multijugador. Los jugadores personifican guerreros de las Tres Grandes Facciones – los valientes Caballeros, los brutales Vikingos y los mortales Samurái – peleando a muerte en intensos y creíbles campos de batalla cuerpo a cuerpo. El Arte de la Batalla, el innovador sistema de combate que pone a los jugadores en control total de sus guerreros, permitiéndoles usar las habilidades únicas y estilo de combate de cada héroe para eliminar a todos los enemigos que se pongan en su camino.
Aquí está la continuación, o mejor dicho, la segunda parte de los artículos que exponen lo que nos ha dejado cada generación de videojuegos a los gamers empezando por la 3era que es la que la mayoría de nosotros conocemos y en donde empezamos. En esta ocasión nos centraremos en la 5ta. y 6ta. generaciones, así que sin mas empecemos:
5ta. Generación de Consolas
Años: 1993-2001
Consolas: PlayStation (Sony), Nintendo 64, Game Boy Color (Nintendo), Sega Saturn (SEGA)
Juegos Notables: Super Mario 64, Siphon Filter, X-Men Vs Street Fighter, Resident Evil 1-2-3, Super Smash Bros, Donkey kong 64, Conquer Bad Fur Day, Final Fantasy VII/ VIII/ IX,
Medios: CD, Cartucho
Legado: La era de los 32 bits, para los amigos, esta generación se destacó por ver nacer a un grande de la industria, La PlayStation de Sony, luego de aquel famoso desacuerdo con Nintendo, que literalmente creó su propia competencia. Entre otras cosas vino lo que fue la llegada de los gráficos poligonales y el salto a los entornos en 3 dimensiones, la introducción del Disco Compacto como medio de almacenamiento de los juegos y ya se avistó que una consola no solo debía ser para jugar, ya que la PS introdujo la reproducción de música a través del ya mencionado formato de CD.
Ya con el paso de las 2D a las 3D, muchos desarrolladores daban rienda suelta a su creatividad en la creación de juegos. Al introducir el formato del CD se disponía de mayor capacidad de almacenamiento y había mejor calidad de sonido por lo que los juegos ya contaban con voces y música mas elaboradas, introducción de gráficos creados por computadora o CGI. Nintendo por su parte aunque se quedó con el formato de los cartuchos introdujo a la jugabilidad los controles análogos que mas tarde Sony incluyó con su primer control Dualshock, que en vez de un solo Joystick se introdujeron 2, ampliando aun mas la jugabilidad. Aquí se popularizan las Demostraciones de Juegos o Demos, como muchos las llamamos, que no es mas que probar una versión muy avanzada del juego que está por venir para que tengamos una idea de lo que nos espera.
Entre los juegos que trajo tenemos mucho de donde coger: Mario 64, uno de los mejores plataformas de todos los tiempos y que sentó las bases para las demás compañías; Crash Bandicoot, el rival de Mario por parte de la PS, sin nada que envidiar al bigotón; Siphon Filter, exclusivo de PS, un Shooter en Tercera Persona con una genial jugabilidad y con 3 entregas cada cual mejor que la anterior; Como olvidar a The Legend of Zelda: The Ocarina of Time, el mejor Zelda de todos los tiempos; 007 GoldenEye, uno de los mejores juegos FPS en todos los sentidos; Todos los Final Fantasy de esta generación sin duda los mas recordados por todos; Los Capcom vs Marvel, X-men y SNK, juegos de lucha que combinaba personajes de Street Figthers y otros juegos de Capcom con personajes de otras compañías igual de famosas; Y como no los Tony Hawk Pro Skaters, realmente los mejores juegos de Skateboarding sin ningún otras entregas actuales que las superen. Si sigo se alarga el articulo…
En particular yo la considero una de las mejores épocas del videojuego, porque aquí se empezó a ver que los Videojuegos es una industria que había que tomar en cuenta tanto o más que el cine o la música.
6ta. Generación de Consolas
Años: 1998-2008
Consolas: PlayStation 2 (Sony), Xbox (Microsoft) Nintendo GameCube, Game Boy Advance (Nintendo), Sega Dreamcast (SEGA)
Juegos Notables: GTA III/ Vice City/ San Andreas, Super Mario Sunshine, Viewtifull Joe, Final Fantasy X/ XII, Resident Evil 4, Shadow of The Colossus, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War I y II, Okami, Tekken 5, Metroid Prime, Super Smash Bros Melee, Gran Turismo 3 y 4, Kingdom Hearts I y II, Bully, Devil May Cry 1-2-3, Ratchet y Clank, Halo, The Legend of Zelda The Wind Waker
Medios: DVD, CD
Legado: Para quien les escribes esta es la Época de Oro del Videojuego, ya que en ella fue que se crearon grandes obras de arte en el entorno videojueguil, llamada también la Era de los 128 bits. Aquí nace otro contendiente la Xbox Original, por parte de Microsoft, consola con un muy buen catálogo que no tenía nada que envidiar a sus competidores. Con los gráficos poligonales ya asentados y al disponer de mas capacidad tanto de memoria como de almacenamiento hubo un cambio significativo en las texturas de los juegos. Empiezan a aparecer intentos del juego online, pero quien lo implementó de manera genial fue la recién llegada Xbox con su Xbox Live y otra consola que les hablaré más adelante.
Ahora sí que ya las consolas no solo eran para jugar con la PlayStation 2 y su formato de almacenamiento del DVD, el cual se hizo estándar no solo en consolas, ya podíamos disfrutar de películas con una gran calidad ademas de escuchar música.
Entre otras cosas vimos como una consola nace, tiene cierto éxito y al mismo tiempo tuvo una decadencia muy rápida, pero sin embargo recordamos con mucho cariño, les hablo de la Sega DreamCast, que también ofreció sus buenos juegos que luego se lanzaron en otras consolas… Hablo de ti Crazy Taxy, Resident Evil: Code Veronica y Sonic Adventures 1 y 2. A pesar de ser la primera consola de la generación en salir implementó muy bien un sistema online con juegos como Phantasy Star Online I y II.
Como olvidar la primera vez que en los mandos ya podíamos andar por una ciudad en tiempo real y tomar cualquier vehículo para recorrerla, estoy hablando de la sensación que nos produjo el GTA III y después sus secuelas, juego que cambió la vida de muchos jugadores. Los juegos como Final Fantasy y otros ya contaban con voces propias, e incluso voces de actores renombrados de Hollywood; Metroid Prime, juego que combinó la jugabilidad del clásico de Nintendo con el género FPS, algo impensable y que resultó excelente combinación; God of War, popularizó el género Hack & Slash y los Quick Time Events; Devil May Cry, del mismo género anterior pero con el estilo de Hideki Kamiya; Bully, una versión menos violenta que GTA pero en una escuela y de los mismo creadores de dicha saga; Halo se coronó como el rey indiscutible de los FPS tanto en modo campaña como multijugador.
En esta generación el rey indiscutible en cuanto a preferencia y por tanto en ventas fue la PlayStation 2, que cabe resaltar que NO FUÉ LA CONSOLA MÁS POTENTE DEL MERCADO, de hecho fué la que menos potencia tenía incluso que la DreamCast, para los que se matan hoy en día por cual ofrece los 4K en resolución. ¿A que se debió su éxito, si no fué por su potencia? pues con las buenas bases que dejó la PS original, fué al apoyo que recibió de todas las compañías Third Parties y lo bien que se trataba al usuario, no como hoy en día que las compañías están más usureras que nunca. Mención especial para la Xbox Original, que a pesar de haber empezado en esta generación con su buen desempeño es una competencia muy a tomar en cuenta para Sony, tanto que hoy en día tenemos una tercera consola de Microsoft.
Hemos llegado al final de esta segunda parte de artículos, esperando como siempre que en los comentarios nos digan cual de ambas generaciones (5ta. y 6ta) consideran que fué mejor.
Need For Speed PayBack unos de los juegos más esperados de carreras por el momento y personalmente a mi me tiene emocionado, estoy jugando esta saga desde las need for speed underground 1. Me gusto bastante le ambientación y el cambio de hora no como la pasada que solo era de noche algo que llegaba a cansarte, pero aquí con el cambio de hora es mucho más atractivo.
Intro al juego
Vuelve a unirte con tu equipo en los bajos fondos del valle Fortune para vengaros de La Casa, una malvada sociedad que está al mando de los casinos, los criminales y la policía de la ciudad. Las apuestas son altas en este paraíso del juego corrupto y La Casa siempre gana. Juega eventos muy diversos como Tyler, Mac y Jess. Gánate el respeto del mundo clandestino del valle Fortune y disputa la carrera definitiva para derribar a La Casa de una vez por todas.
Historia
Need for Speed: Payback nos presenta a los personajes que se diferencian mucho entre sí pero tienen algo en común: viven de las carreras, de los robos y de las apuestas. Uno es el mecánico del grupo, otra es la antagonista, y los otros tres son los auténticos protagonistas: Tyler, el héroe determinado, Mac, el gracioso, y Jess, la cica determinada. Pero sus personalidades son tan propias por motivos mecánicos y jugables: al igual que cada uno tiene una forma de ser, cada uno tiene su forma de conducir, y Payback intenta establecer una relación entre ambas. Tú forma de conducir dice mucho de ti.
Tyler es el corredor más rápido, suele utilizar coches deportivos o de carreras, y las pruebas en las que destaca son de velocidad y aceleración. Mac es el más hábil de los tres, suele utilizar todoterreno o vehículos tuneados, y es muy bueno con el derrape y en campo a través. Jess es la más astuta y agresiva, por lo que le gustan los vehículos robustos de gama alta y es la mejor para huir de las autoridades o arremeter contra ellas.
Personajes
Ty es un piloto de carreras nato, con un sexto sentido al volante y una determinación implacable para conseguir la victoria, por lo que es un rival formidable en las carreras urbanas y las de aceleración.
Mac es el especialista del equipo y del campo a través y de los derrapes. Es un conductor despreocupado con un estilo único e impredecible. Le encanta darlo todo en la pista y tomar curvas imposibles.
Jess es una conductora a sueldo para gente rica y famosa y siempre puede sacarte de problemas en las situaciones más complicadas.
Rav es el genio mecánico del equipo. Aunque casi nunca sale de su taller, deja que el equipo use su garaje del desierto y les ayuda a tunear sus coches.
Marcus Weir es el mayor depredador de los casinos de Silver Rock. Le gusta el riesgo y jugársela con apuestas imposibles. Ha llegado a lo más alto del valle Fortune gracias a su valentía y su ingenio.
Lina Navarro es la representante de La Casa en el mundo de las carreras callejeras. Aunque es una de los pilotos con mejor técnica del valle Fortune, prefiere estar al mando del cotarro y dar órdenes a los demás.
Gameplay
La esencia del juego básicamente es corre y ser el señor de las calles como en todas las entregas de Need For Speed, pero en esta entrega no estamos solos tenemos un equipo que nos va ayudar a cumplir nuestro objetivo.
Algo que ha surgido en una polémica es el uso de cartas para tunear tu vehículos y pero no es algo para alarmarse ya que simplemente es para facilitarnos las cosas, cuando ganamos una carrera tenemos un premio que son piezas para tus vehículos en forma de cartas al azar y es decisión tuya si quedarte con ellas o venderlas.
No todo el tuneo depende de las cartas al azar después de cada carrera simplemente son premios por ganar, puedes ir al vendedor de la zona si tienes el dinero suficiente y comprar la pieza de tuneo que necesites en el momento.
Ventas de garaje para poder tener todos los vehículos que deseas, los garajes están distribuidos por todo el mapa y tienen espacios hasta de 15 vehículos, puedes adquirir 4 garajes como máximo.
Los vehículos cuentan con un nivel de carrera, más bien es un parámetro para que sepas si tu vehículo está preparado para esta carrera o no. también tienes un nivel general para ir desbloqueando las piezas de carrocerías automáticamente y cada pieza o tuneo también puede requerir misiones previas.
Listado de Vehículos
Gráficos
Los detalles gráficos del juego en general son buenos tanto en las películas como en las carreras en sí, buena ambientación del mundo y detalles en los vehículos.
Algo que no me gusto para la altura del juego y es el daño al vehículo, los vehículos en esta entrega de NFS PayBack parecen indestructibles pudieron hacer mejor trabajo en ese sentido para que toda la destrucción que haces se sienta más real.
Las micro transiciones al principio del juego te pueden parecer divertidas y muy buenas pero llegara un momento que veras tantas que podrás cansarte de lo mismo.
Sonido
El sonido envolvente de PayBack simplemente es espectacular limpio y detallado en lo general, puedes escuchar los diferentes tipos de sonido de motores y la aceleración con el nitro, cuando rompes postes de luz e incluso las piedras cuando vas todo terreno.
El juego cuenta con un sound tracks muy variado y entretenido digno de un juego de carreras y acción.
Conclusión
Need For Speed PayBack promete darnos muchas horas de juego para los amantes de carreras callejeras y acción, en general y el tuneo son muy buenos aspectos para poder divertirnos.
Con relación a las cartas de a lo que a mí concierne no me molestaría para nada ya que que soy fanático de un juego de carreras que supongo que todos conocen (THE CREW) es básicamente lo mismo, tienes una especia de cartas con piezas y bonus para cada uno de tus vehículos, no creo que el sistema de cartas arruine tu experiencia de juego y de manejo simplemente enfócarse en correr y ser el mejor de las calles.
Sinceramente esperaba mucho más sobre este juego en general, pudieron hacer un mejor trabajo ya que contaban con el tiempo para hacerlo. El sistema de las cartas por supuesto que no le gustara a muchas personas pero es algo con lo que tenemos que lidiar y acostumbrarnos
Cuando lees el título, probablemente pensaste que era una broma, pero no es así. Durante las Finales del Circuito Mundial Tekken 7 , Bandai Namco anunció un nuevo personaje jugable para el juego.
Como probablemente hayas adivinado, el nuevo personaje es Noctis Lucis Caelum de la popularmente popular JRPG Final Fantasy XV de Square Enix . En realidad vendrá armado con su icónica Engine Blade y el Armiger, trayendo un escenario inspirado en el Hammerhead.
Si bien la incorporación del protagonista del último juego de Final Fantasy es ciertamente sorprendente, esta no es la primera vez que la serie Tekken se cruza con otras series de juegos. Tekken 7 ya tiene a Akuma de Street Fighter y Geese Howard de Fatal Fury . De acuerdo: esos eran de otros juegos de pelea, por lo que Noctis viene un poco más del campo izquierdo, pero la serie ciertamente no es nueva en los giros extravagantes de los eventos.
Noctis se unirá al juego como un personaje de DLC en la primavera de 2018, por lo que tienes tiempo para digerir esto.
Mientras tanto, puedes disfrutar del trailer a continuación.
Tekken 7 está actualmente disponible para PS4, Xbox One y PC a través de Steam.
El tamaño de descarga ha sido revelado para la versión PlayStation 4 de L.A. Noire. Cuando se ve directamente en la PS4, la página del producto en PlayStation Store muestra que el juego de acción y aventuras de mundo abierto ocupará 17.8 GB de espacio libre desde la unidad de disco duro de la consola doméstica.
LA Noire se lanzó originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 el 17 de mayo de 2011, en la región de América del Norte, Implementando una tecnología muy avanzada sobre la captura de movimiento facial, la mas realista aun a día de hoy: Se combinaron dos técnicas: Captura de Movimiento (Motion Capture), y luego el Scaneo de Movimiento (Motion Scanning). para el Scanning, en esta etapa, una cámara y software aún más precisos, toman hasta los movimientos más sutiles del rostro, los cuales son procesados en un plano de 360º para generar la representación 3D del actor.
Fue portado a la PC en el mismo año, el 8 de noviembre. La versión remasterizada saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el 14 de noviembre.
Los nuevos ports presentan imágenes mejoradas, que incluyen texturas mejoradas, efectos meteorológicos mejorados y mejores ángulos de cámara. Las opciones de diálogo también han cambiado ligeramente también.
El hecho de que Cyberpunk 2077 aún esté lejos de su lanzamiento (aún no tiene una vaga fecha de lanzamiento) no ha impedido que las personas se entusiasmen increíblemente, gracias en parte al excelente trabajo de CD Projekt RED en La trilogía de The Witcher . Aunque pueden pasar años antes de que finalmente podamos jugar a Cyberpunk 2077 , la gente aún ha estado especulando sobre cómo podría ser el juego, y las demandas de al menos pequeños datos han estado creciendo.
Sin embargo, CD Projekt RED han asegurado a los fanáticos que hay grandes cosas en la mente para los fanáticos que han estado esperando ansiosamente más noticias sobre el juego. Marcin Przybyłowicz de CDPR recientemente en Twitter escribió una publicación en la que mencionó que ha estado recibiendo más y más preguntas sobre el próximo proyecto del estudio. Admitió que, si bien los desarrolladores polacos se han tomado su tiempo con el juego, pidieron a los fanáticos que tengan paciencia, asegurándoles que tienen “grandes cosas por venir”.
Recently I'm getting more and more questions about #cyberpunk2077 development. I know we're taking our time, but please have patience. There are great things to come.
Otro admirador le escribió a Przybyłowicz en respuesta, mencionando informes recientes de problemas y disturbios en el estudio, e implicaba que el desarrollo de Cyberpunk 2077 podría estar pasando por algunos problemas. Przybyłowicz respondió de inmediato, diciendo que no deberías creer todo lo que lees en línea.
Recently I'm getting more and more questions about #cyberpunk2077 development. I know we're taking our time, but please have patience. There are great things to come.
Cyberpunk 2077 es, como todos sabemos muy grande, sin una fecha de lanzamiento todavía, pero con suerte seguiremos recibiendo fragmentos de información sobre el juego de forma regular.
Respawn Entertainment, que fue adquirida por Electronic Arts, fue indudablemente una de las noticias más importantes en la industria de los juegos la semana pasada.
El estudio fundado por los ex ejecutivos de Infinity Ward Vince Zampella y Jason West ahora es una filial de Electronic Arts. Solo unas semanas después de que la editorial gigante cerrara Visceral Games, esta noticia pareció preocupante desde el principio para los fanáticos del estudio que rápidamente comenzaron a imaginar a Respawn como el próximo estudio en el cementerio de EA.
Uno de los principales puntos de contención que los jugadores centrales suelen expresar en EA es que la corporación priva a los estudios de su libertad creativa. Hablando con VentureBeat, el CEO de Respawn, Vince Zampella, dijo que esto no sería un problema.
Siempre es un equilibrio. Debe preocuparse por la seguridad y la base de la empresa. ¿Cómo llegas a juegos nuevos mientras mantienes juegos viejos? No estoy preocupado. Creo que la libertad creativa todavía está aquí. Así que obtenemos lo mejor de ambos mundos. En definitiva, es un contrato con EA. Tenemos que colaborar bien juntos y eso no cambia.
En definitiva, mi mensaje es que todavía somos Respawn y vamos a hacer los mismos juegos que antes, y ojalá mejores. Cualquier persona que sea fan de Respawn debe confiar en nosotros en que lo que hacemos es lo que creemos que es mejor para el futuro de Respawn y nuestros juegos. Tenemos la intención de ofrecer a nuestros fanáticos todo y más de lo que hicimos en el pasado.
Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, también intervino para garantizar que todos los estudios dentro de EA conserven su libertad creativa.
Nintendo como siempre sorprendiéndonos de lo que su nueva consola la Nintendo Switch puede hacer, ahora nos trae a Doom uno de los mejores juegos del 2016 que obtuvo muchas criticas positivas en la industria de los videojuegos, ahora podrás vivir el mismísimo infierno de Doom en modo portátil con Nintendo Switch.
Es increíble ver como Bethesda apostó a la consola portátil de Nintendo sin titubear, para ser honesto yo sabia que ellos no iban a estar inventado llevando este juego a Switch, yo nunca tuve ningún tipo de espinas cuando Bethesda lo anunció, esta consola no deja de sorprenderme cada día y entiendo que todo propietario de un Nintendo Switch debe de estar consiente de que esta consola tiene mucho potencial. Yo por ejemplo me perdí este juego en PS4 y Xbox One, puedo decirles que no se como demonios yo no obtuve este juego ya que he estado estando jugando este juego desde el 1995 cuando salió para Super Nintendo, pero mi preferido siempre ha sido DOOM 64 para el Nintendo 64.
Llevar un juego tan poderoso como DOOM a Nintendo Switch es complicado y esto ha causado algunos recortes. El primero es un recorte en la velocidad de fotogramas, por debajo de 60 a 30 fps. Sin embargo, esto no tiene mucho impacto, gracias al ritmo implacable del juego. Realmente no sientes nada extraño el juego se mueve muy bien y es increible ver como fluye el juego mientras vas pasando de nivel.
El juego se siente excelente y tiene un grandioso control sobre la marcha y mucho más cuando esta conectado al televisor, independientemente de la configuración de control que estés utilizando. Bethesda ha modificado hábilmente la sensibilidad al objetivo cuando se juega en modo portátil, por lo que es más fácil apuntar a cosas en la pantalla mucho más pequeña cuando juegas con los Joy-Con. Al principio te van a resultar un poco difícil el poder acostumbrarte, pero funcionan bien. Sin embargo, para obtener la mejor experiencia de DOOM en Nintendo Switch es mejor jugarlo en el modo TV y con el Pro Controller.
Los visuales también han sido adaptados a Switch. El juego rápido de DOOM significa que esta degradación gráfica no es particularmente notable cuando estás volando alrededor de niveles y explotando las cabezas de los monstruos infernales. Sin embargo, cuando bajas la velocidad y observas de cerca las cosas, las cosas pueden parecer un poco sobrias. Esto me sorprendió mucho cuando atacas los monstruos y procedes a destruirlos.
Algo que si pude notar fue que la pantalla puede verse un poco borrosa a veces. En mi caso lo que pude hacer fue ir al menu para subirle mas el brillo al juego para así poder verlo mas claro, sin embargo esto no afecta la experiencia general porque la jugabilidad sigue siendo muy buena y eficaz, al principio del juego pude notar un error con el sonido, lo que pude hacer fue reiniciar el juego y luego no volvió a suceder.
DOOM te deja muy claro desde el principio que no eres la presa, eres un maldito asesino. Los encuentros con los enemigos nunca vienen en uno o dos, sino en decenas de enemigos. Si no tienes cuidado ellos se encargaran de hacerte pasar por un mal momento. A diferencia de la mayoría de los shooters de hoy en día en DOOM la salud no se regenera, tienes que matar y matar! En cambio, tendrás que ganarte, como en los viejos tiempos…. La forma más rápida de recuperar tu salud es ejecutar una matanza de gloria (Damn!). Mientras luchas contra los enemigos, puedes aturdirlos, dejándolos tambaleando por un corto tiempo, lo que te permite moverte hacia un golpe final que solo puede describirse como un fatality.
Las muertes de gloria siempre disminuyen la salud y van desde algo tan benigno como patear y golpear al enemigo hasta llegar a algunas demostraciones de violencia verdaderamente extremas, como arrancar el brazo de un demonio y golpearlo hasta la muerte con su propio apéndice ensangrentado (Esa parte me gustó). La necesidad de realizar la gloria mata los cambios de combate para mejor, ya que no hay una opción segura. Pararte en un lugar no te llevará a ninguna parte, rápido. En cambio, tienes que correr, saltar y ametrallar para mantenerte vivo mientras aturdes a los enemigos lo suficiente como para embrutecerlos y recuperar algo de salud.
DOOM podría ser el primer juego de Nintendo Switch que cuenta con el modo multijugador al estilo PS4 & Xbox One. El equipo de Panic Button tuvo el buen sentido de crear un sistema de invitación al juego que sea funcional y fácil de usar. Una vez que estés en un lobby simplemente presionas Y para que aparezca una lista de tus amigos, luego selecciónelos y elija “Enviar invitación” Actualmente están disponibles las versiones Team Play, Free-For-All y las variantes tanto en equipo como individuales de Deathmatch.
En el modo arcade los enemigos generan en mayor cantidad, matar enemigos mantiene tu multiplicador activo que se agota cuando no estás en combate. También podrás encontrar pequeñas muñecas Doomguy dando vueltas que son vidas extras cuando inicias con una sola. Puedes elegir cualquier nivel de la campaña desde el principio en modo arcade, lo que significa que si estás familiarizado con el juego en otra plataforma, puedes saltar directamente sin problemas.
Conclusión
Bethesda ha hecho un excelente trabajo al llevar a Doom a Nintendo Switch, yo entiendo que para ellos fue un gran reto el poder llevar un juego de esta altura para esta consola, y pienso que lograron su objetivo. El juego corre de manera excelente y aunque a lo mejor no se vea tan impresionante como en PS4 y Xbox One aún conserva ese estilo visual en el cual llevó a Doom a la cima, pero no obstante hay que señalar que los gamers de Switch podrán disfrutar de este juego en cualquier parte utilizando el Switch de modo portátil y esto hace que la experiencia de juego sea bastante interesante donde podrás consumir mas tiempo de juego con este modo. Puedo decir que es un juego que todo propietario de Switch debe de tener en su librería de juegos. ¡Gamers de Nintendo Switch prepárense a matar esos asquerosos monstruos!
En esta última generación se han agregado varias características que los gamers deben de tener en cuenta, y es los fotogramas por segundo (FPS) a los que corre el juego, y la resolución
Así que para los que no saben de que va esto, les aclararé los conceptos de FPS, 4K, UHD. Ya les explico:
FPS
Fotogramas por segundo, también llamada tasa de refresco,imágenes por segundo, cuadros por segundo, FPS (del inglés «frames per second») o framerate, es la velocidad (tasa) a la cual un dispositivo muestra imágenes llamadas cuadros o fotogramas. El término se aplica igualmente a películas y cámaras de video, gráficos computacionales y sistemas de captura de movimiento. La tasa de refrescamiento se expresa en cuadros por segundo o por la sigla en inglés FPS.
En los videojuegos tenemos diferentes tipos, lo cual genera muchas discusiones y disconformidades entre los gamers: los 30 FPS, 60FPS y hasta 120 FPS.
Pero… ¿Cuáles son las limitaciones del ojo humanos respecto a los FPS?
Existe una idea falsa común en el pensamiento humano de que nuestros ojos solo pueden interpretar 30 fotogramas por segundo. Este concepto erróneo se remonta a las primeras películas humanas en las que, de hecho, se filmó un caballo, demostrando que en ciertos momentos descansaban sobre una sola pierna durante la carrera. Estas primeras películas evolucionaron para ejecutarse a 24 marcos por segundo, que ha sido el estándar durante casi un siglo.
El ojo humano puede percibir mucho más allá de la concepción errónea de 30 FPS y bastante más allá de los 60 FPS, incluso superando los 200 FPS. Pero no quiero abundar en este tema, porque si continuo, este artículo se extendería bastante, pero si quieren leer una buena explicación sobre esto, pueden leerlo aquí.
Pero claro, desde mi punto de vista, no quiere decir estrictamente que mientras mayor sean los FPS del juego, mejor será la experiencia, yo entiendo que los juegos de pelea o los juegos de disparos en primera persona, hacen un uso bastante bueno de los 60 FPS, pues son juegos que requieren de una capacidad casi instintiva de reacción de parte del jugador, debido a su rápida naturaleza.
4K y UHD
4K (o Ultra HD, como también se lo conoce confusamente) tiene suficientes píxeles para llenar cuatro pantallas Full HD 1080p. Con cuatro veces la cantidad de píxeles, puede mostrar cuatro veces el nivel de detalle. Esto es especialmente útil en televisores de 50 pulgadas o más.
Mientras que HD tradicional está limitado a 1920 columnas verticales y 1080 filas horizontales de píxeles, Ultra HD tiene una resolución total de 3840 píxeles en 2160, una resolución ligeramente menor que la resolución de 4,096 x 2,160 vista en las pantallas de cine (que, para el registro, es llamado Cinema 4K).
¿Resolución 4K?
Pura y simple, 4K significa una imagen más clara. Son más píxeles (8,294,400 para ser exactos) en la pantalla a la vez que crean imágenes más nítidas y capaces de mostrar más detalles que HD estándar. La resolución 4K, al menos como lo definen la mayoría de los televisores, es de 3840 x 2160 o 2160p.
Técnicamente, “Ultra High Definition” es en realidad una derivación del estándar de cine digital 4K. Sin embargo, mientras que su multiplex local muestra imágenes en resolución nativa 4096 x 2160 4K, el nuevo formato de consumidor Ultra HD tiene una resolución ligeramente menor de 3840 X 2160.
Esta es una de las razones por las que algunas marcas prefieren no usar la etiqueta 4K en absoluto, manteniéndose con Ultra HD o UHD en su lugar. Sin embargo, parece probable que la taquigrafía numérica se mantenga. Como una amplia etiqueta de pincel, ¡Es mucho más ágil!
Espero haberles aclarado un poco, asi puedas saber de qué te hablando cuando te mencionan la nueva Xbox One X que escalará casi todos los juegos a una resolución 4K y puedas valorar lo que esto significa. Y por supuesto aquí les dejo nuestro review sobre el nuevo Xbox One X.