Endgame XM1 RGB Dark Frost Review

Lo que pudo haber sido uno de los nuevos prodigios del PC Gaming...

-

Así como muchos disfrutan degustar vinos exóticos, embutidos, quesos, y demás… Nosotros disfrutamos a plenitud la degustación de los nuevos periféricos que vienen llegando al mercado.

Cabe destacar que uno de los cuadrantes en el cual la competencia se ve más reñida y a la orden del día es, por supuesto, el de los ratones optimizados para gaming de grado profesional.

Hoy, tenemos entre manos otro de los ejemplares que va de boca en boca entre gamers entusiastas de los juegos de disparos; quienes, más a menudo que no, buscan de manera incansable el pináculo de desempeño y rendimiento.

La belleza está en los detalles…

Tenemos entre manos el Endgame Gear XM1 RGB, edición Dark Frost. Un mouse de gaming ambidiestro super ligero que ofrece las prestaciones de primera necesidad a los más competitivos de los juegos en primera persona.

Un mouse que, sin ánimos de menospreciar su apariencia física y estética, no resalta como el más llamativo de la manada. Si no, más bien, ese personaje introvertido y de bajo perfil que suele impresionar una vez lo observas de cerca.

Pesando sólo 78 gramos, y dotado de resbaldores de “PTFE (Politetrafluoroetileno)” o teflón virgen con un nivel de contorneo irrepetible; el Dark Frost muestra de primer plano la elegancia de una bailarina de ballet a la hora de deslizarse con precisión y suavidad a través de nuestro mouse pad.

A ello se le suma la adición de un sensor Pixart PMW3389 de resolución hasta 16000 DPI; el cuál suele ser la primera opción de innumerables casas de manufactura de periféricos para gaming de PC, gracias a su precisión, tiempos de respuesta y nivel de confiabilidad.

Esta combinación queda en punto y dota al XM1 RGB del potencial para ser uno de los periféricos más potentes y precisos del mercado.

Por la parte física…

Tenemos switches Kaihl GM 4.0 diseñados para 60 millones de clicks, con una fuerza de actuación media-suave que abren lugar a una velocidad de clickeo bastante rápida y a una latencia de clicks baja.

Esto nos da como resultado un tacto satisfactorio y bastante universal que puede satisfacer una gran mayoría de preferencias. Respaldado por un cable trenzado tan suave que nos haría pensar por ratos que nuestro mouse es inalámbrico.

Sin embargo, las cosas empiezan a desviarse con los switches debajo de los botones para pulgar, los cuales tiene un tacto excesivamente suave que, en combinación con resortes suaves, retarda el regreso del botón.

Circunstancias similares suceden con el botón medianero debajo de la rueda. El mismo tiene una distancia de actuación casi imperceptible que abre posibilidades a clickeos accidentales y dificultad de rastreo táctil.

Finalizando con lo que parecería ser una serie de decisiones poco acertadas en torno a la manufactura física, los botones físicos de los clicks principales dan una sensación de no estar necesariamente bien ajustados o calibrados para su función.

Cosa que notamos en las fases de prueba cuando nos dimos cuenta que existe un meneo/mecanismo lateral que hace que el click derecho e izquierdo en ocasiones hagan contacto físico uno con otro, logrando cerrar una brecha de casi 1 mm de ancho.

Respaldado por un software que ofrece lo necesario de una manera simple y directa…

Siendo el Dark Frost uno de pocos modelos de Endgame Gear con RGB; tenemos acceso a un software conocido como “XM1 RGB Configuration Software”.

El mismo, además de permitirnos configurar la iluminación RGB de nuestro mouse en 3 zonas distintas y con posibilidad de varios efectos dinámicos, de igual manera nos deja tocar aspectos técnicos y de rendimiento que podemos cargar a la memoria integrada dentro del mouse.

Entre ellos tenemos 4 configuraciones distintas para la resolución del sensor, distancia de levantamiento de 2 a 3 mm, control de onda (mejor conocido como precisión dinámica); al igual que actualizaciones y soporte en línea para la parte informática de nuestro mouse.

Sin embargo, no pudimos evitar notar ciertos errores, probablemente de programación, dentro del mismo software. Ya que en ciertas casillas donde se nos permite, “en teoría”, ingresar valores manuales para la resolución del sensor, el programa muestra un comportamiento errático.

En conclusión…

El XM1 Dark Frost está muy, muy cerca de ser un periférico de ultra potente de la gama más alta.

Los detalles necesarios que se transducen en desempeño y confiabilidad dentro de nuestros videojuegos están más que presentes.

Un sensor extremadamente preciso, resbaladores con un contorneo inigualable, latencia de respuesta super baja y flexibilidad con las resoluciones; son solo algunas de las características más buscadas a la hora de elegir a nuestro nuevo compañero de batalla.

Sin embargo, con todo y un precio de lista sumamente asequible de $59.99; muchos somos de la opinión de que preferiríamos un periférico más costoso que nos muestre atributos físicos y de construcción más robustos y consistentes.

Este review fué posible gracias al ejemplar suministrado por Endgame Gear.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Tenemos entre manos un mouse ambidiestro para gaming con el potencial de ser extremadamente potente, confiable y duradero. Sin embargo, quedan cabidas a mejoras en el control de calidad física, selección de ciertos materiales, y manufactura.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Tenemos entre manos un mouse ambidiestro para gaming con el potencial de ser extremadamente potente, confiable y duradero. Sin embargo, quedan cabidas a mejoras en el control de calidad física, selección de ciertos materiales, y manufactura.Endgame XM1 RGB Dark Frost Review