AOC AGON 4 Pro AG274QG Review

Un monitor lujoso para gamers extremos con una pasión por la competitividad insuperable.

-

La gama de monitores premium cambia conforme a las necesidades del usuario, los monitores premium aparte de tener un costo alto también traen funciones relativamente impresionantes. Nuestros amigos de AOC nos han hecho llegar el AOC AGON 4 Pro AG274QG, un monitor gaming literalmente de alto rendimiento. 

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD

Empezando por lo más importante es el empaque. La caja viene con todo lo que se necesita dentro, sin importar el mínimo detalle todo está bien compacto con los cables necesarios para cada ocasión. Dentro de la caja viene 1 x cable HDMI 2.0, 1 x Cable DisplayPort 1.4, Fuente de poder y el cable de energía, los paneles para proteger la visibilidad de la pantalla además de el manual con muchos idiomas. En la parte de conexión del monitor tenemos dos conectores HDMI 2.0 y un DP 1.4, además de un puerto USB 3.0 así como entradas y salidas de audio conforme nuestra necesidad.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este monitor tenemos:

  • Tamaño de pantalla: 27 Pulgadas
  • Tamaño de pantalla: 68.6 Cm
  • Estilo pantalla: Plano
  • Tratamiento de paneles: Antideslumbrante (AG)
  • Píxeles por pulgada: 109
  • Resolucion del panel: 2560×1440
  • Nombre de la resolución: QHD
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tipo de panel: IPS
  • Brillo de liendres: 400
  • Tipo de luz de fondo: WLED
  • Frecuencia de actualización: 240 Hz
  • Tiempo de respuesta GTG: 1 ms
  • Tiempo de respuesta MPRT: 1 ms
  • Relación de contraste estático: 1000:1
  • Relación de contraste dinámico: 80M:1
  • Angulo de vision (CR10): 178/178
  • Colores de la pantalla: 1.07 Billones

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD

Este monitor en su totalidad es para jugadores profesionales expertos que solamente no buscan jugar a una tasa alta de refrescamiento sino que también desean jugar a una calidad visual mayor a 1080p. El monitor en general es sumamente excepcional y premium en cada uno de los aspectos que se pueda tocar, es un upgrade que aunque es costoso para muchos, se convierte en una opción bastante viable a la hora de comparar con otros.

La ventaja de jugar con este tipo de monitores es obvia, tanto en PC como en consolas. En especial a la hora de conectarlo a mi PS5 pude percatarme de que es posible tener 120Hz por el HDMI 2.0 a una resolución de 1920×1080. Si realmente queremos usar la nueva función de escalado a 2560×1440, sacrificando todo esto para jugar a 60Hz. Para mi sorpresa la experiencia es bastante sensacional a la hora de jugar en consola sin pensar mucho en realizar ningún tipo de configuración o peor aún, sacrificando en si alguna de las opciones de consola.

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD

Por otro lado está el diseño del monitor en sí con unos RGB que le agregan estética a cualquier setup para hacer contraste a la hora de jugar. Este tipo de opciones son las que el usuario no pide pero una vez las tiene disponible se siente halagado además de tener un control en la parte de atrás para fácil manejo o puedes usar el control más extenso que viene adicional. Todo es por cuestión de gustos y la opción para personalizar el monitor a todo nuestro gusto.

La mejor parte es la iluminación es la iluminación del logo en la parte frontal junto con la base. Muchos quizás dirán que esto es un overkill pero sinceramente, todo lo que ilumine nuestro escritorio con estilo lujoso es bienvenido. Digamos que esto no es

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD

Este monitor cuenta con la certificación DisplayHDR 600 combinado con una pantalla IPS para dar una excelente calidad de imagen con un balance de colores oscuros en su máxima expresión. Realmente se siente bastante calidad la imagen en comparación a otro tipo de pantallas. Además de esto el monitor es compatible con G-SYNC Ultimate de Nvidia junto a la función NVIDIA Reflex Analyzer para una reducción completa del input lag a la hora de jugar competitivo.

Algunas de las configuraciones de imagen con la que este cuenta son: (RTS, FPS, Racing, Gamer 1, Gamer 2 o apagado). Obviamente tenemos la opción de modificar o de crear nuestro propio estilo ajustándose a lo que se está usando el monitor en sí. Las opciones son bastante personalizables y en mi opinión AOC nos ofrece una alta gama de variedades para ajustar y no solamente un brillo, contraste etc. Cada monitor gaming tiene sus opciones y este AOC AGON 4 Pro AG274QG tiene lo suyo incluso en el mismo material de construcción, ofreciendo una rigidez enorme dejándome saber que tendremos varios años de uso continuo juntos.

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD

Puede sonar cliché pero se puede sentir la diferencia. Anteriormente jugaba en un monitor con la misma resolución pero con la limitación de 144Hz y un panel VA en lugar de IPS. La iluminación incluso de mi escritorio es totalmente diferente. Luego de jugar algunas partidas competitivas como Valorant, PUBG: Battlegrounds, Apex Legends, Call of Duty: Modern Warfare 2 Beta, Call of Duty: Warzone, entre otros mi jugabilidad se siente totalmente con una diferencia del cielo a la tierra.

El monitor no hace al gamer pro, ni tampoco sus periféricos pero la realidad es que tener la opción de ver más Hz en una partida es notoria. Me recuerda mucho a la campana “Frames win games” de Nvidia donde en cierto punto parecería puro marketing hasta que me vi en la situación en la que pude finalmente extender mi límite de Hz a algo más mayor, bajarle algo de graficos al juego para obtener los FPS necesarios para jugar competitivo en una resolución 2K. El resultado es simple, jugar a esta altura tiene su costo (no solamente monetario) sino que la resolución demanda uso de tus recursos por lo que no es cualquier PC que puede realmente ejecutar un juego a más de 200 FPS en esta resolución sin sufrir las consecuencias.

A la hora de cambiar configuración AOC nos da un control remoto para facilitarnos la vida, al inicio me parecía algo innecesario hasta que me vi en la necesidad de cambiar un perfil de configuración para algo diferente y ahí es donde realmente estas características entran en juego, dando notoriedad a que no todos los monitores gaming te permiten hacer eso de una manera fácil y sencilla. El menú de configuración por si fuera poco es bastante fácil de entender y ajustar además de que es uno de los primeros monitores que veo con tantas opciones que parecería estoy configurando una consola.

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD

Muy pocas bases de monitores pueden girar el monitor para colocarlo de manera vertical, en este caso tenemos la facilidad de sin instalar un brazo que nos ayude a girarlo hacerlo de manera normal además de que es fácil ajustar la inclinación del mismo así como la altura según nos sintamos todavía más cómodos.

El audio integrado de este monitor es increíble. Al inicio siempre pensé que un monitor con bocinas integradas era algo sumamente innecesario. Colocarle un par de bocinas de mala calidad a un monitor solo por tener audio era algo innecesario pero eso cambió cuando realmente te encuentras frente a unas bocinas integradas de muy alta calidad. El AOC AGON 4 Pro AG274QG tiene un par de bocinas integradas con la calidad de Audio DTS dandonos (para el tipo de bocina integradas que son) un audio sin igual con el nivel detalle básico para escuchar música con estilo.

Este tipo de características son las que hacen al monitor especial de entre el montón. No solamente por su precio sino la combinación de funciones que hace que el gamer se sienta cada vez más cómodo mientras más lo utiliza. Me refiero que hasta tiene una herramienta en la parte trasera izquierda que puedes hacer para enganchar ahí tu headset sino tienes donde ponerlo. Es como si pensaran en todo al mismo tiempo y pues lo colocaran al 100% en el mismo dispositivo sin la necesidad de comprar nada por separado.

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD29

El monitor también cuenta con software como el GMenu, donde podemos ver una gran variedad de funciones que, aunque son algo limitadas nos ayudan a configurar en nuestra PC algunas funciones del monitor aunque no es del todo necesario ya que con el control remoto todo se vuelve más fácil en lugar de estar presionando botones de forma limitada en la parte trasera.

AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD6331 AOC AGON 4 Pro AG274QG Review GamersRD6331

En conclusión,

Con una gran cantidad de funciones premium, el AOC AGON 4 Pro AG274QG es el monitor para esos gamers competitivos demandantes, que no les gusta perder y sobre todo que les gusta disfrutar del lujo que da al tener este tipo de monitor. Con las características necesarias para reducir al mínimo el input lag este monitor se coloca como uno de los más hermosos en el mercado ofreciendo una imagen de alta calidad a una tasa de refrescamiento que muchos envidiarán. Sin lugar a dudas es un monitor que un gamer debería tener tanto como para jugar en su Super PC Gaming o en una consola. Este review fue realizado con un monitor gaming facilitado por AOC.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El AOC AGON 4 Pro AG274QG se impone como un monitor premium gaming para jugadores insuperables con características fuera de serie junto a una de las mejores funciones de personalización que he visto. Aunque el monitor es solo compatible con NVIDIA G-SYNC Ultimate, esto combinado junto al Nvidia Reflex Analyzer hacen que la latencia sea muy mínima. Si eres de los que les gusta tener cosas exclusivas, este monitor puede convertirse en uno de ellos.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

AOC AGON 4 Pro AG274QG ReviewEl AOC AGON 4 Pro AG274QG se impone como un monitor premium gaming para jugadores insuperables con características fuera de serie junto a una de las mejores funciones de personalización que he visto. Aunque el monitor es solo compatible con NVIDIA G-SYNC Ultimate, esto combinado junto al Nvidia Reflex Analyzer hacen que la latencia sea muy mínima. Si eres de los que les gusta tener cosas exclusivas, este monitor puede convertirse en uno de ellos.