Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Review

-

Spider-Man: Miles Morales es un juego cargado de energía y buena vibra con el que Insomniac Games nos da la bienvenida a la nueva generación

Spider-Man: Miles Morales es un juego de mundo abierto que nos lleva a una aventura que bastante apegada a lo que convencionalmente vemos en el género.

Spider Man Miles Morales

Luego de su tan exitoso juego original Marvel’s Spider-Man, ahora Insomniac nos lleva de vuelta al universo de nuestro querido arácnido para abordar un escenario diferente, un héroe diferente. Se trata de Mile Morales. Un joven, tonto y con nuevos poderes misteriosos, seguimos a Miles mientras aprende a ser el salvador de Nueva York sin la tutela de Peter Parker, teniendo que lidiar con villanos que amenazan la totalidad de Manhattan durante la época más maravillosa del año.

Esta es una historia que destaca bastante por su toque personal, en ella descubrimos como una persona tan joven y digamos que ingenuo se enfrenta a estos niveles tan altos de responsabilidad mientras trata de mantener su vida como un adolescente común y corriente intacta. Es una historia conmovedora y, a veces, brutalmente conmovedora, gracias a una excelente variedad de actuaciones.

Spider-Man: Miles Morales es para mí una expansión fantástica de Marvel’s Spider-Man, y hace un trabajo impresionante al mostrar de lo que aún es capaz de dar nuestro viejo PS4. Ciertamente, es demasiado corto para mí y queda corto en el área de innovación, pero aquellos que deseen pasar más tiempo en medio de la visión de Insomniac de Manhattan les encantará todo sobre esto.

Si no jugaste al original de 2018, concluye con el descubrimiento de que Miles Morales también ha adoptado superpoderes como resultado de una picadura de araña radioactiva. Tras la derrota del Doctor Octavius ​​y la propagación mortal de Devil’s Breath, Peter ha tomado a Miles bajo su protección y le ha enseñado lo que significa ser un compañero salvador de Nueva York. Este spin-off comienza con nuestro dúo de superhéroes escoltando un convoy de prisión a través de Nueva York, que tiene la intención de acabar con muchos de los villanos que frustraron a nuestros héroes en el juego anterior.

Spider Man Miles Morales Como era de esperar, las cosas salen mal de inmediato y Rhino se desata por toda la metrópoli. Lo que sigue es una secuencia de apertura emocionante en la que perseguimos al obstinado con cuernos a través de centros comerciales, complejos industriales y calles empapadas de nieve mientras causa incalculables cantidades de daños a la propiedad. Insomniac usa esta introducción para que entremos en confianza con la mecánica y para mostrar exactamente cómo Miles se distingue. Si, si no te gusta esta introducción, te recomiendo que detengas el juego y lo abandones.

Miles Morales es un héroe más joven y con menos experiencia, y esta torpeza se refleja en la forma en que recorre el entorno sacando a los matones con una ráfaga de puños y patadas. Mientras derriba a Rhino, comete algunos errores, lo que lleva a arruinar sus medios de vida incluso si al final se salva el día. Se culpa a sí mismo por esto, actuando como la base de dudas internas que lo ayudan a crecer a lo largo de la narrativa.

Desafortunadamente para él, esta inquietud solo aumenta cuando Peter desaparece durante unas semanas en unas vacaciones de Navidad, dejando a Miles a su suerte en La Gran Manzana. Siendo el tipo de stand-up que es, el Spider-Man original no se da cuenta de que una siniestra selección de corporaciones malvadas ya se ha metido en la ciudad. Roxxon es una corporación de energía que se jacta de una nueva forma de energía renovable, sin revelar cómo estos recursos tienen un efecto negativo en quienes los usan.

Spider Man Miles Morales

The Underground es un movimiento de resistencia bienintencionado pero corrupto que intenta detenerlos, pero no se da cuenta del daño que está causando como una banda de vigilantes imprudentes. Miles Morales se encuentra en medio de estas dos facciones, teniendo que lidiar con su propia inversión personal al mismo tiempo que se da cuenta de los sacrificios que deben hacerse para proteger a los más cercanos a él. Su vacilación es sorprendentemente identificable: está desesperado por hacer lo correcto, incluso si eso significa ver cómo las relaciones se desmoronan.

Si bien la campaña es breve, se las arregla para desarrollar una serie de personajes y sus relaciones de interconexión maravillosamente. Miles bromeará con su amigo más cercano, Ganke, mientras desarrollan una aplicación para teléfonos inteligentes “Friendly Neighborhood Spider-Man” para ayudar a los residentes locales. O trabajará junto a su madre, ya que ella busca ser elegida representante de Harlem.

El vínculo más fuerte es entre Miles y Phin, dos amigos que se han distanciado a lo largo de los años, solo para descubrir demonios a los que ambos se aferran a reconectarse. Hubiera sido bienvenido darles a estas relaciones espacio adicional para crecer, aquí es donde llegan mis teorías conspiranoicas de que este juego tuvo bastantes restricciones y aparentemente tuvieron que cortarle partes, o, mejor dicho, no desarrollar partes adicionales, sino que ir directamente al grano para poder cumplir con el estreno del nuevo PS5. Es un juego que exprime tus sentimientos, te lleva a sentirte triste, emocionado, desgastado, contento.

Miles Morales es un personaje que estoy seguro de que a mas de uno les encantara, es un personaje que se siente demasiado real, demasiado humano. Si jugaste al original, la mayoría de Miles Morales te resultará muy familiar. Con la excepción de sus propias habilidades, el flujo del combate y el sigilo prácticamente no ha cambiado, y te encontrarás moviéndote por Nueva York con facilidad en cuestión de momentos.

Miles es capaz de hacer pedazos a los enemigos o de lanzarse al aire con ráfagas de bioelectricidad, que también se puede utilizar para sobrecargar generadores y conectar circuitos en muchos rompecabezas fascinantes. También puede volverse invisible, lo cual es invaluable cuando se quiere escapar de un encuentro abrumador y comenzar a atacar desde las sombras.

Al igual que en el juego anterior, se te da una selección de actividades secundarias para completar en Manhattan, que ayudan a proporcionar puntos para actualizaciones y desarrollar la campaña que de otro modo sería muchísimo más limitada.

Es un ciclo contagioso de contenido que me impulsaron a completar simplemente porque navegar por Manhattan es muy divertido con acrobacias de superhéroes. Miles controla maravillosamente, y sus propias animaciones a medida reflejan la vacilación en su propia personalidad, aumentando la confianza a medida que avanza la historia. Tiene derecho a estar nervioso, sin saber si revelar su identidad secreta a aquellos a los que adora por temor a dañarlos, y al mismo tiempo saber si es realmente capaz de proteger la ciudad. Esto es algo que en lo personal me llevo a sentirme bastante empático con este personaje, ya que es tan real, que sentí que debía aconsejarlo, guiarlo, pues de verdad que lo necesita.

Es una pena que la mayoría de las misiones secundarias fuera de la historia principal se sientan bastante genéricas, independientemente de lo divertido que sea participar en ellas. Es un diseño de mundo abierto de alrededor de 2012, elevado por un fascinante recorrido y combate momento a momento.

La interpretación nevada de Nueva York significa que los reflejos rebotan en los rascacielos, las calles y los vehículos que pasan con facilidad, lo que da como resultado una representación de la luz aterradoramente realista mientras Miles se balancea por la ciudad. Se ve mejor en la noche o durante las primeras horas de la mañana, donde la luz del sol penetra en su visión y oscurece todo lo que está a la vista. Dejo un ejemplo a continuación que compara ambos modos.

Spider-Man: Miles Morales me recuerda a Uncharted: The Lost Legacy. Como ese título, es un derivado a menor escala de un éxito de taquilla y uno que introduce un nuevo personaje en la mezcla. Ambos son excelentes ejemplos de cuánto importa el tono: con el mismo marco básico, Miles Morales aún logra sentirse fresco e interesante. Obtiene lo que hizo que el original fuera tan bueno y se basa en él de manera inteligente. Puede que estés harto de Peter Parker, pero es difícil hartarse de ser Spider-Man.

Este review de Spider-Man: Miles Morales fue realizado en PS4 gracias a una copia proporcionada por Sony Interactive Entertainment.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Spider-Man: Miles Morales me recuerda a Uncharted: The Lost Legacy. Como ese título, es un derivado a menor escala de un éxito de taquilla y uno que introduce un nuevo personaje en la mezcla. Ambos son excelentes ejemplos de cuánto importa el tono: con el mismo marco básico, Miles Morales aún logra sentirse fresco e interesante. Obtiene lo que hizo que el original fuera tan bueno y se basa en él de manera inteligente. Puede que estés harto de Peter Parker, pero es difícil hartarse de ser Spider-Man.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Spider-Man: Miles Morales me recuerda a Uncharted: The Lost Legacy. Como ese título, es un derivado a menor escala de un éxito de taquilla y uno que introduce un nuevo personaje en la mezcla. Ambos son excelentes ejemplos de cuánto importa el tono: con el mismo marco básico, Miles Morales aún logra sentirse fresco e interesante. Obtiene lo que hizo que el original fuera tan bueno y se basa en él de manera inteligente. Puede que estés harto de Peter Parker, pero es difícil hartarse de ser Spider-Man.Marvel's Spider-Man: Miles Morales Review