Un mundo de críticas sobre el final de Tokyo Revengers

-

ESTE ARTICULO CONTIENE SPOLIERS. SE RECOMIENDA DISCRECION.

Después de un viaje de unos cinco años, el manga Tokyo Avengers escrito e ilustrado por Ken Wakui está a solo un capítulo de completarse. Sin embargo, la espera para el capítulo final no es del todo color de rosa, ya que los fanáticos tenían mucho que decir sobre el giro final de la historia en el último capítulo, diciendo “esta serie es un desastre”.

Entonces, ¿qué enojó tanto a los fanáticos y por qué? Las quejas sobre la dirección de la historia de la serie comenzaron cuando el escritor anunció el comienzo del arco final de Tokyo Avengers. La mayoría de la gente no entiende la necesidad del autor de continuar la historia porque la sección anterior está perfectamente terminada. Todos los problemas pendientes se resolvieron y se logró el objetivo final de Takemichi de salvar a Hina. Pero ahora el personaje principal decide retroceder en el tiempo para salvar a Mika.

Las críticas no tardaron en llegar y aseguraron que el nuevo arco narrativo estaba completamente forzado y que la serie debería haber terminado con los arcos anteriores. Las cosas no mejoraron en absoluto cuando los autos comenzaron a introducir nuevos personajes y eliminaron a los familiares.

Las quejas no son tan grandes como se imaginan, pero en el último capítulo, que es el penúltimo, el mundo entero estalló. Gracias a una serie de trucos de viajes en el tiempo, todos los conflictos de la serie se resuelven en un capítulo, lo que significa que la historia se resuelve en solo quince páginas. El problema no puede ser más evidente. Todo lo que la serie ha ido construyendo se resuelve a través de múltiples viajes en el tiempo que los fanáticos que siguen la serie semana tras semana afirman que no tienen ningún sentido.

No es solo el hecho de que todos los personajes y problemas estén “arreglados”. Sino también los enormes agujeros en la trama que dejó el final completamente apresurado. Se pusieron a prueba muchas de las amistades que se desarrollaron durante la serie, y Budo y Mickey “reiniciaron” todo, no solo acabaron con todo el desarrollo del personaje. Sino que también crearon un nuevo problema para los fans. : “¿Qué diablos está haciendo Budo? Primero que nada?”

Ahora, sabiendo que la “historia se reinicia” y disfrutando de leer los primeros capítulos y luego saltando hasta el final donde casi no falta nada, los fanáticos de la franquicia están comprensiblemente molestos por este giro, con más de 200 capítulos de trama, desarrollo de personajes, etc. todo eliminado en un capítulo.

Algunas personas incluso lo llaman un “final al estilo de Disney” en el que todos obtienen un final feliz e incluso vuelven a la vida. Sin embargo, ciertamente hubo otros que aplaudieron la decisión, afirmando que sin importar el costo, Takemichi merecía un final feliz.

Ahora, una filtración del capítulo final del título confirma lo que muchos ya sabían: no se ha decidido nada para el capítulo final, pero se espera que la boda de Hina y Takemichi se lleve a cabo frente a todos los personajes de la serie. También podemos señalar que Draken (resucitado) y Emma son una pareja casada e incluso embarazada. Para algunos, el final estuvo plagado de fallas evidentes, pero es bueno ver lo que se ha hecho y continuar con la tendencia adolescente de “nadie muere aquí”.

tOKYO REVENGERS. GAMERSRD