NVIDIA GeForce RTX 4080 Review

Una GPU que aprovechó el cambio generacional

-

La nueva generación de tarjetas de NVIDIA GeForce vienen a acabar con todo y en esta ocasión nos ha tenido la confianza de enviarnos la nueva RTX 4080 Founders Edition que muchos hemos estado esperando. Durante estos días de extensas pruebas en los siguientes párrafos voy a contarles toda mi experiencia.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD

La nueva tecnología de multiprocesadores llamada Ada Lovelace ha dado un salto enorme en cuanto a rendimiento, no solamente por el apartado técnico que ofrecen sino también que estas nuevas tecnologías ayudan enormemente con el renderizado de imágenes mucho más rápido ofreciendo al usuario la mejor experiencia gaming.

Esta nueva arquitectura busca que podamos tener la mejor experiencia a la hora de jugar en gráficos Ultra a altas resoluciones. Puliendo aún mejor las tecnologías que ya hemos conocido anteriormente como ray tracing y el mismo DLSS. Imaginemos un conjunto de mejoras que han sido mejoradas al pasar de los años y que en esta ocasión están siendo explotadas de la mejor manera gracias a la combinación de las mismas.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD1

Las especificaciones de la RTX 4080 FE son las siguientes:

  • Núcleos NVIDIA CUDA: 9728
  • Reloj de impulso (GHz): 2.51
  • Tamaño de la memoria: 16 GB
  • Tipo de memoria: GDDR6X
  • Resolución máxima de pantalla: 4K a 240 Hz o 8K a 60 Hz, con DSC
  • Núcleos de ray tracing de 3.ª generación
  • Núcleos tensoriales de 4.ª generación
  • Arquitectura NVIDIA: Ada Lovelace
  • NVIDIA DLSS: 3
  • Resolución máxima y frecuencia de actualización: 4K a 240 Hz u 8K a 60 Hz con DSC / HDR
  • Conectores de pantalla estándar: HDMI (x1), 3x DisplayPort (x3)
  • Multimonitor: hasta 4
  • Temperatura máxima de GPU (en C): 90
  • Potencia de la tarjeta gráfica (W): 320 W
  • Potencia del sistema requerida (W): 750 W

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD9

En esta validación de especificaciones se puede notar cada uno de los componentes y otros que no todos necesitamos entender porque pueden ser muy técnicos pero ahí se puede confirmar los detalles más importantes como la velocidad del reloj interno y sobre todo la cantidad de ram para video (VRam) que tenemos disponible.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review CPU Z GamersRD

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review CPU Z GamersRD 2

Calidad de fabricación

La RTX 4080 FE tiene una conocida calidad de construcción, presentada en la generación anterior (RTX Serie 30) la versión Founders Edition de NVIDIA traen consigo un diseño bastante interesante con la ubicación de los abanicos en ambos lados para garantizar una ventilación bastante eficaz. Además de la combinación de colores atractivos y de bajo perfil hacen que combine realmente dentro de cualquier PC.

En la parte trasera tenemos 3 conectores DisplayPort y (1) HDMI 2.1. Como pueden ver el tamaño es bastante característico ya que la tarjeta posee dimensiones bastante extravagantes al igual que su hermana RTX 4090. Sus dimensiones son 304 mm (11.96 pulgadas) de largo, 137 mm (5.39 pulgadas) de ancho y 61 mm (2.40 pulgadas) en la parte lateral para los slots de nuestro case. Algo particular a destacar aquí es que esta vez necesitamos usar 3 espacios en lugar de 2 como es de costumbre en otras tarjetas.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD12

Tenemos un dispositivo más robusto y al mismo tiempo pesado. Su sistema de enfriamiento ayuda a realmente mantener una excelente temperatura en uso promedio. Antes de comprar la recomendación grande es que realicemos las medidas necesarias de lugar para no tener ningún tipo de desencanto por tema de espacio.

Hablemos de temperatura

Realmente la RTX 4080 FE tiene un control de temperatura estupendo, en las pruebas realizadas se puede notar como mantiene una temperatura máxima de solamente 67C en el peor de los casos. Esto es debido a su excelente diseño de refrigeración los abanicos invertidos en ambos lados que ayudan a que el caliente pueda ser extraído de manera rápida.

Esta tarjeta viene con dos abanicos ubicados en lugares opuestos de la tarjeta para mayor ventilación y eficiencia de enfriamiento. En muchos casos muchos optan por enfriar de manera directa pero debido al volumen y potencia de esta nueva GPU el enfriamiento debe ser de mayor calibre. La dimensión de sus abanicos son bastante considerables y por apariencia al tocarlos es simplemente bueno sentir que tienen una calidad muy por encima de algo convencional. En cada lado podemos ver estas parrillas que de alguna forma ayudan a la ventilación para asi no mantener el calor dentro de la misma.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD6

En el pasado tuve una RTX 3060 Ti Founders Edition y uno de los problemas que nunca tuve fueron temas de temperatura o calentamientos. NVIDIA ha decidido replicar este mismo diseño con algo más de volumen obviamente pero esta fórmula de verdad si que funciona de una forma muy eficiente para ser las tarjetas de referencia.

El empaque en el que esta tarjeta viene es bastante sublime. La presentación es lo primero que cuenta y como pudieron ver en nuestro unboxing la caja tiene un diseño bastante extraño. Dentro de la misma viene el adaptador con el que vamos a conectar la tarjeta desde nuestro PSU. Para eso necesitamos traer 3 fuentes de poder para PCIe y no 2 como anteriormente otras tarjetas requerían.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD3

Cabe mencionar que estas 3 conexiones deben ser totalmente independientes una de la otra y deben venir únicamente desde el PSU. Es importante hacer mucho hincapié en esto ya que no darle el poder necesario a la tarjeta se corre un grave peligro como puede ser dañarse. A la hora de la instalación deberán considerar también tener un espacio entre el conector en la parte de arriba de la tarjeta y el cierre de nuestro case (en mi caso el cristal) para evitar que los cables de potencia se doblen e interrumpan el paso de la electricidad. La recomendación de NVIDIA es de unas 1.4 pulgadas

Como pueden ver la tarjeta necesita tener el adaptador de 12pin conectado de forma precisa, ajustada y bien equilibrado para el rendimiento como mencione. Algo particular que las tarjetas FE de NVIDIA traen en estos nuevos diseños es la integración RGB. Lamentablemente esta solo enciende el nombre GEFORCE RTX en color blanco, yo lo considero muy sutil ya que no necesitamos tanta iluminación en nuestra tarjeta de video aunque muchos se lo puedan encontrar algo limitado a la hora de adornar su PC.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD45

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD4

La conexión final es de esta forma:

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD167

Me tomé la libertad debido a la gran polémica de dimensiones que se había armado anteriormente de realizar varias imágenes para usarlas de referencia al tamaño de la GPU y puedan entender. En estas imágenes podemos ver como fácilmente la tarjeta puede ser dos veces del ancho de un control DualSense e incluso como el tamaño puede ser casi prácticamente al de un PS5 con la ayuda de unas pulgadas más

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD10
RTX 4080 FE vs DualSense
NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD10
RTX 4080 FE vs Control Remoto Samsung
NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD10
RTX 4080 FE vs PS5

Otras imágenes de pruebas que podrían utilizar es la confirmación del uso de los 3 espacios en la parte trasera de nuestro case. Como pueden ver ya nuestra GPU está totalmente asegurada y lista para ser conectada de manera correcta para encender y hacer las pruebas de lugar necesarias.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD32

Con ya un vistazo exacto a la apariencia de esta nueva monstruosidad de tarjeta de video y por supuesto los puntos claves para su instalación vamos a proceder a ver los resultados de varios días de prueba intensos en los juegos más populares así también los que hasta el momento de escribir este review tienen soporte para estas nuevas tecnologías que NVIDIA trae bajo la manga.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD123

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review GamersRD56

Las pruebas realizadas con la NVIDIA GeForce RTX 4080 FE fueron realizadas en una PC con las siguientes especificaciones:

  • Case: Cyberpower PC Game Master Standard Case
  • CPU: AMD Ryzen 7 5700X 8-core 16-thread con velocidad de 4.6 GHz – 36MB Total Cache
  • MoBo: AsRock B550-AM Gaming con Bios 2.00
  • Ram: Corsair Vengenace RGB PRO 16GB (2 x 8GB) DDR4 DRAM 3200MHz C16
  • Pantalla: AOC AGON 4 Pro 240Hz 1440p, 1ms, HDR 600,  NVIDIA G-SYNC Ultimate
  • Power Supply: EVGA 850 Semi-modular Silver
  • Resizable Bar: Encendido
Benchmarks

Para la primera prueba la realizamos con el programa PassMark, que se encarga de medir nuestra GPU en comparación a otras del mundo. Como este fue un review realizado sin embargo algunas de las especificaciones en comparación a otras versiones de esta tarjeta no están actualmente listadas pero se puede apreciar como esta GPU está por encima del promedio estándar de tarjetas de video de su misma gama.

Pass Mark Rendimiento DirectX 11 Pass Mark Rendimiento DirectX 11
La misma RTX 4080 FE promete ser hasta 2 veces más rápida que la RTX 3080 Ti, consumiendo mucho menos recursos en nuestro equipo y con esta nueva tecnología alcanzar un estándar gaming muy superior a su anterior tarjeta. Es algo más que obvio ver como la tarjeta está por encima del 99% en porcentajes de otras GPus en el mundo, esto se resume a que sus números hasta la fecha no han sido alcanzados por otras de su misma gama en estas pruebas. Tengo entendido que realizar pruebas bajo DirectX 12 es aún mejor.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review PASS MARK DX 12 TEST GamersRD 2

En este mismo estilo realizamos una última prueba, en esta se evalúa la potencia 3D de la misma GPU. Sometimos las pruebas al máximo posible, 100 mil asteroides en pantalla por un total de 60 segundos. La resolución es a 1440p que es la de nuestro monitor y un antialiasing a 8x que es el más alto disponible. Obviamente este fue ejecutado bajo el mismo DirectX 12 y podemos ver que la respuesta de esta prueba es que sin importar la cantidad de elementos en pantalla si es posible alcanzar una buena cantidad de fps con un promedio de 144 fps con unos grandes resultados de latencia.

NVIDIA GeForce RTX 4080 FE Review PASS MARK ADVANCED 3D TEST GamersRD 2

Estas pruebas son sin las tecnologías del mismo NVIDIA, son pruebas en crudo para ver la respuesta de la GPU en su forma natural sin ayuda de nada.

Como esta es una tarjeta creada para ejecutar todos los juegos en calidad Ultra y con ray tracing si está disponible, con el software 3DMark pudimos realizar varias pruebas para verificar si es cierto que en benchmarks sin importar el desarrollador esta tarjeta tiene la posibilidad de alcanzar un rendimiento óptimo en Ultra.

Los resultados son estos:

3D Mark Fire Strike Ultra Test 3D Mark Fire Strike Ultra Test Algunos de estos resultados están bajo embargo por lo que no es posible comparar con las demás GPUs del mismo tipo en internet. El significado de esta puntuación se traduce a que nuestro rendimiento fue “Great” lo que quiere decir que estos números están por encima del promedio y son aceptables ya que superan en buena cantidad el hardware parecido.

NVIDIA confía en que el gaming se basa en tres pilares importantes que son: suavidad, respuesta y sobre todo calidad de imagen. Que tan fluido nuestro juego corra y la respuesta que podamos tener son la excelente combinación cuando se tiene una buena imagen. La siguiente prueba es la realizada en juegos pero en este caso voy a dividir algunos en diferentes renglones para que podamos entender mejor.

Algunos juegos están utilizando DLSS 3 y otros DLSS 2, la RTX 4080 FE es compatible 100% con las tecnologías anteriores además de que en estas pruebas se introduce una nueva tecnología llamada NVIDIA Frame Generation, que se encarga en pocas palabras de darnos mas FPS sin hacer ningún tipo de sacrificio visual o de ninguno de los pilares importantes del gaming ya mencionados.

En las siguientes imágenes vamos a ver las pruebas realizadas con Frame Generation, comparado con DLSS en Calidad y el mismo juego sin DLSS o Frame Generation activado para comparar el cambio en FPS que da cada juego.

Configuración de A Plague Tale: Requiem (Opcion NVIDIA DLSS FRAME GENERATION)

A Plague Tale_ Requiem - Frame Gen Configuracion BENCHMARK RTX 4080 FE GamersRD

A Plague Tale: Requiem (Sin DLSS)

A Plague Tale_ Requiem - No DLSS BENCHMARK RTX 4080 FE GamersRD

A Plague Tale: Requiem (DLSS Calidad)

A Plague Tale_ Requiem - DLSS ON BENCHMARK RTX 4080 FE GamersRD

A Plague Tale: Requiem (Frame Generation)

A Plague Tale_ Requiem - Game Gen On Resultado BENCHMARK RTX 4080 FE GamersRD

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 145 fps con DLSS en Calidad al momento de activar Frame Generation el juego aumento a 195 fps.


Marvel’s Spider-Man Remastered (Sin DLSS)

Marvel's Spider-Man Remastered RT ULTRA NO DLLS RTX 4080 FE GamersRD

Marvel’s Spider-Man Remastered (DLSS Calidad)

Marvel's Spider-Man Remastered ULTRA Quality DLSS RTX 4080 FE GamersRD

Marvel’s Spider-Man Remastered (Frame Generation)

Marvel's Spider-Man Remastered Quality Frame Gen DLSS Quality RTX 4080 FE GamersRD

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imagenes, de tener un promedio de 71 fps con DLSS en Calidad al momento de activar Frame Generation el juego aumento a 141 fps.


SUPER PEOPLE (Sin DLSS)

SUPER PEOPLE ULTRA NO DLSS RTX 4080 FE GamersRD

SUPER PEOPLE (DLSS Calidad)

SUPER PEOPLE Ultra DLSS QUALITY RTX 4080 FE GamersRD

SUPER PEOPLE (Frame Generation)

SUPER PEOPLE HIGH DLSS QUALITY FRAME GEN RTX 4080 FE GamersRD

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imagenes, de tener un promedio de 180 fps con DLSS en Calidad al momento de activar Frame Generation el juego aumento a 243 fps.


Microsoft Flight Simulator (Sin DLSS)

Microsoft Flight Simulator NO DLSS RTX 4080 FE GamersRD

Microsoft Flight Simulator (DLSS Calidad)

Microsoft Flight Simulator NO DLSS RTX 4080 FE GamersRD

Microsoft Flight Simulator (Frame Gen)

Microsoft Flight Simulator Frame Gen DLSS RTX 4080 FE GamersRD

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 80 fps con DLSS en Calidad al momento de activar Frame Generation el juego aumento a 151 fps.

Finalmente aqui esta la comparativa completa con todos estos datos.

Frame generation vs DLSS vs sin DLSS RTX 4080 GamersRD Review
Datos en fps (Frames per Second / Fotogramas por Segundo)

Una de las nuevas tecnologías con las que la RTX 4080 cuenta es con DLSS 3, prometiendo así hasta dos veces el rendimiento visual sin sacrificar detalle. Realmente DLSS ha sido toda una osadía desde su inicio ya que algunos juegos con ray tracing (trazado de rayos) podían mantener una excelente calidad visual contando con más fps. En las siguientes pruebas, alguno de estos juegos no tienen soporte para DLSS 3 aún sin embargo han recibido un boost bastante mejorable.

Además de esto todas las pruebas son en la calidad visual más alta y los juegos que lo tienen disponible se les ha activado ray tracing. Al final de todas estas capturas tendremos también una comparativa a modo resumen de cada uno de los resultados con y sin DLSS en modo Calidad.

Back 4 Blood (Sin DLSS)

Back 4 Blood (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 126 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 176 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


Call of Duty: Modern Warfare II (Sin DLSS)

Call of Duty: Modern Warfare II (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 143 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 168 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


Cyberpunk 2077 (Sin DLSS)

Cyberpunk 2077 (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 63 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 105 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


DOOM: Eternal (Sin DLSS)

DOOM: Eternal (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 271 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 468 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


Dying Light 2: Stay Human (Sin DLSS)

Dying Light 2: Stay Human (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 88 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 113 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


F1 22 (Sin DLSS)

F1 22 (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 131 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 151 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


Fortnite (Sin DLSS)

Fortnite (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 100 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 130 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


Forza Horizon 5 (Sin DLSS)

Forza Horizon 5 (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 138 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 145 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


Hitman 3 (Sin DLSS)

Hitman 3 (DLSS Calidad)

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 86 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 128 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.


Naraka: Bladepoint (Sin DLSS)

NARAKA_ BLADEPOINT Ultra No DLLS RTX 4080 FE GamersRD

Naraka: Bladepoint (DLSS Calidad)

NARAKA_ BLADEPOINT ULTRA DLSS QUALITY RTX 4080 FE GamersRD

Nota: Como se puede apreciar un poco en las imágenes, de tener un promedio de 141 fps sin DLSS en los gráficos más alto el juego aumentó a 193 fps al activar DLSS en modo Calidad para resolución 1440p.

Como había comentado anteriormente, a continuación veremos el gráfico más resumido sobre los cambios que puede dar un juego teniendo DLSS activados en modo calidad en calidad Ultra con ray tracing activado en el caso de los juegos compatibles. Juegos como DOOM: Eternal, Naraka: Bladepoint, Cyberpunk 2077 y Hitman 3 tienen un provecho mayor que otros juegos. En algunos casos estas pruebas fueron realizadas en plena partida donde los fps pudieron ser afectados por el mapa o el momento por lo que no son puntuales.

Ultra 1440P DLSS Calidad vs SIN DLSS RTX 4080 GAMERSRD
Algunos juegos en gráficos Ultra con ray tracing activado

En el caso de algunos juegos que pueden alcanzar una gran tasa de frames en diferentes configuraciones tenemos a Overwatch 2 con varias configuraciones como Bajo, Alto y Epico en niveles gráficos. Se puede ver como la tasa fluctúa de hasta 600 fps o más en Bajo y unos 300 y 400 en la variedad de gráficos Alto y Épico.

Overwatch low RTX 4080 FPS GamersRD
Gráficos bajos / 533 fps
Overwatch High RTX 4080 FPS GamersRD
Gráficos Altos / 355 fps
Overwatch Epic 300 fps RTX 4080 FPS GamersRD
Gráficos épicos / 533 fps

En algunos casos disminuir mucho los gráficos genera cuello de botella en este tipo de GPUs tan potentes, por eso la principal recomendación es adaptar la tarjeta al ambiente para el que fue diseñada. Al inicio del review comentaba que esta tarjeta está diseñada para altas resoluciones y así mismo para altas configuraciones. Tanto 1440p como 4K es factible para jugar incluso la mayor recomendación mayor resolución, mejor desenvolvimiento de la misma.

En conclusión

Luego de todas estas pruebas, apartados muy técnicos y sobre todo los gráficos para que podamos entender más queda claro que la RTX 4080 en su versión Founders Edition es la tarjeta ideal para los gamers exigentes que no desean estar limitados por nada. La promesa de ser tan potente como su anterior generación queda claro en los números además de estas nuevas tecnologías que hasta ahora solo están disponibles para esta nueva generación de tarjetas. NVIDIA Frame Generation combinado con DLSS Super Resolution hacen que la tarjeta descanse aún más de lo que necesita sin esforzarse tanto. Utilizar menos recursos de nuestro Power Supply hace que nos sintamos confiados de que tendremos rendimiento a menor uso de energía y sobre todo una amplificación gráfica que mis ojos no habían visto.

Es muy fácil ver los videos comparativos pero no es lo mismo cuando lo experimentas con tus propios ojos ajustando la configuración y activando opciones. DLSS 3 hace que el ray tracing sea algo por lo que nosotros los gamers no debemos temerle, con todos estos avances pienso que ya cualquier juego puede tener esta tecnología y muchas demandas gráficas que con varios clicks pueden ser arregladas sin sacrificar nada visual. Con esta nueva generación de consolas NVIDIA ha dado un salto generacional enorme y en mi caso, que vengo de una RX 6700 XT la diferencia es bastante enorme. Con pruebas en más de 10 juegos populares se puede certificar que esta tarjeta tiene mucho que ofrecer en esta generación sin dejar a un lado los nuevos juegos que se unirán para ser compatibles con todas estas tecnologías que NVIDIA ofrece.

Mi único descontento es que en sus dimensiones para muchos usuarios adaptar esta tarjeta será algo complicado ya que lamentablemente ocupa mucho espacio y puede ser todo un reto para un case pequeño. Fuera de eso, el que realmente quiera jugar a altas resoluciones y altos niveles gráficos sin sentir nada de pena esta es la tarjeta recomendada. Este review fue realizado con un hardware facilitado por NVIDIA.

La NVIDIA GeForce RTX 4080 estará disponible para el publico este 16 de noviembre.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La RTX 4080 FE es el salto generacional más largo de NVIDIA en los últimos años y con ello llegan una gran variedad de tecnologías que nos hacen apreciar los videojuegos a altas resoluciones sin importarnos nada. Aunque esta GPU es algo voluminosa jugar con DLSS 3, NVIDIA Frame Generation y no temerle al ray tracing es algo que no tiene precio.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

La RTX 4080 FE es el salto generacional más largo de NVIDIA en los últimos años y con ello llegan una gran variedad de tecnologías que nos hacen apreciar los videojuegos a altas resoluciones sin importarnos nada. Aunque esta GPU es algo voluminosa jugar con DLSS 3, NVIDIA Frame Generation y no temerle al ray tracing es algo que no tiene precio.NVIDIA GeForce RTX 4080 Review