Ventajas de la Tarjeta de Expansión de Almacenamiento Seagate para Xbox Series X/S

-

La industria de los videojuegos ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años y las generaciones, y así lo hace el espacio que requieren los juegos en nuestras unidades de almacenamiento. Ya no es extraño encontrarnos juegos que como si no fuera nada, pesan hasta 150GB de espacio y con amenaza de seguir aumentando, según se lancen parches. Esto deja en nuestra mente el famoso meme de la película de Tom Hanks, El Capitán Philips: yo soy el disco duro ahora.

Es por esto que existen algunas empresas tecnológicas que desarrollan unidades de almacenamiento, que pueden solventar este problema. Es el caso de Seagate con la Tarjeta de Expansión de Almacenamiento, una tarjeta de 1TB de espacio para Xbox Series X, la cual quiero detallar las ventajas de tener una.

Ergonómica

Ventajas de la Tarjeta de Expansión de Almacenamiento Seagate para Xbox Series X/S

Recientemente, había hecho el análisis de la unidad de 2TB para PS5 de Seagate, y aunque resolvió parte de mi problema de almacenamiento, cuando me toca mover la consola o cambiar a un disco duro externo diferente, me lo pienso bastante.

Con esta tarjeta, cuyo tamaño es de 0.78 x 3.16 x 5.29 cm, un poco más pequeño que una Memory Card, ni siquiera tenemos que quitarla al mover la Xbox Series X. Además, al no requerir de un cable adicional, se aprovecha el espacio que ocupa la propia consola, lo que hace que esta tarjeta sea ideal para estos fines.

Compatibilidad con la Old Gen

Otra de las ventajas es que los que aun no dan el salto a la actual generación, no tienen de que preocuparse. La Tarjeta de Expansión de Almacenamiento de 1TB, funciona tanto en Xbox One, Xbox One X, Series X/S sin ningún problema. Incluso, utiliza el mismo formato para al macenar juegos en todas esas consolas mencionadas.

Cuando por fin nos podamos permitir saltar de la 8va. a la 9na. generación en consolas Xbox, todos esos juegos instalados previamente, se podrán jugar en nuestra Series X/S. Esto nos ahorrará tiempo al no tener que descargar de nuevo todos esos juegos.

Velocidad para correr juegos

Ventajas de la Tarjeta de Expansión de Almacenamiento Seagate para Xbox Series X/S

Teniendo en cuenta que la velocidad de transferencia es de 2.4 GB/S, esto se traduce en poder jugar los títulos con la mayor velocidad posible. Se puede, además, transferir cualquier juego en menos tiempo de la tarjeta al disco interno de la consola y viceversa. Al almacenar juegos de la Xbox Original y Xbox 360, estos apenas tienen tiempo de cargas.

Además, permite replicar la velocidad de rendimiento de Xbox Series y jugar a títulos optimizados para Xbox Series también. ¿Qué significa esto? que podemos jugar los juegos de Xbox Series desde la propia tarjeta de almacenamiento sin necesidad de transferir esos juegos al Disco interno de la consola.

Es como tener un SSD interno de la consola

A diferencia de un HDD externo USB, ya sea estándar o 3.1, la tarjeta SSD es prácticamente una unidad portable. Cuenta con la velocidad mencionada en el punto anterior. Además de que hasta el momento, Seagate son los únicos fabricantes de esta tarjeta certificados para consolas Xbox.

El manejo de esta tarjeta es tan fácil como ponerlo/ quitarlo de la ranura de la consola. Se recomienda hacerlo con la consola apagada, y una vez instalada no hay que hacer nada para empezar a instalar los juegos. Ni siquiera, tendremos la necesidad de quitarla cuando la consola no esté en uso.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS