Marvel’s Spider-Man: Miles Morales PC Review

-

Lo que parecía un simple contenido adicional y una mini secuela del juego más aclamado de Insomniac Games hace su llegada a PC con una gran cantidad de mejoras. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llegó a nuestras manos hace unos días para experimentar New York de una forma muy diferente.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review GamersRD2

Recuerdo cuando fue anunciado el juego, muchos pensamos que era una simple expansión para darnos el punto de vista de la historia de nuestro Miles Morales pero con el pasar del tiempo pudimos ver que el juego se lanzó de manera individual pero no como un juego AAA en su momento aunque realmente se puede ver como el juego evolucionó en sí mismo.

Hace aproximadamente 2 años cuando mi compañero Rafael Garcia le hizo review en PlayStation al juego catalogando este como una excelente entrega: Spider-Man: Miles Morales me recuerda a Uncharted: The Lost Legacy. Como ese título, es un derivado a menor escala de un éxito de taquilla y uno que introduce un nuevo personaje en la mezcla. Ambos son excelentes ejemplos de cuánto importa el tono: con el mismo marco básico, Miles Morales aún logra sentirse fresco e interesante. Obtiene lo que hizo que el original fuera tan bueno y se basa en él de manera inteligente. Puede que estés harto de Peter Parker, pero es difícil hartarse de ser Spider-Man.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review GamersRD2 44
Capturado en PC a 1440p con gráficos Muy altos y ray tracing encendido

En este juego veremos algo que quizás para muchos parezca un cliché pero recordemos que esta es la historia de Miles Morales, el típico adolescente que recibe sus poderes de una forma diferente a lo tradicional que todos conocemos pero que sus poderes son incluso aún más interesantes que el mismo Peter Parker. Lo ya conocido al igual que la versión de PlayStation 5 es que vemos a un Morales que necesita conocer su lugar en el mundo como superhéroe y que tan importante es la responsabilidad de cuidar una ciudad por sí solo.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review GamersRD 2

Siempre dije desde que Marvel’s Spider-Man se lanzó en 2018 que esta fórmula era muy diferente. Nunca había visto un juego del “trepamuros” tan pulido y tan inmersivo como este. Miles Morales llega para demostrarnos que Insomniac Games lo puede hacer aún mejor en PC con todas las funciones que el juego tiene, sin dejar a un lado el increíble apartado visual que este tiene.

La jugabilidad a nivel de combate es como nos la imaginamos pero siento que Miles en esta ocasión tiene todavía más agilidad que el juego original. Incluso se puede notar como algunas formas de hacer combos son más activas y realistas que las de Peter Parker. Una de las cosas que espero ver en Spider-Man 2 es una mejora a esto además de que los tendremos a ambos disponibles para jugar.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review GamersRD

Primero que nada la integración con el DualSense es tal cual la misma en consola. Desde la primera escena cuando Miles va en el tren que puedes sentir la misma sensación como ir en un tren de NY hasta las diferentes fuerzas que realizan los gatillos del control cuando te balanceas por los edificios. Este juego fue el primero que probé con todas estas opciones integradas y desde ese entonces me sigue sorprendiendo. PC puede replicar literalmente todas las funciones que tienen los jugadores en PS5, solamente necesitas conectar tu DualSense de manera USB a la PC y listo, si cierras los ojos no puedes diferenciar si estás jugando en una PC o en una consola.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review GamersRD2 443

A lo largo de toda la historia vemos la evolución de Miles como personaje, sus altos y bajos pero sobre todo esos retos que ya vimos en la primera entrega de Spider-Man. En el juego contamos con las mismas funciones a nivel de jugabilidad que el juego original, por ejemplo nuestro árbol de habilidades, las misiones para desbloquear más trajes, capturar los enemigos y delincuentes que están haciendo de las suyas por toda la ciudad. Si eres un vigilante que trepamuros pero que al mismo tiempo si te dejas llevar te pasas horas columpiándose por los edificios disfrutando del paisaje nevado en el que el juego está basado.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review GamersRD2 44312

No se puede dejar a un lado el nivel de optimización que este tiene. A pesar de que lo estuve jugando a la mayor calidad gráfica posible se puede sentir como el juego es fluido, libre de errores y sobre todo sin bajones de fps. Esta experiencia visual es gracias a los componentes que dan poder a mi PC pero principalmente a la GPU RTX 4080 con las tecnologías DLSS 3 y Frame Generation que hacen una combinación espectacular.

Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

• CPU: AMD Ryzen 7 5700x 8-core 16-thread a 4.6 GHz – 36MB Total Cache
  • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 4080
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • GeForce Game Ready Driver : 526.98 ( al momento de escribir review)
  • Resizable Bar: Encendido
  • Monitor: AOC AGON 4 Pro 240Hz 1440p, 1ms, HDR 600,  NVIDIA G-SYNC Ultimate

Por otro lado también podemos echarle un vistazo a los requisitos para jugar el juego y así conocer un poco lo que tenemos por delante:

La experiencia visual de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es increíble y realmente hace que nos envolvamos totalmente en él. Desde unas cinemáticas intensas hasta una transición que hace que nuestros ojos se sientan agradecidos por cada cosa que sucede en el. No es un juego lento ni pesado pero al mismo tiempo se puede sentir fluido en cualquier tipo de configuración que elijamos ejecutarlo. Obviamente siempre debemos recordar que a la hora de jugar en un solo jugador no necesitamos todos esos fps disponibles pero si debería estar por encima de 60fps para apreciar algo de nueva generación.

DLSS 3 + DLSS Frame Generation

Las siguientes pruebas fueron realizadas con las especificaciones arriba mencionadas, a una resolución 1440p capturado en PC. Los gráficos como ven en la primera imagen están al máximo y obviamente lo único que cambia en cada una de las capturas son las tecnologías que NVIDIA ofrece.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review Graficos GamersRD 1
Detalles Resolución, DLSS Frame Generation
Configuración: Very High/Muy Altos con Ray tracing encendido 1/2
Configuración: Very High/Muy Altos con Ray tracing encendido 2/2

Como había mencionado el rendimiento del juego es inigualable y para ello tenemos varias pruebas realizadas en diferentes ocasiones. En las imágenes a la izquierda arriba se puede ver el consumo de los componentes más importantes de nuestra PC y la cantidad de fps que se podría alcanzar en cada situación:

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review SIN DLSS SIN FRAME GEN
Capturado en PC con Gráficos muy altos a 1440p con ray tracing encendido, sin DLSS 3 y sin DLSS Frame Generation

Nota: Como se puede ver, el juego sin ninguna de las tecnologías que NVIDIA ofrece alcanzara unos 68fps con un promedio de 86fps.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review DLSS en Calidad sin Frame Generation GamersRD
Capturado en PC con Gráficos muy altos a 1440p con ray tracing encendido, con DLSS 3 en Calidad y sin DLSS Frame Generation

Nota: Como se puede ver, el juego con DLSS 3 en Calidad solamente no ofrece gran ventaja ni gana fps del todo.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review DLSS en Rendimiento sin Frame Generation GamersRD
Capturado en PC con Gráficos muy altos a 1440p con ray tracing encendido, con DLSS 3 en Rendimiento y sin DLSS Frame Generation

Nota: Como se puede ver, el mismo caso sucede cuando elegimos las opciones DLSS 3 Rendimiento o Ultra Rendimiento.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC Review GamersRD DLSS QUALITY MAS FRAME GEN (2)
Capturado en PC con Gráficos muy altos a 1440p con ray tracing encendido, DLSS 3 en Calidad y DLSS Frame Generation encendido 2/2

Nota: Como se puede ver, combinando DLSS 3 en Calidad con DLSS Frame Generation se puede literalmente duplicar los fps en el juego. Antes nuestro promedio era de 68fps y ahora tenemos 116 fps hasta 121 fps en algunos casos.

Queda confirmado que este tipo de tecnologías en este tipo de juegos super pesados hacen que el ray tracing no sea nada mas que otra simple opción. Todos los recursos consumidos por estas opciones se convierten literalmente en nada cuando activamos DLSS Frame Generation. Ademas de esto se puede ver como los componentes de la PC no se sienten forzados para nada.

Modo foto

Nunca he sido muy fanático de los modos fotografías en algunos juegos aunque para ser sinceros hacen que podamos capturar momentos especiales con la gran cantidad de opciones que cada juego ofrece. Esto es un plus que realmente no me imaginé iba a disfrutar y más con un apartado visual tan interesante como este. Las siguientes imágenes son el resultado de varias horas buscando el momento especial para poder capturar, lamentablemente no soy un experto en ello.

Al igual que la versión de PS5, el modo foto es bastante abierto, dinámico y al mismo tiempo bastante entretenido de explorar.

Capturado en PC con Gráficos muy altos a 1440p con ray tracing encendido.
Capturado en PC Gráficos muy altos a 1440p

Otro port más que hace su debut en PC de una manera sublime. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tiene el toque necesario para considerarse un juego de generación actual que ofrece mucho contenido además de que cuenta una excelente historia con un mensaje motivador para todos nosotros. Muchos pensaron que el personaje merecía su juego completo de manera individual al igual que cualquier otro AAA pero la realidad es que al igual que en consolas esta versión es más que suficiente para contar la historia de Miles.

El juego cuenta con un rendimiento característico de su versión original y aunque en PC se tienen un sin número de opciones para optimizarlo aún más no deja de sorprenderme lo fluido que se puede sentir. Las tecnologías DLSS 3 y DLSS Frame Generation hacen que podamos ver el juego a unos fps que nunca pudimos imaginarnos sin sacrificar ningún apartado visual. Ponerle ray tracing a este tipo de juego nunca fue tan fácil y aunque muchos digan que no se necesita a la hora de jugar lo único que puedo decirles es que esto es más un ver para creer. Los gamers de PC disfrutamos una vez más de un exclusivo de PlayStation que dejó mucho de qué hablar y que también hace lo mismo años después. Este review fue realizado en PC con una copia del juego gracias a PlayStation.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es otro port más que enriquece a los gamers de PC con su excelente apartado visual y jugabilidad evolucionada. Es una digna mini secuela del juego original que fue poco valorada por la comunidad con su interesante historia y una narrativa bastante atractiva.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es otro port más que enriquece a los gamers de PC con su excelente apartado visual y jugabilidad evolucionada. Es una digna mini secuela del juego original que fue poco valorada por la comunidad con su interesante historia y una narrativa bastante atractiva. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales PC Review