Lego Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition Review

-

No hay una serie, producción o saga que Lego no haya tocado desde Harry Potter, The Avengers, Los Simpsons, hasta Jurassic Park. Una de las sagas más importantes del entretenimiento, ha sido una de las recurrentes en los crossover de Lego, y esa es Star Wars. Desde 2005, iniciamos con Lego Star Wars para PS2, y posteriormente en 2007 Lego Star Wars 2.

Todos esos juegos abarcaban la misma temática, un alocado crossover que llevaba la historia de las películas principales Star Wars a figuras Lego. Sin embargo, hace algunos años, los juegos basados en Lego estaban sintiéndose desgastados, hasta la salida de Lego DC Super-Villains, que supuso una bocanada de aire fresco. A principios de años, lanzaron a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, uno de los mejores juegos basados en la franquicia ligados a Lego, y en esta ocasión tenemos a Lego Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition la edición que permite jugar con más de 400 personajes del universo creado por George Lucas.

Una historia conocida contada de otra forma

Lego Star Wars: The Skywalker Saga Xbox Series X Review

Lego Star Wars: The Skywalker Saga, como reza el nombre, abarca las nueve películas principales de Star Wars, sacando a los spin-off. Podremos vivir muy a lo Lego, los principales acontecimientos de Episodio I: La Amenaza Fantasma hasta la última película, Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Como tal, no es una compilación de todos los juegos anteriores de Lego Star Wars, más bien, un nuevo juego construido desde cero, con muchas nuevas mecánicas nuevas.

Cada película estará conformada por cinco niveles distintos, el giro aquí es que todas las áreas tienen una extensión considerable. Se puede ver como una forma resumida de volver a contar la historia a través de los ojos de los principales personajes de cada película. Según avanzamos en la historia, se nos pueden unir más personajes que participaron en esas escenas.

Lo que hace especial la historia contada por Lego, es el genial sentido del humor del que hace gala. Escenas icónicas de todas las películas son reinterpretadas haciendo chistes slapsticks, marca de la casa. Además, encontraremos muchas referencias incluso a otras películas, solo debemos saber buscar.

Gameplay renovado

The Skywalker Saga, lleva la fórmula conocida de juego de acción ligera, exploración, recolección de piezas y resolución de sencillos rompecabezas por nuevas áreas. Ahora los niveles son mas amplios, y en ellos se integran misiones secundarias, piezas especiales y coleccionables. Además, habrán secciones en las que debemos volver a esos niveles con los personajes adecuados que abrirán nuevos caminos.

Puede que el juego se nos haga parecido a Lego Star Wars originales, pero se las arregla para ser muy diferente. Las misiones principales se mezclan con mecánicas y secciones diferentes, como una breve sección de defensa de torres, las icónicas peleas de naves espaciales y secciones de shooter sobre railes.

Ahora, los personajes tienen un sistema de combate rediseñado como si fuera un Third Person Shooter, con la cámara mejor ubicada detrás de los personajes y el sistema de disparo presionando un botón. Ahora con los ataques cuerpo a cuerpo podemos hacer combinaciones, con ataques aéreos incluidos y el uso de la fuerza en el caso de los Jedi. También, botones para bloqueo y esquivar. Los duelos de sables de luz son una de las partes favoritas, siendo más intensos y frenéticos que nunca. Estas partes requieren un poco más de empeño tanto en el combate como en la resolución de acertijos.

Otro de los cambios importantes es que ahora los personajes se clasifican en diez clases diferentes. Cada una poseen habilidades diferentes necesarias para resolver acertijos. Por suerte, hacer el cambio entre personajes no lleva mucho tiempo.

Mucho por hacer

Skywalker Saga no solo va de historias sobre las películas, la mayor parte del tiempo mientras deambulamos estaremos buscando coleccionables, áreas secretas, desbloqueo de nuevos personajes.

Los principales coleccionables del juego son los ladrillos Kyber azules, serán un total de 1200, por lo que estaremos muy ocupados buscándolos todos. Es una tarea abrumadora, pero entretenida una vez sabemos lo que tenemos que hacer. Muchos de ellos se consiguen en el Modo Libre, que es donde podemos utilizar a cualquier personaje.

Otra de las novedades es el menú de mejora de personajes. LEGO Star Wars The Skywalker Saga tiene un sistema de árbol de habilidades, el cual es común para todos los personajes. Pero además, tiene unas mejoras adicionales comunes para las 9 clases de personajes. Las mejoras van desde rapidez al construir, aumento de salud, mayor velocidad, imán para piezas, etc.

Motor renovado en otra galaxia

Visualmente, LEGO Star Wars The Skywalker Saga es un juego hermoso. A pesar de las texturas plásticas de los personajes, tienen espacio para otras como metal, agua, madera, etc. Cuenta con buenos juegos de luces y sombras, uno se asombra como la luz se refleja en las superficies. Además, corre a 60fps sin fisuras, y es un juego cuyos colores son muy vistosos.

No puede haber un buen apartado técnico sin el sonoro. De entrada el juego viene doblado al español latino con algunas de las voces icónicas de actores que han prestado su voz en producciones de Hollywood. Además, las piezas memorables de las películas están aquí, junto con los efectos sonoros de sables de luz, blaster y explosiones.

Sin miedo a equivocarnos, Lego Star Wars: The Skywalker Saga es uno de los mejores juegos de la serie Lego. Nos propone vivir las 9 películas de Star Wars, desde el punto de vista Lego, y eso incluye el hilarante humor que conocemos. Es un juego amplio que ofrece una gran cantidad de contenido, con algunas mecánicas renovadas. Su apartado visual es de los mejores que he visto, y conserva la magia de las localizaciones de las películas.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Xbox Series X y el código fue cedido gracias a Warner Bros Games.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es uno de los juegos más completos basados en la franquicia de Lego. Nos mantendrá un buen tiempo ocupados tratando de conseguir todos sus secretos. Aunque sigue siendo un juego sin dificultad, no deja de ser una buena opción para amantes de las dos franquicias de las que se compone.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es uno de los juegos más completos basados en la franquicia de Lego. Nos mantendrá un buen tiempo ocupados tratando de conseguir todos sus secretos. Aunque sigue siendo un juego sin dificultad, no deja de ser una buena opción para amantes de las dos franquicias de las que se compone.Lego Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition Review