Los mejores y peores juegos del 2022 según GamersRD

-

2022 ha sido un año prolífero en cuanto a lanzamiento de juegos. Tuvimos muchos lanzamientos de peso, otros que se destacaron y nadie esperaba nada de ellos, otros que prometieron y se quedaron a medio camino, pero no quedaron meses del año sin lanzamientos importantes. Queremos hacer un repaso de los juegos que destacaron en los dos lados de la moneda, lo mejor y lo peor. Es una lista sin orden establecido, por si ven que un juego se pone antes que otro.

Como nota adicional, el juego que aparece aunque no le hayamos hecho un análisis en la página, pero al menos lo hemos jugado para tener una base sobre la que apoyarnos.

Lo mejor del 2022 

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredders Revenge, Splinter, GamersRD

TMNT: Shredder’s Revenge es un juego que rescata el género beat ‘em up clásico de los 90 y nos lleva a limpiar las calles de Nueva York como una de las cuatro tortugas adolescentes mutantes no es cualquier cosa. Pues eso fue lo que nos ofrecieron el desarrollador Tribute Games y DotEmu con un juego lleno de acción, nostalgia y un estilo pixel art genial. Además, cada personaje jugable no era simplemente un cambio de skin diferente, cada quien posee sus atributos propios.  

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 aumentará las recompensas monetarias luego de la reacción violenta de los jugadores, GamersRD

Como una de las primeras franquicias first party de PlayStation, Polyphony Digital siempre ha sabido aprovechar cada onza de potencia de las consolas de Sony. GT7 es uno de los simuladores de carreras de autos con un aspecto visual de infarto, integración de nuevas mecánicas y ajustes de las ya conocidas. Transmite esa magia de coleccionar vehículos, participar en carreras y convertirnos en el número uno del podio como ningún otro simulador de carreras. 

Marvel’s Midnight Suns 

Este fue un caso especial, ya que poca gente le tenía fe a la fórmula propuesta de super héroes y estrategia en Midnight Suns, y lo que resultó terminó gustando bastante. Es uno de los juegos del género mejor llevados a cabo por sus mecánicas intuitivas, historia inédita, y lo satisfactorio que resulta superar cada nivel. Cuenta con ese toque MCU que tanto ha gustado al público y no deja indiferente a nadie. 

Sifu

Sloclap revela la hoja de ruta de Sifu, las opciones de dificultad llegarán el 3 de Mayo, GamersRD

Una de las grandes sorpresas que destacó por méritos propios fue Sifu del estudio Sloclap. Es un beat’em up desafiante y exigente con un alto valor de repetición. Nos propone dominar sus mecánicas para llevar a cabo nuestra venganza y nos recuerda a esas películas de artes marciales clásicas. Su sistema de juego es una mezcla entre Roguelike, beat’em up, y hasta algo de Sekiro. Esto hace que cada rincón del escenario sufra las consecuencias de nuestras batallas.   

Horizon Forbidden West 

Uno de los favoritos a GOTY de este año fue la secuela de Zero Dawn. Como ya conocíamos a Aloy, había que desarrollar aún más su personalidad, y vaya que se logró con esta nueva historia. También se tomó lo que hizo único al primer juego y se mejoró bastante. Es un juego que se pone mejor según avanzamos y eso incluye los personajes, equipamiento, trama. Cuando empecemos, no vamos a querer parar. 

Tiny Tina’s Wonderland

Tiny Tina's Wonderlands Review

Con Tiny Tina’s Wonderland, Gearbox supo llevar el subgénero que popularizaron, Looter-Shooter,  por otros caminos muy divertidos. Ahora la fórmula de Mazmorras y Cabronazos es más loca y disparatada en el buen sentido, sobre todo el jugable. Ahora no solo estamos amarrados a una clase, pudiendo combinar una principal con otra secundaria y la sinergia entre ellas es divertida. Se sintió como un soplo de aire fresco a la popularizada serie. 

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 Review

Considerado como uno de los mejores RPG de la Switch, Xenoblade Chronicles 3 es el juego que ha colocado a la serie en el lugar que se merece. Se mejoraron bastante sus apartados entre la escala masiva de los escenarios, mecánicas más simplificadas y una historia emotiva. Un juego largo que nos puede llevar las 100 horas en completarlo. 

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale Requiem presenta nuevo gameplay y estará el primer día en Xbox Game Pass, GamersRD

Otro juego que colocó un clásico de culto como lo fue A Plague Tale: Innocence en un sitial privilegiado, fue el reciente Requiem. Los protagonistas ahora tienen que lidiar con problemas que vienen arrastrando desde el título original y eso incluye un mayor número de ratas. El juego nos propone salir adelante de las maneras más creativas posibles haciendo uso del sigilo y nuestras habilidades. Además, es un juego que muestra el lado más incómodo de la Edad Media. 

God of War: Ragnarök 

God of war Ragnarok consigue ser juego del año para el blog de Playstation oficial de 2022 GamersRD

Otro favorito a GOTY, sin duda fue la segunda aventura de Kratos luego del retiro forzoso de los dioses del olimpo. Continua y mejora lo visto en el juego del 2018 a la vez que se profundiza en la relación padre e hijo. Un despido de la saga nórdica por todo lo alto. 

Elden Ring 

Elden-Ring-battle-Radahn-GamersRD (1)

El indiscutible ganador de muchos premios GOTY, es lo que muchos consideran la obra cumbre de Miyazaki y Fromsoftware. Elden Ring se siente como el examen final de los Souls lanzados por el estudio, incluyendo Sekiro. El juego nos lanza en un enorme mapa en el cada rincón guarda una historia que no se cuenta de la manera tradicional. Se pulen todas las mecánicas ya conocidas y lo hacen de manera intuitiva. Pero que sería de un Souls sin su alta dificultad y sus complicados jefes, Elden Ring redobla los esfuerzos en esos apartados.

Lo peor del 2022 

Babylon’s Fall

El caso más sonado de los peores juegos del 2022, sin duda fue Babylon’s Fall de PlatinumGames. Un juego, que como lo catalogué en nuestra revisión, debió salir en Xbox 360 y PS3. Este juego falla gravemente no solo por sus gráficos, sino además por su historia poco inspirada, mecánicas repetitivas y sin profundidad. Cuesta creer que Square Enix y PlatinumGames, dieran el vsito bueno a este despropósito.

Diablo Immortal

Diablo Immortal cae al tercer nivel más bajo de Blizzard en la puntuación de los usuarios de Metacritic, GamersRD

Un juego que desde el día uno recibió críticas negativas, no por su jugabilidad, sino por su sistema de microtransacciones invasivas y muy agresivas. Para avanzar debíamos invertir o una buena cantidad de tiempo o dinero, con énfasis en esto último. Al intentar hacer las cosas sin pasar por caja, el juego limita a los jugadores con esperas temporales. Ah, y la cherry sobre la cherry, solo salió para móviles y PC.

Gotham Knights

Gotham Knights, todo lo que sabemos hasta ahora

Un juego que pudo haber dado mucho más de sí, y del que muchos esperaban algo en la misma línea de Batman: Gotham Knight. Sin embargo, parece ser que se quedaron a medio camino entre lo que quisieron ser y la mejor entrega del hombre murciélago. Además, tuvimos ciertos problemas de optimización que terminaron de enterrar al juego. Este es otro título que no es malo como tal, pero que se esperaba más de él.

Pokémon Scarlet and Violet

Pokémon Scarlet

Aunque parezca increíble, nos topamos con una de las entregas de la serie de recolección de monstruos de bolsillo peor valoradas de la historia, al menos de las entregas principales. Ojo, Scarlet y Violet no son malos juegos a nivel de mecánicas e implementación de nuevas ideas, más bien, fue su apartado técnico lo que lo convierte en el hazmerreir de internet. Son cientos de memes que hemos visto en la red, respecto a los numerosos bugs que se han encontrado.

Blade Runner: Enhanced Edition 

Nightdive Studios relanza Blade Runner Enhanced Edition para PC y consolas, GamersRD

Este título estaba enfocado a los que disfrutaron de él cuando salió en 1997. Un juego cuyos gráficos no son para esta época y sus controles se quedaron tal cual fueron concebidos. Eso de que Enhanced Edition es una fábula, ya que no se implementaron grandes añadidos.

Gungrave G.O.R.E.

Un juego que literalmente fue levantado de una tumba, Gungrave G.O.R.E. Estamos con esta serie desde la era de PS2, y en ese entonces el juego era entretenido. Sin embargo, para esta entrega se reciclan una que otra mecánica y por lo tanto, se siente anticuado. Además, temas como la cámara, repetitividad de situaciones, controles engorrosos y que también se quedó atrás en cuanto a gráficas es lo que lo coloca entre lo decepcionante de este año.

The Callisto Protocol 

The Callisto Protocol: el primer gameplay debutará en el Summer Game Fest, GamersRD

Otra muestra de juego que no es totalmente malo. Es impresionante a nivel visual y algunas mecánicas interesantes, sin embargo, se quiso parecer demasiado a Dead Space. Además, falla en lo más importante en un juego de terror, mantener en vilo a los jugadores. El estudio se enfocó más en darle un apartado visual de infarto, pero no así en lo demás.

ARK: Ultimate Survivor Edition 

Si un juego para una consola no tan potente se vuelve a lanzar un tiempo después para la misma consola con unos supuestos cambios, quien dice que tendrán un resultado diferente. Pues eso fue la Ultimate Suvivor Edition de Ark. En la primera revisión, concluí que los gráficos en Nintendo Switch eran de lo peor que había visto, y aunque mejoraron algo, el resultado seguía igual.

Goat Simulator 3

Goat-Simulator-3-Cover-GamersRD (1)

Un juego que no se toma en serio ni así mismo al saltarse la segunda entrega a propósito, Goat Simulator se fue del 1 al 3 sin reparo alguno. Es un juego para hacer literalmente el cabra, sin objetivo aparente. Sin embargo, a nivel visual sufre de problemas propios de los juegos de mundo abierto, sobre todo esos cuelgues que nos sacan de la partida. Además, que no incentiva a seguir jugando luego de unas horas.

Dragon Ball: The Breakers

Un juego multijugador asimétrico basado en la famosa serie de Akira Toriyama, Dragon Ball: The Breakers parecía una buena idea. Pero del dicho al hecho… tiene muchas deficiencias, sobre todo en explicar sus mecánicas en el tutorial. Posee una cantidad de personajes risible, luego de un tiempo se siente repetitivo. Solo se ve bonito, pero poco más.

Mención especial

Stray

Si hay un juego que dividió la comunidad, ese fue Stray, el juego donde encarnamos un gato en una ciudad futurista. Hay quienes amaron su estética Cyberpunk y su adorable protagonista, pero en general, el juego le gustó a la comunidad. Sin embargo, otros afirman que el juego es muy corto, falto de profundidad y libertad, en el que se afirma que no siempre hace lo que se supone que debe hacer un gato, ir a su bola.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS