Tiny Tina’s Wonderlands Review

-

Borderlands 2 fue un punto de inflexión en la serie looter shooter más querida y alocada de Gearbox Software. Aparte de ser la entrega que puso en el foco la saga, sus DLC fueron igual de geniales, sobre todo el último, Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep. Esta expansión nos ofreció un mundo de fantasía mezclado con toda la locura de los personajes de la serie principal, sobre todo de la titular del nombre.

Aprovechando el éxito de aquella expansión, los desarrolladores nos traen Tiny Tina’s Wonderlands, no como DLC, sino como un spin-off independiente de la serie principal. De nuevo, Tiny Tina vuelve a ser la Dungeon Master para llevarnos a otro reino con nuevos personajes y toda el humor por el que siempre se ha conocido Borderlands.

Mundo Asombro un lugar de ensueño?

Tiny Tina's Wonderlands Review

Cómo no podía ser de otra manera, la historia de Tiny Tina’s Wonderlands empieza lo más épica y heroica posible, hasta que entra a escena Tiny Tina, uno de los personajes más queridos (después de Claptrap) de la serie. Tina, vuelve a hacer de Dungeon Master para adentrarnos ahora en Mundo Asombro (Prefiero Mundo Maravilla) como parte del juego de rol Cámaras y Cabronazos. En compañía de tres nuevos personajes Frette, Valentine y el Principiante, nuestro personaje jugable, debemos ayudar a la Reina Ass Stallion (nombre en idioma original por obvias razones) a salvar el mundo del señor de los Dragones.

Lo genial de esta historia es como se combina fantasía medieval con armamento, magias y explosiones. Conociendo a Tina, veremos cómo en plena narración de los acontecimientos va haciendo cambios en tiempo real disponiendo, quitando, agregando elementos. Conoceremos nuevos personajes bien diferenciados, pero sobre todo con un sentido del humor retorcido, marca de la casa.

Sobre el sentido del humor, no se le ha bajado ni un poco a su acidez y eso siempre ha gustado a los fans. Como ejemplo está un comentario sobre que “nunca se derrota al jefe final en la primera misión”, y ese es el tono que mantiene la historia, lo cual siempre nos encanta.

Armas, Magia y Cabronazos

Tiny Tina's Wonderlands Review

La base jugable de Tiny Tina’s Wonderland se mantiene de la entrega anterior, Borderlands 3, lo que implica que muchas de las mecánicas de ese juego son conocidas. Sin embargo se han agregado varias nuevas que le quedan como anillo al dedo. A pesar de ser un mundo de magia, aún se sigue haciendo uso de las armas de fuego, tan extravagantes como podemos esperar.

En primer lugar, uno de los cambios introducidos es el personaje principal, el cual podemos personalizar y no es un avatar con una historia preestablecida como anteriormente. Se puede cambiar sexo, rasgos faciales, trasfondo de personaje y distribución de puntos de habilidad o puntos heroicos en base a nuestra clase.

Tiny Tina's Wonderlands Review

Podemos elegir desde una de las seis clases hasta su apariencia, en un editor de personajes con muchas opciones. Las clases en cuestión son:

  • Puñalomante: Una clase especializada en impactos críticos cuya habilidad especial es cuhcilla Fantasma.
  • Garrapiñazoz: Utiliza a un guiverno como mascota que ataca con daño eléctrico y de fuego.
  • Tirahechizos: Es el típico mago que utiliza hechizos para atacar.
  • Sepulcronato: Este sería la clase nigromante que hace uso de magia oscura.
  • Guardaesporas: También posee una mascota en forma de hongo y se especializa en daño a distancia.
  • Brr-serker: Una clase especializada en cuerpo a cuerpo con elemento hielo como base.

Ahora se hace un énfasis en el componente RPG, al subir de nivel nuestras estadísticas van subiendo junto con el componente de la magia. También, se da importancia a los ataques cuerpo a cuerpo, donde ahora hay una ranura adicional para las armas de este estilo y podemos realizar combos con el botón para esta acción. También tenemos un nuevo ataque que sustituye las granadas, ya sea ataques a distancia con cuchillos o magias que amplia las opciones del combate. Tiene un tiempo de enfriamiento que mejorará según subamos de nivel.

Tiny Tina's Wonderlands Review

Como en todas las entregas de Bordelands, cada clase posee una habilidad especial basadas en árboles de habilidades. Ahora se optó por dotar a cada clase de un solo árbol, limitando las diferentes builds de una misma clase. Sin embargo, con las diferentes opciones de personalización, la cosa se pone interesante cuando nos ofrecen la opción de una segunda clase que podemos combinar con nuestra clase principal, algo que dota al juego de combinaciones únicas y mejores construcciones de personajes.

Tiny Tina’s Wonderlands, es un juego que mejora lo ya visto en la saga con todas las opciones de personalización, las nuevas mecánicas basadas en magias y las diferentes clases y sus combinaciones. Es altamente divertido y personalizable.

El Supramundo

Tiny Tina's Wonderlands Review

Otra de las adiciones que cuenta como buen RPG basado en D&D, es el tablero llamado El Supramundo. Es un mapa muy al estilo de Cuphead, pero con temática rolera, en donde podemos ir con nuestro personaje, en una versión Super-Deformed, a los diferentes mundos de Mundo Asombro. Aquí podemos elegir misiones secundarias, tener encuentros aleatorios en el que nos transporta a un escenario y debemos acabar con un número determinado de enemigos.

Una vez finalizada la historia principal, es costumbre de este tipo de juegos proponernos un Endgame llamado Modo Caos y las Cámaras del caos. En Modo Caos se sube la dificultad, pero ganamos mejores recompensas y aquí es donde la cosa se pone interesante. Como siempre tenemos botín por categorías desde común, poco común, épico, legendario etc. Pero en el propio endgame es más fácil conseguir equipamiento legendario y las armas mas alocadas y divertidas del juego.

En Cámaras del Caos, es un cambio a un juego Roguelike, en el que las mazmorras son creadas de manera aleatoria, haciendo uso de ventajas y desventajas y donde también se pueden conseguir mejor equipo.

En compañía sigue siendo mejor

Aquí también es posible jugar con amigos todo el juego, con la diferentes opciones Local y Online. Está la vertiente competitiva en el que el botín es el mismo para todos lo jugadores y la cooperativa donde el botín es individual para cada uno. Para las versiones Next-Gen en local, se puede dividir la pantalla en cuatro jugadores, y para la Old-Gen en dos.

Un mundo maravilloso

Tiny Tina's Wonderlands Review

Tiny Tina’s Wonderlands vuelve a hacer uso del estilo Cel-Shading para los gráficos. Están las opciones gráficas del Modo Rendimiento y Modo Resolución, donde una prioriza los frames por segundo y el otro imágenes más detalladas. Es cierto que se ven escenarios más coloridos y mejora el estilo artístico que ha inspirado cosplay, pero hay algunos fallos como la distancia de dibujado algo corta y algo de popping.

Sobre la banda sonora, a pesar de contar con música de corte épico y medieval, no es tan memorable como en otros juegos, sin embargo cumple. Las voces son en castellano con los mismos actores que conocemos y que saben hacer bien su trabajo y sacarnos una sonrisa.

Veredicto

Tiny Tina’s Wonderlands es un juego que lleva el ADN de la serie principal pero lo lleva a otro nivel. Una divertida aventura llena de humor negro, guiños, personajes memorables y muy personalizable es lo que ofrece el título. Claro, está hecho sobre las bases de Borderlands 3, lo que imlica que se siente como un juego intergeneracional que a nivel gráfico eso le pesa un poco.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a 2K Games.

El nuevo gameplay de Tiny Tina's Wonderlands muestra cooperativo, misiones, botines y más, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Con un sentido del humor único, Tiny Tina's Wonderlands ofrece una fantástica personalización de tu avatar. La mecánica hace que el juego sea muy agradable, incluso si no es nuevo de la serie anterior, lo consideramos como un juego independiente de la serie principal.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Tiny Tina's Wonderlands ReviewCon un sentido del humor único, Tiny Tina's Wonderlands ofrece una fantástica personalización de tu avatar. La mecánica hace que el juego sea muy agradable, incluso si no es nuevo de la serie anterior, lo consideramos como un juego independiente de la serie principal.
Copy link
Powered by Social Snap